Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilized Lectionem

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilized Lectionem

Para no repetir 3 veces el nombre de mi "post cada tanto" de lectura, lo pongo en Latin (la version Google, por supuesto )
    Deje un tiempito la ciencia ficcion y me fui para el lado de Carl Sagan, tanto que hablan de este muchacho, algo interesante tiene que escribir
    Pasaron:
    Miles de millones: pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio
    El cerebro de Broca: reflexiones sobre el apasionante mundo de la ciencia
    El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad

El primero me resulto interesante, el segundo no lo termine (escrito hace varios años, habla demasiado sobre temas que ya se han resuelto o cambio el problema) y el tercero, el mas interesante desde mi punto de vista, toma una postura critica sobre basicamente todo el conocimiento, creencias populares, etc... totalmente recomendable (seguro que Perseo ya lo leyó ).

Y como no podia ser de otra manera, empece con Dune, que nunca habia leido y me estoy dando una panzada de ciencia ficcion, que tanto pensar me da dolor de cabeza

Y Uds. zatrapas?? leyeron algo interesante para recomendar??
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

El águila en la nieve, de Wallace Breem. Emotivo y sublime.

Luego los 7 de McCullough sobre Roma, muy amenos, pero 7 libracos. Esto este verano.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Anotados!
      Los pongo en lista de espera...

Comment

Astro, con tanto examen para APT la gente no tiene tiempo de Leer

Pd: Que estanco que anda todo por estos lares

Comment

Originally posted by Dami View Post
          Astro, con tanto examen para APT la gente no tiene tiempo de Leer

Pd: Que estanco que anda todo por estos lares
          Si, en la vida hay que decidir en qué se emplea el tiempo: jugar, leer, hacer deporte, ligar, ver cine, etc. No se puede hacer todo a la vez

Por mi parte, estoy leyendo "Of mice and men", un clásico de John Steinbeck (no sé la traducción en castellano).

Hace poco leí una autobiografía de Tiziano Terzani, un periodista italiano famoso en la época de la guerra de Vietnam. "La fine è il moi inicio", un libro que me ha gustado mucho. Lo leí en francés, bajo el título "Le grand voyage de la vie". Se trata de cómo él, enfermo de cancer en fase terminal, cuenta a su hijo Folco la historia de su vida. Acaba muriendo y Folco publica el libro. Una mezcla de vivencias como corresponsal de guerra en Asia (Vietnam, Camboya), de narraciones sobre su estancia en China, Tailandia, India, su encuentro con un sabio tibetano. Y un montón de reflexiones personales. Vale la pena.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

De SF, estoy terminando (el 6º al fin) las 2 trilogías de La Elevación de los pupilos, un clásico que aún no había leído

De Ensayos, recomiendo "La gran transformación" de Karen Amstrong (no confundir con el mismo título de Karl Polanyi, que también tiene buena pinta pero no lo he leído).
            http://en.wikipedia.org/wiki/Karen_Armstrong

Me apunto el de Sagan, no lo conocía, tiene muy buena pinta.

Me queda cerrar Canción de Hielo y Fuego y un libro sobre la 2ªWW desde el punto de vista económico e industrial.
            Israel = apartheid

Comment

Me atrevo a postear por primera vez en este post. Como veo que gusta bastante la ciencia ficción y también el género histórico, yo recomendaría "El libro del día del juicio final", de Conie Willis. Para la que no la conozca a mi me parece una de las grandes del género de la SF actualmente. Estoy seguro de que os va a impresionar este libro. Tiene una especie de continuación que es "Por no mencionar al perro", pero que es un estilo completamente distinto.
              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Y ya que hablamos de clásicos de ciencia ficción 2 imperdibles son 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

Comment

Anotadas las recomendaciones, van a la lista, después de Dune

@vicente: desde que compre el kindle, cada algunos meses publico lo leído y mi opinión y busco recomendaciones, somos muchos los lectores de SF por acá.

Comment

Sí, Dami, lo he leído. Por eso me he animado a postear. Yo he sido un gran lector de ciencia ficción pero ahora entre el trabajo, el niño, y el CIV, no tengo tiempo y me dedico más a ver series de TV que es más rápido .

El libro que he recomendado os gustará mucho. Nunca a nadie que lo haya recomendado le ha defraudado.
                    "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                      Sí, Dami, lo he leído. Por eso me he animado a postear. Yo he sido un gran lector de ciencia ficción pero ahora entre el trabajo, el niño, y el CIV, no tengo tiempo y me dedico más a ver series de TV que es más rápido .
                      Pues si no has visto Lost (Perdidos), te la aconsejo. Es muy buena, aunque más que serie, yo diría que es como una laaaarga película cortada en trozos. 121 episodios. Es de aventura, con bastantes elementos de ciencia ficción, fantasía, esoterismo, filosofía, psicología, misterio .... Y una música excepcionalmente buena. Personalmente, para mí es un monumento, que poco tiene que ver con lo que se considera clásicamente una serie de televisión.
                      Last edited by astrologix; October 31, 2012, 12:51.

Comment

Lamento discrepar totalmente. El mundo de LOST se separa entre los fans incondicionales como tú y los críticos feroces como yo.

Y he de decir que yo era un entusiasta de la serie en su primera temporada. Hay capítulos redondos en esa primera temporada que están contados extraordinariamente. Los personajes están muy bien desarrollados y la trama empieza con un halo de misterio cautivador. omo dices, en esa primera temporada la psicología de los personajes está extraordinariamente tratada. Es original, interesante, entretenida... Pero... estaba pensada para ser una serie de una temporada y ante el éxito arrasador, los productores decidieron alargarla hasta 7 temporadas. Y se nota. A partir de la segunda temporada la trama se deslabaza por capítulos, las incongruencias se vuelven constantes, las lineas de argumentos no se llegan a cerrar... en definitiva se vuelve en una huida hacia adelante que termina desquiciando. He de reconocer que en la tercera temporada terminé harto de que la serie no llegara a ningún lado y de que me tomaran el pelo y dejé de verla. No la he concluido, pero por lo que he oído nunca volvió a la excelencia de la primera temporada. Una lástima.

Y este es un defecto del que padecen una gran multitud de series actuales, pero creo que eso es motivo de comentario de otro post y de otro día...

Comment

Jeje, yo también discrepo totalmente de lo que dices

Te lo digo desde la perspectiva que da el haber visto la serie completa 3 veces, de haber consultado de cabo a rabo la Lostpedia en francés y en inglés, de haber leido innumerables entrevistas, comentarios, blogs y portales dedicados a ello. Y de haber visto todos los bonus de los DVD de la integral de la serie. Y de haber comprado la Enciclopedia Lost (en inglés). Y seguro que me olvido de algo

Incontestablemente, muchos de los críticos feroces de la serie, o no la han visto entera (tu caso, por ejemplo), o no la han comprendido, o le daban un significado que no tiene ni ha tenido nunca. Quitando algunos detalles menores o imponderables, debidos a lo que es propio de una serie de TV que se ha alargado durante 7 años (aunque "sólo" tiene 6 temporadas y no 7 como dices). Por ejemplo, actores que dejan la serie por asuntos de dinero, o judiciales, o simplemente porque tenían otras películas contratadas en las que actuar. O porque en un momento dado hay una huelga de escenaristas en EEUU (razón por la cual la cuarta temporada fué más corta de lo inicialmente previsto). Quitando esos detalles, digo, la serie es globalmente coherente con la intención y la trama de base que tenían los guionistas desde el principio. Y es demostrable para el que quiera meterse en ello en serio. Pero no en este hilo, no lo vamos a secuestrar

Si te interesa el tema o hay otros interesados, podemos abrir un hilo específico
                          Last edited by astrologix; October 31, 2012, 17:32.

Comment

Sí, abramos hilo de series.

Comment

El problema de hablar de Lost es que si queremos ir a fondo hay que revelar demasiadas cosas de la serie desde el comienzo de las argumentaciones y me daría mucha rabia que gente que no la ha visto se la fastidiemos si leen el hilo. Y lo van a leer

No sé, no sé

Comment

Working...
                              X