Maeve la tiene!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
1 Marathonization
Collapse
X
-
enviado a Zside
buenooooooo, como no creo que Niessuh ni jm entren de nuevo por aquÃ, y como estoy tan ocioso que recuerdo todas mis paridillas, he decidido reeditar el post y ponerlo más o menos como lo dejé, pero que conste que si me buscan la polémica será culpa vuestra!Law protects you, protect the law.
Comment
-
Lo has puesto porque te lo ha pedido Maeve, de nosotros has pasado totalmente
Verás como se entere Nies..., digo el innombrable, es capaz de abrir un post sobre la influencia táctica de los submarinos para que entres al trapo
Que no se entere, que no se entere...
Comment
-
Yo me lo sé, pero me callo
Para Iván
Pd: hay algo que no me cuadra, si todos tenemos 2 de población máximo, hay un jugador con 25 de oro, es decir con 7 más de lo inicial, no habiendo ninguna civ financiera, ¿que casilla sin mejora es capaz de dar 4 o más oros?
Comment
-
No me refiero a tu tesoro pssyco, si no al PNB, al oro que te dan las casillas, vamos a los +8 de la capital, el +1 de las casillas de rios, el +2 de los oasis y las casillas de costa o el bonus de recursos como el oro, plata, vino,...
Si en el BTS partes con 18 (8 de la capital y 10 por noseque), si no ha cambiado el sistema para contar el PNB hay una civ con 25, que nos da 7 oros extra con 2 de población.
¿Mesentiende?
Comment
-
anda, pues entonces los babilonios somos pobres.... instamos a esa rica y desconocida civilización a que reparta el 0,7%, o al menos, el 70% con los demás , vamos, que ni idea, cuando me llegue el turno le echo un vistazo.Law protects you, protect the law.
Comment
-
Originally posted by ivanm_082
Madre mÃa! Como te llegas a aburrir, Monozulú!
En fin, si os enterais de a qué se debe ese extra de dinero me lo decÃs, a ver si puedo robar al mismo banco yo también...
PD: La tiene Maeve!
Intentando distraer el objetivo de la discusión, ¡seguro que eres tu el de los 25 oros!, ¡vamos, desembucha y cuéntalo todo!
Comment
-
Bueno, si te interesa
El PNB en el CIV marca la riqueza de un imperio, este se compone exclusivamente de las monedas que explotas en las casillas y de las rutas comerciales de la ciudad.
Las casillas y mejoras que ayudan a mejorar el PNB son las siguientes:
-Casillas en la orilla de un rio, da +1 monedas, aunque si poseen bosques hay que talar para que aparezca.
-Casillas de costa, da +2 monedas.
-Casillas de oceano, da +1 monedas.
-Casillas de lagos de agua dulce, da +2 monedas.
-Casillas de oasis, creo que da +3, no estoy muy seguro.
Todo ello teniendo en cuenta que son casillas sin recursos, una casilla con seda, especias, vino, oro, plata, gemas y no me acuerdo de más dan +1 a la casilla donde este, independientemente de que tipo sea esta. Y teniendo en cuenta que son recursos sin su mejora, ya que si construyes una mina en un recurso de oro produce +6 monedas (menudo empujón económico) y asà con los demás recursos que dan monedas, que son bastantes.
Luego tenemos los edificios que producen monedas, como las villas, que nos da +1 en un principio y se va incrementando mientras esa casilla este trabajándose. Las villas son muy importante en ciudades que no sean costeras o estén asentadas en un rio, ya que es el único medio que te permite incrementar el número de monedas de esa ciudad. Luego aparecen otros edificios como los molinos de viento que también proporcionan un plús.
En un ambito distinto pero con la misma finalidad están las rutas comerciales, según mi experiencia en el juego, las rutas comerciales aparecen cuando se comunican las ciudades, empezando con +1 ó +2 en ciudades propias o con +2 si la ruta es con una civilización extranjera, no sé muy bién el convenio que se utiliza, estas monedas tienen exactamente el mismo valor que las que hemos estado hablando antes.
Las rutas comerciales se incrementan con tecnologÃa y con maravillas, asÃ, por ejemplo, al descubrir la Moneda las rutas comerciales por ciudad pasan a ser dos, o al construir el Gran Faro las ciudades costeras pasan a tener también dos rutas.
Y luego está el tesoro, que es el numerito que aparece en la esquina superior izquierda, el tesoro no es otra cosa que la diferencia entre las monedas producidas por el terreno, recursos y rutas comerciales menos el coste de mantenimientos de ciudades, ejercitos y demás. Cada moneda (o pila de monedas) del tesoro se corresponde con 10 monedas normales (creo).
Con un ejemplito:
Un imperio tiene 50 pilas de monedas de tesoro, con 3 ciudades, la capital que produce 15 monedas, y las otras 2 ciudades que producen 5 cada una, esto hace un total de 2,5 pilas de monedas por turno (25 monedas). El mantenimiento de las ciudades y ejercito asciende a -3 pilas de monedas del tesoro por turno, por lo que tu balance por turno es de -0,5.
O sea, que durarás 100 turnos a ese ritmo antes de agotar tu tesoro, y para tener un balance positivo tendrÃas que conseguir al menos 5 monedas más entre las 3 ciudades (una mina de oro p.e.).
Bueno, más o menos y a grandes rasgos asà funciona la economÃa en CIV, seguro que se me olvidan un montón de cosas, pero siendo lunes no doy para más
Toma ladrillo
Comment
Comment