Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Subo el post para que voten por las alianzas permanentes, opción que está activa en la partida y que pudiera tener algunos puntos oscuros.

    Para mi las AP son un punto muy importante en relación al juego diplomático, donde unicamente dos imperios podrían aliarse, uniendo todas sus tecnologías e investigando con la suma de sus probetas científicas, además de tener un aliado militar.
    Pero esta situación también puede llevar a situaciones donde dos jugadores planearan con mucho tiempo de antelación una AP entre ellos. Si esto es tramado por mentes maquiavélicas podrían trazar planes tecnológicos y militares insalvables para las demas civs.

    Aunque también sabemos que aquí nadie haría algo así

    El punto que daría solidez a las AP son los puntos de diplomacia que te otorga el juego con respecto a otras civs, una civ de tu misma religión, con buenos tratados, mismas civics, etc., cuando lleguen al comunismo o fascismo y sus relaciones hayan sido esplendidas nada les impide que se alien. Además daría más realidad a la civilización que se maneja, ya se sabe que algunos lideres son más propensos a estar de mala uva con to quisqui que otros .

    Por ejemplo, en un PBEM que estoy jugando tengo -2 puntos con zzZz porque somos de distinta religión, sin embargo yo no estoy molesto con él ni mucho menos , pero en mi situación en el juego si. Yo no podría aliarme con alguién que cree en dioses distintos a los mios.
    Igualmente pasaría con guerras, embargos, cancelación de tratos y demás.
    Se trataría de eso, de darle un significado a los puntos de diplomacia, por ello si las AP sólo pudieran darse en el caso de que ambas civilizaciones tuvieran una relación amistosa le daría más consistencia al asunto.



    La otra parte es que gane el que mejor imperio haya construido individualmente, con las AP puede darse el caso que el ganador no haya sido el que más se haya trabajado su expansión y crecimiento .

    Ustedes deciden

    Comment


    • Originally posted by monozulu

      Aunque también sabemos que aquí nadie haría algo así
      jeje a no ser que lo prohibamos explicitamente por su puesto que lo intentaré hacer
      El punto que daría solidez a las AP son los puntos de diplomacia que te otorga el juego con respecto a otras civs, una civ de tu misma religión, con buenos tratados, mismas civics, etc., cuando lleguen al comunismo o fascismo y sus relaciones hayan sido esplendidas nada les impide que se alien. Además daría más realidad a la civilización que se maneja, ya se sabe que algunos lideres son más propensos a estar de mala uva con to quisqui que otros .
      Por ejemplo, en un PBEM que estoy jugando tengo -2 puntos con zzZz porque somos de distinta religión, sin embargo yo no estoy molesto con él ni mucho menos , pero en mi situación en el juego si. Yo no podría aliarme con alguién que cree en dioses distintos a los mios.
      Igualmente pasaría con guerras, embargos, cancelación de tratos y demás.
      jeje, es una forma de ver el juego que nunca habia visto jugando en multiplayer jeje


      Se trataría de eso, de darle un significado a los puntos de diplomacia, por ello si las AP sólo pudieran darse en el caso de que ambas civilizaciones tuvieran una relación amistosa le daría más consistencia al asunto.
      voto no a eso.



      La otra parte es que gane el que mejor imperio haya construido individualmente, con las AP puede darse el caso que el ganador no haya sido el que más se haya trabajado su expansión y crecimiento .

      Ustedes deciden
      Voto no a las AP por las razones ya dichas en la otra thread.

      Comment


      • Originally posted by Manolo
        Voto no a las AP por las razones ya dichas en la otra thread.
        ¿Podrías hacer un pequeño resumen para que la gente sepa cuales son esas razones?


        El domingo cambiaré la opción de las AP si procede, como no opine nadie más el voto de Manolo será la aplastante mayoría absoluta, digamos que haciendo un símil gubernamental estariamos ante una tiranía o dictadura .

        Comment


        • jejeje .. bueno . ahora la cosa está empatada contigo

          Las razones son que cuando se hace una AP las tecnologias que tiene cada miembro se pasan de forma automatica al otro/s miembros de la alianza y ademas tienen la ventaja de poder investigar juntos.
          Esto en una partida que tiene la restriccion de no intercambiar teconologias haría que una AP de 2 miembros investigaria el doble de rapido que uno jugador en solitario ( que recordemos no puede intercambiar su tech con las de otros ). Eso es tanta ventaja que degeneraria en una espiral de agruparse para "no morir" en APs cada vez mas grandes, hasta llegar a ser una mitad contra la otra mitad o peor aun 2 bandos pero uno mas grande que otro con lo cual la partida estaria decidida praticamente en el momento de la formacion de las APs.
          Eso se puede llevar al extremo de planificar las tecnologias que se deben investigar los futuros miembros de las AP desde epocas muy tempranas para maximizar el rendimimiento ....

          En fin que para mi desvirtuarían la partida...

          Alianzas si .. pero no permanentes

          Comment


          • Yo pienso que ni alianzas

            Comment


            • Totalmente de acuerdo con Manolo
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • Yo voto por no AP, aunque me dejo llevar por las mentes prodigiosas y expertas de este juego.

                Una duda, esta prohibido intercambiarse tech???

                Comment


                • no AP !

                  Comment


                  • De acuerdo con Manolo, no a las AP, pero poder aliarme con quien yo quiera, independientemente de los puntos de diplomacia.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • No AP para mí.
                      (con huevo y patatas fritas, por favor)
                      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                      Comment


                      • No AP


                        Por cierto. No puedo entrar
                        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                        Comment


                        • Ha llegado correctamente el mail de cambio de turno

                          Comment


                          • No se puede entrar no ...

                            Comment


                            • Me llegó el mail
                              Y pude entrar

                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment


                              • si si . yo tambien después

                                Comment

                                Working...
                                X