Announcement

Collapse
No announcement yet.

Random NAP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix View Post
    La idea parece interesante en sí, pero no deja de ser algo virtual, ya que los jugadores en cuestion se pueden poner de acuerdo en que ignoran la cancelación automática del NAP y siguen con lo acordado. Por lo tanto, me inclino, como Pali, towers e HIMAN a decir que no me atrae mucho la cosa.
    y cual es la diferencia entre que los jugadores acuerdan ignorar los 40 turnos y seguir de largo con el NAP toda la partida? todos los NAPs son virtuales, no?

Comment

¿Qué tiene de malo firmar un NAP después de otro? Me parece que esta nueva propuesta es complejizar sin sentido el tema de los acuerdos.
      Last edited by Pali00; July 19, 2012, 19:00.

Comment

La finalidad es aumentar los periodos de flexibilidad, de libertad para decidir, que no esté todo siempre tan "atado". Normalmente todos, cuando un NAP finaliza, si su intención no es atacar, lo renueva. En cuanto uno lo propone y el otro no lo acepta piensa enseguida que lo va a atacar. No debería ser así, uno debería no firmar un NAP aunque solo fuera por no dejar libre al otro para que ataque a un tercero. Pero esto por si solo, se interpreta como acto de no amistad y tampoco debería entenderse así.

Al dejar un período entre NAP y NAP damos la posibilidad de que el juego quede más abierto, que haya más posibilidades de actuación, que tengas más tiempo para pensar si lo quieres renovar o no. Que otro o tu mismo no lo tenga todo tan controlado porque dejamos abiertos periodos de incertidunbre, de cambios de pensar, de no dejar en solo un turno (el que el NAP finaliza) la inseguridad de si te va a atacar o no. Tal como está ahora, en el turno en concreto, vigilas tus fronteras con el del NAP saliente y en cuanto renuevas, te vas con todo a otro sitio. De esta otra forma, te obliga a estar unos turnos de no tener totalmente la certeza de la tranquilidad de poder ir con todo a otro sitio.

En defintiva, es abrir espacios de juego libre. Por lo que vengo observando, igual me pasa solo a mi pero no creo, los NAPs se van encadenando continuamente y esto, a mi parecer cierra mucho el juego. Para mi, se firman demasiados NAPs, pero es que o lo firmas tu o lo firma el vecino y el que no lo firma por no dejar camino libre pasa a ser la presa. Pienso que hay que evitar que se firmen tantos NAPs, cierra demasiado el juego. Es solo mi opinión

Comment

Estoy totalmente de acuerdo con Thor

Comment

Yo tambien, pero veo difícil el gestionar los tiempos y tenerlo todo claro. Si yo ni sé cuando me vencen los naps, voy preguntando...o digo, cuando venza el nap me avisas.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Jopetas koning , lápiz y papel . No me extraña que te vaya como te va, eres una perita en dulce

Comment

Y la web puede ayudar de hecho se podria hacer un contrato especial que sea NAP y tenga las reglas hechas... mas trabajo pal pobre pato

Comment

Ya Koning, pero lo tuyo es un caso aparte.

P.S: eres demasiado perro para apuntártelo en un cuaderno.

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                    Yo tambien, pero veo difícil el gestionar los tiempos y tenerlo todo claro. Si yo ni sé cuando me vencen los naps, voy preguntando...o digo, cuando venza el nap me avisas.

Comment

A mí me preocupa que cada vez se haga más complejo jugar, que no sólo le podría quitar un poco de emoción sino que además podría espantar a nuevos jugadores.

Comment

Originally posted by Pali00 View Post
                        A mí me preocupa que cada vez se haga más complejo jugar, que no sólo le podría quitar un poco de emoción sino que además podría espantar a nuevos jugadores.

es verdad. Siempre hay que pensar que se pueda seguir jugando de forma "basica".. o sea, que exista el NAP comun y aparte si te interesa, puedas usar opciones avanzadas de NAPs... Pero que sean opciones.

Comment

Si pero en este caso nadie haria las opcionales si puede hacer las normales

Comment

a menos que tengan una ventaja comparativa... piensen, piensen... que para eso tienen la marota

Comment

Es verdad, será muy útil eso, pero en ambas apt que estamos con la web del aptmod no hemos llegado aún.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                                Pues eso, que hay gente que sabe que aunque se acabe el NAP no la van a atacar, o puede confiar en eso, eso se sabe, rara vez te equivocas. Dependiendo de como hayan ido las relaciones en una partida puedes esperar una cosa u otra de tus vecinos.
                                He llegado hasta aquí y no he podido seguir leyendo. Que chistoso el tío...
                                "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Working...
                                X