Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chávez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A que mal destino se encamina Venezuela...

Si realmente Maduro impone el control general de precios la escasez se va a convertir en universal y crónica. Y una vez más nadie aprenderá nada. Seguramente se volverá a echar la culpa una vez más a la libertad.
    Last edited by Vicente_Pisha; November 13, 2013, 04:58.
    "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Cada noticia que leo es un pasito más cerca de la hiperinflación

No sé que opinará Estilpon o cómo lo verá Gigante Verde desde otro punto de vista ideológico y desde el lugar de los hechos, pero yo estoy muy preocupado por el pueblo Venezolano. Veo mucha hambre y miseria en muy pocos meses. Quizás semanas. Ojalá me equivoque
      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Que no se ofenda nadie, pero Maduro es un peligro para ese pais, desgraciadamente. De maduro tiene muy poco...
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
          Cada noticia que leo es un pasito más cerca de la hiperinflación

No sé que opinará Estilpon o cómo lo verá Gigante Verde desde otro punto de vista ideológico y desde el lugar de los hechos, pero yo estoy muy preocupado por el pueblo Venezolano. Veo mucha hambre y miseria en muy pocos meses. Quizás semanas. Ojalá me equivoque
          Casi seguro que te lo imaginas...
          Israel = apartheid

Comment

Controles de precios, autoritarismo, subhumanización de grupos sociales, y la ley habilitante esa o como se llame ¿poderes especiales? Ya se hizo en 1933
            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón View Post
              Controles de precios, autoritarismo, subhumanización de grupos sociales, y la ley habilitante esa o como se llame ¿poderes especiales? Ya se hizo en 1933
              Más que en 1933 yo pensaba en el mismo sitio pero en 1923. O para ser más exactos en Zimbawe 2008, cuyos motivos fueron casi los mismos que se están dando en Venezuela ahora mismo. Pero hay otros casos, como Hungría 1946 o Yugoslavia en 1994. Insisto en que la cosa es muy seria y que ojalá me equivoque

Comment

Más que en 1933 yo pensaba en el mismo sitio pero en 1923. O para ser más exactos en Zimbawe 2008, cuyos motivos fueron casi los mismos que se están dando en Venezuela ahora mismo. Pero hay otros casos, como Hungría 1946 o Yugoslavia en 1994. Insisto en que la cosa es muy seria y que ojalá me equivoque
                Sí, lo que son las actuaciones de política económica macro, monetaria y sociales (me refiero a gestión de grupos sociales, no de ayudas sociales) son como Mugabe...con la diferencia que Mugabe fue una involución interna de sí mismo (el tipo lleva "gobernando" no sé cuantos decenios...).

Francamente, no creo que te equivoques.
                Israel = apartheid

Comment

Y pensar que hace 5 años discutia con un amigo, el decia que estabamos siguiendo el camino de Venezuela y yo le insistia que no... por desgracia yo estaba equivocado...
                  Eso si, cuando el peso argentino valga menos que el papel higienico la culpa la van a tener las multinacionales, usa, el enemigo y todo eso... nada de inoperancia, corrupcion, negociados, etc...
                  Se fomenta la cultura de dependencia al estado, no la cultura del trabajo y eso tiene costos altisimos a mediano y largo plazo... como ponerse contento porque te dan un televisor barato, sin que te importe donde van a estar tus hijos en 20 años...

Sin importar que tan buenas sean las intenciones de un nuevo gobernante, todos quieren, pasado un tiempo, mantenerse en el poder a toda costa, usando todos los recursos disponibles, es parte de la naturaleza humana y mientras mas se mantiene, mas desastres hace... los dos primeros mandatos de este gobierno fueron, en el balance general muy buenos, con mas aciertos que errores, el tercero es un desastre... lo malo es que les queda bastante poder para seguir arriba...

PD: Aca una de las personas con mas poder dijo ¨la economia soy yo¨... un desastre...
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Por cierto, si se os antoja jugar con el muñeco de Chávez (o con el de Mandela, o el de Perón, el Che, Obama, Putin o los líderes de Zimbabwe) lo podeís extraer fácilmente de mi Mod de los Siete Sabios. Está en un hilo del mes pasado, fácil de localizar.

De momento, el mod sólo está disponible en inglés, pero me estoy currando una actualización, y luego de terminada, trataré de hacer una versión en español, allá por navidades, calculo. Paciencia.

Comment

Avisanos cuendo el mod este en español

Comment

Argentina está aún lejos del punto en el que se encuentra Venezuela, pero es cierto que está siguiendo el mismo camino. El camino hasta el lugar en el que se encuentra Venezuela es muy largo. Es difícil llegar al destino de la hiperinflación en pocos meses. Venezuela lleva muchos años caminando en esa dirección. Y además ha caminado a pasos muy grandes. Argentina lleva menos años y a pasos más cortos. Pero el destino, si no lo remedia nadie, es el mismo.

Las medidas económicas, ni las acertadas ni las erróneas, no suelen tener efectos inmediatos. Excepto en casos extremos, que es el caso en el que se encuentra ahora Venezuela, los decretos tardan cierto tiempo en hacer efecto en la población.

Por eso será un error culpar a Maduro de la situación en la que irremediablemente se va a ver Venezuela en poco tiempo. Maduro está dando la puntilla, pero han sido las políticas de Chávez durante muchos años las que han conducido a la nación a esta encrucijada.

Os dejo un ejemplo. Hoy sin ir más lejos, Malamud explica el porqué Argentina ya no es una potencia ganadera mundial. Y la causa no es una medida tomada hace un par de meses, sino el control de precios establecido por Guillermo Moreno en 2006

Comment

Saludos

Tenia tiempo sin pasar por aca ...mucho tiempo...

A ver, yo tambiene estoy esperando a ver que ocurre con estas ultimas acciones.

Para mi, estas acciones, aunque tienen su parte "buena", son peligrosas simplemente porque en Venezuela no existe realmente un sistema de control como puede existir en otros paises, asi de simple.

Todavia espero (y ruego) que los decretos y leyes habilitantes la lleven tipo operativo de unas semanas, algo asi como "Yo el gobierno puedo poner mano dura a los comerciantes, asi que sean conscientes... y ahora que lo he demostrado, los dejo de nuevo con sus negocios...", y que los Venezolanos nos dejemos de esa estupida idiosincrasia que he mencionado antes.

Y bueno, siguiendo lo de la idiosincracia venezolana: La superinflacion, ciertamente tenemos muchos años, ya mas de 30 años de eso, y estamos demasiado acostumbrados a ese estilo de vida, tanto asi, que los comerciantes ven esas leyes que limitan sus ganancias a cifras de solo 20 a 50 porciento como algo muy malo...

De alli vuelvo de nuevo al ejemplo que deje sin culminar de la gasolina y pondre los "resultados" que nunca coloque:

Si la gasolina aumentara, digamos, un 20% en su precio, el transportista usaria eso para aumentar en 20% su servicio de trasnporte (aunque el aumento de galosina representa efectivamente solo un incremento de 0,57% en sus ingreso bruto); resumiendo: pasaria de gastar 9,70 BsF por la gasolina a gastar 11,64 BsF, y de cobrar por su dia de trabajo, pasaria de 350 BsF a 420 BsF. (aumentaria 70 BsF por su servicio de un dia de trabajo para cubrir un aumento de gasto de 1,94 BsF)

Ahora, que haria el transportista si el aumento de gasolina fuese de 50%? ... aumentaria el cobro de su servicio en 50%... (en vez de cobrar 350 BsF diarios, cobraria 525 BsF porque el gasto de gasolina le aumento de 9,70 a 14,55 BsF)

Y... si el aumento fuese de 100% ? Pues el transportista aumentaria en 100% el cobro de su servicio.

Esto es asi en Venezuela, desde hace decadas.

NOTA: Les dejo para su reflexion que harian los supermercados y cadenas de expendio de alimentos, si un transportista les aumentase un 20% (o 50% o 100%) el servicio de transporte

NOTA 2: Jeje, aviso que el ejemplo de la gasolina es algo que ciertamente ocurriria en Venezuela "antes" del decreto y leyes habilitantes recien aprobadas.
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Por eso será un error culpar a Maduro de la situación en la que irremediablemente se va a ver Venezuela en poco tiempo. Maduro está dando la puntilla, pero han sido las políticas de Chávez durante muchos años las que han conducido a la nación a esta encrucijada.
                            Leyendo esto, algo una pequeña correccion en tu acierto, las politicas economicas que nos estan llevando a esto, ya tienen al menos 30 años, los entendidos (e imparciales) te diran que tienen como minimo 38 años. Chavez y Maduro solo tienen 14 años en este asunto.

Que Chavez y ahora Maduro las continuan? Que Chavez ayudo a revertir la situacion de la que hablas se va a llegar, que debio haber ocurrido hace unos 10 u 11 años? etc etc, esas son discusiones que se han tenido con mucha frecuencia (obviamente no por aqui)...
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                              Saludos

Tenia tiempo sin pasar por aca ...mucho tiempo...

A ver, yo tambiene estoy esperando a ver que ocurre con estas ultimas acciones.

Para mi, estas acciones, aunque tienen su parte "buena", son peligrosas simplemente porque en Venezuela no existe realmente un sistema de control como puede existir en otros paises, asi de simple.

Todavia espero (y ruego) que los decretos y leyes habilitantes la lleven tipo operativo de unas semanas, algo asi como "Yo el gobierno puedo poner mano dura a los comerciantes, asi que sean conscientes... y ahora que lo he demostrado, los dejo de nuevo con sus negocios...", y que los Venezolanos nos dejemos de esa estupida idiosincrasia que he mencionado antes.

Y bueno, siguiendo lo de la idiosincracia venezolana: La superinflacion, ciertamente tenemos muchos años, ya mas de 30 años de eso, y estamos demasiado acostumbrados a ese estilo de vida, tanto asi, que los comerciantes ven esas leyes que limitan sus ganancias a cifras de solo 20 a 50 porciento como algo muy malo...

De alli vuelvo de nuevo al ejemplo que deje sin culminar de la gasolina y pondre los "resultados" que nunca coloque:

Si la gasolina aumentara, digamos, un 20% en su precio, el transportista usaria eso para aumentar en 20% su servicio de trasnporte (aunque el aumento de galosina representa efectivamente solo un incremento de 0,57% en sus ingreso bruto); resumiendo: pasaria de gastar 9,70 BsF por la gasolina a gastar 11,64 BsF, y de cobrar por su dia de trabajo, pasaria de 350 BsF a 420 BsF. (aumentaria 70 BsF por su servicio de un dia de trabajo para cubrir un aumento de gasto de 1,94 BsF)

Ahora, que haria el transportista si el aumento de gasolina fuese de 50%? ... aumentaria el cobro de su servicio en 50%... (en vez de cobrar 350 BsF diarios, cobraria 525 BsF porque el gasto de gasolina le aumento de 9,70 a 14,55 BsF)

Y... si el aumento fuese de 100% ? Pues el transportista aumentaria en 100% el cobro de su servicio.

Esto es asi en Venezuela, desde hace decadas.

NOTA: Les dejo para su reflexion que harian los supermercados y cadenas de expendio de alimentos, si un transportista les aumentase un 20% (o 50% o 100%) el servicio de transporte

NOTA 2: Jeje, aviso que el ejemplo de la gasolina es algo que ciertamente ocurriria en Venezuela "antes" del decreto y leyes habilitantes recien aprobadas.

Leyendo esto, no sé que hago con mi mierda de negocio en España pudiendo irme a Venezuela a hacerme transportista que con los datos que da Gigante verde a estas alturas deben vivir poco menos que como magnates del petroleo

Un poco más en serio, creo que si sigues pensando que esto se arregla con buenos controles por parte del gobierno es que creo que no comprendes la magnitud de la situación. Ni los mejores sistemas de control del universo pueden ya arreglar el desastre que es el sistema monetario Venezolano. Pregúntate a qué precio consiguen realmente los dólares los comerciantes y si realmente la subida de precios es avaricia o una simple lucha por la supervivencia. El precio oficial del dólar en Venezuela es una risa comparado con el precio real.

Comment

Da la impresión que los problemas es a) porque hay agentes económicos subversivos/avariciosos o por estilo; y b) los controles del gobierno no son suficientemente efectivos...

Vamos a ver. Si en Venezuela un transportista o cualquier agente económico de cualquier tipo, sube sus precios en la misma proporción que sube el costo de una parte de sus costes, el problema no lo genera ni lo arregla el transportista, o el comerciante, o el productor de vehículos o quien sea, PORQUE es generalizado, según tus palabras.

Y ese problema generalizado se llama inflación. Y las causas de la inflación son bien conocidas (y variadas), pero no se encuentra como causa eso que dices de la idiosincracia, que es una forma de ocultar el origen del problema, y desde luego sus soluciones.

¿podemos saber cuanto Bolívares emite el banco central venezolano para financiar el presupuesto estatal? ¿el crecimiento o decrecimiento de dichos bolívares en circulación? ¿qué ocurre con los dólares de las exportaciones del petróleo?

Quizás, solo quizás, las respuestas las tengamos por ahí. Pero eso significaría admitir el error de base del gobierno, y eso es demasiado para admitirlo, porque la retórica partidista se ha construido con esos cimientos.

Introduce competencia e incentivos y verás como se reduce la inflación.

Ese mismo proceso ha ocurrido en TODOS los países que han sufrido hiperinflación o inflaciones elevadas. Claro que si consultamos a los residentes de esos países en esos momentos, algunos tenían ideas de lo más peregrinas...que eran los judíos, los blancos, no eran el oro, no era el petróleo, no era... lo noes siempre venían del interior y de grupos interesados en mantener el estatus-quo

En fin...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X