The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
El imperio feroz declara la guerra a Albor de Thuvia debido a los múltiples ataques realizados con naves invisibles en tiempos de paz.
Nada mas realizar esta declaración Samuel nos ha declarado la guerra lo cual se contradice con el NAP que nuestro imperio tiene con el de Samuel. ¿Que se hace en estos casos?
¿La declaración de guerra ha sido debida a un tratado de protección mutua? en tal caso todo sigue como se ha quedado, tú has atacado a un blanco legítimo y Samuel cumple el pacto de protección. Se supone que un MPP prevalece sobre un NAP. Otra cosa es que acordeis no agrediros...
Si es como dice Niessuh ( esta claro que quedarse la cosa como esta se va a quedar ) Samuel ha cometido el tipico error de hacer 2 pactos contradictorios, haga lo que haga ahora le hara incumplir uno de sus pactos, porque vamos eso de que uno prevalezca sobre otro me da risa jeje no se de donde te lo has sacado. Incumpliria uno de los 2 y punto.
Bueno, eso de "cometer el error" es la mar de cuestionable. La única manera de evitar esto es nunca tener NAP y MPP a la vez, porque si no, no puedes evitar "cometer el error", por ejemplo aquí Samuel no es quien declara la guerra de manera voluntaria. Acaba de pasar con CHINCHIN y conmigo, y ha pasado siempre (recuerdo una igual con Astro en el Primigenia PBEM de civ3).
Y con que prevalezca uno sobre otro quiero decir exactamente lo que tú estás afirmando, que se queda el estado de guerra. El MPP prevalece por tanto sobre el NAP. Y me parece lo más correcto además porque el MPP está implementado en el mismo juego.
Ahora hay que recordar de nuevo las miles de veces que hemos hablado de este tema? y de lo que se debe y no se debe hacer para no caer en contradicciones?
Es evidente que un MPP generico es incompatible con todo NAP generico sin poner ninguna otra condicion.
Tambien es evidente lo que hay que hacer para evitarlo ( NAP contigo excepto si atacas a fulanito , o bien MPP contigo excepto si te ataca menganito )
Y lo de que en el juego se quede como guerra es absolutamente indiferente. Seran las acciones de Samuel las que determinen que pacto decide incumplir ( repito, si es que es este el caso)
Yo paso de tener la misma conversacion una y otra vez .
Yo firme dos tratados un MPP con Quique y un NAP con 10 turnos de preaviso con Fiera.
Yo no sabía que Fiera pensaba invadir a Quique.
Fiera, te declaró la guerra el juego, pero entre nosotros considera que empezarán las hostilidades en 10 turnos.
jaja
Samuelillo, se contraponen, o es que acaso has firmado con quiquejavi un MPP pero no inmediato si no dentro para 10 turnos despues de que le ataquen? .
Pero desde luego es una buena solucion asi que no meteremos mas cizaña
Bueno, está claro que si hasta dentro de 10 turnos samuel no me ataca entonces no ha incumplido ningun tratado conmigo. Por lo tanto asi queda la cosa...
Comment