Announcement

Collapse
No announcement yet.

Remontando las news

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Remontando las news

    Estuve revisando el Poly News pero el olor a mierda me dejó mareado (me hubiese gustado ver las caras de algunos después de las PASO )

    Así que renuevo el news.

    La misión es involucrarnos

    Por Michael Moore

    Nueva York tiene ocho millones de habitantes; un millón vive en la pobreza. Es una vergüenza. Y, sin embargo, el sistema no se detiene aquí. No importa cuánta vergüenza podamos sentir; la maquinaria va hacia adelante, para hacer más dinero. Nuevas maneras de trampear con las jubilaciones; de robar aún más. Pero algo está sucediendo en Liberty Plaza.

    Estuve en Liberty Plaza para realizar un par de notas. Y volveré. ¿Sabías? Están haciendo un gran trabajo ahí. Y están recibiendo aún más apoyo. La otra noche, el sindicato de empleados de transportes –los conductores de ómnibus, los conductores de la metropolitana– votaron con entusiasmo para sostener la protesta. Hace tres días, 700 pilotos de línea –sobre todo de United y Continental– marcharon por Wall Street. No sé si hubo alguna forma de ver esto en televisión. Sé cómo estuvo la cobertura aquí; se mostró a unos pocos hippies que tocaban sus tambores –las cosas típicas que buscan los diarios–. Por favor: ¡que Dios bendiga a los hippies que tocan sus tambores! Pero es la razón por la que “ellos” quieren que se vea sólo esto. Y ahora yo les digo lo que vi en aquella plaza. Vi jóvenes, vi ancianos, vi gente de todo tipo y de todos los colores y todas la religiones. Vi también a la gente que vota por Ron Paul (el candidato presidencial ultraconservador que quiere abolir el Banco Central). Quiero decir, era un grupo de gente de todo tipo. Estaban los enfermeros en esa plaza. Estaban los maestros en esa plaza. Gente de todo tipo.

    Hoy martes habrá una nueva manifestación: también los conductores de ómnibus y de la metropolitana marcharán por Wall Street. Yo escuché decir que la UAW (el sindicato de los obreros del automóvil) está pensando en algo parecido. Piensen, su peor pesadilla se convierte en realidad. ¡Los hippies y los obreros del automóvil que marchan juntos! La gente entendió. Y toda esta historia sobre las divisiones internas y esto y lo otro: a la gente no le importa más. Porque esta vez se trata de sus propios hijos que corren el riesgo de no poder ir más a la escuela. Esta vez se corre el riesgo de quedarse sin techo. Esto es lo que en verdad está en juego.

    Pero lo que me parece más extraño y bizarro, de los ricos, es cómo habían decidido excederse tanto. Quiero decir: les iba todo muy bien. No, para ellos no era bastante. Por los nuevos ricos no era bastante. Los nuevos ricos que no hicieron su fortuna gracias a una buena idea. Ni a un invento. Ni con su sudor. Ni con su trabajo. Los nuevos ricos que se enriquecieron con el dinero de los otros; con el que jugaron como si fuesen al casino. Dinero más dinero. Y ahora nos encontramos con una generación de jóvenes para los que los héroes a los que emular son aquellos de los canales de televisión de negocios: aquellos que se enriquecieron haciendo dinero sobre aquellos que hacen dinero.

    Pero, ¿cuánta necesidad tendremos de jóvenes que se pongan a trabajar para salvar a este planeta? Para encontrar la cura a todos estos males. Para encontrar una manera de llevar agua y servicios higiénicos a los millares de personas sobre esta tierra que no los tienen.

    Esto es lo que querría. Que en lugar de que las 400 personas más ricas de este país tengan más riqueza, sean los 150 millones de estadounidenses todos juntos los que estén mejor. Dirán, es una de esas cifras que Michael Moore tira por ahí. Pero es una estadística cierta: verificada por Forbes y por PolitiFact. ¡Las 400 personas más ricas de este país, son más ricos que los 150 millones todos juntos! Pero esto no se puede llamar democracia. La democracia implica una suerte de igualdad: yo no digo que cada pedazo de la torta debe ser de la misma medida, pero ¿no nos fuimos mucho más allá?

    Ahora está esta buena noticia. Porque hasta que alguno desafíe a nuestra democracia –mientras que la Constitución se mantenga intacta–, querrá decir que cada uno de nosotros tendrá el mismo derecho de voto que los señores de Wall Street: un voto por persona. Y ellos podrán comprar todos los candidatos que quieran; pero su mano guiará a nuestra mano cuando estemos en el cuarto oscuro. El mensaje de gritar fuerte es hacer llegar a los millones de personas que se dieron por vencidas –o que fueron convencidas por ignorancia–. Lograremos hacer llegar nuestro mensaje que para aquellos 400 será la peor de las pesadillas. Porque lo único que saben hacer bien son las cuentas. Nosotros somos muchos más que ellos. Depende sólo de nosotros. Basta de despertarse a la mañana y decir “Ok”. Ahora basta. Decidí involucrarme. Esta ahora es nuestra misión, involucrarnos. Por eso les digo: apoyen la protesta de Liberty Plaza.

    * Durante la presentación del último libro de Moore en ST. Mark’s Bookstore.

    Traducción: Celita Doyhambéhère.

    ----------------------------------------------
    ¿Alguien vio imágenes de los "indignados" yankees en los medios superpoderosos?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Yo vi muchas imagenes y noticias, pero lejos de ser medios superpoderosos, en pagina12 y en la seccion noticias de google, nada mas...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      En el OT, hay un thread de una protesta en wall street, y pusieron un video de policías acorralando a un grupo de minas, y tirandoles gas pimienta encima o sea, las minas ni siquiera se estaban resistiendo.

      La verdad que los yanquis dan cada vez más miedo...
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        Ellos dan lecciones de democracia al mundo, pero parece que sólo conocen la teoría. No sé si recuerdan el Acta Patriótica
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Cuanto mas repriman mas se acerca el ocaso. El boca en boca puede mas que nada. El puntapie inicial de la revolucion francesa fue el precio del pan! Asique yo creo que si no arranca la cosa, esto va a cambiar en el mediano/largo plazo.

          Comment


          • #6
            murio Jobs...

            confirmado, ser dueño de la empresa mas grande del mundo tampoco te libre de morirte!

            Comment


            • #7
              Adiós a Steve Jobs

              Tras una larga batalla contra el cáncer, el cofundador de la compañía Apple falleció a los 56 años. Su contribución al mundo de la tecnología de consumo -con productos como los Mac, el iPod, el iPhone y el iPad- lo convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años y un transformador de la industria. "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, aseguró Apple en un comunicado de prensa en el que oficializó la triste noticia

              “Apple perdió un creativo y visionario genio, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”, expresa el mensaje que puede verse en la página de la compañia.

              Su ausencia en la presentación del iPhone 4S, ayer, había llamado la atención. Si bien Jobs había renunciado a su cargo como CEO a fines de agosto, solía presentarse para ocasiones especiales.

              FUENTE: Página 12.
              ----------------
              Pensar que todo empezó afanándose una Radio Shack....
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Hackers realizan estafas cibernéticas usando muerte de Steve Jobs

                Tras la muerte de Steve Jobs, hackers se aprovecharon de la situación y a las pocas horas apareció una página titulada “R.I.P Steve Jobs” en Facebook, donde publicaron una url que dirige a un sitio que asegura que Apple regalaría 50 iPads en memoria del visionario empresario.

                El sitio ha alcanzado una gran cantidad de seguidores, 5 posibles víctimas por segundos informó Emol, que si hacen click en la url se dirigirán a un sitio web que le dice que han ganado algún gadget, como iPads, televisores o iPhones y que para obtenerlos deben suscribirse a un servicio de SMS con un gasto de 1,42 euros por mensaje.

                El sitio posee geolocalización, por lo que mostrará mensajes en el idioma desde donde entre. El usuario que caiga en la estafa recibirá una gran cantidad de SMS con costo para él.

                Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, informó que ya buscan el malware relacionado y advirtió que es común que ciberdelincuentes utilicen este tipo de hechos para asegurar una alta cantidad de usuarios a quienes estafar. Además consignaron que se han usado otros hechos como el lanzamiento del iPhone5 o el décimo aniversario del atentado del 11 de septiembre.

                =========================================

                Y ya algunos aprovechandose del muerto (bueno, los habra que se aprovecharon cuando estaba vivo tambien)
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  El conserje de Steve Jobs se tira un pedo y vende la exclusividad

                  Siguiendo la ola de cualquier cosa relacionada con su antiguo jefe, el ultimo conserje de Steve Jobs se tira un pedo y ofrece la exclusividad de la noticia a las cadenas internacionales. Hasta el momento 14098 blogs han publicado lo noticia y 35698 portales de noticias han hecho el copy paste respectivo...

                  seguiremos informando

                  Comment


                  • #10
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #11
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        El lado oscuro de la manzana

                        La vanguardia de Steve Jobs se sostuvo por sus geniales inventos y un poderoso mecanismo de defensa de sus patentes. El creador del iPhone estuvo obsesionado con ellas durante toda su vida. Detrás de cada creación, Apple tiene un ejército de abogados que defiende cada pequeña idea en cualquier rincón del planeta.

                        Es fácil reconocer el lado “bueno” de Jobs como genio y como la figura más influyente de este siglo que empieza, sobre todo cuando éste acaba de perecer. Sus creaciones más emblemáticas configuraron el actual modo en que las personas se comunican y sus invenciones registradas a futuro seguirán haciéndolo por unos años. Inventó la computadora personal a mediados de los ’70, la Macintosh en 1984 y las iMac que reconfiguraron el concepto de computadoras personales a fines de los ’90, los iPods redefinieron el negocio de la música, los iPhone fueron la revolución móvil inteligente hace apenas cuatro años y el iPad es el artefacto del futuro que ya llegó... ¡hace dos años! Pero la genialidad no se convierte en imperio a menos que alguien defienda su negocio.
                        Desde que salió esa película trucha que inventa un mito sobre Steve Jobs, muchos repiten esa falacia: que inventó la computadora personal. Por emepezar, si lo que muestra la película es cierto, él y su socio hicieron un prototipo como tantos otros en el mundo (de hecho yo conozco unos ingenieros electrónicos que hicieron el suyo, bastante parecido al de Jobs, allá por 1972 o 73) La primera Computadora Personal fue la Xerox Alto
                        Click image for larger version

Name:	250px-Xerox_Alto.jpg
Views:	1
Size:	17.8 KB
ID:	9091958
                        Concebida en 1972 y puesta a la venta en 1973, con lo que Jobs no inventó un pete.

                        Por seguir, la Apple I (1976) fue una Radio Shack con modulador para TV color (la RS era para B&N para bajar costos).

                        Sigamos:

                        El rol preponderante y de vanguardia de Apple se sostiene con un poderosísimo y por momentos absurdo sistema de patentes sobre el cual Jobs estuvo obsesionado durante toda su vida. Detrás de cada uno de sus inventos, Apple desplegó un ejército de abogados que fueron al frente por una batalla por el standard. Steve Jobs fue un iluminado no sólo por sus invenciones sino porque creó con cada uno de sus objetos modelos de negocios que invitaban a la dependencia: aquellos que ingresan en el mundo Apple, difícilmente puedan salir de allí.
                        En su obsesión por defender sus inventos, Steve Jobs patentó 313 ideas, lo cual lo convierte en el director de una empresa tecnológica con más registros de la historia. Sólo basta compararlo con Bill Gates, el creador de Microsoft Windows, quien tiene apenas nueve patentes en su haber, o la docena registrada por Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google. Jobs tenía una especial obsesión por el diseño concebido como un aspecto utilitario: no sólo patentó productos tecnológicos sino las escaleras que se usan en sus Apple Stores, esos negocios especialmente diseñados para comprar productos Apple
                        En fin, un pirado el pibe. Y un paranoico.

                        El empresario argentino Martín Varsavsky, quien conoció a Jobs tratando de negociar un acuerdo con Fon, una plataforma de wifi distribuida, dijo:
                        Me pareció una persona de una agresividad innecesaria, con capacidad para el maltrato, arrogante, que negocia de una manera intransigente como si no tuviera la mitad del éxito que tiene. O consigue hacer un acuerdo como él quiere, o no lo hace. Cuando debate, exagera; trata de argumentar sus puntos con cualquier comentario sin que realmente estén apoyados en hechos. Steve Jobs es un genio del diseño y de la comunicación hasta el punto de que yo mismo creía que conocerle iba a ser espectacular. Pero fue lo contrario. Terminé discutiendo con él durante 90 minutos y de una manera incómoda. En Fon hicimos acuerdos con Skype, eBay, Google, BT, Softbank y muchas otras empresas sin ningún problema, y nos llevamos bien con todos, pero con Apple no llegamos a ningún lado. Steve Jobs abrió la discusión con un ‘nos gusta Fon, pero vamos a hacer Fon sin Fon’, y de ahí en adelante todo fue difícil. Parecía que le molestaba que Fon no había sido su idea, como si no fuera suficiente su genialidad en todo lo demás.
                        El autor retoma los mitos de la película:
                        Tal vez el primer litigio que tuvo en su iniciática carrera configuró el resto de sus días. La pelea viene desde el inicio del concepto de computadora personal en 1976. Originalmente, Apple había accedido a darle a Bill Gates parte de su interfaz gráfica para la primera versión de Windows 1.0. Cuando Microsoft decidió copiar la posibilidad de usar ventanas superpuestas en su entorno gráfico para la versión 2.0, Apple comenzó la guerra contra Microsoft que duraría lo que fue la ida y la vuelta de Jobs a la compañía
                        Falso. Microsoft hizo el Sistema Operativo para la Radio Shack modelo II (yo trabajé con ella) que salió a la venta en 1979. Apple presenta la MacIntosh en 1984, Microsoft presenta Windows 1 en 1985. Podemos pensar que MS copió las ventanas y desarrolló un OS completamente gráfico en sólo unos meses. Dejemos en todo caso el beneficio de la duda.

                        Entre 1988 y 1994 (años en los que Jobs fue despedido de Apple y creó Pixar) transcurrió el juicio que terminó dándole la razón a Microsoft, ya que la Justicia determinó que “Apple no podía tener una protección de patente por una idea de interfaz gráfica o por la metáfora del escritorio”.
                        Cuando en 2005 se anunció que Apple estaba perdiendo su lucha contra Microsoft por una patente relacionada al iPod, tal vez pocos imaginaban que se venía una guerra con un final incierto y actores cada vez más globales. Apple quería patentar algo tan simple como una lista de temas en una librería digital de música: el problema es que esa idea había sido patentada por Microsoft, y la demanda dio lugar a que Apple tuviese que renegociar nuevos precios de licencias por el uso de esa función para sus iPods. Se estaban conformando en el Silicon Valley equipos de abogados capaces de encarar una guerra planetaria por el uso de las ideas. La pelea no era sólo por la venta de objetos físicos sino por las fastuosas ganancias que estaba dándole al negocio de la música el producto asociado al iPod, la plataforma de música llamada iTunes: en esos dos años, el servicio había vendido 500 millones de canciones y en Japón acababa de vender un millón de canciones en apenas cuatro días.
                        Oops! parece que no todo lo inventó Esteban.

                        Cuando en 2007 Steve Jobs mostró ante el mundo el iPhone, dijo que ese día ocurrirían tres revoluciones distintas. Jobs tenía razón: el iPod touch (pantalla táctil), el teléfono inteligente y un “conector” a Internet estaban en el mismo aparato. Apenas mostró cómo funcionaba la tecnología multitouch (tocar con uno o varios dedos al mismo tiempo la pantalla para interactuar), les dijo a los embelesados asistentes: “Muchachos, lo hemos patentado”. Jobs sabía lo que se venía y estaba dispuesto a dar batalla desde el primer día. Software cerrado, hardware cerrado, público adicto e inventos patentados. Esta vez no había con qué darle, pensó. Pero entonces vendría Google a lanzar Android, el sistema operativo para celulares que hoy, cuatro años después, es el más usado del mundo.
                        Si hay una revoloción en la que (hasta ahora) no se le puede quitar el crédito, fue esa. Salvo que aparezac alguien demostrando que SJ le afanó la idea, el smartphone y la touchscreen (ESA touch screen, que las panatallas táctiles existes desde hace décadas) es posiblemente la mayor revolución tecnológica destinada al usuario más o menos corriente.

                        Desde hace cuatro años, Apple acusa a una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes de infringir las patentes del iPhone y más tarde del iPad, el otro invento paradigmático de Jobs. La pelea es global y sin cuartel, y llega hasta recónditos confines de la invención humana, jamás imaginados, como veremos más adelante. Samsung, la empresa surcoreana –que también es proveedora de chips de Apple– es acusada de infringir patentes con sus teléfonos y tabletas, ambos con el sistema operativo Android de Google. Las similitudes son asombrosas en muchos casos, pero, ¿son todas patentables? La mayoría de las disputas está relacionada con el diseño, los bordes negros, el dibujo de los iconos y el diseño del envoltorio: “Tenemos que proteger a Apple cuando las compañías roban nuestras ideas”, dijo un funcionario cuando inició el juicio. Las demandas son planetarias: en Estados Unidos, Alemania, Australia, Italia y Francia hay juicios abiertos por problemas de propiedad intelectual. Y los límites del diseño ya distan de ser cuestiones de sentido común. Entre los argumentos contra Samsung están que sus productos pueden hacer zoom en objetos, hacer scrolling y seleccionarlos, como así también el uso del color negro en su fondo. Entre las delirantes apreciaciones, la argumentación de Samsung fue todavía más lejos: argumentó que el iPad había sido inventado por Stanley Kubrick en el film 2001: Odisea en el espacio, creado en 1968.
                        Ya llegando a niveles etílicos importantes, los abogados llevan carretillas llenas de guita a sus bancos

                        Y ya que hablamos de patentes:
                        Google denunció una campaña de Microsoft, Apple y Rim (BlackBerry) contra Android. Durante este último año, las empresas han empezado a revalorizarse más por su cartera de patentes que por sus ingresos económicos. Un teléfono inteligente puede involucrar hasta 250 mil patentes, lo cual convierte a todas estas discusiones en diatribas absurdas sobre la evolución de la invención. Hasta Kodak volvió a resurgir por sus patentes en el mundo de la fotografía. ¿Querrá Apple patentar la foto 10 cm x 15 cm? “Están luchando contra nosotros a través de los juzgados en vez de evolucionar tecnológicamente”, dijo David Drummond, de Google. En honor a la verdad, Jobs ha hecho las dos cosas al mismo tiempo: innovar tecnológicamente mientras bloqueaba el camino. Finalmente, el asunto de las patentes ha sido usado como un arma para detener la innovación de la competencia, que pareciera no tener limite ni razón: será hora de ir patentando el reloj de arena, la rueda o la nube... Ah, parece que alguien llegó para patentar la nube primero.
                        Jaja, el sistema capitalista es una serpiente que se muerde la cola. ¿Habrá muerto Marx?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Se entregó el Nobel de Economía
                          Adivinen a quiénes....

                          Sí señor, los socialistas europeos que aplican sus escelentes planes neoliberales, los conservadores europeos que aplican sus excelentes planes neoliberales, los liberales europeos que aplican sus excelentes planes neoliberales están de parabienes: dos economistas ortodoxos ganaron el premio en un claro mensaje: "sigamos salvando a los bancos, y cagándonos en las personas'

                          ¡Ah!, los tipos son Thomas Sargent y Christopher Sims, dos garcas.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Venezuela derrota a Argentina

                            Ahora sí hay que echar a Batista y traer a un técnico audaz como Sabella.... ¿cómo?... ¿que el técnico ya es Sabella?.... ¿y si probamos contratando a Guardiola.... y de paso a los jugadores del Barça?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              jaja.... deci que no me gustaria llegar a la ultima fecha con la Args nuevamente necesitada de ganar para clasificar... pero que lo disfrutamos, lo disfrutamos :P

                              Comment

                              Working...
                              X