Announcement

Collapse
No announcement yet.

We love the king day celebrated in Barcelona

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Permitidme decir algo acerca de la CUP: ese partido, que sin el apoyo de sus 10 diputados (conseguidos por la decepción, el despecho y la indignación) hubiera sido imposible llegar a éste punto. Además de aspirar a salir de España, de Europa y de la Otan, como dije en un post anterior, su fín último es la creación de los “Paisos Catalans”, lo que conlleva anexionar la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, Pirineos Oriental (Francia), parte de la Región de Murcia y una franja de Aragón. ¿no recuerda esto a Alemania, en nombre de la social democracia, cuando echó el ojo a Austria, Polonia y Checoslovaquia?

Hace “cuatro días” escuché a una dirigente de la CUP, que no era Ana Gabriel, cuando le preguntaron por la fuga de las sedes sociales de numerosas empresas (hoy han dicho los informativos que más de 400 ya) contestar que no habría problema: que una vez declarada la república harían un control del capital. ¡Y se quedó tan ancha! ¡Estupefacto quedéme yo!

Pero, ¿no se ve? Eso sí que es Independencia a cualquier precio. ¿por 17.500 millones de euros, que es la cuenta de resultados anual que le salió a la Generalitat y nadie ha negado? ¿ya no nos acordamos de los Fondos de Cohesión que España recibió durante un montón de años de Europa? Ahora aportamos a ese fondo para que los paises que lo necesiten se situen a un nivel similar al resto y seguir creciendo juntos.

He de añadir que el tema catalán importa poco fuera de Cataluña. Lo veo en mi reducido grupo de amistades, que hablamos de Cataluña unos instantes y sin ninguna preocupación, o en mi grupo laboral, más amplio, donde veo que se habla de ello (poco) pero en el fondo tampoco hay debate. Cada uno con nuestras ideas y sin debatir. No preocupa.
    Y todas las banderas que veo en los balcones están, generalmente, en el centro de la ciudad (alguna también en los barrios de la periferia, por supuesto).

No pretendo hacerle la Hoja de Ruta a nadie pero, para empezar, se puede hacer una cosa: hay que echar a Rajoy. Culpable, en igual medida que la Generalitat, de lo que está ocurriendo. Y yo soy de los que también están indignados y decepcionados y de los que creen que sí, se puede.
    Last edited by Zside; October 14, 2017, 18:50.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

A Catalunya la mentalidad es que país se construye sumando voluntades convenciendo, seduciendo, pactando... no dominando ni conquistando a otro. ¿Anexionar territorios? Quita quita ¡que horror! deja eso para los imperialistas. Si tu estas conmigo es porque quieres no porque yo te obligo. Tu libertad es tan importante como la mía.

Por otro lado si el tema catalán importa poco pues tampoco va a importar si nos vamos de España.
      La lista de territorios que han salido de España es muy extensa ¿Nadie se pregunta el porque?

Comment

Originally posted by Milarepa View Post
        La lista de territorios que han salido de España es muy extensa ¿Nadie se pregunta el porque?
        ¿Por qué estaba lejos y no había infraestructura/dinero para mantenerlos, o porque se perdieron en guerras?

Comment

Clarooo, esa mentalidad que intenta imponer a una parte muy importante de la población sus grandes voluntades, seduciendo y pactando, discúlpame si me rio, la independencia a cualquier precio pasando por encima de quien haya que pasar es más bien la realidad, haciendo un referendum al estilo compadre, y discriminando a la gente que no piensa como vosotros.
          Por cierto, gastais un pastizal en embajadas, los funcionarios ganan más que en cualquier otra región, vuestra autonomía es la más cara y que más competencias tiene de todas y encima alegais que españa os roba.

Los primeros han de repartir su superávit de puntos de APT entre los que ganan menos.
          Dado que es un privilegio estar en las primeras plazas esta decretado, como es de sentido común, que estos han de competir con dificultades adicionales según crea oportuna la dirección. DINERO
          Estas dos normas no se aplican en el caso del jefe madrileño pues es motivo de orgullo colectivo que alcance lo más alto. PODER

Y no os preocupeis por nosotros, que seguiremos haciendo las maletas como ha sido siempre.
          Last edited by perroandaluz; October 16, 2017, 06:44.

Comment

El artículo 2 CE, tras hacer mención expresa a que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, reconoce y garantiza la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Eso es lo que quereis romper.

Comment

Exacto Palanx, la independencia de las colonias aca en America fue todo menos pacifica...
              Y en esos casos existia una desigualdad entre criollos y continentales. ¿Dentro de cataluña, a uno se le niegan todo tipo de cargo publico solo por ser catalan?
              Tambien recordar que la independencia fue iniciada y beneficio a unos pocos, mientras el pueblo moria.
              Por lo que no creo que sirva de ejemplo la independencia de America para lo que tu quieres expresar Mila.
              PD: Esto me recuerda a lo que nos esta pasando con los Mapuches aca en Chile, un pueblo autoctono que quiere de vuelta "sus tierras". Tema que lleva varias decadas pero ultimamente para hacerse oir un grupo pequeño empezo a hacer atentados incendiando camiones, iglesias, casas... Dejando mal a todo el movimiento.

Comment

Aquí no tendríamos ningun problema en repetir el referendum con las condiciones que tuvieron Escocia o Canadá. Aceptación plena de los resultados.

"El artículo 2 CE, tras hacer mención expresa a que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, reconoce y garantiza la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Esto se perdió cuando un tribunal constitucional politizado se cargó un Estatut aprobado en las cortes y el senado y votado en referendum.

Os recuerdo que hubo una lucha en toda américa española para conseguir su independencia. Si hay algún país que quiera volver a formar parte de España yo por mi encantado que Catalunya os de el relevo.

En fin lo voy a dejar aquí pues esto es una pelea no un debate.

Comment

Exacto Palanx, la independencia de las colonias aca en America fue todo menos pacifica...
                  Y en esos casos existia una desigualdad entre criollos y continentales
                  La independencia de las Americas fue una cuestion de plata. Fue una revolucion burguesa a cargo de comerciantes criollos que querian llenarse los bolsillos de ellos en lugar de los del incompetente gobierno de España.

Comment

De todos modos, creo que comparar Cataluña, con America, Filipinas o Cuba me parece subrealista, decir que cataluña es otra colonia más de españa me parece lo mismo de lo mismo, y lo que es peor, culpar a españa y los españoles de lo que paso hace un porrón de años para justificarte tu y tus ideas separatistas pues como que no lo veo justo, ya no somos los de hace 400 años, ni los que habíamos hace 100, la cosa a cambiado y mucho.

Y por cierto, aquí nunca hubo debate.

Comment

Click image for larger version  Name:	de La Franja.jpg Views:	1 Size:	149.8 KB ID:	9334302

"La Franja" es esa línea vertical que separa Aragón de Cataluña y que forma parte de lo que llaman "paisos catalans"

Por supuesto, a mí concretamente, no me importa que os vayáis. Pero dentro de la legalidad pues hay medios para que se consiga. Es evidente que existe una identidad catalana histórica y las relaciones de pareja, a pesar de los hijos, a veces es mejor terminarlas.

También me he percatado de que no estamos bien educados. Ni los soberanistas ni los indepedentistas. A unos por exceso y a otros por defecto. No nos han enseñado a vivir en otra situación que no sea la actual. No enseñan en la escuela cómo conviven otros paises europeos que también tienen sus comunidades con idiosincrasia propia.
                      El partido que gobierna, está muy cerca aún de lo de España una, grande y libre.

En toda Europa han cambiado los gobiernos con la crisis. El PP sigue ganando. En toda Europa han aflorado partidos de ultra derecha. Aquí no. Al revés, Ha aflorado uno de izquierdas. Entonces ¿donde está la ultraderecha de España? ¿no hay?. Estan camuflados en el PP y controlados por Rajoy: Aznar y sus acólitos, afortunadamente, ya no influyen tanto pero en la sombra quedarán restos.
                      Como dije en mi primer post. Nacionalistas contra Nacionalistas. Y los extremos nunca han tenido objeciones en emplear la fuerza.
                      Last edited by Zside; October 16, 2017, 13:39.

Comment

Originally posted by Milarepa View Post

Esto se perdió cuando un tribunal constitucional politizado se cargó un Estatut aprobado en las cortes y el senado y votado en referendum.

Ese fue el punto de partida del proces como también dije en mi primer post. Ese estatut firmado por Zapatero y Mas después de cientos de reuniones y que Rajoy, en la oposición, utilizando un slogan parecido al que ahora acompaña a algunos independentistas "España nos roba" vs "España se rompe", consiguió que se anularan los artículos más relevantes.
                        Por eso también digo que es responsable de lo que está ocurriendo en igual medida.

Comment

hmmm traer la independencia de las colonias americanas a colación...pues no es muy buen ejemplo, la verdad. La situación y el momento histórico eran otros, nada que ver, pero me centraré en un solo detalle: las colonias empezaron a independizarse con el impulso de, como bien han dicho, las clases criollas -las más conservadoras de lejos- que al ver que la invasión francesa había depuesto al Rey y las Cortes de Cádiz habían promulgado una Constitución liberal y avanzada, y estaban horrorizados.

Eso y naturalmente la típica rapiña anglosajona de toda la vida, que luego sufrió Colombia con el tema panameño, la propia Gran Colombia o el Perú, países demasiado grandes que había que cuatear...

Y sí, la CUP es lo que es, sin olvidar el tema ideológico económico. Y los progresistas que quieren la independencia, por favor, dejaos de autodenominaros "de izquierda" que da un poco de 'cosa'

Se puede votar lo que se quiera y en los ámbitos que se quiera, pero si quieres reformar la Constitución, hay un procedimiento (hecho para evitar dictaduras y populismos varios), no se le presenta un Estatuto con artículos inasumibles, porque eso es lo que era. Lo demás, maquinaria de propaganda y poco Estado de Derecho. Y repito, la Constitución es reformable.

La mentalidad de Catalunya (si es que un territorio la tiene), efectivamente era la que indica Mila: seducía, justo lo contrario que el poder central. De ahí su éxito transversal como comunidad y su atracción incluso de foráneos. Pero desde que "el procés" se ha puesto en marcha, esa seducción ha desaparecido: ilegalidades por doquier supeditadas al bien supremo, burbujas mediáticas (vilaweb, ara, elnacionalcat etc...), listas de "votantes", etc... No se dan cuenta pero deberían de ver lo que le ocurrió al Quebec, el territorio dejó de ser atractivo.
                          Israel = apartheid

Comment

Buenas noches caballeros ...

Tuve una profesora de filosofía que me explicó que para que se dieran cambios políticos, como la Revolución Francesa o la ahora tan mencionada independencia de Cataluña, deben darse 2 tipos de condiciones:

- Condiciones subjetivas (que se quiera cambiar).
                            - Condiciones objetivas (que se pueda cambiar).

No niego, aunque pueda ser discutible, que el pueblo de Cataluña quiera la independencia.

Pero cuestiono muy seriamente, que la independencia de Cataluña sea objetivamente posible.

En cualquier caso, antes de irse, hagan el favor de dejar pagada la cuenta ...

https://www.datosmacro.com/deuda/esp...nomas/cataluna
                            http://www.expansion.com/economia/20...0538b46aa.html
                            La ministrad de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que el déficit que la Seguridad Social acumula en Cataluña asciende a 4.700 millones, cifra que supone el "25%" de la desviación t

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) tendría un déficit de 18.000 millones de euros en el momento en que se declarase la independencia, a tenor de las cifras ofrecidas este lunes por el vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras. En rueda de prensa junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, para presentar el despliegue este mes de la ATC hasta el máximo que le permiten las competencias autonómicas, Junqueras afirmó que el potencial recaudador actual de la Hacienda catalana es de 42.000 millones de euros, si se tienen en cuenta tanto los impuestos propios y cedidos como los que son competencia del Estado. Esta cifra no incluye los impuestos locales ni las cotizaciones a la Seguridad Social, dos ámbitos que sumarían un total de ingresos de 75.000 ...

Last edited by Kramsib; October 18, 2017, 18:33.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La situación y el momento histórico eran otros, nada que ver, pero me centraré en un solo detalle: las colonias empezaron a independizarse con el impulso de, como bien han dicho, las clases criollas -las más conservadoras de lejos- que al ver que la invasión francesa había depuesto al Rey y las Cortes de Cádiz habían promulgado una Constitución liberal y avanzada, y estaban horrorizados.
                              Las clases criollas eran socialmente muy conservadoras, pero comulgaban muy bien (al menos en el Rio de la Plata) con los ideales liberales de la Revolucion Francesa. La causa principal de la escicion entre las colonias y España fue el monopolio. Es la misma causa por la que Gran Bretaña tenia tando interes en que se independizaran.

Los criollos (al menos en el Rio de la Plata, pero en definitiva en Sudamerica hubo solo dos focos independentistas originarios de todo que fueron Buenos Aires y Caracas, y sospecho que en Caracas no habran sido muy diferentes los motivos) que instigaron la independencia eran principalmente comerciantes y terratenientes que se cansaron de vender a España a precio fijo y bajo, y tener que comprar manufacturas solo a España a precios caros. En el interior eran mucho mas conservadores, es cierto, y fue el motivo principal por el que hubo que manejarse con el ardid de la Junta en las Provincias Unidas entre 1810 y 1816.

Y en todo caso, la Revolucion Francesa fue una gran oportunidad para que los ingleses fomentaran activamente a los independentistas Sudamericanos a librarse de las ataduras con la metropoli para abrir el unico mercado donde aun no podian penetrar libremente, y que a esa altura era importante.

Fue tan crucial el tema del libre comercio como causa libertadora que las Provincias Unidas se desintegraron y se enfrascaron en una guerra civil que duro hasta 1860 para determinar principalmente quien controlaba la Aduana, cuantas Aduanas habia, y como se repartia el dinero de la Aduana (aun hoy, en pleno siglo XXI, estas disquisiciones siguen perturbando cuestiones de seguridad interna y federalismo aca en la Argentina).

Otrosi, tambien me parece que las posibles coincidencias entre el independentismo Sudamericano y el Catalan deben ser muy muy remotas. Pero, en el fondo, seguramente es una cuestion de manejo de dinero y poder sobre el manejo del dinero.

No quiero secuestrar mi propio thread, y me resulta muy interesante lo que van planteando todos, pero no queria dejar pasar este debate del cual puedo participar. En todo caso si sigue, astro puede separar el hilo. Gracias y perdon.

Comment

Un momento de lucidez

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

Comment

Working...
                                X