The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Azona a parte de lanzar tropas en el frente se dedicó a lanzarlas en mi terreno para disminuir mi produccion e investigacion, logró bastante pero no lo suficiente ... hice un monton de trabajadores que me limpiaban todo rapidito y ademas mis vecinos me dejaron mas en casos puntuales.
Hubo que replantear todo y fui con mi flota a debilitar a Azona y a meter mis tropas en su terreno, unico lugar seguro del mundo . Asi mientras con muchas perdidas avanzamos en el frente de koning ( ya con mis bombas) iba arrasando las ciudades costeras de azona, hasta que llegó un momento que ya no eran capaces de sacar suficientes bombas como para hacer daño.
Un problemillas fue hardin y sus barquitos que me daban muchos problemas, consiguió arrasarme alguna ciudad costera.. afortunadamente no las mas importantes.
Asi que quedamos 4 ( por cierto al ver el video he visto la salida de zzZz , impresionante a donde ha llegado con la mieeerda de salida que le salió ). Con mis espias pude ver como Samuel estaba mas retrasado que yo en la construccion de la nave ( a pesar de sacar apollo mucho antes y muchas de sus piezas). Por tanto era basico esconder mis avances dejando las piezas a falta de 1 turno de construccion para que los demas no viesen la urgencia de atacarme. Hice todas mis piezas en las ciudades mas centrales y por tanto facilmente defendibles de mi terreno.
Cuando se acabó nuestro nap estaba esperando un ataque por parte de todos, asi que me sorprendió que solo me atacase Samuel y sin "ganas". No hubo ni un intento de penetrar en mis tierras, seguramente porque sabia que habrÃa salido escaldado . Y mas sorprendido aun cuando jmruiz atacó a Samuel ( seguramente era la opcion mas facil de ganar terreno ) y zzZz a jmruiz
En fin que yo feliz viendo como se pegaban unos con otros mientras yo terminaba tranquilamente mi nave.
y poco mas . seguro que me dejo muchas cosas , ya se irán comentando cuando lso demas den su punto de vista.
Poco que añadir, yo he visto la partida de forma semejante a tÃ. En cuanto a la posición inicial, creo que monozulu y lordchema tenÃan algo de ventaja.
Desde mi punto de vista, perdimos el bloque del oeste al no poder asegurar a zzzz y seguir con la guerra de magno. Pero la guerra que tuvimos contra manolo y jm me gustó mucho, con avances y retrocesos hasta el final.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Creo que al final Astro y yo pagamos caro el error de atacar a Samuel en los territorios del oeste, pero era el sitio más claro para seguir ampliando fronteras e intentar crecer más... Nuestro retraso tecnológico nos alejaba mucho de otra posibilidad, y aunque era harto difÃcil, decidimos intentar ganar el máximo terreno posible. zzZz tenÃa una defensa más fácil, y esperábamos que Samuel se dedicara a atacar más a Manolo, en vez de acumular tropas en su frontera y no atreverse a entrar en territorio celta. No esperábamos encantrar tanta resistencia en el oeste.
Tras la eliminación de Monozulu y la entrada en escena de un renovado imperio zulú de la mano de Gigante Verde, comenzó la tercera fase warmongera de Rusia, y en ese entonces ya vi difÃcil la consecución de cualquier victoria, aunque no por ello Rusia dejó de luchar...
No exagero si digo que Rusia ha estado el 70 u 80% de la partida en guerra, y esta larga campaña contra Koningtiger, Gigante/Hardin y Azona acabó por apuntullar nuestras opciones.
Las potencias del este, Manolo y Samuel eran las menos expuestas, amen de no arrastrar los siglos de contiendas que llevaba Rusia. Su ventaja tecnológica y productiva seguirÃa creciendo sin posibilidad de recortarla.
Tras el fin de la II Gran Guerra, la cosa quedó entre Manolo y Samuel. Ni zzZz ni yo tenÃamos potencial para rematar la faena.
Creo que Samuel tenÃa una posibilidad, pero hubiera necesitado la colaboración de aztecas y rusos.
En fin, lo dicho. Una partida genial. Quizás haya creado un ligero poso de prejuicios y algún roce y malentendido, pero ha sido una gozada jugarla hasta el final y guerrear contra todos vosotros (escepto contra zzZz, Belisariu y Manolo). Las estrategias, la planificación, la diplomacia y las campañas militares han sido alucinantes.
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Enhorabuena Manolo, si no me equivoco este es tu trio de ases, ¿no?
Eres un monstruo , ojala tuviera el temple que tienes tu para algunas cosas
Mi cronica seria, vine, vi y me fui con el rabo entre las piernas , pero mientras estuve vivo me lo pase como un enano, he de reconocer que esta partida, por ser la primera pitboss que he jugado, me ha quitado el sueño y me ha tenido totalmente extasiado durante muchos dias, incluso devanandome los sesos mas que para otras muchas cosas
Al menos se que en una partida contra la IA hubiera ganado yo, que aqui el que no se consuela es porque no quiere
yo tambien me lo pase bomba! muchas gracias a todo por una partida muy amigable y casi sin suplencias! o con las normales esperables en casi 2 años!!!!
cuando comence esta partida trabajaba en una empresa y tenia 1 niña. Ahora trabajo en otra y tengo 2 niñas!!!
bueno, yo ya he hecho un resumen de mi partida. He aprendido mucho en esta partida y espero aplicar estos conocimientos en Gaya
El pitboss sigue abierto? En CivStats no aparece la victoria, y está como si quedara turno...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
QuerrÃa añadir algo fundamental: he aprendido muchÃsimo y, además, con diversión.
Como corolario mencionar que esto se convierte en algo totalmente diferente cuando interviene el jugador humano. De hecho, es más real e infinitamente adictivo.
Supongo que jugadores como Koning "wonderboy" o Monozulu "wannabeManolo"se sienten más cómodos en partidas contra la IA, pero el reto humano para mà es insuperable.
Como ya se ha discutido, los "prejuicios" iniciales afectan al desarrollo de la partida y por consiguiente algunos jugadores prefieren recurrir al anonimato. No es una solución definitiva pero aporta matices interesantes.
Comment