Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apoly vsTodociv 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Apoly vsTodociv 2.0

    Bueno, hemos terminado el primer encuentro

    La idea de este hilo es pulir los detalles para comenzar, en digamos un mes, el próximo match.

    Por lo que venimos diciendo en los foros hay algunas cosas que varios quieren cambiar:

    1- numero de jugadores.
    2- Tamaño del mapa.
    3- traspaso de ciudades.
    4- turnos iniciales de paz.
    5- tipo de mapa.

    Y muchos que iremos planteando...
    Last edited by Dami; January 25, 2012, 22:00.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    Por ahora estariamos asi:

    1- Grupos de 3, es un buen numero... 2 me parece poco, si alguno viaja un fin de semana te quedas colgado...
    2- Uno menor al tamaño por defecto.
    3- Hay que decidir si si o si no, si se puede se traspasa siempre y si no nunca...
    4- Con o sin turnos de paz?
    5- Pangea, fractal...
    6- Sin barbaros, huts o eventos aleatorios.
    Last edited by Dami; January 26, 2012, 13:31.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      Empiezo poniendo mi opinión :

      1- 5 jugados por equipo me parece el numero ideal, es fácil de conseguir y se pueden tener asesores/jugadores de reserva.
      2- por ahí dijeron que el mapa era muy grande, yo lo vi bien, algunas civs medio apretadas y otras con espacio de sobra, pero tengamos en cuenta que no llegamos muy lejos, con el mapa actual alcanzaba para unas 6-7 ciudades por civ máximo, me parece que esta bien.
      3- yo creo que si se impide el traspaso de ciudades debe ser total, nada de poder entregarle una ciudad al que están por barrer, seria lo mismo que pasarla a alguien para terminar un edificio. En esto estoy con koning, me parece que lo justo es que no se haga.
      4-como hacemos ahora en los pitboss , 20 turnos iniciales de paz universal.
      5- tipo de mapa, el que elegimos ahora me gusta, algo mas de mar no vendría mal, pero no debe ser fácil de equilibrar.

      Algún tema mas? Opiniones?
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Yo no me apunto a este pero puedo ser asesor, de todociv por supuesto
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

        Comment


        • #5
          1- Creo que los equipos deberían ser más reducido aún, 4 me parece ideal. Aunque también podríamos ver la posibilidad de tres equipos, de 3 jugadores, sin ningún tipo de diplomacia, acuerdos, Apertura de fronteras, etc.

          2- Tamaño normal.

          3- Solo se puede traspasar ciudades ante la inminencia de ser arrasado.

          4- 40 turnos iniciales de paz. Para buildear un poco.

          5- Mapa, no sé me ocurren ahora.

          6- Sin bárbaros.

          Ante el desánimo en Todociv no sé si se podrá hacer una segunda partida de unos contra otros. Yo me apunto como sea, me parece un aspecto poco explorado del juego este del multijugador en equipos.

          Comment


          • #6
            Cuatro más seguro que consigues, Pali.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #7
              No habia visto esto

              En el otro Hilo postee esto pero aqui es su lugar:

              Bueno, hablemos del futuro , a mi se me ha ocurrido algo asi:

              En vez de una partida enorme de todos contra todos podriamos echar 2 o 3 partidas simultaneas con 2 o 3 jugadores por equipo en cada una de ellas en mapas y epocas distintos, de forma que cada tipo de jugador podria adaptarse mejor a cada uno.

              Por ejemplo 3 rondas como las del campeonato 1vs1 pero con 2 o 3 jugadores por equipo.
              Una en epoca inicial en tierra, otra con barcos en el renacimiento y otra futura con el next war .. por poner un ejemplo.
              En cada una de ellas 2 o 3 civ por equipo , ( cada equipo que se lo reparta como quiera) y aunque se consulte si se quiere las cosas en general pues las partidas para la coordinacion real solo tendrian un par o 3 de jugadores a lo sumo, mucho mas facil para coordinar.

              Asi si jugamos 3 pues el ganador es el que gane 2 de las 3 y listo..

              que os parece?
              desarrollamos esta idea?

              Comment


              • #8
                Pali, lo de 3 equipos lo descartaría ya de principio... tengo bastante experiencia en partidas de ese tipo, y NUNCA hemos conseguido que hubiese un mínimo equilibrio. En cuanto dos entran en guerra, adiós partida: o bien uno se come al otro, o bien el 3º en discordia crece y buitrea, o mezcla de ambas. Pero la partida se va al garete.

                1. Veo bien lo de 2 equipos de 4 ó 5 jugadores máximo. Eso sí, comprometidos a saco... si en una partida que juegas solo pasas un poco de la partida, no afectas a nadie; si en un equipo de 5 jugadores 2 ó 3 pasan, le están metiendo en un marrón al resto. Quien se vea sin tiempo o ganas, estaría bien que no se apuntase.

                Otra opción que veo muy entretenida, sería una partida con 4 ó 5 equipos, de 2 ó 3 jugadores cada uno. Se explota el concepto de equipo, y se limitan en parte sus posibilidades, obligando a exprimirlas al máximo. 4 tríos, ó 5 parejas, pueden montar una buena gresca... activaría el palacio apostólico; daría más importancia a las religiones, al no asegurar tener una...

                2. El tamaño, yo lo pondría un nivel más pequeño de lo que recomiende civ para el número de jugadores que jueguen. El mapa este se hizo demasiado extenso. Todos vimos como la mitad de las civilizaciones nunca llegarían a tiempo a aportar tropas, p.ej., difuminando ligeramente el concepto de imperio de naciones.

                3. ¿Limitar el traspaso de ciudades? ¿Por qué? ¿Y limitar la transferencia de unidades? ¿Y limitar el intercambio de recursos? Las ciudades forman parte de un mismo imperio; e intercambiarlas no es algo trivial: requiere organización, tiene unos objetivos determinados, y supone penalizaciones in-game. Lo dejaría como está.

                4. No pondría nada de paz inicial. Quien quiera, que no elija civs con caza de inicio, y seguro que con sus guerreros de inicio, nadie lo barre. ¿10 turnos? ¿40? ¿Por qué no 100 turnos de paz, para que dé tiempo de tener una pila con catas y "estar más seguro"? De nuevo, creo que cuantas menos reglas se metan, mejor que mejor.

                5. Mapa, el que sea. Pangea siempre es un seguro. Global Highlands es lo mismo pero con multitud de colinas y cordilleras de picos que da mayor juego táctico con el terreno. Los de mar también pueden estar bien... Cualquiera.

                PD: Las civs, dejaría de nuevo que cada cual eligiera las suyas...
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Me gusta la idea de grupos pequeños que agilicen la toma de decisiones.
                  Con las religiones habiendo por ejemplo 4 equipos se podría deshabilitar las otras 3 restantes primerizas qye parten sin misionero.
                  Y respecto al mapa me gusta un global highlands,da mas juego táctico.
                  La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
                  En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

                  Comment


                  • #10
                    Uh... ya había resondido en otro hilo.

                    Bue... me gusta la idea de Manolo, y dada la experiencia de Perseo también las de él.

                    Antes de tirar ideas estaría bueno saber quienes jugarían. Capaz que montamos todo un torneo y somos sólo 4 o 5.

                    Comment


                    • #11
                      Ah, también sacaría de la configuración los eventos aleatorios además de los bárbaros y las aldeas.

                      Comment


                      • #12
                        Megusta lo de quitar huts... Me vale también lo de bárbaros y eventos...
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          4 tríos, ó 5 parejas, pueden montar una buena gresca...
                          oppps sólo espero que no haya menores de edad leyendo este hilo
                          Ya en serio, si necesitan algún jugador, reemplazo o lo que sea, ya saben, cuenten conmigo (para la partida, no para lo otro)
                          Last edited by citizen77; January 26, 2012, 10:34.

                          Comment


                          • #14
                            La próxima partida estará abierta a todos. Con lo que si quieres participar seguro que eres bienvenido.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Excelente así puedo aprender de los que me toquen como equipo

                              Comment

                              Working...
                              X