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  • Maeve la tiene!

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    • Caray cuando he entrado creía que me había equivocado de hilo!!!!

      Venga Psyyco dinos que chorrada habías puesto que borraste rápidamente!!

      Turno para Psyyco

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      • enviado a Zside

        buenooooooo, como no creo que Niessuh ni jm entren de nuevo por aquí, y como estoy tan ocioso que recuerdo todas mis paridillas, he decidido reeditar el post y ponerlo más o menos como lo dejé, pero que conste que si me buscan la polémica será culpa vuestra!
        Law protects you, protect the law.

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        • Lo has puesto porque te lo ha pedido Maeve, de nosotros has pasado totalmente

          Verás como se entere Nies..., digo el innombrable, es capaz de abrir un post sobre la influencia táctica de los submarinos para que entres al trapo

          Que no se entere, que no se entere...

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          • Enviado!

            ¿Sabéis qué se ve desde la torre más alta de Toronto?
            Es muy fácil y un poco viejo....
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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            • Yo me lo sé, pero me callo

              Para Iván

              Pd: hay algo que no me cuadra, si todos tenemos 2 de población máximo, hay un jugador con 25 de oro, es decir con 7 más de lo inicial, no habiendo ninguna civ financiera, ¿que casilla sin mejora es capaz de dar 4 o más oros?

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              • Originally posted by monozulu
                ¿que casilla sin mejora es capaz de dar 4 o más oros?
                los poblados bárbaros quizas? , pero de todas formas, 25 es poco, deberían dar no menos de 32...
                Law protects you, protect the law.

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                • No me refiero a tu tesoro pssyco, si no al PNB, al oro que te dan las casillas, vamos a los +8 de la capital, el +1 de las casillas de rios, el +2 de los oasis y las casillas de costa o el bonus de recursos como el oro, plata, vino,...

                  Si en el BTS partes con 18 (8 de la capital y 10 por noseque), si no ha cambiado el sistema para contar el PNB hay una civ con 25, que nos da 7 oros extra con 2 de población.

                  ¿Mesentiende?

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                  • anda, pues entonces los babilonios somos pobres.... instamos a esa rica y desconocida civilización a que reparta el 0,7%, o al menos, el 70% con los demás , vamos, que ni idea, cuando me llegue el turno le echo un vistazo.
                    Law protects you, protect the law.

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                    • Madre mía! Como te llegas a aburrir, Monozulú!

                      En fin, si os enterais de a qué se debe ese extra de dinero me lo decís, a ver si puedo robar al mismo banco yo también...

                      PD: La tiene Maeve!

                      Comment


                      • Originally posted by ivanm_082
                        Madre mía! Como te llegas a aburrir, Monozulú!

                        En fin, si os enterais de a qué se debe ese extra de dinero me lo decís, a ver si puedo robar al mismo banco yo también...

                        PD: La tiene Maeve!

                        Intentando distraer el objetivo de la discusión, ¡seguro que eres tu el de los 25 oros!, ¡vamos, desembucha y cuéntalo todo!

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                        • Turno para Psyyco

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                          • enviado a Zside .

                            Pues mirando del PNB, no tengo ni idea, porque yo tengo 18, el 4º, y encima coincide con el peor, que también es 18 , alguien debe de ser muy rico, no? ya le pillará hacienda, ya....
                            Law protects you, protect the law.

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                            • Enviado 3560 bc

                              Pues ya tampico soy el de los 25 pnb

                              Mnzulú, creo que podrías escribir un articulillo para La Academia. Nos ayudaría a todos. Ese detalle de donde sale el pnb, se agradece, oye.
                              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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                              • Bueno, si te interesa

                                El PNB en el CIV marca la riqueza de un imperio, este se compone exclusivamente de las monedas que explotas en las casillas y de las rutas comerciales de la ciudad.
                                Las casillas y mejoras que ayudan a mejorar el PNB son las siguientes:

                                -Casillas en la orilla de un rio, da +1 monedas, aunque si poseen bosques hay que talar para que aparezca.
                                -Casillas de costa, da +2 monedas.
                                -Casillas de oceano, da +1 monedas.
                                -Casillas de lagos de agua dulce, da +2 monedas.
                                -Casillas de oasis, creo que da +3, no estoy muy seguro.

                                Todo ello teniendo en cuenta que son casillas sin recursos, una casilla con seda, especias, vino, oro, plata, gemas y no me acuerdo de más dan +1 a la casilla donde este, independientemente de que tipo sea esta. Y teniendo en cuenta que son recursos sin su mejora, ya que si construyes una mina en un recurso de oro produce +6 monedas (menudo empujón económico) y así con los demás recursos que dan monedas, que son bastantes.
                                Luego tenemos los edificios que producen monedas, como las villas, que nos da +1 en un principio y se va incrementando mientras esa casilla este trabajándose. Las villas son muy importante en ciudades que no sean costeras o estén asentadas en un rio, ya que es el único medio que te permite incrementar el número de monedas de esa ciudad. Luego aparecen otros edificios como los molinos de viento que también proporcionan un plús.

                                En un ambito distinto pero con la misma finalidad están las rutas comerciales, según mi experiencia en el juego, las rutas comerciales aparecen cuando se comunican las ciudades, empezando con +1 ó +2 en ciudades propias o con +2 si la ruta es con una civilización extranjera, no sé muy bién el convenio que se utiliza, estas monedas tienen exactamente el mismo valor que las que hemos estado hablando antes.
                                Las rutas comerciales se incrementan con tecnología y con maravillas, así, por ejemplo, al descubrir la Moneda las rutas comerciales por ciudad pasan a ser dos, o al construir el Gran Faro las ciudades costeras pasan a tener también dos rutas.

                                Y luego está el tesoro, que es el numerito que aparece en la esquina superior izquierda, el tesoro no es otra cosa que la diferencia entre las monedas producidas por el terreno, recursos y rutas comerciales menos el coste de mantenimientos de ciudades, ejercitos y demás. Cada moneda (o pila de monedas) del tesoro se corresponde con 10 monedas normales (creo).

                                Con un ejemplito:

                                Un imperio tiene 50 pilas de monedas de tesoro, con 3 ciudades, la capital que produce 15 monedas, y las otras 2 ciudades que producen 5 cada una, esto hace un total de 2,5 pilas de monedas por turno (25 monedas). El mantenimiento de las ciudades y ejercito asciende a -3 pilas de monedas del tesoro por turno, por lo que tu balance por turno es de -0,5.
                                O sea, que durarás 100 turnos a ese ritmo antes de agotar tu tesoro, y para tener un balance positivo tendrías que conseguir al menos 5 monedas más entre las 3 ciudades (una mina de oro p.e.).

                                Bueno, más o menos y a grandes rasgos así funciona la economía en CIV, seguro que se me olvidan un montón de cosas, pero siendo lunes no doy para más


                                Toma ladrillo

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