Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 Ptiboss: Liga Espartana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ4 Ptiboss: Liga Espartana

Bueno después de unos días de preparación hoy doy por comenzada la primera partida de pitboss en la que sere servidor. Al final seremos la nada despreciable cantidad de 14 jugadores, en un principio se dijo que ibamos a elegir cada cual su civilización pero como sólo una persona a dicho cual queria lo he echo por estricto orden de llegada a la partida y siguiendo el orden de aparición de las civilizaciones al crear la misma.

1- Espartanus - Persa
    2- Magno_uy - Japones
    3- z3us - Inca
    4- azona - Malines
    5- Gigante Verde - Aleman
    6- wetback - Americano
    7- Mariolo - Azteca
    8- Manolo - Griego
    9- Burroman - Ingles
    10- fugon! - Romano
    11- ydiiby - Arabe
    12- ivanm_082 - Español
    13- lordchema - Indio(Americano)
    14- toWERS - Ruso

Las opciones de inicio de partida son las siguientes:
    Mapa: Shuffle
    Tamaño: Grande
    Clima: Templado
    Nivel del Mar: Bajo
    Velocidad: Normal
    Dificultad: Principe
    Tipo de victorias : todas

Sobre la guerra hay que hacer las siguientes puntualizaciones:
    - No permitir que el que inicie la guerra juegue los 2 primeros turnos seguidos , despues si.
    Es decir no está permitido esperar al final del turno para iniciar una guerra e inmediatamente al pasar el tuno jugar otro.

Instrucciones de conexion:
    Iniciar Civ4 (version 1.61)
    Multijugador-> Conexion Directa
    Nombre de la Partida: Liga Espartana
    Ip : ligaespartana.no-ip.info (SIEMPRE será esta Ip)
    Luego hay que poner la password de la partida: IMPORTANTE. OS LA PASO POR MAIL O PM para que no se difunda por ahi.
    Luego deberia salir conectando con servidor y transfiriendo partida (si otro jugador esta ya conectado saldra un mensaje del tipo "conectando con el jugador tal".. si no pasa de ahi es que el jugador "tal" no tiene correctamente en caminado el puerto 2056 hacia su pc, o que se le ha ido la olla al civ4 . que todo puede ser.
    Despues de esto ya podreis jugar el turno, al acabar le dais al enter para finalizar y vereis como sale un * en vuestro nombre que indica que ya habeis jugado el turno.
    Al lado de cada jugador vereis un * si ya ha jugado el turno en cuestion y arriba a la derecha un contador del tiempo que falta pra terminar el turno. Cuando todos los jugadores tienen el * menos tu y juegas en turno el contador se reiniciará y ya podras jugar el siguiente (De esta forma el que juegue el ultimo siempre podra jugar 2 turnos seguidos)
    En el primer turno entrad en la civilizacion que os ha tocado y poned un password que despues tendreis que poner cada vez que os conecteis.
    Es conveniente que una vez dentro de la partida vayais a detalles ( opciones->detalles o alt-d) y pongais vuestra direccion de email, de esta forma cada vez que termine un turno os mandará un correo para avisaros.
    Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-Q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar
    Si solo vais a falta pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace con la tecla mayusculas mientras que se da la orden correspondiente ( vamos que si moveis a un punto y luego mientras pulsas ****f mueves a otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de moviento). En la produccion de la ciudad con ****f añades nuevas edificios ..etc...

Posibles Problemas
    *El servidor Se cuelga o se reinicia. En este caso tengo que volver a arrancar y cargar el ultimo auto-sav, en este caso todo el que haya jugado ese turno tendra que volver a hacerlo ya que se habra perdido lo que habia jugado.
    *La conexion se cae pero el servidor sigue en marcha (y la cuenta atras del turno tambien), si puedo resolverlo rapido pues no pasa nada. Pero si pasa mucho tiempo y el turno pasa sin que se haya podido conectar alguien pues habrá que volver a cargar el autosave del turno anterior de nuevo

Consejos
    * Procurad jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.

P.D.: Espero que lo pasemos bien y que haya buenas batallas, suerte a todos. Fuerza y Honor.
    Last edited by Espartanus; June 19, 2006, 10:39.

Creo que tenemos un problema

Todos los jugadores, excepto Espartanus, aparecen como que ya han jugado el primer turno

Por otro lado, se entra muy rápido en el servidor

Comment

Aunque te aparezca que ya han jugado todavia no han empezado por eso lo ves asi, en principio no hay ningun problema, yo ya he jugado el primer turno y ha ido bien. Por otro lado gracias por lo del server que va rapido, aunque habria que agradecerlo al ISP (espero que siga asi de bien)

Un Saludo.

Comment

Originally posted by ydiiby
        Creo que tenemos un problema

Todos los jugadores, excepto Espartanus, aparecen como que ya han jugado el primer turno

Por otro lado, se entra muy rápido en el servidor
        no se exactamente que es lo que pasa pero tienes algo de razon, la voy a crear otra vez con las mismas caracteristicas asi que los datos que os he pasado por mensaje privado sirven igual.

Un Saludo.

Comment

Originally posted by Espartanus

no se exactamente que es lo que pasa pero tienes algo de razon, la voy a crear otra vez con las mismas caracteristicas asi que los datos que os he pasado por mensaje privado sirven igual.

Un Saludo.
          Ocurre lo mismo

¿Pones a los jugadores como abierto o como IA?

Comment

Tienes que poner a todos los jugadores como humanos...

Aconsejo por otro lado hacer saves intermedios manuales, para que en caso de cuelgue se pierdan las menos acciones posibles.

En los dos pitboss que estoy llevando, suelo salvar mínimo 5 veces al dia...sin obligación, claro, es porque no me suele costar nada hacerlo.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Bueno ya he averiguado que es lo que pasaba, no habia puesto turnos simultaneos por eso aparecian los turnos como jugados, ya esta creada de nuevo con los turnos simultaneos (Cosas de novato ) Espero que ya podamos seguir sin problemas. Respecto a los saves como bien dices Astro hare varios al dia para que si pasa algo se pierda la menor informacion posible.

Un Saludo, espero que os divirtais.

Comment

Ejem.. lo que voy a hacer es totalmente ilegal en una partida pero tengo que hacerlo porqeu creo que debe reiniciarse ..
                mirad que salida.. el ingles solo tiene 2 casilla y esta encerrado por mi. Si hago la ciudad solo puede mover el guerrero y tomar mi ciudad..
                creo que hay que reiniciar y poner mas tierra ( quizas ha salido archipielago y se ve que no es suficiente desde luego)
                imagino que la situcion del resto sera "parecida"
                Attached Files

Comment

Se te han puesto los güevos de corbata eh?

Insisto en que sería mejor no ponerlo random.

Lo que podemos hacer es votar y una vez decidido el tipo de mapa ponemos el tamaño y el nivel del mar adecuados.

Comment

Originally posted by Burroman
                    Se te han puesto los güevos de corbata eh?

Lo que podemos hacer es votar y una vez decidido el tipo de mapa ponemos el tamaño y el nivel del mar adecuados.
                    Es que una cosa es un comienzo malo y otro no tener sitio ni para una ciudad ( que no creo que sea el ingles y yo solos, si no que pasara algo asi a todos.. )
                    hay que dar mas espacio .. aunque sin pasarse .. jeje

Comment

En mi opinión, que 2 civs salgan tan cerca es motivo suficiente para reiniciar la partida.

Comment

Bueno vista la situacion y despues de haber hablado con manolo hemos decidido volver a crearla asi que en un par de horas estare creada de nuevo, ahora tengo que salir, cuando este operativa lo posteo para que lo sepais todos (No ha problema porque se os pase el turno porque el primero sera de 48 horas.)

Un Saludo.

Comment

Originally posted by Burroman

Que elija Espartanus un mapa "equilibrado" o podemos estar varios dias eligiendo el mapa

Comment

EDIT: Perdon, me saltaron dos post mientras escribia. Oido cocina .

Comment

Originally posted by ydiiby

Que elija Espartanus un mapa "equilibrado" o podemos estar varios dias eligiendo el mapa
                              en la otra de pitboss somos 15 ( solo uno mas) y pusimos mapa grande continente y mar bajo y en mi opinion esta bien (sin pasarse).
                              Siendo uno menos se podria poner igual .. no creeis?

Comment

Working...
                              X