The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Coño, ¿ahora lo borrasas?, es igual, lo tengo; sigo.
P.S: cuando una libre interpretación se convierte en un buen marrón, aparece la comisión, y a Pali le cae una sanción porque es un gran cabrón; siempre recurrimos, a la misma solución...
Spoiler:
....pedirle a tu hermano que componga una canción; y aquí paz y depués gloria, hasta el próximo marrón.
Exacto, los nap están claros, si cuando llega la MFP quedan 10 turnos o menos, no se ven afectados, si quedan más de 10, pues acaban a los 10 turnos, pero las alianzas??????????? no es tan solo que no queden definidas y queden a la libre interpretación de las dos personas, sino que esas dos personas se van a hinchar a discutir si sigue la alianza , no, o en que términos, conlo que la charreta se carga la MFP. Tal vez a mi me beneficie en las partidas en que estoy ahora, pero no lo veo justo.
La única solución que veo es que se anulen todos los acuerdos excepto el PPM, que es un poco pérdida de tiempo y los NAP. Porque tambien dejar las alianzas activas es olvidarse de la MFP, todo el mundo firma una alianza un turno antes de la MFP y adios el silencio.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
A mí me parece una gran idea lo de los 10 turnos después de la MFP para mantener acuerdos tipo NAP.
Si yo soy el que manejo alguno de los requisitos para entrar en la MFP, por ejemplo soy el tercero en construir el Proyecto Apolo, puedo aprovechar muy favorablemente esta posibilidad, más aún que un doble turno. Imaginen mi vecino confiado que no lo atacaré porque tenemos un NAP. Yo termino el Programa Apolo (siguiendo el ejemplo) y automáticamente lo ataco y le saco como 10 ciudades limítrofes que no están custodiadas por la presencia del NAP.
Me gusta que sigamos como esta todo.
Ah, los que defiende la aleatoriedad son lo que suelen tener suerte, eliminemos lo más posible la suerte
Venga, centrémonos en lo que ha pedido astro opiniones
¿Qué os parece el que no se puedan encadenar los NAPs?, que se dejen unos turnos obligatorios entre NAP y NAP de no poder renovarlos hasta que estos hayan transcurrido.
Y añado más. ¿Qué os parece que este periodo de transición sea proporcional a la duración del NAP que acaba?. Es decir, por ejemplo, 3 turnos de no poder renovar NAP por cada 10 de NAP firmado?. O sea NAP terminado de 20 turnos = intervalo de 6 turnos de no poder volver a firmar. NAP de 40 turnos = 12 turnos de transición.
Por supuesto, idem para las Alianzas.
El propósito es evitar el encadenamiento de los NAPs y de paso fomentar que se firmen NAPs de menos de 40 turnos, que siempre sí o sí son de 40. Así puede que se prefiera intentar firmar dos de veinte que uno de cuarenta. La idea, en definitiva es dar un poco de aire y frescura a estos acuerdos cerrados. No sé si me estoy explicando bien
No hay que tener mucha coordinación para esto. Si tenemos un NAP del turno 121 al 160, pues hasta el 172 (doce sumados para no marear) no podemos hablar de renovarlo. Si lo firmamos del 120 al 150 (sumados para seguir sin marear), pues no podremos firmar otro hasta el turno 159. Del 120 al 130; pues hasta el 133. Del 120 al 140; pues hasta el 146 y así...
Que no estamos diciendo que cuando pase ese plazo intermedio, haya obligación de firmar nada. Se puede firmar o no, pero hasta que no llegue ese turno no se puede hablar nada nada de firmar luego un NAP.
Con lo fácil que es y lo difícil que me está pareciendo explicarlo
Me parece que Pali aquí ya sí que se va a perder
Veo que casi que será mejor descartar esto de los cálculos y marcar un periodo fijo. Solo que así, los NAPs seguirán siendo siempre de 40, pero al menos dejaríamos un margen para que no se encadenasen.
Comment