Announcement

Collapse
No announcement yet.

Remontando las news

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by supermercado View Post
    Saludos a todos los iluminados "K". Espero que no se les apague el foquito.

Lamentablemente creo que estamos cada día mas cerca que explote todo.
    Pero hay quienes no lo pueden ver todavía, es mas fácil creer la versión oficial que darse cuenta que la olla está cada vez más caliente y la ranita nadando.

Jaja, pobre pibe!
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by supermercado View Post
      Saludos a todos los iluminados "K". Espero que no se les apague el foquito.

Lamentablemente creo que estamos cada día mas cerca que explote todo.
      Pero hay quienes no lo pueden ver todavía, es mas fácil creer la versión oficial que darse cuenta que la olla está cada vez más caliente y la ranita nadando.

Hay un mundo Super más allá de Clarín. Ni Lilita Carrió se animaría a semejante apreciación.

Comment

• Nada me gustaría más que estar equivocado. Lo celebraría con mucho gusto. Espero que eso suceda para el beneficio de todos.Y no hay que asociar mi pensamiento a Clarín porque ese diario es un pasquín tendencioso y tampoco a una ideología política.Los desajustes macroeconómicos que tenemos son graves y no le están dando el tratamiento adecuado. Un problema no se soluciona hasta que por lo menos se lo reconoce como tal. El año pasado comenzaron a verse los síntomas, aunque comenzaron mucho antes, pero antes los podían tapar con las cajas que tenían. Ahora se están agravando, porque no alcanza la caja y reventaron todo con tal de llegar a octubre dándole a la gente la sensación de un modelo sólido y que funciona. Si no toman medidas para contener la inflación, incentivar la inversión y bajar el déficit fiscal. No existe manera de sostener "el modelo". Los planes sociales van al fracaso porque se los come la inflación y no hay plata para actualizarlos. Las asignaciones por hijo ya no alcanzan por la inflación, y muchos trabajadores ya no las perciben por los topes desactualizados y bajos que tienen. Cualquier empleado con un sueldo que le alcanza para vivir con lo justo (si mantiene una familia) está pagando "ganancias".Espero estar totalmente equivocado, pero lo dudo mucho. Estamos caminando hacia una crisis muy seria y con graves consecuencias para los más pobres e indefensos.

Comment

• Todo depende del cristal con el que te hagan mirar la realidad...

Click image for larger version

Name:	cacerolazo.jpg
Views:	1
Size:	78.3 KB
ID:	9093431

Comment

• Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Yo tengo la costumbre de leer diarios diferentes. Un dia Ambito, otro dia Clarin, otro dia Pagina 12, otro dia La Nacion, otro dia Infobae, otro dia El Cronista, otro dia Cronica, otro dia La Razon... por internet. Y a veces, si tengo tiempo, mas de uno. Mi preferido es Ambito porque no tiene tanto cholulaje. Pero tengo la costumbre de sacar datos entre l�neas, mas que el concepto general. Hoy todos los medios estan sesgados para uno u otro lado, ninguno es objetivo.

Pero el que no ve una potencial crisis económica no entiende nada. La situación esta delicada y las medidas del gobierno son muy corto placistas y dispersas. Buscan solucionar los problemas de manera independiente, con medidas apuradas y sin vistas a un proceso integral y de largo plazo. Tuvimos una gran oportunidad y la dejamos pasar.

El 1er gobierno de Kirchner fue muy bueno. Hizo grandes cambios y se basó en superavit gemelos. Te guste o no, ese modelo era sustentable.
              El 2do gobierno (1ro de Cristina) fue muy mediocre y rompió los pilares del modelo. Se terminó la época de superavit gemelos y se intesificó la inflación.
              El 3er gobierno (2do de Cristina), está recién comenzando y ya tienen que tomar medidas totalmente arbitrarias y sin análisis de impacto para tapar los huecos presupuestarios. La provincia está con un rojo tamaño Independiente. Se quieren sacar lo que puedan para bajar el gasto, pero ha crecido tanto que no alcanza y la recaudación es record mes a mes no por un mayor crecimiento de la economía, sino por la inflación. La AFIP anuncia recaudaciones record en terminos nominales. La recaudación real está cayendo. Por eso necesitan aumentar la presión tributaria. Pero el efecto es de ahogamiento. El verdadero valor del dolar no es el que fija el banco central, es el que te cuesta si queres comprar uno de verdad.
              La inflación no es la del Indec, es la que ves todos los dias en la calle. La inseguridad no es una sensación. Vivo en la provincia y en mi barrio han matado a 4 personas en robos en un radio de 6 manzanas a la redonda de mi casa en los ultimos 6 meses. Eso no había pasado nunca antes.
              La pobreza la veo de cerca cuando voy a trabajar y cada vez hay mas y peores.

Espero estar equivocado y que los que ven un futuro grandioso estén en lo cierto. Pero lo dudo mucho. Por lo menos, lo dudo mientras no se tomen medidas acordes a la situacion y se siga tapando la realidad. Es parte de este modelo, dominar los medios y mostrarnos lo que ellos quieren.

Comment

• Arg no esta al borde de una crisis.. de hecho, nunca salio de la crisis 2001 aun.

Comment

• Cuando se caiga este modelo vamos a estar peor que antes los pobres y los boludos. Los unicos que se van a salvar son los oligarcas opositores y la oligarquia nueva sostenida por la corrupcion del Estado.

Como siempre.

Comment

• Cuanto resentimiento y desconocimiento. Ni ganas de tirar números dan Hasta parece que están esperando con ganas la debacle.

Comment

• En España cuando algunos decíamos que venía una crisis nos llamaban antipatriotas.

Cuando vino la crisis dijeron que era una crisis que nadie pudo preveer.

Argentina (y china) se están aproximando a una situación muy delicada. Yo no voy a hacer lecturas políticas sobre Argentina porque ni me va ni me viene. Pero el hecho de que a mí, como a super, me de la sensación de que la cosa no va tan bien como vende el gobierno, no quiere decir que yo lo desee.

La puntualización del pato es muy interesante...
                      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

• Para mi Arg deberia ir a la guerra civil... y de una puñetera vez refundar el pais pero con algun mínimo criterio de país y no lo que es ahora que todos tiran para su rincón sin importarles un sorongo lo que pasa en el resto...
                        de hecho, si pasara eso, hasta podriamos finalmente cumplir el sueño Artiguista de reincorporar la provincia Oriental a la Federacion, que un puto Ingles se le ocurrio en Rio que teniamos que ser un pais separado.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
                          Cuanto resentimiento y desconocimiento. Ni ganas de tirar números dan Hasta parece que están esperando con ganas la debacle.
                          ¿Parece?
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Magno View Post
                            Para mi Arg deberia ir a la guerra civil... y de una puñetera vez refundar el pais pero con algun mínimo criterio de país y no lo que es ahora que todos tiran para su rincón sin importarles un sorongo lo que pasa en el resto...
                            de hecho, si pasara eso, hasta podriamos finalmente cumplir el sueño Artiguista de reincorporar la provincia Oriental a la Federacion, que un puto Ingles se le ocurrio en Rio que teniamos que ser un pais separado.
                            Pese a las boludeces yo soy artiguista y apoyo la moción final

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
                              Pese a las boludeces yo soy artiguista y apoyo la moción final
                              ni en tus sueños!! que no vamos a perder un cupo para el mundial asi de facil....

Comment

• Vosotros sois como nosotros con los portugueses pero hablando lo mismo, no?
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Working...
                                X