Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas técnicas sobre los pitboss ATP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estais dramatizando bastante, pero yo sé de uno, al que casi no le gusta la polémica, que está disfrutando con todo esto.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • Originally posted by saintbalrog View Post
      Es que viendo como se lo estáis poniendo, casi que mejor que el examen lo haga alguien de la comisión. Porque si uno hace los exámenes pensando que se sabe el reglamento y corrigiendo a los demás, y luego viene la comisión y le contradice... pues para qué lo haces?

      Lo ideal sería de que no se tuviera que llegar a los extremos de tener que hacer tantas reglas y exámenes. Pero siempre se buscan demasiadas tretas para tener que hacer estas cosas
      Aqui no hay treta ninguna, hombre. En el reglamento no lo pone todo. Pone lo que no se puede hacer. Y no pone que no se pueda hacer este tipo de transacción, por otro lado muy similar al hecho de comprar dos tecnologías a la vez.

      Por otro lado, lo de los exámenes es muy sencillo y no necesita ninguna interpretación. Son preguntas simples con respuestas simples ya establecidas. No quiero con eso quitar mérito al trabajo de HIMAN, ojo. Pero sí decirle que no hay que mezclar las cosas y en este caso no es tan complicado, ni tan mentira, ni tan rebuscado como él se figura.

      Lo que hay es una "excepción" no comprendida por no ser probablemente evidente de primeras. Y está bien que Kerkus haya puesto la pregunta porque así queda definitivamente aclarado.

      Como ya hemos hecho en muchos otros casos de pregunta con respecto al reglamento y que probablemente sigan apareciendo de vez en cuando. Para eso está la comisión reglamentaria y la advertencia escrita al final del reglamento.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Que no hay ninguna treta? La treta es que contraes una deuda pura, en el mismo turno o en el siguiente. Da igual. Si yo intercambio solo por una tecnología por que no puedo con la otra y ahora digo... jaja has picado, no te doy la otra tecnología como parte del trato!! A quien reclamo? No hay nada firmado y has contraído una deuda pura que no te van a pagar
        Rual en TodoCivilization

        Comment


        • Como que deuda pura? Pagas con antelación (total o parcialmente) por una tec que el otro YA TIENE y aquí no hay deuda pura ninguna. Lee bien el ejemplo que puse.


          De todas formas es rizar el rizo buscar objeciones a toda costa. Si las dos tecs no caen en el mismo turno es porque el juego no deja.

          Si el otro no te la da al final, eso ya es harina de otro costal. En muchos otros casos te pueden engañar, y entonces solo hay una solución: LA GUERRA
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • A eso me refería precisamente Astro, que si al final no te la da, a ver que hacías y eso es lo que yo pensaba como treta. Y también pensaba que el otro contraía una deuda así, ya que el otro te tiene que pasar una tec que has pagado con antelación.

            Pero si la única solución a esto es dejarlo pasar o declararle la guerra por la ofensa... Esto es otra cosa que deberé evitar en mi lista, vistas las cosas. Y van unas cuantas
            Rual en TodoCivilization

            Comment


            • Voy a aclarar la frase que, según Astro, es una acusación tan grave; aunque si piensa eso, me da a entender que solo lee mis mensajes por encima.

              Cuando digo que estaba viviendo una gran mentira, me refiero a que estaba realizando un trabajo que cualquier pringao puede hacer, ¿que sentido tiene, que yo, que ahora resulta que no necesito saberme el Reglamento, examine a los miembros de la comisión, si estos están muy por encima de mí, a la hora de interpretarlo, aunque lo hagan mal?; la respuesta es obvia, NINGUNO; como dice Rual, lo lógico es que sea uno de ellos quien lo haga y punto.

              P.S: y vosotros podéis decir lo que queráis, pero si yo te pago por una tech que todavía no me puedes dar, ME LA DEBES, y eso es una deuda tecnológica pura aunque me la des en el mismo turno una mielésima de segundo después; ME LA HAS DEBIDO durante una milésima de segundo, y eso lo prohibe el Reglamento; así que, mientras lo siga diciendo así, ES TRAMPA, y ya está; a ver si os creéis que vais a tener la razón solo porque seáis más; que es una trampa que se permite, pues vale, que se permita, ahora ya lo sé.

              Comment


              • A ver, lo de la "treta", ¿le ha pasado a alguien?, no, ¿le va a pasar a alguien?, no. Ningún jugador tirará mano de esa treta porque se juega mucho más que una simple declaración de guerra, se juega su palabra. Si alguno lo hace, tendrá la certeza de que el otro le va a anotar en su lista negra particular pero no solo para esa partida, sino para todas. Es más, si el afectado lo hace público, aunque no es sancionable, sí es muy reprochable y ningún jugador se fiará del "tretero" en ninguna partida más. Esa jugada va en su contra y todos se van a guardar muy mucho de evitarla y mantener su honorabilidad alta y su palabra limpia. Por favor.

                HIMAN, el examen lo has elaborado tu solo y antes que nadie lo resolvimos astro y la comisión, todo estaba perfecto, super correcto, mucho mejor de lo que me esperaba y eso que siempre espero mucho de ti. Ahora bien, cuando examinas a la comisión lo haces como participantes que también somos, pero cuando hay que interpretar alguna situación creada entre jugadores no se hace de forma individual, se hace de forma conjunta, debatiendo, explicando, interpretando, dialogando, finalmente llegamos a una conclusión. La interpretación final es el conjunto de las opiniones debatidas por los miembros. Nada que ver con el responder el examen y poder errar respuestas que tu nos corriges. Nada que ver. Los miembros de la comisión no están por "encima de ti", otra cosa es la comisión en su conjunto.

                Y volviendo, otra vez al tema de la deuda pura: No es deuda pura el intercambiar dos tecnologías aunque una sea de menor valor y quede en deuda la diferencia. La cual se puede resolver luego, un turno o diez turnos después, por otra tecnología. No es trampa.

                Realmente, esto ya aburre, es como mantener una postura caiga quien caiga, se diga lo que se diga, o se explique lo que se explique. Me atrevería a decir más, hasta he llegado a pensar que tienes claro que estás equivocado pero mantienes tu posición no sé porqué.

                P.S: todos somos humanos, todos nos equivocamos y el aceptar nuestros errores ante los demás, nos hace más grandes

                Comment


                • Yo creo que hay una cosa que hay que diferenciar claramente y es lo que los mecanismos del juego nos permiten hacer y los tratos que los jugadores acuerdan.
                  Por ejemplo al final de una guerra tu podrías firmar la paz con condiciones de que te de oro y por ejemplo un recurso durante x turnos. Eso el juego no te lo permite hacer "del tirón" , tienes que hacerlo en varias tantas diplomáticas, pero el trato es uno, lo mismo esto es un trato de 2 techs a cambio de lo que sea aunque el juego no te permita hacerlo del tirón, no por ello estas contrayendo ninguna deuda, el trato es un todo y con un contrato firmado nadie puede echarse atras y no dar esa tech.

                  Y lo que dice thor ..

                  Comment


                  • Ahora sí que me habéis ofendido; si eso es lo que pensáis de mí, queda claro que he estado perdiendo el tiempo desde que entre aquí; pero eso tiene fácil solución.

                    P.S: que os divirtáis, y gracias por nada.

                    Comment


                    • Ahora ya me quedo muerto.

                      Si todos estos años de buena relación y de amistad, todas las cosas que hemos pasado juntos, todo lo que hemos hablado y todo lo que hemos vivido unidos, se van al garete por una tontería como esta, yo también he estado perdiendo el tiempo. Pensaba que nuestra unión era más fuerte.

                      P.S: gracias por nada para ti también.

                      Comment





                      • Comment


                        • +1

                          Comment


                          • Santo silencio profeso.
                            No quiero, amigos, hablar.
                            Pues sabemos que, por callar,
                            a nadie se hizo proceso.

                            Francisco de Quevedo y Villegas

                            (la poesia favorita de mi difunto abuelo, que me recitó muchas veces y que llevaba celosamente guardada en su monedero.
                            Aprovecho para saludarlo afectuosamente, allá donde esté )
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Es un buen consejo y lo voy a seguir, porque paso de perder más amigos por hablar demasiado.

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                Santo silencio profeso.
                                No quiero, amigos, hablar.
                                Pues sabemos que, por callar,
                                a nadie se hizo proceso.

                                Francisco de Quevedo y Villegas

                                (la poesia favorita de mi difunto abuelo, que me recitó muchas veces y que llevaba celosamente guardada en su monedero.
                                Aprovecho para saludarlo afectuosamente, allá donde esté )
                                Que bueno astro, me lo imprimo y seguiré la costumbre de tu abuelo.

                                HIMAN macho, ya estamos?
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X