Si ya está así macho, solo pervive la relación vasallo amoroso-señor, no?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Random NAP
Collapse
X
-
Pues a mi me gusta lo de la aleatoriedad
Es una facil solucion para el problema de: el primero que entre en la partida tras un nap puede atacar al otro partiendo de una base segura ( ya que en el anterior turno no puede ser atacado puede meter sus barcos en una zona expuesta sin peligro)
Y con la aleatoriedad no sabes si el nap finaliza este turno el que viene el que viene .. soluciona ese problema de un plumazo
Comment
-
Himan, no es como lo he puesto? Los NAPS, alianzas y demás acuerdos perviven una vez llegada la MFP?Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostEn cambio, thor me dió una idea hace poco, que podríamos evaluar. Os hago un copia-pega de lo que escribió:
"Del mismo modo, aprovecho para recuperar la idea de la posibilidad de que pasase lo mismo con los NAP. Habría que evitar que se puedan encadenar y se debería marcar un periodo concreto desde que se acaba uno hasta que se renueva.
Incluso pondría que a mayor duración del NAP o Alianza, mayor periodo de no poder renovarlos. Tal como esta ahora siempre todos firman todo por 40 turnos y habría que promover de alguna forma el uso de acuerdos de menos turnos. Nunca se firman por 20, 25 o 30 por decir algunos números. Siempre son 40."
Opiniones?
Comment
-
Originally posted by Manolo View Post10 turnosClasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Los NAPs se mantienen durante 10 turnos más después de alcanzar la MFP pero sin poder decir ni mu. En el caso de las Alianzas, pueden seguir hablando y comunicándose pero solo para finalizarlas correctamente. Si es imposible alcanzar los objetivos de todos los aliados durante ese plazo de 10 turnos, estos objetivos se adaptarán para conseguir igualmente finalizarla de la forma más correcta posible.
Comment
-
Eso es bastante confuso el tema de las alianzas, y bastante subjetivo, hay gente más optimista y otra menos. Hazlo o no lo hagas, o continúan o no. Veo bastante difícil eso de adapatar objetivos para 10 turnos. Lo de los NAP está claro.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
A ver Koning, eso de hazlo o no lo hagas, no es así de momento; ahora es hazlo o si no la cagas, está en el Reglamento y no hay más remedio que cumplirlo.
P.S: precisamente por eso, porque muchos os liáis con esto, le hago la pregunta a Astro, de si se ha planteado eliminar esos 10 turnos de cortesía.
Comment
-
Entiendo que koning se refiere a la dificultad de valorar si los objetivos acordados por los aliados se pueden cumplir o no si se reduce drásticamente el plazo para conseguirlos y la dificultad de adaptar estos, si es necesario, en tan corto espacio de tiempo.
Desde luego, lo más simple y más claro es: se acabó y listo. Pero lo mínimo que habría que contemplar es que los aliados tengan la posibilidad de retirarse, si así lo desean, del frente de forma ordenada y con garantías de seguridad.
Comment
Comment