Un jugador me ha puesto una pregunta sobre lo que se puede o no decir antes de tener la Escritura. Por ejemplo, si otro jugador le ataca, puede intentar desviar su atención hacia un tercero, intentando convencerle de que es mejor que ataque al otro, etc?
En épocas tempranas, sin la Escritura, es como si fuéramos bestias salvajes que lo único que saben es dar golpes con el garrote. Por otro lado, los grupos humanos están dispersos y los intercambios culturales están reducidos al mínimo.
El reglamento dice esto:
6) No se puede firmar ningún pacto ni alianza antes de que los DOS firmantes conozcan la Escritura. Y no se puede coordinar (ni describir) el reparto de territorios antes de poseer ambos el Alfabeto. La única excepción, entre la Escritura y el Alfabeto, es que se puede avisar a otro jugador de que se va a fundar de manera inminente (en menos de 3 turnos) una ciudad muy cerca de tal punto muy identificable de su frontera, lo que puede evitar (o causar!) problemas fronterizos.
Por lo tanto hay que mentalízarse de que el enemigo NO HABLA nuestro idioma, que es BRUTAL y que es muy difícil dialogar con él.
Por otro lado, las noticias que se puedan tener del tercer jugador no pueden ser precisas en esta época del mundo. Son RUMORES.
Por lo tanto, se le puede llorar para que no ataque, pero no mucho más. No se pueden dar detalles de lo que se sabe eventualmente de otro jugador.
Repito : NO SE HABLA EL MISMO IDIOMA, o muy mal, gracias a algún torpe intérprete. Y, por supuesto, no se puede dar a entender nada parecido a un NAP.
Con riesgos de que se me identifique, diré que en lo que llevo de partida, un jugador ha pretendido repartir territorio conmigo mucho antes de la Escritura, y otro me ha pedido que deje de espiarle! Esto está prohibido amigos mios. Si vuelve a ocurrir en otras partidas, procederé a las penalizaciones correspondientes...En esta no he querido hacerlo para "tantear el terreno".
Mentalizaros de que antes de la Escritura el mundo es cruel y los peligros vienen de todos lados. NO HAY ESCRITURA, NO HAY MISMO IDIOMA. Hay odio y hambre, y canibalismo
En épocas tempranas, sin la Escritura, es como si fuéramos bestias salvajes que lo único que saben es dar golpes con el garrote. Por otro lado, los grupos humanos están dispersos y los intercambios culturales están reducidos al mínimo.
El reglamento dice esto:
6) No se puede firmar ningún pacto ni alianza antes de que los DOS firmantes conozcan la Escritura. Y no se puede coordinar (ni describir) el reparto de territorios antes de poseer ambos el Alfabeto. La única excepción, entre la Escritura y el Alfabeto, es que se puede avisar a otro jugador de que se va a fundar de manera inminente (en menos de 3 turnos) una ciudad muy cerca de tal punto muy identificable de su frontera, lo que puede evitar (o causar!) problemas fronterizos.
Por lo tanto hay que mentalízarse de que el enemigo NO HABLA nuestro idioma, que es BRUTAL y que es muy difícil dialogar con él.
Por otro lado, las noticias que se puedan tener del tercer jugador no pueden ser precisas en esta época del mundo. Son RUMORES.
Por lo tanto, se le puede llorar para que no ataque, pero no mucho más. No se pueden dar detalles de lo que se sabe eventualmente de otro jugador.
Repito : NO SE HABLA EL MISMO IDIOMA, o muy mal, gracias a algún torpe intérprete. Y, por supuesto, no se puede dar a entender nada parecido a un NAP.
Con riesgos de que se me identifique, diré que en lo que llevo de partida, un jugador ha pretendido repartir territorio conmigo mucho antes de la Escritura, y otro me ha pedido que deje de espiarle! Esto está prohibido amigos mios. Si vuelve a ocurrir en otras partidas, procederé a las penalizaciones correspondientes...En esta no he querido hacerlo para "tantear el terreno".
Mentalizaros de que antes de la Escritura el mundo es cruel y los peligros vienen de todos lados. NO HAY ESCRITURA, NO HAY MISMO IDIOMA. Hay odio y hambre, y canibalismo
Comment