Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y 10 años después....

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix View Post
    Entre otros aspectos del juego, mi opinión es que Civ IV da más libertad que Civ V.
    Hmmm.. es porque limitas la libertad de Civ IV por tu reglamento. No se puede regalar ciudades, no se puedo ago mas... no me acuerdo.

Juego civilizacion desde la civilizacion I. Siempre esperaba con pasion la proxima civilizacion. Esperaba civ II, civ III, Civ IV. Sin embargo no esperaba Civ V. De verdad aun no he jugado Civ V y no lo quiero. Civ IV es prefecta.

Civ V

Civ IV

Comment

Originally posted by BuDDaH View Post
      Hmmm.. es porque limitas la libertad de Civ IV por tu reglamento. No se puede regalar ciudades, no se puedo ago mas... no me acuerdo.
      Estamos comparando Civ IV y V independientemente del reglamento APT.

Las limitaciones en APT tienen su razón de ser y de eso podemos hablar en otro hilo
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix View Post
        Extraño comienzo de post...

Me parece bien que des tu opinión de Civ V, pero no hacía falta insultar...

Entre otros aspectos del juego, mi opinión es que Civ IV da más libertad que Civ V. Eso de poner una sola unidad por casilla y obligar al jugador a romperse la cabeza para saber cómo ocupar el terreno, se vuelve infernal si tienes operaciones militares de envergadura.

Lo del mapa hexagonal fué un acierto, pero por lo demás, encontré demasiadas cosas irritantes. Por no hablar de la ausencia del modo pitboss...

En el mismo Firaxis reconocieron que era imposible llegar a la calidad de Civ IV, pero lo que les interesaba era vender un nuevo juego. Muchos fans de Civ IV han echado pestes del V y han renunciado a jugarlo. No somos los únicos

Espero que estén más acertados con Civ VI, si es que sale.
        Lo de talibanes no es un insulto, lo digo en el sentido de seguidores acérrimos.

Lo que he dicho del descomer es porque yo me cagué literalmente en los apilamientos del civi IV. Por lo demás, el civi IV me parece un juego mucho más técnico que el civi V. Conocer los pequeños trucos del juego siempre fue una ventaja en las partidas de pitboss que jugué en el civi IV -algo que el Pato nunca tuvo la paciencia de aprender-. Realizar la secuencia perfecta al inicio del juego te daba una ventaja sustancial muy difícil de contrarrestar. Ese trabajador en el turno justo... Ese saber administrar los sobrantes de ladrillos tras la producción...
        Todo eso lo echo de menos ahora mientras juego al civi V. Aunque ahora que lo recuerdo, cuando jugaba al IV lo echaba de más.
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

si, es verdad... nunca aprendi eso de la secuencia warrior-warrior-trabajador-warrior-colonoo

de hecho, aun no se para que sirve

Comment

Yo me quedo con Civ II y Civ IV, aunque reconozco que Civ III también me ha dado muy buenos ratos (y una buena escusa para que nacieran los PG's). Los escenarios de Civ II hmmm
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Holaaaa

bueno, pasando aca a saludar, a unirme a los demas "viejos" que estan pululando siempre por aca, aunque no escribamos mucho

Entonces que? Cuando hay pitboss para Civ V? o Cuando sale el 6?
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Yo no le hago ascos al V

Originally posted by Gigante Verde View Post
                Holaaaa

bueno, pasando aca a saludar, a unirme a los demas "viejos" que estan pululando siempre por aca, aunque no escribamos mucho

Entonces que? Cuando hay pitboss para Civ V? o Cuando sale el 6?
                Saludos chico del maíz.
                A mí no me importaría jugar un multijugador al V con los viejos camaradas del IV.
                Pero lo tengo miedo a la hoguera.
                Vivo con tu madre,
                en un castillo.

Comment

Saludos viejas glorias,

Qué tiempos aquellos con los PBEM de los escenarios del Civ3C, que bien lo pasamos y que largos se hacían los turnos, ahora los pitboss evitan esas esperas ansiosas.

Coincido en que el Civ5 no está mal, incluso intente albergar un pitboss que fracaso estrepitosamente. Pero me quedo con el Civ4.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

Un saludo a todos y gracias a Azona por acordarse de uno, la verdad es que yo al Civ hace mucho que no juego, la última vez participé en un progressive game, ahora juego más a juegos de Paradox y estoy redescubriendo la diversión de jugar a juegos de mesa con los amigos.

Comment

Originally posted by S. HARDIN View Post
                      y estoy redescubriendo la diversión de jugar a juegos de mesa con los amigos.
                      Aprovecho para recomendaros Android Netrunner.
                      Es lo que llaman Living Card Games. En este caso, de estrategia. Muy divertido, con estética cyberpunk y basado en un futuro distopico. Como todos tiene un componente de suerte (que no son dados) pero influye mínimamente.

Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Zside View Post
                        Aprovecho para recomendaros Android Netrunner.
                        Es lo que llaman Living Card Games. En este caso, de estrategia. Muy divertido, con estética cyberpunk y basado en un futuro distopico. Como todos tiene un componente de suerte (que no son dados) pero influye mínimamente.

https://youtu.be/n1nFL87dEAg

Para 2 jugadores, Twilight Struggle.

Mi mujer y yo dejamos de hablarnos la semana que decidimos ponernos a jugar.
                        Vivo con tu madre,
                        en un castillo.

Comment

Entre por aquí despues de muchos años, y me ha entrado la nostalgia, al leer esto XD. Un saludo a todos aquellos compañeros que compartimos Progressives y Pitboss. Cuantas discursiones sobre combos y negociaciones diplomaticas o de reglas tuvimos.

Ya casi ni me acuerdo de jugar despues de tanto tiempo. Lo mismo algun dia me da por volver.

PD: A ver si el CIV 6 resurge como el ave fenix y no se queda en un CIV 5.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

pa los que se van y regresan cada 10 anios, cree un grupo en FB

para al menos mantener el contacto por alli

Comment

FB

Comment

ooops, no note/olvide que creaste el grupo ademas de la pagina...
                                Fortune and Glory, here I come!!!.
                                Indiana Jones
                                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                                X