Hola a todos,
Estoy modificando el Mod con el que jugamos el campeonato APT, con pequeños cambios que para mi gusto hacen más divertido el juego. Este mod no es para jugar el campeonato, en principio es para jugar contra la IA, y si vemos que funciona bien y Astro lo acepta pues ya veremos.
Voy a lanzar el mod en breve pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios que tiene, y también cualquier otro cambio que creáis interesante. Cambios sencillos sin modificar la forma de jugar, para eso ya tengo el Mod Combat Revolution.
Esto son los cambios en este momento:
1) Los lujos Pieles y Ballenas no quedan obsoletos. Es un cambio insignificantico, pero siempre me dio mucha rabia perder estos lujos.
2) El bonus defensivo por colina cambia a 20 (antes 25), bosque o jungla a 30 (antes 50) bosque o jungla en colina a 50 (antes 75). Por el sistema de combate del juago los bonus defensivos del terreno son exagerados en mi opinión.
3) Las unidades hasta el renacimiento aceleran producción a razón de 1 martillo por 5 de coste. Recuperamos algo que ya existía en Civs anteriores. Le da juego a esas unidades obsoletas que no sirven para nada y que dañan la vista cuando se apilan junto a unidades modernas.
4) Nueva unidad de asedio "Culebrina": 6 de Fuerza +50% contra Ciudad, ugradea a catapultas y trabuquetes. Y se le da flanqueo contra esta unidad a las unidades montadas correspondientes. Siempre me pareció que había un vacio entre catapultas y trabuquetes, y cañones.
5) 11 tecnologías nuevas para retrasar la aparición de unidades con el objetivo de que no queden obsoletas tan pronto.
6) Con Matemáticas se propaga el riego, antes con Administración pública. Me parece poco realista y un grave inconveniente para las ciudades sin agua dulce.
7) Las centrales hidráulicas se pueden construir con Cadena de montaje (Antes con Plásticos). Como el anterior cambio me parece poco realista y un inconveniente para ciudades que tiene la ventaja de estar en rio, y tienen que elegir entre esperar a tener plásticos o construir una central térmica con los inconvenientes de contaminación que conlleva.
8) Todas las civilizaciones pueden cambiar sin anarquía de Gobierno y Religión. Esto está ya así en el Civ5 y en el Civ6 que puedes cambiar gratuitamente cada pocos turnos. Me parece una característica del juego muy importante y divertida, que no puedes disfrutar de ella plenamente sin un líder espiritual, ya que la penalización por anarquía es brutal cuando ya tienes unas cuantas ciudades.
9) Eliminar la posibilidad de cambio de gobierno y Religión con espías. Esta posibilidad siempre me ha parecido absurda y poco realista. Me parece baratísima para el daño que provoca, si todos explotáramos a fondo este tema las partidas se harían insoportables, además de la ventaja que da tener un líder espiritual o no en este tema, o tener el Cristo Redentor, aunque las reglas internas del APT corrigen en parte este ventaja.
Espero opiniones y propuestas.
Estoy modificando el Mod con el que jugamos el campeonato APT, con pequeños cambios que para mi gusto hacen más divertido el juego. Este mod no es para jugar el campeonato, en principio es para jugar contra la IA, y si vemos que funciona bien y Astro lo acepta pues ya veremos.
Voy a lanzar el mod en breve pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios que tiene, y también cualquier otro cambio que creáis interesante. Cambios sencillos sin modificar la forma de jugar, para eso ya tengo el Mod Combat Revolution.
Esto son los cambios en este momento:
1) Los lujos Pieles y Ballenas no quedan obsoletos. Es un cambio insignificantico, pero siempre me dio mucha rabia perder estos lujos.
2) El bonus defensivo por colina cambia a 20 (antes 25), bosque o jungla a 30 (antes 50) bosque o jungla en colina a 50 (antes 75). Por el sistema de combate del juago los bonus defensivos del terreno son exagerados en mi opinión.
3) Las unidades hasta el renacimiento aceleran producción a razón de 1 martillo por 5 de coste. Recuperamos algo que ya existía en Civs anteriores. Le da juego a esas unidades obsoletas que no sirven para nada y que dañan la vista cuando se apilan junto a unidades modernas.
4) Nueva unidad de asedio "Culebrina": 6 de Fuerza +50% contra Ciudad, ugradea a catapultas y trabuquetes. Y se le da flanqueo contra esta unidad a las unidades montadas correspondientes. Siempre me pareció que había un vacio entre catapultas y trabuquetes, y cañones.
5) 11 tecnologías nuevas para retrasar la aparición de unidades con el objetivo de que no queden obsoletas tan pronto.
6) Con Matemáticas se propaga el riego, antes con Administración pública. Me parece poco realista y un grave inconveniente para las ciudades sin agua dulce.
7) Las centrales hidráulicas se pueden construir con Cadena de montaje (Antes con Plásticos). Como el anterior cambio me parece poco realista y un inconveniente para ciudades que tiene la ventaja de estar en rio, y tienen que elegir entre esperar a tener plásticos o construir una central térmica con los inconvenientes de contaminación que conlleva.
8) Todas las civilizaciones pueden cambiar sin anarquía de Gobierno y Religión. Esto está ya así en el Civ5 y en el Civ6 que puedes cambiar gratuitamente cada pocos turnos. Me parece una característica del juego muy importante y divertida, que no puedes disfrutar de ella plenamente sin un líder espiritual, ya que la penalización por anarquía es brutal cuando ya tienes unas cuantas ciudades.
9) Eliminar la posibilidad de cambio de gobierno y Religión con espías. Esta posibilidad siempre me ha parecido absurda y poco realista. Me parece baratísima para el daño que provoca, si todos explotáramos a fondo este tema las partidas se harían insoportables, además de la ventaja que da tener un líder espiritual o no en este tema, o tener el Cristo Redentor, aunque las reglas internas del APT corrigen en parte este ventaja.
Espero opiniones y propuestas.
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