Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Felicidades a Manolo y a todos los demás por una estupenda partida. Yo disfruté mucho con ella.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Y ....

      ¿Que le parecería al ganador si nos comparte sus experiencias, estrategias y vivencias de la partida?

      Y en base a esto los demás exponemos lo nuestro.

      Comment


      • Sí, no estaría mal "esa crónica".

        Comment




        • A ver si hoy me da tiempo y la hago.

          mientras un aperitivo:

          Comment


          • Y aqui el resumen:

            La partida se empezó no demasiado bien, errores iniciales y una posicion inicial no demasiado buena me llevaron a quedarme encerrado pronto con Monozulu al norte. Necesitaba expandirme y opté por ir al sur a por zside por mar que tenia un territorio bastante majo, ciudad santa y a priori, centrado en una futura guerra contra lordchema, y por tanto con su punto de atencion lejos de mi. Aprovechando que tenia catas y él no, la guerra se solucionó sin demasiados problemas gracias a que mi otro vecino ( el mono ) estaba mas centrado en lordchema que en otra cosa.

            Al terminar le guerra me puse a desarrollar el territorio y por aquel entonces Monozulu ya se habia destacado mucho en puntuacion y tecnologicamente pero tenia un territorio un poco "extraño", dificilmente defendible ante un ataque por multiples frentes.
            Asi que solo hubo que tantear un poco a sus vecinos ( jmruiz, zzZz y Samuel ) para que nos lanzaramos a por él para evitar lo que pasó en el pozo. Como el Este no parecia estar interesado en el asunto pues la guerra fue relativamente rapida aunque para mi muy costosa en material . Cada uno nos quedamos con unas pocas de sus ciudades y en ese momento yo era el de mas puntuacion de la partida con lo cual mi primera prioridad es evitar que me pasara lo mismo a mi .

            Una guerra convencional no es en exceso peligrosa, por tanto la primera medida era intentar conseguir un tratado de no proliferacion de nucleares. Samuel jmruiz y zzzz si estaban interesados pero el bloque Este no. En ese momento jmruiz tenia interes en ir a por koning para expandir su territorio por ahi asi que no lo dudé, eran 2 pajaros de un tiro. Me lance a hacer tropas para colaborar en su conquista. En ese momento nos sorprendieron con las nucleares ( yo estaba mas por otras lineas de investigacion) y supuso un considerable retraso en la conquista. Eso y el ataque sorpresa de Magno que me limpió de unidades obsoletas eso si .

            Azona a parte de lanzar tropas en el frente se dedicó a lanzarlas en mi terreno para disminuir mi produccion e investigacion, logró bastante pero no lo suficiente ... hice un monton de trabajadores que me limpiaban todo rapidito y ademas mis vecinos me dejaron mas en casos puntuales.

            Hubo que replantear todo y fui con mi flota a debilitar a Azona y a meter mis tropas en su terreno, unico lugar seguro del mundo . Asi mientras con muchas perdidas avanzamos en el frente de koning ( ya con mis bombas) iba arrasando las ciudades costeras de azona, hasta que llegó un momento que ya no eran capaces de sacar suficientes bombas como para hacer daño.

            Un problemillas fue hardin y sus barquitos que me daban muchos problemas, consiguió arrasarme alguna ciudad costera.. afortunadamente no las mas importantes.

            Un Samuel muy fortalecido se unió a la fiesta arrasando lo que quedaba de Hardin y Magno. A todo esto yo renuncié a quedarme con ninguna ciudad. Serian indefendibles en un futuro y no me aportarian nada. Era mucho mejor tener un territorio compacto y facilmente defendible ya que la victoria que buscaria sería la nave.

            Asi que quedamos 4 ( por cierto al ver el video he visto la salida de zzZz , impresionante a donde ha llegado con la mieeerda de salida que le salió ). Con mis espias pude ver como Samuel estaba mas retrasado que yo en la construccion de la nave ( a pesar de sacar apollo mucho antes y muchas de sus piezas). Por tanto era basico esconder mis avances dejando las piezas a falta de 1 turno de construccion para que los demas no viesen la urgencia de atacarme. Hice todas mis piezas en las ciudades mas centrales y por tanto facilmente defendibles de mi terreno.

            Cuando se acabó nuestro nap estaba esperando un ataque por parte de todos, asi que me sorprendió que solo me atacase Samuel y sin "ganas". No hubo ni un intento de penetrar en mis tierras, seguramente porque sabia que habría salido escaldado . Y mas sorprendido aun cuando jmruiz atacó a Samuel ( seguramente era la opcion mas facil de ganar terreno ) y zzZz a jmruiz

            En fin que yo feliz viendo como se pegaban unos con otros mientras yo terminaba tranquilamente mi nave.

            y poco mas . seguro que me dejo muchas cosas , ya se irán comentando cuando lso demas den su punto de vista.

            Comment


            • Poco que añadir, yo he visto la partida de forma semejante a tí. En cuanto a la posición inicial, creo que monozulu y lordchema tenían algo de ventaja.

              La desventaja de zzzz, se anuló cuando yo cogí la partida con los persas y firmé la paz con él, creo que kramsib llevaba la guerra bien encaminada, aunque recibir una civ totalmente bélica y tener que reconvertirla a productiva me costó lo suyo.

              Desde mi punto de vista, perdimos el bloque del oeste al no poder asegurar a zzzz y seguir con la guerra de magno. Pero la guerra que tuvimos contra manolo y jm me gustó mucho, con avances y retrocesos hasta el final.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Si, fue una partida brutal...

                Creo que al final Astro y yo pagamos caro el error de atacar a Samuel en los territorios del oeste, pero era el sitio más claro para seguir ampliando fronteras e intentar crecer más... Nuestro retraso tecnológico nos alejaba mucho de otra posibilidad, y aunque era harto difícil, decidimos intentar ganar el máximo terreno posible. zzZz tenía una defensa más fácil, y esperábamos que Samuel se dedicara a atacar más a Manolo, en vez de acumular tropas en su frontera y no atreverse a entrar en territorio celta. No esperábamos encantrar tanta resistencia en el oeste.

                En lugar de eso nos contraatacó en el este en vez de entrar directamente a por Manolo y se acabó toda posibilidad... Encima zzZz decidió atacarnos también viendo que Rusia cedía y perdía efectivos. Quizás debió ir a por Manolo en el norte, viendo que estaba en guerra con Samuel, pero Rusia era por entonces ya presa fácil.

                Hasta este último tercio, Rusia ha sido uno de los protagonistas más visibles de la partida, como comentó alguien. Ya se habló de la primera guerra con Magno, que se convirtió después en aliado, y más tarde en enemigo de nuevo. La guerra contra LordChema junto a Monozulu, y la Gran Guerra contra el Mono normando y sus vasallos... Fueron pasajes épicos de la partida.

                Tras la eliminación de Monozulu y la entrada en escena de un renovado imperio zulú de la mano de Gigante Verde, comenzó la tercera fase warmongera de Rusia, y en ese entonces ya vi difícil la consecución de cualquier victoria, aunque no por ello Rusia dejó de luchar...

                Las constantes guerras nos había proporcionado mucho territorio y un ejército temible, pero el atraso ya sería irrecuperable. Con el nuevo empuje de Gigante Verde, la potencia nuclear de Azona, y la coordinación que consiguió imponer en el bloque del oeste, la guerra sería larga... Fatal para mis intereses.

                No exagero si digo que Rusia ha estado el 70 u 80% de la partida en guerra, y esta larga campaña contra Koningtiger, Gigante/Hardin y Azona acabó por apuntullar nuestras opciones.

                Las potencias del este, Manolo y Samuel eran las menos expuestas, amen de no arrastrar los siglos de contiendas que llevaba Rusia. Su ventaja tecnológica y productiva seguiría creciendo sin posibilidad de recortarla.

                Tras el fin de la II Gran Guerra, la cosa quedó entre Manolo y Samuel. Ni zzZz ni yo teníamos potencial para rematar la faena.

                Creo que Samuel tenía una posibilidad, pero hubiera necesitado la colaboración de aztecas y rusos.

                En fin, lo dicho. Una partida genial. Quizás haya creado un ligero poso de prejuicios y algún roce y malentendido, pero ha sido una gozada jugarla hasta el final y guerrear contra todos vosotros (escepto contra zzZz, Belisariu y Manolo). Las estrategias, la planificación, la diplomacia y las campañas militares han sido alucinantes.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • Enhorabuena Manolo, si no me equivoco este es tu trio de ases, ¿no?



                  Eres un monstruo , ojala tuviera el temple que tienes tu para algunas cosas

                  Mi cronica seria, vine, vi y me fui con el rabo entre las piernas , pero mientras estuve vivo me lo pase como un enano, he de reconocer que esta partida, por ser la primera pitboss que he jugado, me ha quitado el sueño y me ha tenido totalmente extasiado durante muchos dias, incluso devanandome los sesos mas que para otras muchas cosas
                  Al menos se que en una partida contra la IA hubiera ganado yo, que aqui el que no se consuela es porque no quiere

                  Comment


                  • yo tambien me lo pase bomba! muchas gracias a todo por una partida muy amigable y casi sin suplencias! o con las normales esperables en casi 2 años!!!!


                    cuando comence esta partida trabajaba en una empresa y tenia 1 niña. Ahora trabajo en otra y tengo 2 niñas!!!



                    bueno, yo ya he hecho un resumen de mi partida. He aprendido mucho en esta partida y espero aplicar estos conocimientos en Gaya

                    alli no les sera tan facil deshacerse de mi...

                    Comment


                    • El pitboss sigue abierto? En CivStats no aparece la victoria, y está como si quedara turno...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • Querría añadir algo fundamental: he aprendido muchísimo y, además, con diversión.

                        Como corolario mencionar que esto se convierte en algo totalmente diferente cuando interviene el jugador humano. De hecho, es más real e infinitamente adictivo.

                        Supongo que jugadores como Koning "wonderboy" o Monozulu "wannabeManolo"se sienten más cómodos en partidas contra la IA, pero el reto humano para mí es insuperable.

                        ¿En qué jugador se convertiría Koning con algo más de tiempo y la experiencia acumulada?


                        Ver cómo se "mueven" Manolo, Samuel o Gigante en la Roca o Niessuh en La Espadita es toda una lección. Los enroques de Astro, qué control.

                        También me sorprendió cómo reconfiguró Gigante al bloque oeste durante su sustitución. Simplemente de libro. Lástima que no estaba en el ajo y me perdí bastante.

                        Como ya se ha discutido, los "prejuicios" iniciales afectan al desarrollo de la partida y por consiguiente algunos jugadores prefieren recurrir al anonimato. No es una solución definitiva pero aporta matices interesantes.

                        Por último un reconicimiento público a Azona "el alternativo", su visión del juego es todo un deleite para quienes la llegan a contemplar. Verle llegar por sorpresa a las nucleares ha sido una jugada maestra, tanto como su temprana victoria religiosa en algún progressive. Me quedo con la duda de qué hubiera sucedido si "nuestros" planes hubieran salido bien.


                        Gracias por los buenos ratos,
                        zzZz

                        Comment


                        • Originally posted by zzZz
                          Me quedo con la duda de qué hubiera sucedido si "nuestros" planes hubieran salido bien.
                          Yo me he quedado con la duda de cuales eran los planes del Oeste

                          alguien los podria explicar ?

                          Comment


                          • Manolo, lástima un pelín de humildad -de cuya carencia también adolezco - que si no serías un jugador perfecto .
                            Si los quiere explicar Azona, adelante. Son demasiado maquiavélicos para manifestarlos públicamente.

                            Comment


                            • Originally posted by zzZz
                              Manolo, lástima un pelín de humildad -de cuya carencia también adolezco - que si no serías un jugador perfecto .
                              Si los quiere explicar Azona, adelante. Son demasiado maquiavélicos para manifestarlos públicamente.
                              No se a que viene esto de lo de la humildad de verdad?

                              No te entiendo zzZz, he explicado como yo he visto que ha sido la partida siempre objetivamente, en que no he sido humilde?.

                              Y a cuanto de que viene de lo de no querer decir los planes?
                              Acaso no ha terminado ya la partida y todas las cartas se ponen sobre la mesa?

                              Comment


                              • Manolo, si te crees humilde -tú te conoces mejor- entonces retiro lo dicho. Sinceramente.
                                Mi comentario viene de la "percepción que tengo sobre tí" . No tiene en absoluto nada qué ver con tu crónica que, por otro lado, me parece tremendamente acertada y concisa.
                                Prefiero que lo cuente Azona porque todavía no se ha pronunciado, un poco de paciencia.
                                Y no seas tan sensible, ¡¡¡ coñ_ !!!

                                Comment

                                Working...
                                X