Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AVISO

    Me largo una semana (justo este turno ).
    Lo dejo todo "atomatizao"
    Si alguno me declara la guerra, me lo cuente por email o PM y ya me buscaré la forma de que alguien me juegue los turnos.

    Comment


    • Originally posted by Burroman
      AVISO

      Me largo una semana (justo este turno ).
      Lo dejo todo "atomatizao"
      Si alguno me declara la guerra, me lo cuente por email o PM y ya me buscaré la forma de que alguien me juegue los turnos.
      vaya .. menudo peligro una seman completa.. y no seria mejor dejarlo que lo manejara la IA? si dejas la investigacion puesta y la produccion de la ciudad no creo que la cambie y al menos defenderá tu imperio . no?

      Comment


      • Yo también creo que en ausencias largas o se tiene un reemplazante enseguida o se fuerza el paso a IA.

        Te recuerdo Manolo que como administrador que eres tienes derecho de convertir en IA a un jugador por el bien de la partida....
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Y si la AI declara la guerra a un vecino? (Mmmmmm...quien será el vecino de Burroman?)

          No estoy seguro de esa medida, no sé como estará con el civ4, pero con los anteriores, las civs controladas por la máquina tenían ventaja en tiempos de paz. Menor coste de investigación, menor coste de producción, etc.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

          Comment


          • Originally posted by koningtiger
            No estoy seguro de esa medida, no sé como estará con el civ4, pero con los anteriores, las civs controladas por la máquina tenían ventaja en tiempos de paz. Menor coste de investigación, menor coste de producción, etc.
            Si, pero en caso de guerra llevan las de perder, y eso compensa, pienso yo.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Siempre que no nos inventemos una regla que en caso de manejo de la ai no se pueden conquistar ciudades o algo así, que os veo venir.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Si, yo creo que si alguien se va como burroman .. una semana o asi se podria hacer una especie de "tregua".. lo lleve o no la IA ( que lo decida el implicado) no deberia estar permitido que alguien le ataque.
                Si alguien tenia pensado atacarle o bien se puede esperar jeje o si no casi mejor parar la partida esa semana .. que opinais?

                Quedan astro ( pero ¿como no jugaste? si estabas dentro en el cambio de turno, que te vi con estos ojitos ) y jmruiz para jugar .

                Comment


                • Parar la partida por ausencia de un jugador, sea cual sea el plazo, me parece contrario a la filosofía de este tipo de partida, en que justamente, se trata de avanzar regularmente aunque haya muchos jugadores.

                  Yo creo que hay que aceptar que un pitboss tiene un ritmo y fuera. Si uno se va una semana, o un mes, la partida sigue. En el mejor de los casos él mismo se busca un sustituto y en el peor se le reemplaza por la IA. Esto último tiene sus ventajas y sus desventajas, y los demás jugadores deben poder seguir jugando con o contra esa civ sin ninguna restricción.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Coincido plenamente con Astro. La filosofía del Pitboss es precisamente ésta, un sistema para jugar la partida con un ritmo concreto, entre X jugadores, estén o no estén... para eso está el Pitboss y la IA...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • Originally posted by jm_ruiz
                      Coincido plenamente con Astro. La filosofía del Pitboss es precisamente ésta, un sistema para jugar la partida con un ritmo concreto, entre X jugadores, estén o no estén... para eso está el Pitboss y la IA...
                      Hombre yo creo que hay que llegar a un compromiso ..me voy a explicar.

                      Esta partida durará .. mas o menos 1 año..... dentro de un par de meses los territorios ya estarán mas o menos definidos y los intereses de cada uno fijados ( vamos que mas de uno va a tener a su vecino enfilado)... imaginad que uno se va una semana y no encuentra sustituto .. uff oportunidad perfecta para atacarle porque la IA no se va a defender bien ni de coña (para mi son unos ineptos .. al menos lo han sido en este progresive, que es la unica partida que he jugado contra la IA ).
                      En una semana ( 6 turnos ) le ha liquidado basicamente y a la vuelta se encuentra basicamente sin imperio .. total 1 año de partida echado a perder por faltar una semana?
                      No me parece justo, pero vamos aceptaré lo que la mayoria diga claro

                      Comment


                      • Por cierto el turno ha terminado . comienza el siguiente!!

                        Comment


                        • Pues Manolo, yo creo que para partidas perfectamente justas están los PBEM.

                          El Pitboss es un intermedio entre PBEM y online, con la ventaja de que te lo puedes pensar mucho mejor y que puedes desarrollar la diplomacia. Pero la gracia está en que el ritmo es regular. Comparado con la ley de la selva que es el online, el pitboss tiene bastante gracia, con hechos particulares como son la posibilidad de jugar dos turnos seguidos (si te esperas a ser el último de un turno) o de invertir el orden de juego en dos turnos consecutivos (lo que con relación a las PBEM es un gran cambio). Estas caracteristicas hacen que una pitboss tiene un toque de imprevisibilidad nuevo que hace que estés en una aventura divertida y excitante. Aunque ya hayas jugado tu turno, siempre te puedes conectar otra vez a ver si el vecino ha movido algo nuevo en tus fronteras o en tu mismo territorio o que de repente aparce una amenaza que te lleva a mover alguna unidad que habias dejado fortificada, etc. Me parece muy vivo el sistema y me gusta

                          Con respecto a las ausencias, encuentro una comparación con la formula 1 : cuando un corredor se para en los boxes, los otros siguen en la carrera, y el que se para pierde momentaneamente el control de la misma, lo que en según que casos le puede perjudicar. Aqui los boxes son la IA.

                          Personalmente, si hay que pararse porque alguno está ausente por la razón que sea, pierdo el interés por este tipo de partida...
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by astrologix

                            Personalmente, si hay que pararse porque alguno está ausente por la razón que sea, pierdo el interés por este tipo de partida...
                            jeje.. yo no digo pararse ( salvo un caso extremo extremo )
                            mi postura es la de dar una "tregua" durante ese tiempo . no creo que sea tanto.. parto de la base de que nadie va a faltar mas de unas 3 semanas ( como mucho 4) en toda la partida ..
                            Es que me procupa el caso que puse anteriormente . la IA es muy mala defendiendo

                            Comment


                            • Originally posted by Manolo

                              Es que me procupa el caso que puse anteriormente . la IA es muy mala defendiendo
                              De acuerdo, pero el que se hace reemplazar por la IA, tiene un bonus de producción y de investigación para compensar.

                              O sea que el riesgo que corre de que le ataquen o de que la IA tome malas decisiones de desarrollo se vé compensado por el hecho de que ha tenido más producción durante su ausencia.

                              Y ya digo, el que no quiera tener los inconvenientes que se busque un sustituto a tiempo !!
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix


                                De acuerdo, pero el que se hace reemplazar por la IA, tiene un bonus de producción y de investigación para compensar.
                                y de cuanto es ese bonus?

                                Comment

                                Working...
                                X