Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambia todo cambia, pero el CIV no se toca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambia todo cambia, pero el CIV no se toca

    ¿Qué tal? Veo muchos cambios en el foro y me costó recordar mi contraseña del sitio, pero aquí estoy de nuevo. Vengo a saludarlos y también a hacerles una pregunta. ¿Vale la pena Civ 6 o es un bodrio insufrible?

    Les dejo un abrazo.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Saludos Chilean President (Jaja otro Chileno)
    Yo no lo tengo, pero segun cache no es muy bueno especialmente por la IA, yo creo que seria mejor esperae como minimo a la primera expansion si quieres un juego decente, pero si quieres uno completo (observando el desarrollo del civ V) seria armarse de paciencia y esperar a la version final

    Por si estas interesado en las apreciaciones de otros foreros:

    Comment


    • #3
      Civ 4 sigue siendo el mejor de lejos en cuanto a jugabilidad, lógica del juego, IA. Y por supuesto, multiplayer y pitboss.

      Estoy jugando un par de partidas Civ6 en tiempo perdido y me resulta demasiado complicado, la IA malísima y los mecanismos del juego una kaka. Algunas ideas buenas, sí, pero el resto la caga. Entre otras cosas, lo de una unidad por casilla, que odio.

      Apúntate a un pitboss APT. Nuestro campeonato Civ4BtS pitboss multiplayer avec mod de la casa. Fantástico

      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Hola Chilean!!
        Del 6 ni idea, ví algunas reviews pero no me he molestado. El 5 lo probé, pero como era un retroceso, me quedé jugando con el IV, que con los mods, es un juego completo.
        Te sugiero que eches un vistazo al mod hecho por amigos del foro, es sencillamente superior (aunque contra la AI no explota todas sus virtudes).
        Este proyecto comenzó en el 2011 como un intento de cambiar el combate al estilo del Civ3, que sin ser una maravilla me parece un sistema bastante mejor que el
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Vaya, otro chileno en el foro! No veía eso hace aaaaaaaaaaños jajajajaja. Gracias Vincendi por el dato.

          Astro, me encantaría, pero apenas tengo tiempo para poder jugar algunas partidas de CivV. Que en realidad odié en un principio, pero terminé disfrutando.

          Estilpón! Cuánto tiempo sin leerte. Qué haces con ese Teletubie de avatar?! Y dónde están las banderas en este foro? No te siento tú, sin la bandera de la UE.

          Preguntaba porque en un par de semanas me iré a dar una vuelta por el Imperio de Trump (como extraño a Arbusto, quién lo diría) y pensé aprovechar de comprar el Civ6 para Mac, pero dado que no hay muchas opiniones positivas, creo que será mejor esperar y seguir con el CivV.

          Un abrazo a todos!
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            Yo tengo Civ V y VI. el VI tiene algunas ideas muy buenas, pero la AI apesta tanto que aburre de ver lo tonta que es... y nada, para emparejar son al estilo de 4 o 5 tropas enemigas vrs una tuya. y con el temita de una unidad por casilla, que en teoria seria muy buena idea.. pero la AI satura tanto de tropas por doquier que el mapa se pone tan espeso cual puterio en dia de paga...

            Comment


            • #7
              Jajajajajaja ok, me quedaré esperando 10 años más a que salga Civ 7 entonces.
              A todo esto, es imposible mandarte una solicitud de amistad a ti en Facebook, argentino oriental.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                es que todos saben que nadie es amigo de un chileno...

                Comment


                • #9


                  Hola CP! Cómo va tanto tiempo?
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno View Post
                    es que todos saben que nadie es amigo de un chileno...
                    Recuerda que todos somos chilenos. Las tradiciones no se deben olvidar.


                    Hola N35t0r! Cómo va todo? Por aquí todo bien, con mucho trabajo y poco tiempo libre. Añoro la época en que podía pasar un día entero jugando "sólo un turno más"
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #11
                      Jaja, te entiendo. Hace un mes que se me rompió la PC y ni tuve tiempo de ver qué le pasa...
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Hola, soy Dr. Nick y tambien tengo un problema con el Civ.

                        Yo tambien confieso que empece odiando el V y me termino gustando.

                        Bueno, ya, lo dije.

                        Comment


                        • #13
                          Jajajaja suele pasar. Creo que no me cambiaré al VI, seguiré con el V en el Mac antiguo.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Yo del V pase bastante rápido, pero el VI me gusta mucho, el gran problema, como todos los civs, es la IA, más reglas tiene un juego, más difícil hacer que una máquina haga algo coherente.

                            lo mejor del BTS es que juegas con humanos, yo no puedo volver a las pilas de unidades y las catapultas suicidad... fue un camino de ida
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              Con la IA tan mala, Civ6 se parece más a un juego de simulación tipo ANNO: se construye, se construye, cuando hay una guerra eliminas a los enemigos de un plumazo, y el juego se resume en ver si eres o no un buen builder.

                              Y aún así, encuentro que Civ4 es más coherente y satisfactorio en cuanto a desarrollo: los edificios te dan mejora en % y no en valor absoluto: es más claro y natural. Por otro lado en Civ6 se tarda horrores en mejorar la productividad o el comercio de una ciudad. Es desesperante lo que cuestan las unidades, los edificios, las maravillas. El juego no tiene dinámica! Es un aburrimiento total. Y el tema de las rutas, conseguidas por medio de las caravanas, es lamentable, a mi modo de ver. El trayecto depende de las ciudades que vas eligiendo, pero llega un momento en que hay tantas, que te pierdes. Y por otro lado el tema de las carreteras está desligado de la estrategia militar, ya que es el juego el que elige los trayectos.

                              Hay conceptos buenos, como el turismo o las obras de arte, pero globalmente hay demasiadas reglas complicadas y se hace muy difícil tener una visión global de lo que está pasando en una partida.

                              Una pena que Civ4BtS esté perdiendo jugadores. La mejor versión de Civ hasta ahora es víctima del marketing
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X