Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Carorn



    PD: Preguntas de la entrevista enviadas vía PM a Manolo y Koningtiger satisfactoriamente.


    ya tienes las respuestas en el buzón

    Comment


    • ¡Qué gran mapa jm!

      Ese periódico, ¡que salga ya!.

      Comment


      • Ya están las mías tambien, es lo que tiene trabajar solo en la oficina el día de San José, que puedo leer el foro.

        Por cierto, Magno, si el mensaje que le mandaste a Carorn es el que yo pienso, para morirse de risa
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Originally posted by koningtiger

          Por cierto, Magno, si el mensaje que le mandaste a Carorn es el que yo pienso, para morirse de risa
          no entendi...

          Comment


          • No es por desvelar la entrevista , pero se me ha preguntado sobre si pensaba aniquilarte.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Muy bien . Recibí las respuestas de Manolo y Koningtiger satisfactoriamente
              Voy a tardar un buen rato en terminar el periódico, así que paciencia...

              Comment


              • Originally posted by koningtiger
                No es por desvelar la entrevista , pero se me ha preguntado sobre si pensaba aniquilarte.
                bueno, una cosa esque pienses y otra que puedas.. y otra que te dejen...

                Comment


                • CUATRIFICADO

                  ¡Hola hola! Un saludo desde mi casa, bienvenidos a la segunda edición de "Los Cuatro Vientos". ¿Qué nos espera hoy? Más avances de la 1ª Guerra Mundial, de la Guerra Magna - Zulu - Persa, la verdad sobre la guerra Magna - Rusa, ¡y las entrevistas a nuestros queridos amigos Manolo y Koningtiger! Empecemos:

                  La 1ª Guerra Mundial se ha convertido en el Evento Principal de esta partida. Todas las civilizaciones están pendientes de la situación Normanda. Tras la conquista del Imperio Romano, la ciudad Romana de Roma ha sido uno de los principales objetivos de Rusia e India. Gracias al mapa proporcionado por la Gran Madre Rusia, se puede apreciar perfectamente el avance de las tropas Rusas e indias, incluso la conquista de la ciudad Normanda un poco más al sur, Oslo.

                  Roma es el gran centro de atención, una gran batalla está teniendo lugar entre estas tres civilizaciones. Pero, ¿quién se quedará la ciudad? Esta guerra puede desencadenar graves consecuencias por ver quién se va a quedar las ciudades más importantes del Imerpio Normando. La artillería está que arde en esta zona del mapa. ¿Podrá monozulu aguantar el ataque y conseguir reconquistar Oslo?

                  Nos vamos al noreste. Los cañones del Manolo siguen conquistando ciudades y avanzando hacia la retaguardia Normanda. Ya han caído unas tres ciudades vikingas a manos de los celtas y otra está a punto a menos que monozulu consiga defenderla. Otra parte del ejército celta está consiguiendo abrirse camino hacia la antigua capital Normanda: Nidaros.

                  ¿Estará bien defendida la antigua capital normanda? ¿A Manolo le queda suficiente ejército para poder continuar?
                  Como bien dijo monozulu respondiendo a las preguntas sin respuesta que hice en el anterior periódico: "Un poco tarde, pero nuestras ciudades están en producción masiva de ametralladoras.", es posible que presente dificultades ante las limitadas tropas enemigas. Limitadas, refiriéndome a que todavía tienen más espadas que pólvora. Nos vamos al noroeste.

                  JM continúa su ataque contra monozulu. Ya habrán caído unas 4 ciudades gracias a los rusos. Es posible que éste haya sido el más beneficiado, por ahora, de esta guerra fría, sin contar, claro está, las antiguas ciudades mongolas. Ya de por sí, el imperio Ruso era el segundo más grande de este Pangea antes de la guerra. Con una envidiable posición inicial, y ciudades estratégicamente bien colocadas, es el que más daño está haciendo al pobre mono. Gracias a una rápida recuperación de la antigua guerra contra Magno, moviliza sus cosacos a una velocidad vertiginosa hacia ciudades casi desprotegidas. Y ha conseguido el camino despejado hacia la capital normanda: Jelling. Debido a la gran agilidad de sus tropas he decidido llamarle: "El Sonic Rojo".
                  Un gran ejemplo de su velocidad es el mapa que él mismo ha diseñado:


                  ¡Hemos terminado con la sección principal! Ahora le dedicaremos otros minutos a la guerra Magno - Hardin - Koningtiger.
                  Ya que no estoy en la partida, tengo que basarme en las declaraciones de los propios jugadores y el mapa de JM que indica perfectamente las rutas de ataque.
                  Ya antes de ser eliminado, tenía un guerrero justamente en "El Trichoque", nombre que he decidido darle al lugar donde transcurre la mayor parte de esta guerra:

                  Me acuerdo de que Hardin tenía a todas sus tropas en la ciudad de Nodwengu. Ciudad poco desarrollada pero a la que le tiene mucho cariño el jefe Zulú. Sin embargo, Magno estaba a la espera de los refuerzos militares en el fuerte construido en la colina que se puede apreciar perfectamente en la imagen de arriba. El Rey de Reyes, Koningtiger, prefiere mantenerse neutral ante esta guerra y decide no atacar al pobre pato (palabras textuales de éste mismo en la entrevista de más abajo).
                  ¿Qué tiene planeado Hardin/psyyco? ¿Qué va a hacer el Pato? ¿Por qué koningtiger ignoró la declaración de guerra del pato y prefiere mantenerse neutral? De momento carezco de información suficiente para poder decir algo más.


                  Ahora, gracias a Magno, voy a contaros la guerra Magno - JM desde el punto de vista Magnánimo, y la verdad sobre la misma.
                  "El imperio de Cartago nacio en una pensinsula y poco tiempo despues ya sabia que Rusia seria el vecino que le estaria cerrando el paso para su expansion natural.
                  Cartago tomo una descicion, expandirse hascia el este a costa de dejar los mejores lugares reservados para una segunda etapa.

                  Asi las priemras ciudades fundadas fueron Utica y Hadrumeto . Ya diseñadas desde su fundacion de ser escalones en una futura geurra contra Rusia. Cuando se descrubrio el hierro se descubrio que el unico yacimiento cercano estaba en una zona en disputa entre las dos naciones. Teniamos dos opciones, asegurar esa zona con una ciudad o asegurar esa zona con una guerra que repliege las fronteras Rusas y deje el hierro en clara "zona" Cartaga

                  Mientras se preparaba el ejecrito y se evaluba la situacion , una ciudad barbara se fundo al norte. Lo que posteriormente seria "Banana row"
                  Dejamos esa ciudad que creciera y cuando quisimos acordar los Rusos la habian tomado. La mejor excusa para ir a la guerra que ya teniamos desidica hace tiempo... Los numidas marcharon entonces al frente.

                  Los espias nos indicaban que los Rusos tenian una ciudad llamada "Iron Plaza" de donde los Rusos obtenian evidentemente el vital recurso, lamentablemente la ubicacion de esa ciudad era desconocida. Pero el conquistarla o arrasarla se marco como el primer objetivo que el ejercito debia tener...

                  Se suposo dos hubicaciones para esa ciudad al norte del imperio Ruso o al este del mismo, zonas donde no teniamos cartografiadas aun. En su momento se concluyo que lo mas probable era que esa tan importante ciudad estuviera al norte... Luego se comprobo fatidicamente que no era asi y el responsable de ubicar la ciudad fue cocido en aceite.

                  El plan de invasion era atacar San Petersburgo, la segunda ciudad Rusa ubicada al norte de la capital y que era el nexo entre la capital y el norte del imperio.. donde se suponia que estaba la ciudad del hierro. Si lograbamos tomar la ciudad y arrasarla cortariamos las comunicaciones entre la capital (la ciudad mas productiva) y el hierro.

                  Ese era el plan, una vez partido el imperio ruso en dos y sabiendo que la capital no podria producir unidades con hierro, seria cuestion de tiempo para imponernos.


                  Los ejercits de numidas se pusieron en marcha y llegaron a la frontera Rusa sin ser vistos. Cuando estaban en la frontera, la guerra se declaro y tomo por sorpresa las defensas de San Petersburgo.. poco despues la ciudad era arrasada!!

                  Sin embargo, en pleno combate descubrimos que la ciudad de "Iron plaza" no estaba al norte sino al este, muy cerca de la capital.. con lo que ambas ciudades estaban conectadas y por ende la capital estaba produciendo unidades a toda marcha... Nuestro ejercito de invasion que estaba diseñado para atacar por sorpresa no estaba preparado para una guerra de desgaste y menos para atacar la capital...

                  Asique, luego de arrasar San Petesburgo optamos por negociar la paz.. antes de eso pedimos cosas ridiculas como la Capital Rusa con el unico objetivo de que luego aceptara la paz sin mas... Con los restos del ejercito de ofensiva, tomamos sin mas problemas Banana Row que evidentemente no la dejariamos pasar antes de firmar la paz...
                  Una vez tomada Banana Row, llego la Paz.

                  La consecuencias de la guerra

                  Pros:
                  Una nueva ciudad
                  El hierro efectivamente quedo del lado de Cartago
                  Contras
                  el costo del ejercito fue elevado
                  Los Zulues se nos adelantaron u fundaron una ciudad a nuestras espadas... ciudad que poco despues desencadenaria la segunda guerra...

                  En restrospectiva. Deberia haber estudiado el objetivo con mas exactitud antes de avalanzarme a el y fundar un par de ciudades mas antes."

                  Y eso es todo. ¿Tendrá algo que decir la Gran Madre Rusia?

                  Bueno bueno, ahora, lo que todos esperaban... La entrevista... A... ¡Manolo y Koningtiger!
                  Koningtiger
                  P: ¿Qué tal tu posición de inicio? ¿Te gustó?
                  R: No me gustó, de hecho no comencé yo la partida, recibí la civilización de manos de kramsib que acababa de salir de una guerra , creo que ventajosa con zzzz, pero la posición de la capital era tocando el hielo, como ya me pasó en el primer pitboss.

                  P: ¿Te han gustado los persas?
                  R: Ni sí ni no , sino todo lo contrario, la ventaja de los colonos no la pude aprovechar en el momento en que cogí la partida. En cuanto a los inmortales, hay muchísmas unidades mejores a ellos. (lease los patos a caballo)

                  P: ¿Tienes pensado declararle la guerra a alguien?
                  R: Me conformaré con destruir a los que me atacarán a mi.

                  P: ¿Crees que vas actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
                  R: Más o menos estoy bien posicionado, no soy el primero, pero con la caída del imperio normando quedaré en buena situación tecnológica.

                  P: ¿Crees que conseguirás la victoria?
                  R: Ni idea. Pero nunca se sabe, puedo conseguir la victoria o puedo ser eliminado.

                  P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
                  R: No, creo que serán varios los que conseguiran armas nucleares en un periodo de tiempo bastante corto. No creo que se vea lo del primer pitboss.

                  P: ¿Es cierto que te pidieron ayuda en la invasión del mono?
                  R: No, de todos modos no tenía fuerzas aerotransportadas para tal evento, así que tampoco tenía sentido.

                  P: ¿Crees que la partida estuvo aburrida hasta que le declararon la guerra JM, Samuel, ZZZZ y Manolo a Monozulu?
                  R: No, durante algún tiempo luché por intentar alcanzar al Gran Mono en puntuación, aunque la ventaja inicial fue demasiado grande, luego me casé y eso se notó.

                  P: ¿Tienes intenciones de atacar y eliminar al Pato?
                  R: No y no.

                  P: ¿Perro o gato?
                  R: Perro.

                  P: ¿Manolo o Mono?
                  R: Monolo.

                  P: ¿Pato o Hardin?
                  R: Pato con especias espetado en lanza zulú.

                  P: ¿Tienes algún amigo en especial que te haya ayudado durante esta partida o hayas comeciado mucho con él?
                  R: Varios, como creo que tienen todos en esta partida, las alianzas han sido muy importantes.

                  P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
                  R: Ya que su dominación del mundo empieza por mi territorio, reacciono posicionando cañones cerca de nuestra frontera.

                  P: ¿Consideras correcto lo que ha hecho Belisariu?
                  R: Sí, si un jugador prefiere seguir jugando me parece bien, los que quieran eliminarlo por completo que lo busquen. Si no , que firmen la paz.

                  P: He visto que te llamas a tí mismo "Rey de Reyes". Sería interesante saber por qué.
                  R: Es el título que me corresponde justamente como rey de todos los reyes persas, Shāhanshāh, seguro que el título Shah, que significa, Rey es más conocido.

                  P: Finalmente: ¿algún plan en especial que quieras resaltar para el futuro?
                  R: Esperamos que la doctrina del confucianismo se extienda por los pueblos de Pangea y todos se convenzan de la única verdad verdadera verídica.

                  Manolo
                  P: ¿Qué tal tu posición de inicio? ¿Te gustó?
                  R: No mucho, la ciudad en si, no estaba nada mal, cerdos, platanos y cangrejos, pero estaba en una esquina y para expandirme solo tenia un rio donde cabian 3 ciudades escasas y todo lo demas terreno malisimo, en seguida choqué en mi expansion con monozulu y eso me "obligó" a buscar otras vias de expansion .. Ademas en el primer movimiento la cagué con el ratón y movi el colono a donde no debia, y tuve que volver al mismo punto al turno siguiente ( casillas de bosques ambas) con lo que fundé 2 turnos mas tarde que el resto
                  Afortunadamente la capital mongola estaba a tiro de piedra por mar de la mia y me centré en ese objetivo, que al final conseguí no sin mucho esfuerzo .. por fin el pueblo galo consiguió un terreno digno de él.
                  Algo que si ha sido bueno del inicio ha sido salir en el borde de la pangea.. al menos un lado lo tuvimos siempre cubierto y eso es importantisimo.

                  P: ¿Te han gustado los celtas?
                  R: No mucho, por mi forma de juego no he dado uso ni de su edificio unico ni su unidad unica, pero bueno la verdad es que la civ que me toque me da un poco igual.

                  P: ¿Crees que vas actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
                  R: Kokin y Azona estan claramente delante de mi en lo que importa para el futuro que, desde luego, no es la rama de acero que me he visto obligado a tomar para la guerra que se avecinaba. Cuando acabe y podamos volver a centrar a nuestra gente en el avance cientifico y no en hacer maquinas de matar veremos a ver si nos podemos igualar, pero actualmente tenemos demasiados costes y sacamos muy poco oro.

                  P: ¿Crees que conseguirás la victoria?
                  R: Quien sabe, tengo opciones, como muchos mas. Esta es para mi la partida cuyo futuro es mas incierto a estas alturas, y por tanto la mejor

                  P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
                  R: Ni mucho menos, de hecho, esta tan abierta que ahora mismo aventurar quien va a ganar o que tipo de victoria se va a dar sería pura especulación. La unica que no me gustaria ver es la diplomatica.

                  P: ¿Cómo reaccionaste al ver que Zside fundó otra ciudad cuando tú conquistaste todo su territorio?
                  R: Realmente solo queria su territorio .. que fundara otra ciudad por ahi me daba igual. El unico inconveniente era el posible descontento de guerra ( enorme ) que habia acumulado contra él y que cuando atacaramos a monozulu saldría a la luz. Afortunadamente jmruiz se encargó del tema y yo nunca tuve que entrar en guerra contra él.

                  P: ¿Crees que la partida estuvo aburrida hasta que le declarásteis la guerra a Monozulu?
                  R: Las partidas del civ son para mi largos momentos de preparacion seguidos de un cortisimo climax. Casi me gustan mas los preparativos que la resolución final . Muchos meses estuvimos preparando esta guerra, planificando cada ciudad y escondiendo nuestros avances... etc

                  P: ¿Qué tal llevas la guerra contra monozulu?
                  R: Los galos cuando empezamos una guerra es porque, o bien estamos desesperados y es la unica solucion, o bien estamos seguros de ganarla. Esta pertenece al segundo grupo. Monozulu tiene gran ventaja tecnologica pero que no se ha podido ver reflejada en la guerra ( aun .. porque segun sus ultimas declaraciones ya puede hacer ametralladoras.. afortunadamente para nosotros creo que ya es tarde , pero de haberlas tenido 5 turnos antes ..uff). El tiene caballerias y cañones, yo no tengo caballerias pero si cañones, jmruiz no tiene cañones pero si cosacos.. etc . la colaboracion entre los 4 alidos ha sido indispensable, por separado no habriamos tenido nada que hacer ante el mono maligno . Le ha faltado tener esa unidad decisiva que desequilibrara la guerra. ametralladoras o infanteria.

                  P: ¿Desde cuándo la lleváis planeando?
                  R: meses. Desde que asente mi territorio sabia que tras la guerra con el mongol los vikingos al derrotar a los romanos obtendrían una ventaja que requeriría una gran alianza para evitar que arrasara, y el mejor momento posible era el de los cañones.

                  P: ¿Le dejaréis alguna ciudad al pobre mono?
                  R: Yo no soy partidario de dejar moribunda a la gente. Es mucho mejor una muerte rapida que una lenta agonia .

                  P: ¿Crees que hubieras podido ir tú sólo a por monozulu?
                  R: Ni de coña, si hubiera cometido la insensatez de ir solo a por el no habriamos pasado de escaramuzas en la frontera sin ninguna recompensa para mi.

                  P: Eres un excelente jugador de Civ, para mí el mejor del foro, pero, ¿no crees que ha sido un poco cruel buscarte otros 3 compañeros para ir a por el mono?
                  R: Esa opinion no la comparto. En el civ hay mucho de suerte y de diplomacia. En los 2 primeros pitboss tuve bastante de ambas y por eso gané, quitando eso hay muchos que cumplen las condiciones para ganar partidas.. que no son mas que pensar las cosas bien antes de hacerlas . Y si piensas la primera afirmacion, como es que te sorprende la segunda? Un buen jugador no puede pretender ganar una partida de 14 o 15 jugadores el solito

                  P: ¿Qué crees que va a ocurrir cuando termine esta guerra?
                  P: Que nos pasaremos todas las naciones acojonadas para que no se nos pongan 2 vecinos en contra y que no habrá guerras decisivas hasta la siguiente epoca que lo permite, es decir los bombarderos helicopter y tanques. Y para entonces ya

                  P: ¿Perro o gato?
                  R: Ambos

                  P: ¿Manolo o Mono? xD
                  R:

                  P: ¿Pato o Hardin?
                  R: Es una guerra aparentemente estancada que no les beneficia a ninguno. Deberian hacer la paz

                  P: ¿Tienes algún amigo en especial que te haya ayudado durante esta partida o hayas comeciado mucho con él?
                  R: Al no haber intercambios teconologicos los contactos diplomaticos y la colaboración entre naciones se reducen mucho.Solo he mantenido contacto con mis vecinos y me llevo estupendamente con ellos

                  P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
                  R: Espero que el mundo no le deje . Pero conociendo a Azona sus metodos de dominación son mucho mas pacificos y lo mas probable es que tenga la vista no es este si no en otros mundos

                  P: ¿Consideras correcto lo que ha hecho Belisariu?
                  R: Si, por supuesto .. hay que resistir hasta el final, y no ha forzado el estar en una guerra solo para crear descontento al rival, segun sus declaraciones está en paz ya, asi que perfecto para todos.

                  P: Finalmente: ¿algún plan en especial que quieras resaltar para el futuro?
                  R: Parece mentira, pero es cierto, no tengo ni la mas remota idea de como afrontar el futuro. Habrá que pensarlo

                  ¡Y hasta aquí la versión 2 del periódico "Los cuatro vientos"!

                  CRÉDITOS:
                  Director: Carorn.
                  Escritor: Carorn.
                  Periodista: Carorn.
                  Guionista: Carorn.
                  Colaboradores: Carorn, JM, Manolo, Koningtiger.
                  Agradecimientos: Carorn, JM
                  Agradecimientos especiales: Carorn, JM.
                  Copyright: Carorn, JM.

                  Espero que os haya gustado

                  PD: JM, me parece que he abusado un poco de tu mapa... Espero que no te cabrees...

                  Comment


                  • ¡Qué gran trabajo Carorn!

                    Comment


                    • Genial de nuevo, Carorn

                      A ver cuando me entrevistas a mi Y cambias las preguntas.

                      Yo también tengo mucho que contar: las guerras Cartago-Rusia y Rusia/Normandía-Roma y demás cuestiones, como la presión hundú al pueblo otomano, que venía ya desde los inicios de la partida, el éxodo del pueblo mongol, el resurgir ruso tras la invasión cartajinesa, las fricciones ruso-aztecas, las negociaciones a cuatro bandas con diversas naciones, como la zulu de Hardin y la persa de Azona...

                      En fin, que no puedo decir que la partida esté siendo aburrida...

                      Y puedes usar el mapa todo lo que quietras. Para eso se hizo
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • Genial Carorn

                        Tienes un artículo en la PMera

                        Comment


                        • Muchas gracias a todos.

                          Sobre lo que dice JM sobre las preguntas de la entrevista: pues la verdad es que solo me lo curré la primera vez. En las siguientes entrevistas dejé algunas preguntas o las varié, y me inventé una o dos más... Supongo que para la próxima tendré que pensar algo más.

                          Sobre tu entrevista, pues puede ser interesante, pero es que nadie me dice qué beneficios aportaría entrevistarle, así que tengo que hacerlo al azar, o a los líderes que han estado más callados durante la partida. Véase azona o koningtiger.

                          Pues nos vemos, "Sonic Rojo"

                          PD: Por cierto, ¿los PM's no se borrarán solos, no? Esque en los últimos 5 minutos he recibido bastante material

                          Comment


                          • Originally posted by jm_ruiz
                            Informamos a todos los líderes, cronistas y medios presentes de la finalización por parte de nuestro insigne cartógrafo real Merkatov del primer Mapamundo ruso.
                            Creo que Astro va a tener un orgasmo

                            Hola a todos.

                            Pasandome por aca para saludarlos desde las playas de Acapulco.

                            Excelentes reportajes Carorn.

                            Nos vemos el domingo. Portense bien, que es semana santa

                            Adios.

                            Comment


                            • Muy chulo el periódico, Carorn. Ahora estaría bien que JM lo maquetara y lo pusiese en una sección de su blog.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                              Comment


                              • ufff... Dame tiempo, dame tiempo... pero habría que meterlo con calzador, ya que el Blog es para los Progressives...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                                Comment

                                Working...
                                X