Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y 10 años después....

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Y 10 años después....

Civilizados saludos.

A los que no conozco, a los que sí, a las viejas glorias y a las nuevas promesas y a todo el que lo lea.

Más o menos han pasado 10 años desde que me incribí en el foro y durante otros cinco años fui un miembro activo del mismo.

¡¡Qué bien me lo he pasado jugando por aquí!! Encarnizadas batallas, diálogos argumentales y contraargumentales decidiendo si determinados movimientos eran o no los correctos.....discusiones varias..... en fin....muy pero que muy divertido....adictivo, tal vez....

Me presenté en su día con un hilo sobre "Civ y el ajedrez".....tal vez por marzo de 2006. Y un intento de teorizar sobre el juego de la mima manera que se teoriza sobre el ajedrez....un poco de locura...pero divertido y el diálogo siempre presente.

En estos últimos años me he dedicado más al ajedrez, formando parte de un club. Soy bastante malo, como lo era con el civ, pero sigue siendo lo que me parece más divertido el dialogar sobre el juego. Teorizar. Y el ajedrez tiene teoría "ad infinitum".

Hace cinco años que no juego un turno y ya he olvidado muchas de las cosas que hay que saber para lograr ganar a los buenos jugadores que seguro pululan por aquí.

He echado un vistazo por encima para ver quien estaba más o menos activo pero parece que el foro anda algo apagado. Supongo que falta Gerry para hacer de conciencia con su hacha en la espalda secundado por Dr Nick, Chilean President o el pato loco..... ¡¡¡qué buenas discusiones de todo tipo se han tenido: políticas, sociales, económicas!!!....

Pero por encima de todo, cuánto se ha jugado. Y esto parece que sigue vivo el jugar gracias a la labor desmedida, imagino que aún gratuita de un fantástico jugador y mejor persona: astrologix. Y encima veo ahora que es el moderador.... ¡¡debe de tener muy poco tiempo para ver a Roger Federer!!! (Nadal es mejor, y lo sabes ).

Muchos recuerdos; sí, señores. Muchos.

Apenas una niebla del recuerdo.... cuando acudo el miércoles pasado a un curso de ajedrez sobre estrategia y el ponente se pone a hablar de Civilization (es un curso de varias jornadas siendo la primera e introductoria la de este miércoles pasado). ¡¡¡Que grata sorpresa!!!

En fin, me vinieron recuerdos de tiempos pasados, de discusiones, bárbaros, pilas de ataque, negociaciones hasta la madrugada (ay, ¡¡Naldorinho!!), progressives games, el blog del maravilloso JM_ruiz, las lecciones de Manolo y Niessuh, los mapas del El Mecey, el moderador Jaseev que apenas aparecía, Carloquillo y sus felicitaciones de Navidad, Samuel, Gigante, Mith (que bueno eres Mcgrady), tWers, SHardin, Zside, yddy y, sobretodo, los jugadores con los que más jugaba Mariolo, ivanm y zzZz ....

No sé si algún nick lo estoy escribiendo mal porque estoy escribiendo de memoria. Disculpad los errores y disculpad los olvidos.

¿Qué opináis?. ¿Es hora de hacer una tesis sobre el juego?

Hola Azona, un placer leerte. Siempre cabal, dialogante y equilibrado.
    Rewellcome
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Azona View Post
      Civilizados saludos.

Yo llegué al civ (cuando había dejado el tablero y Civilization cabía en 2 disquetes de 3ycuarto) desde el ajedrez. Y desde entonces, pocas aperturas he hecho. Y eso que el ajedrez lo machaqué muchísimo.

saludos civilizados
      Israel = apartheid

Comment

Hola, Azona. Yo paso por aquí muy de vez en cuando sólo para comprobar que agoniza

De Civ, nada, lo reinstalé pero no me engancha más, lamentablemente.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Civilizados saludos, Azona!! Un placer volver a saber de ti!

El foro está bastante apagado, pero el torneo APT sigue más vivo que nunca! A ver si te animas y te vuelves a apuntar a alguna partida!

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            Hola, Azona. Yo paso por aquí muy de vez en cuando sólo para comprobar que agoniza
            No agoniza Está en stand-by, esperando a que vuelvas a animarlo

Y otros que también quieran. Anímense damas y caballeros, hay sitio para todo. Hay tantas cosas de qué hablar

Yo con animar el torneo tengo más que bastante

Por cierto, qué bueno, Azona, que nos has hecho felices con tu vuelta
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Azona!!! maldito!!

el foro languideze como todo foro que ha cedido su espacio a face y whatup y cosas asi... ademas que la vida ha sacado a varios jugadores por temas del Life 2.0

Pero las partidas siguen, ahora mas que nada en modo pitboss en Civ IV BTS.... si te animas, seguro que buenos jugadores se extrañan!!

por cierto... que te den para que tengas!!

Comment

Civilizados saludos, Azona, me alegro de leerte de nuevo por aquí. Qué bueno recordar los viejos tiempos y a toda la gente de esa época, los debates, las risas y las buenas partidas

A ver si te vemos también en alguna partida próximamente
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Ya ves... @Estilpón.... madre mía!!!!.... tú sí que llevas años y sigues en la brecha.

Pato loko!!... ¿¿Brasil??.... ¿¿Brasil??... ¿y aún no te han invadido Gerry con su hachas?... no me lo puedo creer!.. imagino que sigues teniendo hasta el orto a tus vecinos de las partidas....jajajaja..... ya habrás parado de viajar tanto que no sé que compañia aérea te premió y todo o algo así, que no recuerdo con exactitud.

Gerry, tú y las computadores siempre vais a hachazos....y el amor por Cristina sigue en pie....por lo que veo.

Aunque no haya mucha actividad, que digo yo que las rondas de spam se siguen celebrando, no?. ¿O el nuevo moderador es muy exigente?

Comment

jee... pues si, como no puedo ganar las partidas, me conformo con joder a algunos antes de que me coman Brasil lo tengo hace a;os para ir acostumbrandome para cuando nos "integren"....

Y por suerte ya deje de volar!! si, llegue +/- al millon de millas. Ahora me dedique a tener patitas. 3 hasta ahora.

y GD es puto. no le hagas caso.

Comment

Joer, que buen recuento de recuerdos, sin duda todo forero de antaño tendria historias parecidas que contar

Pues lo dicho, rewelcome, yo como varios vengo, miro, dejo un post a su suerte y regreso al tiempo a ver que paso. El civ lo toco muy muy esporadicamente (sea el 4 o 5), lo que mas juego ultimamente es Hearthstone (juego de cartas) porque lo tengo en el celular y se puede jugar camino al trabajo o de regreso a casa
                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Magno contrata brasileros para que le hagan patitas porque él se la come.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Otro que entra de vez en cuando a ver como va la cosa... este fue uno de los primeros foros que usé y la contraseña no se me olvida
                          Da gusto ver que la gente le sigue entrando aunque sea a saludar. Sigue siendo el foro con la mejor selección de emoticonos que conozco
                          Si queréis un poco de entretenimiento, luego pongo un hilo por si os apetece probar un juego nuevo que estoy haciendo
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Hola Niessuh !!

Aparte de proponer un juego nuevo, te esperamos en una partida pitboss! El campeonato APT nunca lo has probado y tenemos muchos jugadores buenos dispuestos a pegarte la paliza!!

Será una buena manera de comprobar si tus neuronas siguen funcionando o si necesitas un implante cerebral!!!
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

hay mucho "rusos" que nos estan dando por culo .. precisamos viejas glorias del foro para reivindicarnos!

Comment

Working...
                              X