Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOD APTMod2017aV01

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MOD APTMod2017aV01

    Hola a todos,

    Estoy modificando el Mod con el que jugamos el campeonato APT, con pequeños cambios que para mi gusto hacen más divertido el juego. Este mod no es para jugar el campeonato, en principio es para jugar contra la IA, y si vemos que funciona bien y Astro lo acepta pues ya veremos.

    Voy a lanzar el mod en breve pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios que tiene, y también cualquier otro cambio que creáis interesante. Cambios sencillos sin modificar la forma de jugar, para eso ya tengo el Mod Combat Revolution.

    Esto son los cambios en este momento:

    1) Los lujos Pieles y Ballenas no quedan obsoletos. Es un cambio insignificantico, pero siempre me dio mucha rabia perder estos lujos.

    2) El bonus defensivo por colina cambia a 20 (antes 25), bosque o jungla a 30 (antes 50) bosque o jungla en colina a 50 (antes 75). Por el sistema de combate del juago los bonus defensivos del terreno son exagerados en mi opinión.

    3) Las unidades hasta el renacimiento aceleran producción a razón de 1 martillo por 5 de coste. Recuperamos algo que ya existía en Civs anteriores. Le da juego a esas unidades obsoletas que no sirven para nada y que dañan la vista cuando se apilan junto a unidades modernas.

    4) Nueva unidad de asedio "Culebrina": 6 de Fuerza +50% contra Ciudad, ugradea a catapultas y trabuquetes. Y se le da flanqueo contra esta unidad a las unidades montadas correspondientes. Siempre me pareció que había un vacio entre catapultas y trabuquetes, y cañones.

    5) 11 tecnologías nuevas para retrasar la aparición de unidades con el objetivo de que no queden obsoletas tan pronto.

    6) Con Matemáticas se propaga el riego, antes con Administración pública. Me parece poco realista y un grave inconveniente para las ciudades sin agua dulce.

    7) Las centrales hidráulicas se pueden construir con Cadena de montaje (Antes con Plásticos). Como el anterior cambio me parece poco realista y un inconveniente para ciudades que tiene la ventaja de estar en rio, y tienen que elegir entre esperar a tener plásticos o construir una central térmica con los inconvenientes de contaminación que conlleva.

    8) Todas las civilizaciones pueden cambiar sin anarquía de Gobierno y Religión. Esto está ya así en el Civ5 y en el Civ6 que puedes cambiar gratuitamente cada pocos turnos. Me parece una característica del juego muy importante y divertida, que no puedes disfrutar de ella plenamente sin un líder espiritual, ya que la penalización por anarquía es brutal cuando ya tienes unas cuantas ciudades.

    9) Eliminar la posibilidad de cambio de gobierno y Religión con espías. Esta posibilidad siempre me ha parecido absurda y poco realista. Me parece baratísima para el daño que provoca, si todos explotáramos a fondo este tema las partidas se harían insoportables, además de la ventaja que da tener un líder espiritual o no en este tema, o tener el Cristo Redentor, aunque las reglas internas del APT corrigen en parte este ventaja.

    Espero opiniones y propuestas.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    Interesante. Y esas 11 tecnologías aportan algo nuevo ¿edificios,unidades o recursos?
    Hay puntos que has señalado muy necesarios, en general de acuerdo.
    El único que me preocupa es el 8, por el desbalanceo de líderes que supone.

    ¡A probarlo en cuanto se pueda!
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Me parecen buenos cambios. Yo también estoy intrigado con las 11 tecnologias nuevas

      Comment


      • #4
        Hola Chinchin y demas

        A ver:

        Punto 5) Me da curiosidad esas 11 tecnologias, igual que a los demas.

        Punto 6) No estoy seguro, es cierto que se sufre al no tener riego hasta Administracion Publica, pero me parece que Matematicas es muy temprano.

        Punto 7) Ciertamente las centrales hidraulicas deberian estar disponibles antes, pero ademas, las centrales termicas deberian estar disponibles antes que las hidraulicas.

        Punto 8) Bueno, hasta cierto punto al principio de la partida, reflejando epocas antiguas, deberia haber anarquia por cambio de religion y gobierno. Otra cosa a tener en cuenta es que tendrias que modificar las caracteristicas de los lideres religiosos, porque la verdad lo que los hace importantes para el juego es justamente su caracteristica de transicion de gobierno/religion sin anarquia.

        Punto 9) Pues la verdad es poco realista, al menos deberia ser mucho mas costoso que cualquier otra mision, quizas se podria mantener, pero aumentar el costo de manera equivalente a como se hace cuando robas una tecnologia (remarco de nuevo el hecho de que deberia ser mas costoso que cualquier otra mision, incluso la de robar tecnologia)
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Las tecnologías no aportan nuevas unidades o edificios, permiten unidades ya existentes o sirven de puente a otras tecnologías.

          Para compensar a las civilizaciones espirituales, estan tienen 1 feliz más en todas sus ciudades. Y el Cristo Redentor da 1 feliz más en todas las ciudades.

          En Egipto y Mesopotamia ya se utilizaron diques y canales en el 3000 a.c.

          La primera central hidroeléctrica se construyo en 1879 y la primera central termica también en1879.

          Un cambio de gobierno puede similur una ayuda militar a la oposición para hacerse con el poder, un golpe de estado, esto se puede entender en un pequeño pais inestable, y una vez se intenta o triunfa o es aplastada sin piedad, no se repite al poco tiempo. En un gran imperio no tiene sentido, y mucho menos cambiar de religion a una que solo exista en una ciudad.

          Last edited by CHINCHIN; August 4, 2020, 07:28.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • #6
            Originally posted by CHINCHIN View Post

            9) Eliminar la posibilidad de cambio de gobierno y Religión con espías. Esta posibilidad siempre me ha parecido absurda y poco realista. Me parece baratísima para el daño que provoca, si todos explotáramos a fondo este tema las partidas se harían insoportables, además de la ventaja que da tener un líder espiritual o no en este tema, o tener el Cristo Redentor, aunque las reglas internas del APT corrigen en parte este ventaja.

            Espero opiniones y propuestas.
            Absolutamente necesario. Habiendo sufrido esto en alguna partida doy fe de lo insoportable que resulta. De hecho, también habría que aumentar los costes de todas las misiones de espionaje en general, salvo quizás la de robar techs, que está bien como está.

            Otros puntos que he visto en Civ6 que mejorarían las partidas de Civ4:

            10) Prohibir el intercambio de techs. Es injusto y poco realista que una civ medieval que jamás ha invertido en ciencia de pronto pueda fabricar armas supermodernas porque un amiguete le ha regalado las techs.

            11) Suprimir por completo toda victoria diplomática y/o religiosa. Normalmente los que ganan por este tipo de victoria ganarían igualmente, pero se le resta mucha emoción a las partidas y a la lucha por el segundo y tercer puesto.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #7
              Podrían aumentarse sin problemas. Antes del BTS si recordáis los sabotajes, robo de planos... costaban oro, y cuanto más unidades militares tenias aumentaba la dificultad de éxito. Con el BTS se cambio y el coste en vez de oro es en PE, y solo defienden los espías, estos PE se consiguen gratuitamente por lo que es mucho mas fácil dar guerra con el espionaje.

              10) Esto ya existe en el Civ4, en el menú del juego al iniciar una partida puedes marcar la opción "sin intercambio de tecnologías"

              11) Después de lo que ha pasado en Misisipi casi te doy la razón. Pero con las pocas variantes de victoria que hay en el juego como para quitarlas.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • #8
                Originally posted by CHINCHIN View Post
                Podrían aumentarse sin problemas. Antes del BTS si recordáis los sabotajes, robo de planos... costaban oro, y cuanto más unidades militares tenias aumentaba la dificultad de éxito. Con el BTS se cambio y el coste en vez de oro es en PE, y solo defienden los espías, estos PE se consiguen gratuitamente por lo que es mucho mas fácil dar guerra con el espionaje.
                Uf ya ni me acordaba de eso. 15 años hace ya que salió este juego Y parece que fue ayer...


                Originally posted by CHINCHIN View Post
                10) Esto ya existe en el Civ4, en el menú del juego al iniciar una partida puedes marcar la opción "sin intercambio de tecnologías"
                Lo sé, jejeje. Pero nadie nunca marca esa opción al crear partidas. Estaría bien que viniera marcada por defecto. Hasta los creadores de Civ6 se dieron cuenta de que las partidas son mucho más interesantes sin intercambio/venta de tecnologías ni peces rémora


                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #9
                  Ya está listo, lo tenéis en este hilo:

                  https://apolyton.net/forum/civilizat...aptmod2017av01

                  Al final le he dado +2 felices al rasgo espiritual, me pareció poco solo 1, otra posibilidad era +1 feliz y +25% a la producción de misioneros. ¿Qué os parece?

                  También he ampliado el plazo mínimo para cambio de gobierno de 5 a 6 turnos.

                  Espero que os guste.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    Habrá que probarlo.
                    ¿ningún cambio en el combate? Quizás un límite en las pilas gigantes de unidades?

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by palanx View Post
                      Habrá que probarlo.
                      ¿ningún cambio en el combate? Quizás un límite en las pilas gigantes de unidades?
                      Para eso ya tienes el MCR

                      https://apolyton.net/forum/civilizat...bat-revolution
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • #12
                        Una posible alternativa a la anarquía es que , luego del cambio y durante el período de anarquía, lo único que pierdas sean los bonuses de los nuevos gobiernos, pero que el resto del imperio funcione sin problemas (parecido a como pasa en el endless space 2).
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by N35t0r View Post
                          Una posible alternativa a la anarquía es que , luego del cambio y durante el período de anarquía, lo único que pierdas sean los bonuses de los nuevos gobiernos, pero que el resto del imperio funcione sin problemas (parecido a como pasa en el endless space 2).
                          Modificando los XML no es posible.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment

                          Working...
                          X