Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propuesta de Campeonato 1vs1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by CHINCHIN View Post
    Bueno Manolo, creo que ya tienes suficiente información en cuanto a opiniones, votos, opciones... Así que decide tu como y de que manera y punto pelota. Sino no acabamos nunca.
    +1

Manolo, lo que tú decidas, bien decidido está. Sea mejor o peor no lo sé, pero sí veo que tu lo ves así mejor y eso para mi ya es más que suficiente

Comment

• Lo del sistema de enfrentamientos, a esta altura, me da lo mismo. Decidí vos Manolo y chau.

Solo volveré con en un punto, no me gusta eso de igualar todo en la partida, misma civ, mismos recursos, mismo terreno, creo que pierde muchísimo así el juego, y para colmo no se elimina la suerte, es más seguirá estando y será también importante. Doy un ejemplo, de tantos que habría: yo y el jugador B tenemos la misma civ y el mismo terreno, ambos vamos por el Budismo y ambos trabajamos la misma casilla que es la que aporta más oro para hacer la investigación más rápida, al budismo lo terminará fundando aquel que sea favorecido por el azar al llegar los dos exactamente al mismo tiempo a descubrir Meditación.

Ah, claro que me quejaré de mi mala suerte, pero es parte del juego

Comment

• No va a haber religión creo haber leido...

Manolo a mi me parece que los mismos defectos que has sacado al sistema suizo se pueden dar en el sistema de grupos. A mi me sigue pareciendo más interesante el sistema suizo, claro que no existiría el empate, o si, me explico.

Para todos esos grupos que se forman de gente con las mismas victorias y derrotas al final, se pueden aplicar puntos para ver quién ha quedado mejor y así establecer un orden de puestos. En principio para ver a quién se enfrenta cada uno solo se aplica la victoria y la derrota y así se cumple la máxima (y lógica) que quién gane todas sus partidas gana el torneo, pero para todos esos que han ganado lo mismo ya se podría contar con: "Victoria aplastante, derrota aplastante, empate (si no te han o has superado con un 110% los puntos, aunque para decidir los partidos con un punto más hayas o te hayan ganado). De ese modo tendríamos a todo el mundo colocado y no se necesitarían más partidos.

Por que lo veo mejor:

-Es más corto, 4 partidas para todos y listo, cuando acabe se empieza con otro, del otro modo son 6 partidas en las que una inmensa mayoría se va a comer los mocos o va a hacer partidas absurdas que poco van a servir, si lo que quieres es tener a todos cada uno en su puesto haz una liguilla no una eliminatoria con grupos y que luego los perdedores se enfrenten entre si.
        -Me parece un sistema justo en la que te mides a rivales teoricamente de tu nivel, los que ganen se enfrentarán a rivales más fuertes y los que pierdan a más débiles, aquí solo influye la suerte en la primera ronda, en el otro campeonato como te toque en un grupo con solo 2 cracks estás fuera de toda competición.

De todos modos, acepto cualquier sistema que elijas para el campeonato, simplemente quiero dar mi opinión. Bendita paciencia tienes Manolo
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• El problema que le veo al sistema suizo es si queréis que valga más una victoria rápida, arrasadora y esas cosas que dijisteis antes.
          Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

• amos a ver, el sistema suizo es valido cuando es un torneo largo

para 16 personas y solamente 4 rondas (partidas) no deja de ser un simple torneo de "copa" con reenganches de eliminados, el que pierde una vez ya no puede ser campeon y solo lucha por la zona media

si fueran mas rondas si se hace interesante pues a partir de la 4ª ronda los reenganchados pueden dar caza a los lideres pero repito que 16 personas y 4 rondas no es sistema suizo sino un torneo de copa enmascarado

por eso para este tipo de torneo por su duracion es preferible la liguilla
            tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                Perseo entiendo que juegas con rusbem y listo
                No, Manolo; a diferencia de Marengo y Austerlitz, me temo que en este campeonato abandonaré a Ru a su suerte

Espero que sepa cuidarse... y vosotros de él

Ánimo con el torneo
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by Mariolo View Post
                  pero es q no existe sistema en el que no influya la suerte un minimo

Y lo peor es que estamos dando vueltas sobre esto cuando vamos a jugar a un juego en el que la suerte influye

Son buenos sistemas todos, pero elegir uno de una vez
                  Y si tengo que dar mi voto pues lo dejamos como está y a otra cosa.
                  Last edited by monozulu; September 30, 2011, 14:12.

Comment

• @Pali el big crunch no pudimos poner la misma civ y espero que recuerdes quien es primero qu protestó por la desigualdad , y con razon ojo desde mi punto de vista. Ahora mi dices que quieres desigualdad... vamos a probar todos iguales y si no nos gusta ya cambiaremos en la siguiente ronda.

@Perseo .. es una lastima , me habria encantado ver una partida contra rusbem y realmente no creo que nadie de aqui pueda asegurar que va a estar el año completo ...

Concretando . los grupos se quedan como estan porque nadie me ha demostrado que el sistema suizo sea mejor.

Los puntos parece que seran lo que casi todos decis como mas o menos variantes.. 4,3,2,1,0

Solo queda elegir las civs para cada enfrentamiento y empezamos el lunes.

Elige en cada enfrentamiento el que ponga segundo... por que? pues porque si , alguno tiene que elegir y es para los 2 igual...en teoria será siempre el peor clasificado pero como por ahora no hay base para decir nada pues lo dicho.

enfrentamientos
                    primera ronda
                    1-4, 2-3

grupo A
                    Rusbem-the civilian
                    Tortuga-Claux

grupo B
                    Pali-Mariolo
                    Monozulu-ChiefComander

grupo C
                    Thordeim-Pedrocco
                    Himan-Supermercado

grupo D
                    Ivan-Chinchin
                    Manolo-Magno

Espero un post de todos los segundos de cada partida donde diga que civ quiere...

anda que no voy a tener curro el lunes uf.. a lo mejor no puedo empezar todas y vamos por partes.. ya veremos...
                    y con el pato na mas empezar

Comment

@Pali el big crunch no pudimos poner la misma civ y espero que recuerdes quien es primero qu protestó por la desigualdad , y con razon ojo desde mi punto de vista. Ahora mi dices que quieres desigualdad... vamos a probar todos iguales y si no nos gusta ya cambiaremos en la siguiente ronda.
                      Misma civ claro, pero yo pensaba en terrenos distintos, pera que las estrategias sean variadas. Pero bue... es sólo una idea.

En Big Crunch ni siquiera Petróleo tenía al principio y pensé que me caería encima muy rápido, pero no me pareció mal lo de los terrenos, incluso sin petróleo inicial.
                      Last edited by Pali00; September 30, 2011, 18:51.

Comment

Concretando . los grupos se quedan como estan porque nadie me ha demostrado que el sistema suizo sea mejor.

Empiezo contra Monozulu, y sigo contra Pali. Y continuo contra Mariolo.
                        Mejor caerse del torneo hoy que hacerlo cuando ya este en marcha y dejaros colgados. Dejo hueco en mi grupo.
                        La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
                        En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Comment

• La tenés fácil ChiefComander

Por cierto, yo no tengo idea como es el torneo, así que esperaré y confiaré en lo que me digan.

Comment

• Originally posted by ChiefComander View Post

Empiezo contra Monozulu, y sigo contra Pali. Y continuo contra Mariolo.
                            Mejor caerse del torneo hoy que hacerlo cuando ya este en marcha y dejaros colgados. Dejo hueco en mi grupo.
                            ChiefComander, no te he entendido bien, ¿dejas el Torneo porque no quieres enfrentarte a Monozulu, Pali y/o Mariolo o lo dejas porque no cambiamos al sistema que tu proponías?.

Comment

• A ver a quien me eliges, Pedrocco

Comment

1- Inicio avanzado en epoca clasica ( aun no hay catas pero casi) En un mapa tipo mirror -reflexion ( lagos pequeños y cobertura cilindrica) que hace que los 2 lados sean exactos . incluso con recursos. En basicamente todo tierra que esta epoca no da para mucho mas.

siempre sin huts, sin eventos, sin religiones ni barbaros. La civ la misma para cada pareja.
                                tamaño del mapa duelo o diminuto?
                                Manolo, al final sera inicio avanzado de cuantos puntos?

Dificultad: Emperador?
                                Tipo Mapa: Mirror
                                Tamaño Mapa: ?
                                Clima: al azar?
                                Epoca: Clasica
                                Velocidad: Normal
                                Tipo Espejo: Reflexion
                                Configuración del equipo:?
                                Tipo de masa de tierra: Lagos Pequeños
                                Cobertura del mapa: cilindrica

Thor... te gustara

Comment