Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Civilization VI PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Hola. jugué alguna partida random a ver que onda al V, pero al VI jugué algunas, soy un newbie total. Me trinan algunas cosas, los modificadores para ciencia y religión con las montañas, el puzzle para optimizar las zonas, requiere una planificación media rara inicialmente cuando no conoces el juego, que aunque le da una capa de estrategia al juego, no creo que aporte mucho en si. Capaz que pudiera durar algunas eras solamente esos modificadores.
    Toda la parte religiosa es un rollo raro, muy complejo se vuelve y termina siendo un aspecto muy dominante del juego.
    No conozco los mods que mencionan, pero espionaje no pude ver de que iba, y creo que carece de corporaciones, no tiene no?
    En fin, no conozco mucho el juego. y no entiendo bien la estrategia detrás de los principios o tipos de gobierno, y que aportan.
    Pero en general igual me pareció interesante.

    Si quieren sumar jugadores novatos y se bancan niveles bajos. Avisen. flv999 @ de google, porque por acá no me llegan notificaciones.

    PD: si tienen videos de youtube para recomendos de los muchos que hay, bienvenidos.
    PD2: veo que me falta la última expa, pero podría incorporarla

    Me voy a pasar por el link que subieron ahí
    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

    Comment


    • #47
      Hola Flv. Civ 6 es radicalmente distinto al 4. Hay que cambiar el "chip" cerebral y ponerlo en modo "hexágono"

      Originally posted by flv999 View Post
      Hola. jugué alguna partida random a ver que onda al V, pero al VI jugué algunas, soy un newbie total. Me trinan algunas cosas, los modificadores para ciencia y religión con las montañas, el puzzle para optimizar las zonas, requiere una planificación media rara inicialmente cuando no conoces el juego, que aunque le da una capa de estrategia al juego, no creo que aporte mucho en si. Capaz que pudiera durar algunas eras solamente esos modificadores.
      Importantísima la situación de los distritos. Requiere una planificación a largo plazo. Esas planificaciones que nunca salen exactamente igual a lo planeado pero que es necesario hacerlo lo más exacto posible. POrque además, cuando más avanza la partida más importantes son pues se consiguen bonos que los mejoran. Además, es la principal forma de conseguir ciencia, cultura y religión y mejora sensiblemente la producción de oro y/o martillos.

      Toda la parte religiosa es un rollo raro, muy complejo se vuelve y termina siendo un aspecto muy dominante del juego.
      Si no buscas una victoria religiosa, la religión ayuda a cualquier otra victoria que busques, dedicando los templos y edificios religiosos en general enfocados a tu interés.

      No conozco los mods que mencionan, pero espionaje no pude ver de que iba, y creo que carece de corporaciones, no tiene no?
      Espionaje y Corporaciones vienen con una expansión. Se manejan de muy distinta forma que en el IV pero son igual de necesarias. Al menos la primera. Los espías son muy importantes para conseguir oro y tecnología y para frustrar los planes de los vecinos. Igual que en el IV.
      Y, aunque no recuerdo bien, creo que se manejan más fácilmente (le mandas a una ciudad, le dices que quieres que haga y te olvidas) y puedes dedicar tiempo a planificar otras cosas. Igual que los Comerciantes.

      En fin, no conozco mucho el juego. y no entiendo bien la estrategia detrás de los principios o tipos de gobierno, y que aportan.
      Pero en general igual me pareció interesante.
      Principios y Gobiernos especializan tu Civ. Algo aún más importante que en el IV. La especialización de las ciudades.
      Y yo diría que, en general, Civ 6 es menos complicado que el Bts del Civ IV. Opinión subjetiva
      Last edited by Zside; December 7, 2021, 17:21.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

      Comment


      • #48
        Originally posted by Zside View Post
        Hola Flv. Civ 6 es radicalmente distinto al 4. Hay que cambiar el "chip" cerebral y ponerlo en modo "hexágono"
        Para quienes venimos de Civ2 y Civ3 en realidad no es tan novedoso. Civ4 fue la verdadera anomalía con sus sistema de cuadrados. El sistema de combate también es como el de Civ2 pero mejorado.

        Lo más llamativo es el sistema de distritos. Pero, si lo analizas detenidamente, en realidad es lo mismo que la clásica construcción de edificios en anteriores civs, solo que en lugar de tenerlos en una lista dentro de la ciudad los tienes sobre el terreno y queda más bonito. Pero viene a ser lo mismo: ¿quieres ciencia? Pues construyes bibliotecas, universidades, etc. ¿Quieres oro? Pues construyes mercados, bancos, etc. ¡Es el mismo civ de siempre!


        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • #49
          Originally posted by flv999 View Post
          Toda la parte religiosa es un rollo raro, muy complejo se vuelve y termina siendo un aspecto muy dominante del juego.
          Los que estáis empezando no os preocupéis mucho por la religión. En mis primeras partidas pasé olímpicamente de la religión y pude ganar a la IA sin problemas. La religión sólo es importante si buscas una victoria religiosa. Si no, te sirve básicamente para acelerar GPs, pero no es algo decisivo ni que os deba quitar el sueño.
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • #50
            Originally posted by toWERS View Post

            Para quienes venimos de Civ2 y Civ3 en realidad no es tan novedoso. Civ4 fue la verdadera anomalía con sus sistema de cuadrados.
            Civ1, Civ2, Civ3 y Civ4 tenian sistema de cuadrados. Los hexágonos comenzaron con Civ5.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #51
              Civ5 apenas jugué así que no te sabría decir. Pero Civ2 y Civ3 se parecían mucho más a Civ6 que Civ4. Civ4 es el juego al que más he jugado en mi vida, de todos los juegos que han existido y lo conozco bien. He pasado muchas horas de diversión y siempre tendré un buen recuerdo de él. Pero su sistema de combate es el peor, con diferencia, de toda la saga. Un sistema de combate en el que dos jugadores expertos no se pueden atacar el uno al otro porque saben que el primero que meta su pila en el territorio del otro va a ser arrasado es un sistema de combate muy malo. Ya no lo comparo con Civ6, digo que es el peor, con diferencia, de toda la saga. Y cualquiera que lo niegue carece de objetividad o no conoce la saga.
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • #52
                Avisen cuando vaya la proxima que me sumo.

                Comment


                • #53
                  Me gustaría anotarme en alguna. No veo donde se anotan. No tengo New Frontier Pass aún. Es impedimento? que agrega esta expa, por lo que vi sólo son mas clanes. No me interesa mucho, pero si juegan si o si con esa puedo comprarla. Estos dias tengo 50% de descuento.
                  JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                  Comment


                  • #54
                    Hay también otros modos de juego, y algunas opciones extra como sociedades secretas, clanes bárbaros... Es completamente opcional, ya que si el que arma la partida los elige, cualquiera puede jugar independientemente de que haya comprado o no la expansión.
                    Last edited by N35t0r; January 15, 2022, 09:26.
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #55
                      Confirmo lo que dice Nestor, no hemos tenido ningún problema a pesar de que la mitad de los jugadores la partida no la tiene. Por otro lado, la partida de este hilo comenzó hace 2 meses ya, por eso no hay nadie anotándose. Sin embargo pueden utilizar este mismo para organizar otra, ya serian dos jugadores tu Flv999 y el Dr Nick, y a ver quien mas se anima

                      Comment

                      Working...
                      X