Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chávez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
    Leyendo esto, no sé que hago con mi mierda de negocio en España pudiendo irme a Venezuela a hacerme transportista que con los datos que da Gigante verde a estas alturas deben vivir poco menos que como magnates del petroleo

Tu ignorancia (sobre Venezuela) me da risa... eso pienso al principio... luego pienso que los demas que te leen aca piensan que tu sabes del asunto y se creen lo que dices sobre Venezuela ...y se riega la ignorancia sobre el asunto por todas partes

Pregúntate a qué precio consiguen realmente los dólares los comerciantes y si realmente la subida de precios es avaricia o una simple lucha por la supervivencia. El precio oficial del dólar en Venezuela es una risa comparado con el precio real.
    Y aqui sigues dandote contra el muro tu solito... suena muy bonito lo que dices, pero resulta que el ejemplo que he puesto es usando justamente la gasolina venezolana, si te crees que el precio de la gasolina venezolana depende del dolar ya lo unico que me falta escuchar de ti es que la luna esta hecha de queso

Dejame darte un "toque de realidad venezolana" sobre la gasolina de mi pais: Es una de las mas baratas del mundo (de cara al publico), y no tiene nada que ver con el dolar, con los comerciantes o el sistema monetario venezolano

Te dejo que intentes "adivinar" el porque la gasolina venezolana es barata

Pregúntate a qué precio consiguen realmente los dólares los comerciantes y si realmente la subida de precios es avaricia o una simple lucha por la supervivencia. El precio oficial del dólar en Venezuela es una risa comparado con el precio real.
    Repito el quote, porque la verdad, me da risa... y por que me da risa? a ver tambien te voy a dar una pista al respecto: Tu quieres que me pregunte como he hecho yo los negocios que he hecho en estos ultimos 15 años

Originally posted by Estilpón View Post
    Da la impresión que los problemas es a) porque hay agentes económicos subversivos/avariciosos o por estilo; y b) los controles del gobierno no son suficientemente efectivos...

Vamos a ver. Si en Venezuela un transportista o cualquier agente económico de cualquier tipo, sube sus precios en la misma proporción que sube el costo de una parte de sus costes, el problema no lo genera ni lo arregla el transportista, o el comerciante, o el productor de vehículos o quien sea, PORQUE es generalizado, según tus palabras.
    Vaya, estoy sorprendido!

La verdad Estilpon esperaba disparates de parte tuya (y no tanto de Vicente), pero resulta ser que al menos te acercas a la situacion...

Y ese problema generalizado se llama inflación. Y las causas de la inflación son bien conocidas (y variadas), pero no se encuentra como causa eso que dices de la idiosincracia, que es una forma de ocultar el origen del problema, y desde luego sus soluciones.
    Lo de la idiosincracia Venezolana, lo digo justamente por el ejemplo de la gasolina que resulta ideal para el asunto. El costo de la gasolina aca en Venezuela es irrisorio, sin embargo, le puedes preguntar a cualquier Venezolano en la calle que haria (que tenga un trabajo o servicio relacionado con el transporte) si aumentan la gasolina un 20%, y su respuesta inmediata es que "el tambien aumentaria su servicio en 20%" (y creeme, muchos no solo se conformarian en pensar hacerlo, sino que lo harian)

Luego preguntale a un venezolano que haria con su negocio o servicio si aumentasen en tanto por ciento el costo de la energia electrica... la respuesta no sera la misma que con la gasolina

Como ves, hablo de la forma de pensar y actuar del Venezolano...

¿podemos saber cuanto Bolívares emite el banco central venezolano para financiar el presupuesto estatal? ¿el crecimiento o decrecimiento de dichos bolívares en circulación? ¿qué ocurre con los dólares de las exportaciones del petróleo?

Quizás, solo quizás, las respuestas las tengamos por ahí. Pero eso significaría admitir el error de base del gobierno, y eso es demasiado para admitirlo, porque la retórica partidista se ha construido con esos cimientos.

Ciertamente habria que investigar esta parte, que claramente tiene que ver sobre el asunto de la inflacion, para tener una idea mas clara de cuales son realmente las soluciones a buscar

Lo de error del gobierno es cierto pero tambien es indiferente de la retorica partidista, ya que han habido diferentes estilos de gobiernos en estos ultimos 30 años, y la tendencia inflacionaria sigue aqui.

Introduce competencia e incentivos y verás como se reduce la inflación.
    Y... en vez de ponerme a buscarte toda esa informacion para demostrarte la diferencia que ha tenido este "malvado gobierno venezolano" (en lo que se refiere a introducir competencia e incentivos) con respecto a gobiernos anteriores, dejare que tu lo hagas. Lo digo en serio, investigalo tu mismo, compara lo que ha hecho este gobierno con anteriores gobiernos y te llevaras unas cuantas sorpresitas

Si lo haces, si realmente lo haces, deberias llegar a conclusiones que contengan las siguientes palabras: monopolio, estatus-quo (esta ya la mencionaste!), educacion, controles gobernamentales (inefectivos?!), etc
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

De verdad, me doy cuenta que piensas que sabemos menos de Venezuela.
      Hay obviedades que aquí llegan (lo del precio del petróleo es que me ha llegado la alma, ¿cuantos links de prensa española quieres que ponga?).

No entiendo ese ataque gratuito a Vicente. Él ha dicho lo que ha puesto, y tú ridiculizas lo que piensas que dice...¿¿??

El precio del petróleo se multiplicó por 10 durante Chávez. Es un precio internacional, denominado en dólares.
      La relación bolívar-dólar se hundió un 90%.
      No hace falta ser un lince para entender que se genera en el país 100 veces más moneda nacional, y que eso conlleva una hiperinflación, ¡¡pero si ya cambiastéis de moneda y creásteis el bolívar fuerte!!

y, aunque el destino sea programas sociales, educación, que está muy bien, nacionalizad, requisad, malvended, acusad a los rivales políticos, pero el problema NO es ése. Y eso es de cajón de madera pino, por usar una expresión ibérica.

Esos procesos han pasado en otros países y en otras épocas, y ocurría lo mismo. Incluso la reacción de los defensores de las políticas erróneas.

Yo no puedo continuamente bajar al detalle descriptivo porque:
      a) jamás tendré la información (o desinformación) que tienes tú.
      b) siempre hay más detalle al que llegar
      c) acabas con ataques "ad hominem" (--> "yo soy venezolano y tú no, yo sé lo que pasa")
      d) Venezuela se ahoga y no hace falta ir a tantos detalles para saber porqué

El "qué hace un transportista venezolano", francamente es anecdótico de tu forma de conversar. Para que lo sepas, si lo que cuentas es cierto (no tengo porque dudarlo, ahora verás porque) lo que nos dice es que el transportista piensa en petróleo como unidad de cambio, no en bolívares, y que por tanto, piensa que todo el mundo va a hacer la misma operación, por lo que los precios de los productos subirán.

Como ves, no es nada de idiosincracia, es un fenómeno conocido y entendible: la pérdida de una de las funciones de la moneda, algo que ya te habíamos dicho a nivel macro --> inflación.

Y si no fuera así, entonces hay una falta de competencia brutal en un sector clave,una ilusión pseudomonetaria, pero francamente, no lo veo sostenible.

Para tu info, mi visión de tu país:
      Venezuela era el típico estado latinoamericano, históricamente gobernado por oligarquías para su propio beneficio, con la consiguiente dosis de manipulación política para mantener las apariencias. Situación insostenible en un país de un tamaño medio (por desgracia en los pequeños es más fácil que perdure la situación), y con éstas llegó Chávez y dió voz a los pobres.

PS. Una sugerencia no veo adecuado eso de hacer preguntas "a ver si coincidimos con tus respuestas". Si tienes algo que decir, lo mejor es decirlo.

PS2. Tengo unas preguntas sencillas, directas y básicas que hacerte ¿cuál es el problema que sufre Venezuela? ¿cómo se ha generado? ¿cómo se podría solucionar?
      Israel = apartheid

Comment

De verdad, me doy cuenta que piensas que sabemos menos de Venezuela.
        Hay obviedades que aquí llegan (lo del precio del petróleo es que me ha llegado la alma, ¿cuantos links de prensa española quieres que ponga?)
        Tanto tardaste en darte cuenta!? en estos momentos no tengo tiempo para buscar el post, pero tu y yo ya hemos tenido esta discusion: Para resumirlo tu terminaste diciendo algo asi como "que tu no te informas sobre venezuela usando los medios de comunicacion, ni hablando con venezolanos, ni visitando el pais o viviendo en el", en fin que segun lo que recuerdo, tu no te informas sobre Venezuela utilizando ningun medio disponible... lo que me lleva a pensar: Entonces porque me discutes tanto tratando de decir que yo no llevo la razon sobre mi pais y tu si?

No entiendo ese ataque gratuito a Vicente. Él ha dicho lo que ha puesto, y tú ridiculizas lo que piensas que dice...¿¿??
        El ataque "gratuito" como tu dices es una respuesta directa a su respuesta "gratuita", si procuras leer sus posts entonces entenderas lo que dices que no entiendes, aunque por si las dudas, te vuelvo a colocar la parte del posts de Vicente:

Leyendo esto, no sé que hago con mi mierda de negocio en España pudiendo irme a Venezuela a hacerme transportista que con los datos que da Gigante verde a estas alturas deben vivir poco menos que como magnates del petroleo
        Estilpon, yo soy humano: Si me insultas, respondere; Si me ridiculizas, respondere... no me vengas a reclamar a mi por defenderme

El precio del petróleo se multiplicó por 10 durante Chávez...

... y que eso conlleva una hiperinflación...

algo que ya te habíamos dicho a nivel macro --> inflación.

A ver, antes de Chavez: Usando el Indice de precios al consumidor, Area Metropolitana de Caracas (base 1984=100)

Para 1999 el indice era 18247.3

En un periodo de 15 años (antes de Chavez), se paso de 100% en los precios a 18.247,3% en los precios, por la forma en que hablas Estilpon, esto no es hiperinflacion ya que los precios del petroleo no habian aumentado 10 veces en esa epoca

Nuevamente usando el indice de precios, pero ahora con base de 1997=100

Para octubre de 2013, el indice es 3577

En un periodo de 17 años, donde Chavez (o los Chavistas) han gobernado los ultimos 14 años, el indice paso de 100% a 3.577%

Nuevamente segun tu Estilpon, esto si es hiperinflacion y se debe a que el petroleo aumento 10 veces, etc, etc, etc, etc... pero nada tiene que ver con el pasado de Venezuela antes de Chavez

La inflacion existe en Venezuela Estilpon, desde hace mucho y por mucho que quieras decir que se debe solo al aumento de los precios petroleros a finales de los años 90 y a Chavez y sus seguidores, estas dando una respuesta muyyyy incompleta, y por tanto, erronea.

Que las politicas economicas no son correctas, que esto ya ha pasado en otros paises, eso es hasta innecesario decirlo, porque todos ya sabemos eso. La pregunta que yo me hago ahora es ¿Que bien o provecho aportas en esta discusion? porque la verdad, lo que veo son solo criticas que tienen muy poco de constructivas.

Yo no puedo continuamente bajar al detalle descriptivo porque:
        a) jamás tendré la información (o desinformación) que tienes tú.
        Estilpon, estoy seguro que tu tienes mas desinformacion que yo, ya que bien claro que lo has dicho:

¿cuantos links de prensa española quieres que ponga?).

c) acabas con ataques "ad hominem" (--> "yo soy venezolano y tú no, yo sé lo que pasa")
        Que quieres que te diga, que los enlaces de informacion españolas son 100% correctas y fidegdinas? ya aqui aca en este foro se han mostrado como son de serias y fidegnas las informaciones que emiten en españa cuando tocan el tema de Venezuela

PS2. Tengo unas preguntas sencillas, directas y básicas que hacerte ¿cuál es el problema que sufre Venezuela? ¿cómo se ha generado? ¿cómo se podría solucionar?
        En serio Estilpon, quieres que responda tus preguntas justo despues de que escribiste esto

PS. Una sugerencia no veo adecuado eso de hacer preguntas "a ver si coincidimos con tus respuestas". Si tienes algo que decir, lo mejor es decirlo.
        Si consideras que no es adecuado hacer preguntas a los demas a ver si coinciden con las tuyas, entonces, que haces preguntando?

Ahora yo te dire lo que yo no considero adecuado: Hablar de la situacion de otros paises cuando no se tiene la suficiente informacion o se posee informacion erronea. Puedes buscar todo lo que quieras en el foro, y nunca veras un solo post o tema mio donde yo haya iniciado una discusion sobre españa y su situacion economica o politica o me haya puesto a decir a los españoles que estan equivocados con respecto a lo que dicen ellos mismos y que soy yo quien tiene la razon

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
          Tanto tardaste en darte cuenta!? en estos momentos no tengo tiempo para buscar el post, pero tu y yo ya hemos tenido esta discusion: Para resumirlo tu terminaste diciendo algo asi como "que tu no te informas sobre venezuela usando los medios de comunicacion, ni hablando con venezolanos, ni visitando el pais o viviendo en el", en fin que segun lo que recuerdo, tu no te informas sobre Venezuela utilizando ningun medio disponible... lo que me lleva a pensar: Entonces porque me discutes tanto tratando de decir que yo no llevo la razon sobre mi pais y tu si?
          No tengo ni pajolera idea de que hablas y de porqué mezclas cosas.
          Me preguntas sobre el precio del petróleo en Venezuela. Muy bien. Se sabe el ridículo precio del petróleo que hay en Venezuela ¿contento? No, cualquier respuesta hubiera sido mala: si fallo --> confirmación de tus prejuicios y la incapacidad mía para hablar de Venezuela, ¿y si acierto? --> tampoco, ver el párrafo tuyo, que no acabo de entender.

El ataque "gratuito" como tu dices es una respuesta directa a su respuesta "gratuita", si procuras leer sus posts entonces entenderas lo que dices que no entiendes, aunque por si las dudas, te vuelvo a colocar la parte del posts de Vicente:

(...)

Estilpon, yo soy humano: Si me insultas, respondere; Si me ridiculizas, respondere... no me vengas a reclamar a mi por defenderme
          No sé porque me dices eso. Yo no he insultado a nadie, y no veo que Vicente lo haya hecho ni de lejos ¿¿¿??? Vicente ha dicho "mi mierda de negocio...magnates del petróleo" que se derivaba de, según tú, la idiosincrasia venezolana (ejem).

A ver, antes de Chavez: Usando el Indice de precios al consumidor, Area Metropolitana de Caracas (base 1984=100)

Para 1999 el indice era 18247.3

En un periodo de 15 años (antes de Chavez), se paso de 100% en los precios a 18.247,3% en los precios, por la forma en que hablas Estilpon, esto no es hiperinflacion ya que los precios del petroleo no habian aumentado 10 veces en esa epoca

Nuevamente usando el indice de precios, pero ahora con base de 1997=100

Para octubre de 2013, el indice es 3577

En un periodo de 17 años, donde Chavez (o los Chavistas) han gobernado los ultimos 14 años, el indice paso de 100% a 3.577%

Nuevamente segun tu Estilpon, esto si es hiperinflacion y se debe a que el petroleo aumento 10 veces, etc, etc, etc, etc... pero nada tiene que ver con el pasado de Venezuela antes de Chavez

La inflacion existe en Venezuela Estilpon, desde hace mucho y por mucho que quieras decir que se debe solo al aumento de los precios petroleros a finales de los años 90 y a Chavez y sus seguidores, estas dando una respuesta muyyyy incompleta, y por tanto, erronea.

Que las politicas economicas no son correctas, que esto ya ha pasado en otros paises, eso es hasta innecesario decirlo, porque todos ya sabemos eso. La pregunta que yo me hago ahora es ¿Que bien o provecho aportas en esta discusion? porque la verdad, lo que veo son solo criticas que tienen muy poco de constructivas.
          Que cansino eres. Dejo tu post entero, por si alguien no lo ha leído.
          La inflación actual de Venezuela está causado por motivos monetarios directamente relacionados con el petróleo.
          Yo no he dicho nada del periodo anterior ni sus causas
          manipulador

Estilpon, estoy seguro que tu tienes mas desinformacion que yo, ya que bien claro que lo has dicho:
          """""¿cuantos links de prensa española quieres que ponga?)."""""
          Frase que he puesto para demostrarte que a España llega información sobre el precio del combustible. Ahora resulta (que siendo cierto y verídica la información), que es desinformación porque es prensa española...¿o sea que da igual lo que diga la prensa? (y mira que yo soy crítico y lo cojo con papel de fumar...)
          Por cierto, la prensa venezonala es maravillosa. Toda

Que quieres que te diga, que los enlaces de informacion españolas son 100% correctas y fidegdinas? ya aqui aca en este foro se han mostrado como son de serias y fidegnas las informaciones que emiten en españa cuando tocan el tema de Venezuela
          Ya estás moviendo otra vez el objeto de debate: NO es la veracidad de la prensa española. Precio del petróleo ¿recuerdas?
          Y sí, por supuesto, si algo erróneo dicen, ¡coméntalo!

En serio Estilpon, quieres que responda tus preguntas justo despues de que escribiste esto

Si consideras que no es adecuado hacer preguntas a los demas a ver si coinciden con las tuyas, entonces, que haces preguntando?
          No son preguntas-trampa, son cuestiones para saber si estamos hablando de lo mismo o lo dejamos estar.

Ahora yo te dire lo que yo no considero adecuado: Hablar de la situacion de otros paises cuando no se tiene la suficiente informacion o se posee informacion erronea. Puedes buscar todo lo que quieras en el foro, y nunca veras un solo post o tema mio donde yo haya iniciado una discusion sobre españa y su situacion economica o politica o me haya puesto a decir a los españoles que estan equivocados con respecto a lo que dicen ellos mismos y que soy yo quien tiene la razon
          Me parece una posición personal tuya muy respetable. Aunque tu presupuesto de falta de información o información errónea (¿no he acertado con el combustible? ) me parece un prejuicio de origen político-mediático.

Ahora te diré la mía. Mis fuentes de información son MIS fuentes de información, y desde luego no es la prensa y sobretodo, lo más relevante, es mi capacidad de raciocinio (la Ilustración ya hace mucho que pasó, no creo que haga falta recordarlo. Y mi capacidad de raciocinio la aplico donde me la gana y al período histórico que me apetezca, como si quiero hablar (si supiera) de la institución matrimonial en el período de los selyúcidas. Y si hubiera alguien aquí con el que pudises hablar de eso (la economía venezolana actual o la institución matrimonial de los selyúcidas), no tendría ningún problema en confrontar ideas o conocimientos para ver si aprendo algo más.

Ps.1
          Por cierto, la falta de formación económica básica eso sí es una falta de información.Los prejuicios es otro velo habitual. Y una tercera muy normal es la implicación personal en el entorno de análisis.
          Y si es por temas ideológicos, no te preocupes, la primera etapa de la España de Franco aún fue mucho peor en gestión económica que Venezuela.
          Ps.2
          Tengo diferencias abismales con Vicente respecto a política monetaria (aquí en el foro hemos hablado), y siempre he podido llevar una conversación con él al respecto, manteniendo claro el objeto de debate ¿por que es mentar Venezuela -o Argentina-y es imposible?
          Israel = apartheid

Comment

Yo no pensaba seguir con el tema, pero es que Estilpon me pica

Originally posted by Gigante Verde View Post

No pensaba seguir con el tema porque si Gigante Verde considera esto un insulto, es evidente que no estamos en la misma onda. Prefiero no seguir opinando si toda opinión se rebate con que no estoy autorizado para opinar o que insulto o que no estoy informado.

Simplemente un par de cosas:

1.- Considero que estoy informado sobre Venezuela. Adivino que mis fuentes no son las mismas que las de Estilpon. Mis fuentes son la prensa Española y la internacional. Probablemente te parezca que la prensa Española miente, pero yo también leo prensa de otros países. Si todas dicen lo contrario de la prensa Venezolana quizás es hora de plantearse si no es la prensa Venezolana la que no es fiable.

2.- Supongo que con tus preguntas quieres llegar a que el precio ridículamente bajo de la gasolina en Venezuela se debe a que lo establece el gobierno. Y en realidad esta es la base del problema. Los precios tienen una función muy clara en una economía de mercado. Establecer un precio de forma arbitraria destruye toda la información que transmiten los precios y que son fundamentales para la coordinación de los agentes.

En cualquier caso, mi idea al iniciar el debate era contrastar ideas e informaciones contigo. Lamentablemente no lo hemos conseguido. Cuando llegue la hiperinflación a Venezuela (o se acentúe porque técnicamente ya estáis en hiperinflación), si quieres le hechas la culpa a la idiosincracia Venezolana o lo que quieras.

Por lo demás suscribo 100% todo lo que dice Estilpon, especialmente la diferencia de posiciones que tenemos en política monetaria
            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Yo tengo una gran admiracion por el trabajo hecho por Chavez, no tanto por sus metodos, si por sus resultados.

Mucha gente evalúa los gobiernos por los nros económicos. Y eso es solo una parte, muy pequeña de la realidad.

Antes de Chavez el % de Venezolanos que votaban era mínimo. Solo la capa mas universitaria o educada era la que le prestaba atención a la política. Asi , la gran mayoría del pueblo ni se enteraba que un domingo habia elecciones o peor aun, no podrían votar por no haber estado registrados en tiempo y forma.. y los tiempos y formas no eran de lo mas amigables con la clase trabajadora. Y menos aun.. ser candidatos a algo.

Chavez imprimió millones de constituciones en mini libritos, lo recuerdo alardeando de su constitución para bolsillo. Y eso tenia un objetivo, explicarle a los millones de Venezolanos mas desamparados que tenían derechos. Y que estaban bien claritos y escritos, y esos millones de constituciones llegaron a millones de manos y con el, el poder al pueblo.

Eso ha sido la mas fantástica expresión de poder directo y soberanía al pueblo que he visto jamas en gobierno alguno.

Luego, las políticas económicas.. si han sido buenas, malas, mejores o peores... se puede discutir. Lo increíble es que ahora millones mas de Venezolanos saben que tienen el poder de decidir SU futuro.

Click image for larger version

Name:	00chavezconstitucion.jpg
Views:	1
Size:	141.0 KB
ID:	9096063

Comment

Muy bien resumido, Vicente, incluso la última línea
                Originally posted by Magno View Post
                (...)
                Un bonito ejemplo de la primera frase de la tercera línea del post nº1 de este mismo hilo
                Israel = apartheid

Comment

No tengo ni pajolera idea de que hablas
                  Eso no me extraña, yo hablo de la situacion que hay aca en Venezuela

Tranquilo, ya dejo esta discusion porque tengo claro que de ti no sacare ningun critica o comentario que pueda ser de algun provecho o utilidad.

Es interesante (solo al principio) ver como yo pregunto sobre la gasolina en venezuela para luego presentar un ejemplo de lo que pasaria con la misma y tus respuestas derivan en hablar de mis prejuicios y que yo ataco a la gente

Y sigue siendo interesante (solo al principio) ver como sacas el tema de que yo estoy desinformado sobre mi propio pais y luego resulta que soy yo el que hace ataques "ad hominem"

Yo no he insultado a nadie, y no veo que Vicente lo haya hecho ni de lejos ¿¿¿??? Vicente ha dicho "mi mierda de negocio...magnates del petróleo" que se derivaba de, según tú, la idiosincrasia venezolana (ejem).
                  Pues estamos en paz, ya que por las mismas yo tampoco ni de lejos he atacado o insultado a nadie

Que cansino eres. Dejo tu post entero, por si alguien no lo ha leído.
                  La inflación actual de Venezuela está causado por motivos monetarios directamente relacionados con el petróleo
                  Tan cansino como tu

Ahora te diré la mía. Mis fuentes de información son MIS fuentes de información
                  Y ese es mi punto, que te veo asegurando cosas basado en fuentes de informacion que no quieres dar a conocer

2.- Supongo que con tus preguntas quieres llegar a que el precio ridículamente bajo de la gasolina en Venezuela se debe a que lo establece el gobierno. Y en realidad esta es la base del problema. Los precios tienen una función muy clara en una economía de mercado. Establecer un precio de forma arbitraria destruye toda la información que transmiten los precios y que son fundamentales para la coordinación de los agentes.
                  ...
                  En cualquier caso, mi idea al iniciar el debate era contrastar ideas e informaciones contigo. Lamentablemente no lo hemos conseguido.
                  Ves hombre que no te costaba gran cosa dar una respuesta mas seria del asunto?

De esa manera es que se puede hacer un buen debate para contrastar ideas y que llegue a un buen termino

Bien dicho Magno

Y ya dejo esto que la verdad ya se volvio perdida de tiempo, si salen temas con preguntas como las que hizo Koningtiger en el post Nº 7 o cosas por el estilo, entonces no tendre ningun problema en aparecerme por aca de nuevo a comentar

Comment

He estado a punto de escribir un correo parecido al de GV, y Vicente supongo que también, aunque es más prudente que yo no lo ha hecho. Me imagino que hay un problema de comunicación, así que haré una reflexiones finales.

¿todo esto porque querías llegar a la obviedad de quién fija el precio del combustible? ¿cómo llegamos a esto?
                    (un precio artificialmente tan bajo es uno de los problemas de tu país, no es "la gran dádiva" al pueblo venezolano)

En cuanto a mis fuentes de información...pues es bastante sencillo, simplemente piensa cuáles son los datos de mis fuentes de información: valoración de la moneda (en sus distintos mercados), precio del petróleo internacional y nacional, evolución de la masa monetaria...es decir, en la práctica, la mayoría son fuentes gubernamentales venezolanas He jugado un poco contigo porque detectaba la malsana costumbre de que intentabas lo que aquí se dice "matar al mensajero". Espero que no lo hagas

Pullas aparte, que sea Venezuela me es, en parte indiferente, en el sentido que hubiera escrito lo mismo si el país fuera Surmilandia. Valoro las acciones de política económica, y mi valoración es nefasta, hay mejores formas de ayudar a los pobres, imho, aunque algunos objetivos fueron admirables en sus inicios, mas bien parecen ahora meramente instrumentales.

No sé cuáles son los estándares de discusión en Venezuela. Lo digo porque para mí es obvio que no me has insultado. Vamos, yo no lo siento y espero que nadie haya pensado eso Aunque también tengo mi opinión sobre cómo empiezas los posts 61 y 63 y porque se tuerce un hilo que llevaba 3 páginas.

Un saludo a todos, buenas noches y buenos días según donde estén

PS. Por cierto ¿donde digo yo que estés desinformado de Venezuela? Digo que jamás estaremos igual de informados o desinformados. Prejuicios, prejuicios... (te he dicho otras cosas cuando me has calentado, pero esa no).

PS2. Por último, si el tipo de preguntas que te gustan son como la 7# ¿qué hacías hablando de economía? (que eres muy libre de hacerlo, por supuesto)
                    Israel = apartheid

Comment

A ver, rápidamente: Yo no tengo la sensación de que me hayan insultado tampoco. Pero para tener un debate serio es necesario que si yo expongo una idea y la otra parte no está de acuerdo me reponda: "Estás equivocado por A, B y C". Entonces yo responderé "El que te equivocas eres tú por D y E". En estos términos llevé el debate sobre la relación entre inflación y políticas monetarias expansivas con Estilpon. Pero aquí un par de veces la respuesta que me dieron un par de veces fue "tu ignorancia sobre Venezuela me da la risa". Y punto, ningún argumento.

Luego fue Gigante el que dijo haberse sentido atacado por un post mio. Quizás el error fue mio por intentar rebatir el un argumento de Gigante con un chiste. Si no tenemos el mismo sentido del humor es posible que eso haya generado confusión. Pero tal y como dije en mi post anterior, si Gigante considera ese chiste como un insulto/ataque, es que no estamos en la misma onda.
                      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Ya lo he dicho tantas veces. Este continente necesita menos Chaveces y más Pinochetes.

Holi.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es ironía, imagino.

Comment

La Ley de Poe te dará la respuesta.

Comment

Poe justamente no te dara la respuesta... la ley de Godwin si.

Comment

Originally posted by Magno View Post
                                Poe justamente no te dara la respuesta... la ley de Godwin si.
                                No estoy de acuerdo. Creo que en mi post apliqué ambas leyes
                                Aunque a la de Godwin le di un matiz criollo.

Comment

Working...
                                X