The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Demasiadas tropas para un duelo, el ataque de Perseo fue cayendo desde un flanco al otro. Entre atacar desde fuerte y hacer un ataque con una relámpago. Creo que la prueba fracasó más por la cantidad de tropas que por otra cosa, creo que debimos eliminar unas cuantas para que fuese algo más realista. En dos turnos aniquilé todo el ejército de Perseo sin apenas bajas. Creo que los pantallazos que saqué no merece la pena ni colgarlos.
Detalles que me parecieron interesantes:
- Cobran muchísima importancia las tropas antiaéreas, protegen en área y defienden muy bien contra helicópteros, otra tropa que si ya era importante antes, ahora mucho más con su movimiento 4.
- El ataque relámpago tal y como quedó no me gusta, me parece demasiado bruto que el ataque extra lo pueda hacer otra tropa, ya que normalmente el segundo ataque del tanque suele ser con éste muy dañado. Poderlo hacer con una nueva tropa intacta me parece brutísimo.
- Poder ir haciendo fuertes en terreno propio considera una ventaja importante, aunque hay que tener en cuenta que puedes destrozar mejoras que no querrías, como villas, pero no suele ser el caso de ciudades fronterizas.
- Con vía férrea todas las tropas defensoras llegan a cualquier lugar, es normal poder atacar desde 5 sitios distintos a una pila invasora, siendo muy pocas las que quedan vulnerables a una represalia, ya que al no agotar movimiento, pueden retroceder y unirse en la misma pila o refugiarse en la ciudad más cercana.
- En este ejemplo en concreto, que no hubiese límite de ataques por casilla supondría la eliminación directa de la pila atacante en el primer turno.
- Los aviones creo que están bien así, unos cuantos interceptan, otros atacan, al final es como en el juego normal, cuando ganas la superioridad aérea abrumadora, machacas a los rivales.
- Los barcos al final no los llegamos a probar.
Bueno, como es de prueba, y es mi primera partida pitboss dije..
puedo hacer el desastre necesario, y mande todo al frente, y vamos a probar que pasa, es la idea. Sino, no hubiera avanzado tanto las tropas. Me van a sacudir rápido.
Ahora entiendo lo que me comentaba Perseo, de la ventaja del defensor en esta era, por la movilidad mas alta del ferrocarril. Al disgregar la fuerza atacante se debilita, pero el defensor al tener mas movilidad puede hacer frente mejor a un ataque. Por lo tanto el que ataca tiene que planear mucho mejor las cosas. En epocas mas primitivas, sin ferrocarriles, se empareja mucho y los equinos son mas valiosos.
Algo que sería lógico es que el atacante saque provecho de los fuertes enemigos que "consquista" aunque tal vez sea poco para emparejar.
Ahora, a nivel maritimo, me parece que todo esto no tiene sentido, y debería ser mas libre. No veo mucho el sentido de frentes maritimos, o el valor base deberia ser mas alto. Pero esto no pude probarlo.
Pienso en voz alta.
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Quizas demasiadas tropas .. queria tener en la reserva .. queria hacer un frente profundo .....
y bueno . las mismas tiene el otro
otra lo hacemos con menos..
el relampago.. vale .. lo hacemos como decia perseo que solo se pueda usar por una tropa que ya ha atacado, pero recordad que antes si tenias 20 tanques podias hacer 20 ataques extra ( cierto que ya estaban muy tocados pero si era para rematar pilas era muy util) y ahora solo es 1 aunque tengas los 20
Los fuertes en terreno propio compensan el ataque extra del enemigo.. ahora he puesto muchos pero de normal la gente piensa en positivo y no va a hacer un fuerte donde puede haer una granja , una mina o una villa.. es desperdiciar el potencial de la casilla a cambio de una pequeña ventaja militar... a mi me gusta.. y no son rapidos de hacer cuando surge la necesidad. y los espias los destruyen
El mayor problema para mi es este:
"Con vía férrea todas las tropas defensoras llegan a cualquier lugar, es normal poder atacar desde 5 sitios distintos a una pila invasora, siendo muy pocas las que quedan vulnerables a una represalia, ya que al no agotar movimiento, pueden retroceder y unirse en la misma pila o refugiarse en la ciudad más cercana."
Esto es la gran ventaja del defensor magnificada con las vias ferreas, en este sentido tengo una propuesta viable ( es decir que se como hacerlo ).
Una unidad solo puede atacar si le queda disponible menos de la mitad de sus puntos de movimiento y una unidad que ha atacado y le quedan ya menos de la mitad de los puntos de movimiento ya no se puede mover.
Es simple pero hace que el defensor tenga la misma facilidad de movimiento de siempre pero no la pueda emplear para atacar, con carreteras solo podras mover 1 y atacar ( la caballeria 3 con ingenieria) y con ferrocarril solo 5 ( se podria reducir quizas )
que os parece?
barcos . es que este escenario es muy cerrado pero en mar abierto es facil que se pueda atacar desde las 8 casillas, realmente las pilas de barcos no suelen ser en exceso grandes, necesita una repensada quizas ...
Tengo una idea mas . .si lo que queremos es formar frentes hay algo que no me gusta y es el bonus de colinas y bosques y sobre todo la union de ambos, en epocas tempranas meter unidades montaraz o con lo de colinas en esos sitios las hace casi invulnerables ( con montaraz 2 facil de conseguir , facil llegamos al 100% o mas) mientras el resto del territorio llano quien lo toca muere. Personalmente bajaria esos bonus base para hacer que los avances si estuvieran premiados por bosques y colinas pero no tanto
Ya entré en la partida Manolo-Milarepa movi las unidades y declare la guerra sin disparar ni un tiro... te toca Manolo
pero no terminaste turno !! ahora he jugado yo le he dado a terminar y voy a ser primero .. ain.. bueno cuando puedas entra y termina el turno que ya atacare yo en el siguiente entonces..
lanzo todos o casi todos mis cazas a destruir fuertes enemigos y se encuentran con los suyos, resultado 2 grandes generales y creo qeu gran parte de su aviacion muerta ...
Pongo un frente compacto .. a ver que hace mi rival..
pero no terminaste turno !! ahora he jugado yo le he dado a terminar y voy a ser primero .. ain.. bueno cuando puedas entra y termina el turno que ya atacare yo en el siguiente entonces..
¡Es verdad! No le di pasar turno. Bueno así he podido recolocar algunas unidades. Solo unas pocas tampoco no he abusado Ten en cuenta que tu viendo mi despliegue ya tenias ventaja
Respecto a los bonus defensivos, sí, son exagerados, el 75% de colina más bosque, brutal...
10% a colina, 10% bosque y 20% si se dan las 2 circunstancias y a correr...
Yo también los reduciria pero algo menos. Pongamos 20% en colina 30% en bosque/selva y la combinación de ambos 40%. Un marine sin atrincherar ha de tener algo de ventaja en un combate con un tanque en un bosque pienso.
Para liquidar tropas de montañas y bosques la caballeria (y si me apuras ciudades) los tanques han de ser menos utiles por ello tambien daria los mismos valores de defensa a ataque en los ascensos de Guerrilla y Bosquimano. Eso propiciaria la necesidad de unidades de a pie especializadas para limpiar bosques y montañas.
Puestos a pedir haria el ascenso Desiertos que daria bonus defensivos y ofensivos en dicho terreno
En cuanto a relampago solo daria el ataque adicional a la unidad que ha atacado y en la casilla que lo ha hecho. No se eso es posible pero puestos a pedir
Estas son mis ideas a libre disposicion del artesano para que haga lo que quiera con ellas
Personalmente, no me gusta en absoluto la idea de tocar valores de bonus defensivos.
Lo que me gusta de este mod en ciernes, es que se podría incluso jugar sin él, acordando los jugafores atacar n veces máximo. No cambia el bts.
Si modificamos bonus, también habrá que ver cantidad de movimiento de unidades, coste de las nukes, probetas de lss techs, beneficios de los especialistas, que Médico III se pueda meter sin un gran general...
Por mí, no tocaría los valores del bts... pero evidentemente es una simple opinión.
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Pienso también que cuantas menos cosas se toquen mejor
Una cosa que se me ha ocurrido, igual digo una tontería, pero lo suelto a ver. ¿Y si en vez de modificar el número de ataques por casilla, lo que se modifica es el número de unidades que pueda haber en una misma casilla?. Es decir, por ejemplo, que solo pueda haber 4 o 6 o el número que sea de unidades ocupando una misma casilla. ¿Es viable?.
A primera vista y sin profundizar mucho, podría resolverse todo con solo este cambio, ¿no?
El numero de unidades no es viable , genera enormes problemas "de paso" y del estilo a.. yo ataco n veces desde una casilla y como mueren todos siempre puedo meter mas hasta que empiecen a ganar y ya "llene" la casilla.. el defensor ahi tendria enorme ventaja
Yo tambien soy partidario de meter pocos cambios .. pero creo que la ventaja del defensor se incrementa enormemente con los ferrocarriles ( lo del blitz es un poco igual .. es solo que si los ataques son 3 vs 2 con blitz son 4 vs 3 lo que disminuye la ventaja que damos al atacante ... por eso esta bien limitarlo, otra solucion es permitir al atacante 2 blitz y al defensor 1 tal y como esta ahora).
Respecto entonces a lo de limitar el ataque del defensor a que no haya movido "demasiado" ?
Pienso también que cuantas menos cosas se toquen mejor
Una cosa que se me ha ocurrido, igual digo una tontería, pero lo suelto a ver. ¿Y si en vez de modificar el número de ataques por casilla, lo que se modifica es el número de unidades que pueda haber en una misma casilla?. Es decir, por ejemplo, que solo pueda haber 4 o 6 o el número que sea de unidades ocupando una misma casilla. ¿Es viable?.
A primera vista y sin profundizar mucho, podría resolverse todo con solo este cambio, ¿no?
Entonces se sacaria unidades y entrarian unidades para que todas pudieran atacar... eso en defensa daría mucha ventaja.
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