Announcement

Collapse
No announcement yet.

TV Series

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TV Series

He estado buscando la posibilidad de introducir comentarios con Spoilers. En otros foros existe esa oportunidad, pero aquí no lo encuentro. Trataré de avisarlos para evitar el mal que comentaba Astro en el post de Literatura.

El problema que yo le veo a LOST, es precisamente lo que a Astro parece gustarle. Una serie de televisión no puede ser una película que dura 7 años. No lo es y no puede serlo. O los guionistas tienen muy bien pensado el argumento de los próximos 7 años o terminarán cayendo en contradicciones y cambios de rumbo. Y es lo que le pasa a LOST a través de sus 6 años de vida (iban a ser 7, pero una bajada en la audiencia les hizo renunciar a la septima temporada). En LOST hay un solo argumento que hasta el final no llega a su desenlace. Y una serie de televisión no es eso por dos motivos. Uno, que el espectador no puede estar 7 años esperando un desenlace y dos que los guionistas no pueden tener la confianza de que en 7 años no meterán a dos actrices en la cárcel por conducir borrachas, que uno de los protagonistas no pedirá un desorbitado aumento de sueldo o que un niño de 10 años no crecerá de forma que se haga imposible ocultar que han pasado 6 años aunque en la ficción solo hayan pasado supuestamente 40 días. En una serie de televisión los guionistas deben presentar unos personajes, unos escenarios y a partir de ahí, en cada capítulo contar una historia distinta. Una temporada puede tener un arco argumental que se desarrolla a lo largo de los capítulos de esa temporada. Pero todo un arco argumental para 7 años de serie es muy arriesgado. Así, si al final de temporada hay que hacer cambios en el elenco ningún arco argumental debe sufrir cambios de rumbo. Porque inevitablemente terminarás teniendo los incovenientes que Astro presenta como una justificación pero que a mi me parecen un problema de base.

Este mismo problema le sucedió al remake de GALACTICA, a PRISON BREAK, o a otros productos del creador de LOST (JJ Abrahms) como ALIAS o FRINGE. Un comienzo espectacular terminó diluyendose en las sucesivas temporadas por el mismo problema. El hilo argumental jamás llegaba a su desenlace e iba sufriendo continuos parche que perjudicaban a la trama.

Insisto en que yo fui un entusiasta de las primeras temporadas de todas esas series, LOST incluido, pero yo prefiero otro estilo. Un estilo en el que cada capítulo es más o menos independiente de los demás, aunque un arco argumental pueda abarcar toda la temporada.

Series que a mi me gustan y que me gustaría comentar con los que las hayan visto:

- EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (WEST WING) (esta es mi favorita sin discusión)
    - FIREFLY
    - DEADWOOD
    - LOS SOPRANOS
    - MAD MEN
    - STUDIO 60
    - THE WIRE
    - TREME

Y no se me rian, pero confieso que soy un fan incondicional de BUFFY LA CAZAVAMPIROS.

Dejo aparte las comedias
    "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Originally posted by Vicente_Pisha View Post

El problema que yo le veo a LOST, es precisamente lo que a Astro parece gustarle. Una serie de televisión no puede ser una película que dura 7 años. No lo es y no puede serlo. O los guionistas tienen muy bien pensado el argumento de los próximos 7 años o terminarán cayendo en contradicciones y cambios de rumbo. Y es lo que le pasa a LOST a través de sus 6 años de vida (iban a ser 7, pero una bajada en la audiencia les hizo renunciar a la septima temporada). En LOST hay un solo argumento que hasta el final no llega a su desenlace. Y una serie de televisión no es eso por dos motivos. Uno, que el espectador no puede estar 7 años esperando un desenlace y dos que los guionistas no pueden tener la confianza de que en 7 años no meterán a dos actrices en la cárcel por conducir borrachas, que uno de los protagonistas no pedirá un desorbitado aumento de sueldo o que un niño de 10 años no crecerá de forma que se haga imposible ocultar que han pasado 6 años aunque en la ficción solo hayan pasado supuestamente 40 días. En una serie de televisión los guionistas deben presentar unos personajes, unos escenarios y a partir de ahí, en cada capítulo contar una historia distinta. Una temporada puede tener un arco argumental que se desarrolla a lo largo de los capítulos de esa temporada. Pero todo un arco argumental para 7 años de serie es muy arriesgado. Así, si al final de temporada hay que hacer cambios en el elenco ningún arco argumental debe sufrir cambios de rumbo. Porque inevitablemente terminarás teniendo los incovenientes que Astro presenta como una justificación pero que a mi me parecen un problema de base.
    Aparte de que no entiendo cómo te permites opinar de una "serie" que no has visto enteramente, y que justamente no es una serie convencional porque tiene un argumento que empieza en el episodio 1 y se termina en el 121, encuentro que lo que dices no tiene nada que ver con el contenido en sí, solamente con la "logística" de la serie. Y que dicho sea de paso, ha tenido un impacto muy, muy menor en la misma.

Nunca hasta ahora me había encontrado con un caso de alguien que critique una película basándose en lo que había visto en la primera mitad de la misma, y que además la juzgara por detalles "colaterales". Si mi memoria es buena, las peliculas son un todo, con un principio y un final.

Es como si hablamos de un pavo relleno, por poner un ejemplo culinario, y que juzgas su calidad porque en el relleno no había suficientes pasas. Te olvidas del pavo, que estaba para chuparse los dedos Que sea arriesgado para el arco argumental que la trama se desarrolle durante 6 temporadas no te lo discuto. Afortunadamente no ha habido problemas mayores y la trama ha sido respetada.
    Si no ves la serie completa no podrás hablar con autoridad. Y si lo haces es que tus motivaciones son otras, no sé cuales, pero me extraña y no lo entiendo, la verdad
    Last edited by astrologix; November 1, 2012, 15:22.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pero hombre, no te enfades. ¿Yo que motivación oculta voy a tener?

Yo solo digo que a mi no me gustó lo que ví de la serie. O mejor dicho, que me gustaba mucho pero me cansé de ella. Y si por decir esto me vas a acusar de tener motivaciones ocultas o me vas a poner caretos azules de enfado o de tristeza pues hombre, mejor que no debatamos este tema y tan amigos.

YO vi tres temporadas de la serie y me dejó de gustar precisamente porque los argumentos no terminaban nunca. Que no digo que vista entera tres veces y tras haber leído miles de páginas de enciclopedias no tenga todo un sentido y se le saque un gran partido pero para mí las series te deben gustar sin necesidad de esa obligación. Me dejó de gustar precisamente porque había que vérsela entera, las seis temporadas. Imagina que yo te digo que ¿"como te permites" dar tu opinión de "El coche fantástico", de "El Equipo A", de "La Casa de la pradera", de "Bonanza", de "Star Trek" o de "Falcon CRest" porque no has visto absolutamente todos los capítulos? ¿Tu no tienes una opinión formada de una serie de televisión sin haber visto todos los capítulos? Pues eso me pasa a mi con LOST. Y entiendo tu argumento de que esta es una serie especial que debe ser vista entera, pero es precisamente esa "obligatoriedad" lo que a mi me desagrada.

Me dices que es como si opino de una película sin haberla visto entera, pero es que una película son dos horas y esta serie son 121 capítulos. Lo que yo defiendo es que una serie no es lo mismo que una película de 80 horas. Para mí son cosas distintas.

Las series que yo te recomiendo te pueden gustar aunque solo veas el primer capítulo. O bien, por ejemplo, si te recomiendo Buffy la Cazavampiros estoy seguro que la primera temporada no te va a gustar, pero son solo 13 capítulos y te diría que hagas un esfuerzo con la segunda porque merece la pena. Pero si vistas tres temporadas me dices que no te engancha, no te diré que "como te atreves a opinar" sin haberla visto entera o que "tus motivaciones son otras".

Seguramente tu opinión sobre LOST tenga mucha más autoridad que la mía por haberla visto entera, pero por el hecho de dar mi opinión no me parece bien que insinúes que tengo motivaciones ocultas. Te lo digo sin acritud ninguna y con total buen rollo . De hecho me encantaría que me contaras como sigue la serie a partir de donde la dejé y como se resuelven los misterios que yo dejé inconclusos.

E insisto, que yo no he dado mi opinión sobre argumentos concretos de la serie. Solo he dicho que ese concepto de que tengo que verla "completamente del todo entera hasta el final" o si no no entiendo nada, no va conmigo. De hecho, las críticas que he hecho ni siquiera estaba hablando de LOST en concreto, sino de ese concepto de series que parecen películas de 80 horas y he puesto otros ejemplos como ALIAS o PRISON BREAK.
      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Vamos a ver Vicente, el emoticono triste que he puesto es precisamente por eso, porque me has entristecido con tu ataque frontal a la serie desde el comienzo de nuestros intercambios, sin justificación ninguna y sin saber de qué hablabas (al no haberla visto entera), lo que no me esperaba de alguien de tu categoría.

Pero... estaba pensada para ser una serie de una temporada y ante el éxito arrasador, los productores decidieron alargarla hasta 7 temporadas. Y se nota. A partir de la segunda temporada la trama se deslabaza por capítulos, las incongruencias se vuelven constantes, las lineas de argumentos no se llegan a cerrar... en definitiva se vuelve en una huida hacia adelante que termina desquiciando. He de reconocer que en la tercera temporada terminé harto de que la serie no llegara a ningún lado y de que me tomaran el pelo y dejé de verla. No la he concluido, pero por lo que he oído nunca volvió a la excelencia de la primera temporada. Una lástima.
        Desde tu primera intervención sobre el tema me has puesto a la defensiva y eso lo encuentro lamentable, yo que me dirigí hacia tí con la mejor intención, aconsejandote ver una serie que a mí me ha encantado. Y a pesar de que en el último post intentas arreglarlo, no puedes borrar la impresión que me has dejado. Y el efecto negativo y colateral que me produce es que leeré con sospecha lo que puedas decir de otras series que no he visto. Vamos, que no te puedo considerar como una referencia de objetividad. Es una pena pero es el precio que se paga cuando se dicen las cosas demasiado rápido y se encaran sin tener en cuenta ni respetar la sensibilidad de la opinión de otros.

Pero como no hay nada definitivo en esta vida, no quiero quedarme con esa primera impresión y estoy dispuesto y deseo que haya buen rollo entre nosotros

Yo soy de la "vieja ola", con mis ya 58 tacos Por lo tanto te puedo hablar de series "dinosaurio" como Columbo, Kung-Fu, Los Vengadores, El Prisionero, etc, etc. A partir de un cierto momento he dejado de ver series, creo que hace como unos 30 años que no me había puesto a ver ninguna en serio, salvo episodios esporádicos aquí o allá.

Con la excepción de Battlestar Galactica, que me enganchó en las dos primeras temporadas. Con la tercera no pude, me resultaba ya todo demasiado negro y empecé a deprimirme viendo episodios y la dejé. Quizás la retome algún dia de estos para terminarla de una vez.

Una de las razones de no ver series clásicas, de esas que dices que los episodios son una unidad en sí, es que no tienen suspense. Todo lo más un microsuspense en cada episodio, pero que ya ves sabiendo que el héroe no va a morir aunque le peguen 5 balazos o aunque parezca que se va a ahogar después de caerse en lo más profundo de las cataratas del Niágara.

Aparte de que en general no aportan nada o casi nada que sea susceptible de enriquecerte de manera significativa. Todo se queda en algo superficial, a menos de que la serie en si sea de carácter filosófico, como lo fué Kung-Fu en cierta medida. Hablo de series dramáticas. Si lo que buscas es entretenerte un rato, pues perfecto, pero ya puestos a perder el tiempo, prefiero desde hace años leer buenos libros o.... jugar a Civ

Por esas razones, aunque empecé viéndola poco convencido porque mi hijo insistió, ya que le habían prestado la integral de la primera temporada en DVD, Lost me enganchó mucho desde el principio. Porque en cada episodio hay suspense. Nunca sabes lo que va a pasar y si tu héroe o heroina preferida no va a morir en el actual que estás viendo. Y otra cosa que me encantó es que hay un fondo filosófico en la serie que no encontré en las había visto hasta ahora. Y un tratamiento excepcional de los personajes, una joya de psicología, de profundidad y de realismo. Aparte de que al haber personajes de diversas nacionalidades, la confrontación de culturas es una delicia.

Cada temporada tiene un carácter único y específico, bajo el fondo común de las aventuras de los personajes de la primera, lo que ha provocado en el público reacciones diversas, no siempre positivas. Al que le guste la exploración de islas desiertas y misteriosas, tipo Julio Verne, le encantará la primera temporada. El que sienta una atracción especial hacia los rompecabezas tecnológicos y los enigmas de tipo videojuego Myst o Riven, le encantará la segunda. El que busca interacciones con movimientos de tipo sectario, manipulatorio y maquiavélico, le encantará la tercera. Y todo parece complicarse en grado sumo a medida que avanzamos en la trama.

Y así llegamos a las temporadas que no has visto...
        No te las voy a contar pero sí decirte que si te gusta la acción, la tensión de las confrontaciones armadas, el romanticismo, la ternura, la fantasía y la ciencia-ficción con la cuarta y la quinta vas sobrado. Y en la sexta tienes una dósis de mitología, espiritualidad y a fin de cuentas comprendes el sentido de las temporadas anteriores.

Hay gente que ha dicho en los foros que Lost ha cambiado su vida. Otros, que Lost es una serie terapéutica. Otros que es la mejor serie de los últimos 10 años y que se tardará varias décadas en sacar algo del mismo calibre otra vez. Y también los que se han sentido timados y que han perdido 6 años de sus vidas siguiendo la serie.

Hay opiniones muy polarizadas, pero lo que se deduce de ellas es que Lost se convierte en algo muy personal y que tirarás hacia el lado en el que te sientas más seguro interiormente. Porque Lost mete el dedo en la llaga, para algunos, en las convicciones más profundas, para otros. Y para todos, en cómo nos movemos y pensamos en nuestras vidas.

Y en este sentido, Lost es un éxito total, sea cual sea el lado en que te pongas. Porque nos revuelve, nos agarra, nos emociona, y la adoramos o la detestamos. Pero no nos puede dejar indiferentes.

Comment

Madre mía la que se monta por una opinión...

Los gustos de Vicente totalmente opuestos a los míos, de hecho no he seguido ninguna de las series que pone, aunque es cierto que me han recomendado muchas.

Mis favoritas de todos los tiempos:

-Roma.
          -Band of brothers.
          -Battlestar Galactica (sí, la nueva, que pasa? ).

En la actualidad sigo:
          -La tercera temporada de The Walking Dead.
          -Un mundo sin fin.
          -Infierno sobre ruedas.
          -Coper.
          -Revolution.
          -Homeland.

Y esperando las nuevas temporadas de:
          -Juego de Tronos.
          -Falling Skies (aunque no sé si la han cancelado).
          -Spartacus.

Seguro que me dejo algo.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

No soy mucho de series, de todas las nombradas solo he visto últimamente: The Walking Dead y Spartacus y porque las retransmitían por televisión y a unas horas que podía verlas

Las dos me han gustado

Comment

Agradecería que contarais un poco más de qué va cada una de esas series. Sólo con el nombre no hay quién se decida a ver una u otra

Comment

The Walking Dead es de zombies y Spartacus de gladiadores con muuucha sangre y muuucho sexo

Las dos las volvería a ver

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                  Aparte de que no entiendo cómo te permites opinar de una "serie" que no has visto enteramente
                  Cuando lei esto, di un brinco, tanto asi que no he seguido leyendo los demas posts...

Astro! ¿Que paso? Tu no eres asi

Me sorprendes hombre, sinceramente... entonces nadie podra opinar nada de ninguna serie hasta que estas lleguen a su capitulo final!?

[Modo Inseguro ON]Tengo miedo de decir algo respecto a la series que me gustan o no me gustan[Modo Inseguro OFF]
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                    Cuando lei esto, di un brinco, tanto asi que no he seguido leyendo los demas posts...

Astro! ¿Que paso? Tu no eres asi

Me sorprendes hombre, sinceramente... entonces nadie podra opinar nada de ninguna serie hasta que estas lleguen a su capitulo final!?

[Modo Inseguro ON]Tengo miedo de decir algo respecto a la series que me gustan o no me gustan[Modo Inseguro OFF]
                    Caray, pues si que eres sensible Sigue leyendo los demás posts, hombre, que esto es como una serie

La conversacón empezó aquí:

PS: No sabia que no era como tu pensabas que era Y como soy yo? Te dedicas a hacer fotos de la gente?
                    Last edited by astrologix; November 2, 2012, 11:10.

Comment

De las que puso Vicente vi:
                      - El Ala Oeste (The west wing) http://www.imdb.com/title/tt0200276/
                      Me parece buenísima, también entre mis favoritas . Se centra en el gabinete de prensa del presidente de los EUA.
                      - Firefly http://www.imdb.com/title/tt0303461/: Vaqueros espaciales, 1 temporada de 15 capis creo, se mira rápido. Muy buena también.
                      De las de koning:
                      - Hermanos de sangre (Band of brothers) http://www.imdb.com/title/tt0185906/: 2ª Guerra mundial, excelente producción.
                      - Battlestar galactica http://www.imdb.com/title/tt0407362/: Ambiente futurista, naves espaciales. La raza humana sufre un ataque masivo y los pocos supervivientes vagan en un convoy de naves custodiados por la Galactica.

Ahora mismo estoy viendo:
                      - Dexter http://www.imdb.com/title/tt0773262/: Dexter trabaja para la policía metropolitana de Miami como experto en manchas de sangre. Pero tiene una doble vida, es un asesino en serie que se encarga de dar justicia a su manera de los criminales que se escapan de la ley. Está bastante bien.
                      - The Big bang theory http://www.imdb.com/title/tt0898266/: Para echarse un rato unas risas está bien. Va sobre 3 físicos y un ingeniero frikis.
                      - How I met your mother http://www.imdb.com/title/tt0460649/: Tipo Friends, creo que ya va en su última temporada o más le vale, porque la verdad es que bajó bastante el nivel.
                      - Fringe: http://www.imdb.com/title/tt1119644/: De los de perdidos, misma tónica. Un departamento de policía que se dedica a investigar casos extraños(paranormales). Está bien, pero es de las que también se me está haciendo algo larga.
                      - Sherlock http://www.imdb.com/title/tt1475582/: Está muy bien, es como si Sherlock Holmes viviese en la época actual. Los casos son similares a los del afamado detective.

PD: Yo con Lost acabé viendo los últimos capítulos más por terminar de verla que por ganas. La iba siguiendo con bastante fanatismo hasta la huelga de guionistas, después ya con algo menos de ganas. En general me gustó, pero se me hizo muy larga, podían contar lo mismo con muchos menos capítulos. Y el final, a muchos le desagradó, a mi ni fu ni fa, tampoco llegué a él con las expectativas muy altas xD.
                      Last edited by rusbem; November 2, 2012, 11:07.
                      Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Me parece que de Firefly hay una peli tambien, no?¿
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Sep, pero está mucho mejor la serie
                          Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Vamos al tema.

* Firefly: es considerada por algunos amantes de la SciFi una pequeña joya. Es un verdadero wester espacial. Lo que sería la vida de Han Solo si no hubiera Star Wars y sin Chewy. El problema que tuvo es que fue cancelada a mitad de la primera temporada por las audiencias, aunque tenía una gran grupo de fans incondicionales. Cualquiera del mundillo sabrá que cada dos por tres se pide el retorno de esta serie. Debido a la cancelación la serie termina en el episodio 13 dejando todo colgado. Por esto, y por la insistencia de sus seguidores, se rodó una película llamada Serenity (nombre de la nave espacial clase firefly en la que vuelan los protagonistas) que cierra los cabos de los principales temas que dejó abiertos la serie. A mi la verdad es que me enganchó bastante, incluso cuando la comencé a ver a sabiendas de que se había cancelado. Y la música del opening de esta serie es algo que me viene a la cabeza de tiempo en tiempo. "Take my love, take my land, take me where I cannot stand..."

* Sherlock: Todo aquel que no haya visto esta pequeña maravilla de la BBC está tardando. Hay que reconocer que el Sr. Moffat ha creado una serie redonda. Una adaptación de Holmes a la actualidad que ronda la perfección. Ver el primer capítulo y estar rememorando "Un estudio en escarlata" actualizado es una pequeña delicia. 3 capítulos de 1h por temporada y 2 temporadas de momento. Aunque la tercera creo que la emitirán el año que viene. Esta es un "MUST" en toda regla. Y por favor, que en USA se coman su "Elementary" con china incluida.

* Homeland: lo mejorcito que estrenaron año pasado con The Newsroom. Al principio la pillé con algo de reticencia, pero luego engancha. Un marine americano que desapareció en la guerra de Irak y se dió por muerto. Es encontrado y rescatado 8 años después y vuelve a USA. Al mismo tiempo una agente de la CIA recibe un aviso de que se está preparando un atentado contra el país por un nacional integrado en al-kaeda. Desde este momento todo es tensión, sospechas, intriga y muchos cliffhangers.

Y esto daría para mucho más, pero lo dejo ahí de momento.
                            Last edited by X_MiTH_X; November 3, 2012, 05:57.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Bien, sobre LOST estoy bastante de acuerdo con la opinión de Vicente. Yo vi las dos o tres primeras temporadas y cuando empezaron los viajes en el tiempo y otros delirios de JJ la dejé.

La única serie en la que JJ está involucrado y me gusta mucho (espero que no la pudra) es Person of Interest.

Actualmente sigo Dexter (de lo mejorcito ever), coincido en que The West Wing fue una de las mejores de todos los tiempos. Como soy viejito (un poco menos que Astro ) recuerdo maravillas como The Avengers, Columbo o la genial Batman "pop". Otra serie buenísima es The Wire.

Sherlock no la conocía, pero estoy siguiendo Elementary (por ahora el piloto y el cap. 1) y me resulta entretenida.

En el tiempo podría decir que mis preferidas fueron Star Trek (especialmente TNG), ER, y varias series inglesas de esas que no se consiguen fácil como Lewis, Inspector Gently, en su momento The Professionals (con el actual Gently ), Rebus y alguna que olvido. Me recomendaron Breking Bad y Prison Break que voy a ver si las busco por allí.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                              X