Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C PBEM: El Huevo de Colon

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lo malo es que si unos lo hemos estado usando y otros no, esto deshabilita toda la partida....habría que empezar de nuevo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh

¿por qué evidentemente? O sea, si no lo permitimos me parece bien, pero no he visto ningún sitio en el que se prohiba, por lo que dificilmente Manolo puedo habertelo comentado así ¿? hablar si que recuerdo que hablamos de ello, mucho antes de que empezase esta partida, pero como un mecanismo de juego.
      eh eh no te sulfures Niessuh esto era una de las cosas que habia en un link que me pasate con las cosas "raras" que se estaba mirando a ver si se permitia hacer o no.... otra de ellas era lo de intercambiar cañones entre aliados ( que recuerdas que MZ decia que si se deberia permitir? ) pues una de ellas era esto . el link ni me acuerdo . era algo del PTWDG1.
      No he dicho que se haya prohibido .. lee el post, decia que se queria prohibir ( al menos eso entendi yo .. que se estaban planteando esas cosas para ver si se prohibian o que..aunque mi ingles ya se sabe )
      En fin eso ..
      Que a mi me gustaria que se permitiese porque pronto tendre mucho traspaso de tesoros por mar abierto y me interesa acortarlo lo mas posible, pero creo que no se deberia permitir.. pero acepto la mayoria

Comment

• Originally posted by Niessuh
        Lo malo es que si unos lo hemos estado usando y otros no, esto deshabilita toda la partida....habría que empezar de nuevo
        no jodas empezar de nuevo no!!
        no creo que tenga tanta importancia, no se si alguien lo habrá hecho ( yo no, de hecho me acorde que se podia hacer algo asi ayer despues de jugar el turno ) , pero quien lo haya hecho ( no hace falta que nadie lo diga) no ha tenido tanta ventaja.. y en cualquier caso no se ha hablado y por tanto es totalmente valido haberlo hecho y el que no lo haya hecho es porque no ha querido o no se ha dado cuenta ( como yo ), yo creo que donde de verdad puede tener importancia es ahora, cuando los tesoros vuelvan a casa y los piratas esten al acecho.

Comment

• Yo si lo he hecho y de manera continuada. Si voluntariamente o por desconocimiento nadie más lo ha hecho, entonces la ventaja que he ganado no es tolerable y me tendré que retirar

Comment

• Bueno, yo recuerdo haberlo leido en algún sitio, pero ya no sabría decirte en qué foro !!

Creo que es normal, ya que no es muy realista que una unidad pueda hacer, digamos, 30 casillas de mar en un turno, mientras que por carretera la misma distancia le hubiera costado algo así como 10 turnos. No se admiten railes en el mar

Puedo admitir que haya un transbordo en el mismo turno, pero no 5 o 10. Esto se puede hacer contra la AI, para fastidiar, pero en una partida multijugador me parece un poco gordo.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• No, Niessuh, acepto que lo hayas hecho, pero no sigas. Tu ventaja aún no es tan grande y tampoco ha habido muchos tesoros que transportar y no hay pirateria de momento (que yo sepa).

Pero si te sientes culpable, para compensar, puedes quizas destruir algun tesoro futuro. Dejemoslo a tu apreciacion, de acuerdo ?

Comment

• Pero la ventaja ganada en mi expansión es demasiado grande, creo que seguir jugando sabiendolo me hará perder todo el aliciente.

Dado las vergonzosas practicas comerciales realizadas Niessuh I de Portugal quiere anunciar sus abdicación y la cesión de todos sus territorios salvo Lisboa al resto de potencias europeas, aunque durante un corto periodo de tiempo realizará una labor administrativa para dar a conocer las nuevas a los portugueses y organizar el reparto de territorio de una forma justa, equilibrada e......interesante

Comment

• no jodas hombre pero vamos a ver.. o yo lo entiendo distinto .. uhmm solo se puede hacer UNA vez eso en todo el recorrido por mar de una tropa porque en un mismo turno solo se puede embarcar una tropa en una nave.. no?
                  vamos que si la embarcas desde tierra en ese turno puede llegar hasta otra nave pero no embarcar en esa nave en ese mismo turno y asi sucesivamente, en fin que se puede obtener ventaja hilando fino pero no se puede recorrer 30 casillas en un turno !!! o me equivoco?

y en cualquier caso reitero . joder si no se ha hecho es porque no se ha querido hacer .. nadie lo prohibio !!

Comment

• Aparte de esto, creo que es fundamental rescatar la thread de "Código del honor en PBEM" ¿alguien sabe como se saca una thread del archivo? y topearla en este subforo, e ir añadiendo reglas tanto generales como específicas de cada escenario (Por ejemplo, no abandonar ciudades en el Napoleónico) para que cuando se comience un PBEM se pregunte si se van a seguir todas estas reglas o no, y se minimicen este tipo de problemas

Comment

• Caramba Niessuh, estoz seguro de que hay alguna solucion intermedia, sin tener que llegar a tal automutilacion. Por ejemplo puedes darnos alguna ciudad o una compensacion financiera por x turnos, etc. A ver que opina el consejo de sabios ...

Comment

• Originally posted by Manolo
                        no jodas hombre pero vamos a ver.. o yo lo entiendo distinto .. uhmm solo se puede hacer UNA vez eso en todo el recorrido por mar de una tropa porque en un mismo turno solo se puede embarcar una tropa en una nave.. no?
                        vamos que si la embarcas desde tierra en ese turno puede llegar hasta otra nave pero no embarcar en esa nave en ese mismo turno y asi sucesivamente, en fin que se puede obtener ventaja hilando fino pero no se puede recorrer 30 casillas en un turno !!! o me equivoco?

y en cualquier caso reitero . joder si no se ha hecho es porque no se ha querido hacer .. nadie lo prohibio !!
                        Pues si, una unidad puede cambiar de barco varias veces en el mismo turno. Basta con que los barcos se vayan superponiendo exactamente. Descargas la unidad en el barco que espera, que a su vez avanza hacia otro barco que espera y asi sucesivamente

Comment

• ah coño eso no lo sabia jeje

de todas formas .. Niesuh tu eres consciente de que no vas a ganar ?
                          el que voy a ganar soy yo

Comment

• Originally posted by Manolo
                            no jodas hombre pero vamos a ver.. o yo lo entiendo distinto .. uhmm solo se puede hacer UNA vez eso en todo el recorrido por mar de una tropa porque en un mismo turno solo se puede embarcar una tropa en una nave.. no?

Si embarco dentro de una ciudad (ejemplo: Lisboa) puedo llevar lo embarcado en cadena hasta otra ciudad (ejemplo: Fresca) y una vez allí, encima puedo darles ordenes de movimiento como si hubieran estado allí desde el principio.
                            Manolo, no pasa nada, la partida seguirá siendo interesante sin mí

Comment

• uff en serio te digo , realmente no vas a ganar.

Eso si a partir de ahora con los tesoros eso si debe estar prohibido
                              me voy a dormir.. mañana discutimos tranquilamente entre todos.

Comment

• Joder, y yo con estos pelos... pues no habia pensado en eso... recuerdo haber leido esa thread pero no lo recordaba. La verdad es que parece bastante ventaja, no se si definitiva, por lo de tener tropas o colonos en un turno en las Indias para establecerse antes que nadie... la verdad, no se que deciros. Tambien me parece drástica la renuncia de Niessuh...

...Mañana a mediodía me volveré a pasar para ver que hacemos y juego el turno...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X