Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • coñeeee si es que

    claro que no soy humilde eso ya lo se yo


    pero estamos hablando de la cronica

    y lo de los planes no lo entiendo zzZz supongo que azona no tendrá ningun problema.. precisamente gran parte de lo bueno de las partidas multijugador en las que cada uno solo tiene su percepcion del mundo es el final, donde cada uno da su version y todo el mundo se da cuenta de la situacion global real.

    Comment


    • Originally posted by zzZz
      Los enroques de Astro, qué control.
      Explícame eso, que no sé a qué te refieres


      En cuanto a esta partida, como sustituto que he sido, sólo me puedo vanagloriar de haberle construido a jmruiz dos o tres maravillas durante mis mandatos

      Por lo demás, me divertí mucho siguiéndola y leyendo vuestras crónicas en el foro.

      En la sustitución, final, como ya ha dicho jmruiz, pues no había mucho que hacer. Intentar una "estrategia suicida", para ganar más territorio mientras que Samuel y Manolo hacían sus naves. Eso sí, me alucinó tomar la partida en un estado caótico después de todas esas explosiones nucleares, con restos de radioactividad aquí o allá y el esfuerzo mental que me supuso hacerme con todos los parámetros de ese inmenso territorio antes de poder decidir algo.

      No me imaginaba que Manolo estuviera tan cerca de la victoria. Qué maestro del juego del escondite
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by zzZz

        Supongo que jugadores como Koning "wonderboy" o Monozulu "wannabeManolo"se sienten más cómodos en partidas contra la IA, pero el reto humano para mí es insuperable.

        ¿En qué jugador se convertiría Koning con algo más de tiempo y la experiencia acumulada?

        .........

        Por último un reconicimiento público a Azona "el alternativo", su visión del juego es todo un deleite para quienes la llegan a contemplar. Verle llegar por sorpresa a las nucleares ha sido una jugada maestra, tanto como su temprana victoria religiosa en algún progressive. Me quedo con la duda de qué hubiera sucedido si "nuestros" planes hubieran salido bien.


        Gracias por los buenos ratos,
        zzZz
        Gracias por la parte que me toca, respondiendo a la pregunta, si tuviese tiempo, y siendo modesto, sería el mejor.

        En serio, no me gusta jugar contra la IA, en eso te equivocas, soy como la IA pero mejor, por eso juego mejor contra humanos, el ordenador con ventajas absurdas me gana.

        En cuanto a los planes, explicandoselo a Manolo, se trataba de que yo me lanzase sobre JM mientras estabais en guerra contra monozulu, posiblemente nos hubiese ido bien, lástima que no tuviese ejército, para variar.

        Por cierto, la aportación de Gigante es grande, pero la planificación del bloque Oeste viene de bastante atrás, de la época en que entré rodeado de enemigos y tuve que granjearme la no hostilidad de azona, hardin y zzzz.

        A partir de ahí quedó todo bastante claro, yo de escudo y azona de lanzador, que me sorprendió hasta a mi lo pronto que consiguió los pepinos. Gigante/Hardin liado con el pato maligno, mira que me desgañité para que firmasen la paz. y zzzz que tuvo que cumplir noseque pacto para invadir al mono gigante. Con su ayuda total todo hubiese sido distinto.

        Erramos en el cálculo de lo que duraría monozulu, si no, nos hubiesemos lanzado sobre jm por la frontera de york, aún así, por enésima vez, una gran partida.

        Por cierto, el gran ejército mercenario que nos permitió llegar a las nucleares nos costó 15000 de oro.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Originally posted by koningtiger

          Gigante/Hardin liado con el pato maligno, mira que me desgañité para que firmasen la paz.
          pero que cabezon.. una ciudad que estaba junto a mi capital... que se pensaba? que me iba a guerrear al otro lao del mundo teniendo una ciudad ahi nomas... hubiera aceptado la perdida razonable de esa ciudad... y la historia hubiera sido diferente!


          Originally posted by koningtiger
          Por cierto, el gran ejército mercenario que nos permitió llegar a las nucleares nos costó 15000 de oro.
          15000?? a mi solo me pagaron 6000!! de los cuales como 2000 regresaron a Azona para que comprara bombas nucleares para que las lanzara a Manolo...

          al mismo tiempo que negociaba con Manolo que me cediera una transporte para invadir a Azona y conquistarle una ciudad costera.. plan que no llego a ejecutarse nunca...

          Comment


          • Bueno, no recuerdo exactamente cuanto era, pero eran unos 1000 por turno durante muchos turnos. Lástima que no siguieses con la ofensiva sobre el ejército ruso restante.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Originally posted by koningtiger
              Bueno, no recuerdo exactamente cuanto era, pero eran unos 1000 por turno durante muchos turnos. Lástima que no siguieses con la ofensiva sobre el ejército ruso restante.
              que ya te explique mil veces que tenia un NAP con el rusooooooo!!! y si le avisaba 15 turnos antes, cuando atacara ya tendria medio ejercito Ruso sentado en Cartagooooo!!!

              Comment


              • Lo que yo digo...una lástima...
                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                Comment


                • EXTRACTOS DEL MINISTERIO HINDU DE INTELIGENCIA ENCONTRADOS DESPUES DEL 2006.


                  19/Mayo/2008
                  ANTECEDENTES.
                  Tengo a casi todas mis ciudades construyendo fabricas y la Metalurgia, despues ire por las centrales termicas, por lo que espero subir mi grafica de
                  producción en unos cuantos turnos.

                  En PNB me encuentro en 1er lugar, en producción me encuentro en 3o. compitiendo con JM el segundo puesto pero muy distantes ambos del primero. En fuerza armada estoy en 6ta posición, pero esa la puedo subir rapidamente en cualquier momento, tengo actualmente 2 ciudades con academias militares. Dentro de unos turnos, una vez terminadas las fabricas y centrales termicas, tendre entre 4 o 5 ciudades capaces de sacar 1 infanteria por turno.

                  Cambie el principio de libre religión a religión organizada para obtener el bonus de 25% de producción en edificios, puesto que mis ciudades han estado construyendo laboratorios y ahora fabricas y centrales termicas, despues de obtenerlas, regresare a la libre religión para obtener el bonus del 10% de investigación.

                  Tecnologicamente estoy siguiendo esta linea:
                  Fascismo. Me interesa ganarle el Gran General a Manolo y obtener el Estado Policial
                  Ferrocarril - Combustión. Me interesan las ametralladoras, asi como submarinos, transportes y los destructores.
                  Metodo cientifico - Fisica - Artilleria - Vuelo - Coheteria. Necesitaremos aviones.

                  Espero completar esta linea de investigación en aproximadamente 30 turnos, puedo recortarla a 25 si quito Artilleria (Turnos estimados).

                  ENTORNO
                  Azona sigue creyendo que va a poder obtener una victoria pacifica, y a pesar de las guerras no se ha enfocado en construir ejercito.
                  Hardin y el pato loco debido a su necedad estan atrasados tecnologicamente. Afortunadamente Gigante verde ha puesto orden, pero lo más que puede hacer es sacar granaderos y fusileros.
                  JM y zzZz ya tienen ferrocarril por lo que ya pueden producir ametralladoras. ¿En cuanto tiempo infanteria?

                  VENTAJAS/DESVENTAJAS
                  a) INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA MANOLO
                  Si declaramos la guerra a Manolo, en 20 turnos será imposible enfrentarlo, para esa fecha ya tendra tanques, helicopteros, cazas y bombarderos. Recordemos que ahora ya tiene artilleria.
                  Y el a lo mucho se estará enfrentando contra infanterias.

                  b) PRODUCTIVIDAD
                  Su tasa de producción es altisima, por lo que despues de la primer batalla, no podremos recuperarnos a la misma tasa. Mientras que el si podra sacar sus mejores unidades. Los tanques tienen la opción multiataque, por lo que en el contragolpe nuestros tres imperios caeran muy rapido. Y podrá ingresar rapidamente a las principales ciudades rusas e indias. Y no podremos contar con el apoyo ni del persa, ni del egipcio ni del zulue, debido a que se encontrarán muy lejos.

                  c) HASTIO BELICO
                  El hastio si jugará de parte nuestra, ya que ahora ya lleva algunos turnos en guerra con las naciones del Oeste y si sigue 20 turnos más ya empezará a tener problemas en sus ciudades.

                  d) INVESTIGACIÓN TECONOLOGICA ALIADOS.
                  El unico que podría conseguir ICBM es el egipcio, pero para eso necesita 2 cosas: 1) Terminar el proyecto Manhattan; 2) Construir un ICBM.
                  En caso de que terminase el proyecto esto permite que cualquiera pueda construir las ICBM, incluyendo a Manolo. Con la tasa de productividad que tiene Manolo y Azona, ¿Quien creen que tendra primero las ICBM? Creo que Manolo.

                  JM, zzZz, se que estan retrasado en comparación con Manolo. ¿Pero como van ustedes? ¿Cuanto es el retraso? ¿Como van sus ciudades? Se que tienen Ferrocarril, pero no se como van respecto a otras áreas o que estan investigando.

                  e) PLAN "B" ALIADOS DE MANOLO.
                  ¿Cuanto tiempo va a durar la guerra contra las naciones del Oeste?. Manolo va a enviar un stack de infanterias y artillerias en 4 turnos. Más los turnos de conquista tanto del persa, como del zulu y el egipcio. ¿20 turnos?
                  Si fueran 20 turnos para la eliminación de las naciones del oeste, nos da otros 20 turnos para preparanos contra Manolo. Los cuales son 40 turnos. ¿Podríamos hacerle frente? nosotros tres quedandonos con las ciudades productivas del Oeste.

                  CONCLUSIONES.
                  Necesito que compartan sus posiciones, he tratado de abrirme lo más posible con respecto a lo que tengo para que podamos tomar una decisión. Esta es la mayor decisión del juego despues de la invasión a Monozulu.

                  Comment


                  • EXTRACTOS DEL MINISTERIO HINDU DE INTELIGENCIA ENCONTRADOS DESPUES DEL 2006 II

                    15/SEPTIEMBRE

                    El pato tiene desde hace algunos turnos el Comunismo, por lo cual dentro de poco tendría Scotland Yard y la posibilidad de hacer espias.

                    No podía correr el riesgo de tener espias en mi territorio, y tal y como se ha comportado el pato en esta partida, no me extrañaría que se vendiese con el celta para darle información o para deshacer algunos avances.

                    Además, la competencia contra Manolo es muy cerrada. Necesito más ciudades para aumentar el poder productivo y economico. Se que ahora vamos empatados en estos puntos, pero tambien estoy plenamente consciente de que es por dos factores: 1) El hastio belico que viene generando desde la guerra con Monozulu; y 2) El despiadado ataque atomico que el egipto le ha propinado.

                    Sin esos dos antecedentes se muy bien que no hubiese podido darle alcance a Manolo y se que cuando termine la invasión a las naciones del Oeste, tendrá un buen levantón. Necesito estar preparado para eso.

                    He firmado un pacto de no agresión con Celtia, el cual terminará 20 turnos despues de que acabe la guerra contra el bloque Oeste. Como condicionante para aceptar dicho pacto, esta el que no usemos armas nucleares entre nosotros.

                    Tambien he firmado una alianza con Rusia y los Aztecas, para, al terminar la guerra hacer frente comun al celta.

                    En 2 turnos termino el proyecto Apollo, Manolo sospecha que estoy cerca, por eso se ha regresado a terminar comunismo, para terminar Scotland Yard y averiguar en que ando.

                    Por lo que, existen dos variables:
                    1) Invadir a Celtia, e intentar ganar por dominación.

                    2) Terminar la carrera espacial, y prepararme para una guerra defensiva.



                    Estoy tomando la segunda. Confio en que con los 20 turnos de paz, más los turnos que el bloque Oeste resista, sean suficientes para poder armarme hasta los dientes, intentar contener la invasión celta, y así ganar por victoria espacial.

                    Existen aun muchas variables, por lo que no se cual sea el final de esta partida, la cual todavia tendra cuerda por un rato más.

                    Comment


                    • EXTRACTOS DEL MINISTERIO HINDU DE INTELIGENCIA ENCONTRADOS DESPUES DEL 2006 III

                      13/OCTUBRE

                      Desde que se realizo la invasión a los normandos, se forma una alianza secreta, la alianza Ruso-India-Aztecas.

                      Viendo el enorme potencial que formaba Manolo, quisimos plantarle cara.

                      Manolo firmo con nosotros un NAP de 20 turnos despues de acabar con el mono, dicho trato se extendio hasta que acabasemos con el bloque Oeste.

                      En un agregado se firmo que tampoco ocupariamos ICBM's entre nosotros.

                      Antes de entrar en guerra con el bloque Oeste, se tuvo mucho intercambio con ellos, e incluso por poco firmamos la alianza para invadir a Manolo.

                      El objetivo de no entrar en guerra contra Manolo, fue que pudiesemos emparejarlo en la parte tecnologica, economica y militar.

                      El objetivo se logro, el bloque Oeste vendio muy cara su derrota y ocasiono un lastre muy pesado para Manolo, logrando que nosotros tres nos pusieramos a la par de el, en mi caso, incluso lo he superado en casi todos los renglones excepto el tecnologico, aun me gana por 1 o 2 techs.


                      Ahora viene el final, a mi en particular se me presenta una disyuntiva por las siguientes variables:
                      a) Podemos invadir entre los tres a Manolo, pero ahora no le veo mucho caso, puesto que en su momento lo ibamos a hacer puesto que el era muy superior a los tres y la unión representaba la posibilidad de nivelar la situación. Sin embargo JM y yo vamos casi a la par de el, zzZz un poco abajo.

                      b) Intentar ganar cada uno por su lado.



                      -.-.-.-.-.-.-.-.-.-



                      17/OCTUBRE

                      El objetivo de la alianza, era poder hacerle frente a Manolo dada su gran superioridad.

                      A estas alturas, los 4 ya estamos muy parejos.

                      Por lo que quisiera proponer lo siguiente: Que en el acto final sea un todos vs. todos, sin alianzas, sin coordinaciones.

                      Mi estrategia va a ser muy clara. Voy a jugar a la defensiva. Le voy a dejar el trabajo de invasión a Manolo, para que pueda llegar a mis puntos de producción le va a costar muchisimo trabajo, si es que lo logra.

                      Por eso quiero proponerles lo que les propuse. Ya sea que me dejen solo contra Manolo, para que si ustedes quieren medrar con los turnos de paz y despues si ustedes quieren agarrarse entre ustedes y el ganador ir a por el siguiente. Bien. Si quieren atacar ambos a Manolo, bien. Si quieren atacarme todos, bien.

                      Pero lo único que busco es que no haya coordinación.

                      Obviamente no pienso dejar arrebatarme la victoria, por eso mi poder militar sigue creciendo.

                      Comment


                      • Todo lo anterior es PostMono, lo PreMono tambien fue una chulada de correos de ida y vuelta.

                        En esos tres analisis podrán ver cual fue mi estrategia y donde me equivoque.

                        La partida estuvo excelente, y a pesar de haber perdido me voy con un gran sabor de boca.

                        El haber conocido a rivales de gran talla como Koning, zzZz y Monozulu ha sido lo mejor.

                        De los demás ya los conocía y sabía muy bien que pedazos de jugadores son. Azona, Manolo, JM, Magno, Gigante Verde.

                        A LordChema, Belisaru y Zside no he podido combatir contra ellos frente a frente, pero se que pronto me los encontrare.

                        Disculpen el cabreo ocasional que me ha hecho tener desencuentros ocasionales con algunos jugadores como GV y Mono. Estoy trabajando para mejorar.

                        Gracias por una excelente partida.

                        Comment


                        • No hay duda de que la partida ha sido intensa...

                          Hubo semanas en las que no tenía otra cosa en la cabeza. Soñaba con jugadas, tropas, colas de producción...
                          Attached Files
                          Last edited by jm_ruiz; November 12, 2008, 13:22.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • Que envidia me dais de tener todo ese tiempo...
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Comment


                              • me gusta el mail "Ataque a todo lo que se mueva"!!!

                                Comment

                                Working...
                                X