He estado buscando la posibilidad de introducir comentarios con Spoilers. En otros foros existe esa oportunidad, pero aquí no lo encuentro. Trataré de avisarlos para evitar el mal que comentaba Astro en el post de Literatura.
El problema que yo le veo a LOST, es precisamente lo que a Astro parece gustarle. Una serie de televisión no puede ser una película que dura 7 años. No lo es y no puede serlo. O los guionistas tienen muy bien pensado el argumento de los próximos 7 años o terminarán cayendo en contradicciones y cambios de rumbo. Y es lo que le pasa a LOST a través de sus 6 años de vida (iban a ser 7, pero una bajada en la audiencia les hizo renunciar a la septima temporada). En LOST hay un solo argumento que hasta el final no llega a su desenlace. Y una serie de televisión no es eso por dos motivos. Uno, que el espectador no puede estar 7 años esperando un desenlace y dos que los guionistas no pueden tener la confianza de que en 7 años no meterán a dos actrices en la cárcel por conducir borrachas, que uno de los protagonistas no pedirá un desorbitado aumento de sueldo o que un niño de 10 años no crecerá de forma que se haga imposible ocultar que han pasado 6 años aunque en la ficción solo hayan pasado supuestamente 40 días. En una serie de televisión los guionistas deben presentar unos personajes, unos escenarios y a partir de ahí, en cada capítulo contar una historia distinta. Una temporada puede tener un arco argumental que se desarrolla a lo largo de los capítulos de esa temporada. Pero todo un arco argumental para 7 años de serie es muy arriesgado. Así, si al final de temporada hay que hacer cambios en el elenco ningún arco argumental debe sufrir cambios de rumbo. Porque inevitablemente terminarás teniendo los incovenientes que Astro presenta como una justificación pero que a mi me parecen un problema de base.
Este mismo problema le sucedió al remake de GALACTICA, a PRISON BREAK, o a otros productos del creador de LOST (JJ Abrahms) como ALIAS o FRINGE. Un comienzo espectacular terminó diluyendose en las sucesivas temporadas por el mismo problema. El hilo argumental jamás llegaba a su desenlace e iba sufriendo continuos parche que perjudicaban a la trama.
Insisto en que yo fui un entusiasta de las primeras temporadas de todas esas series, LOST incluido, pero yo prefiero otro estilo. Un estilo en el que cada capítulo es más o menos independiente de los demás, aunque un arco argumental pueda abarcar toda la temporada.
Series que a mi me gustan y que me gustaría comentar con los que las hayan visto:
- EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (WEST WING) (esta es mi favorita sin discusión)
- FIREFLY
- DEADWOOD
- LOS SOPRANOS
- MAD MEN
- STUDIO 60
- THE WIRE
- TREME
Y no se me rian, pero confieso que soy un fan incondicional de BUFFY LA CAZAVAMPIROS.
Dejo aparte las comedias
El problema que yo le veo a LOST, es precisamente lo que a Astro parece gustarle. Una serie de televisión no puede ser una película que dura 7 años. No lo es y no puede serlo. O los guionistas tienen muy bien pensado el argumento de los próximos 7 años o terminarán cayendo en contradicciones y cambios de rumbo. Y es lo que le pasa a LOST a través de sus 6 años de vida (iban a ser 7, pero una bajada en la audiencia les hizo renunciar a la septima temporada). En LOST hay un solo argumento que hasta el final no llega a su desenlace. Y una serie de televisión no es eso por dos motivos. Uno, que el espectador no puede estar 7 años esperando un desenlace y dos que los guionistas no pueden tener la confianza de que en 7 años no meterán a dos actrices en la cárcel por conducir borrachas, que uno de los protagonistas no pedirá un desorbitado aumento de sueldo o que un niño de 10 años no crecerá de forma que se haga imposible ocultar que han pasado 6 años aunque en la ficción solo hayan pasado supuestamente 40 días. En una serie de televisión los guionistas deben presentar unos personajes, unos escenarios y a partir de ahí, en cada capítulo contar una historia distinta. Una temporada puede tener un arco argumental que se desarrolla a lo largo de los capítulos de esa temporada. Pero todo un arco argumental para 7 años de serie es muy arriesgado. Así, si al final de temporada hay que hacer cambios en el elenco ningún arco argumental debe sufrir cambios de rumbo. Porque inevitablemente terminarás teniendo los incovenientes que Astro presenta como una justificación pero que a mi me parecen un problema de base.
Este mismo problema le sucedió al remake de GALACTICA, a PRISON BREAK, o a otros productos del creador de LOST (JJ Abrahms) como ALIAS o FRINGE. Un comienzo espectacular terminó diluyendose en las sucesivas temporadas por el mismo problema. El hilo argumental jamás llegaba a su desenlace e iba sufriendo continuos parche que perjudicaban a la trama.
Insisto en que yo fui un entusiasta de las primeras temporadas de todas esas series, LOST incluido, pero yo prefiero otro estilo. Un estilo en el que cada capítulo es más o menos independiente de los demás, aunque un arco argumental pueda abarcar toda la temporada.
Series que a mi me gustan y que me gustaría comentar con los que las hayan visto:
- EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (WEST WING) (esta es mi favorita sin discusión)
- FIREFLY
- DEADWOOD
- LOS SOPRANOS
- MAD MEN
- STUDIO 60
- THE WIRE
- TREME
Y no se me rian, pero confieso que soy un fan incondicional de BUFFY LA CAZAVAMPIROS.
Dejo aparte las comedias
Comment