Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una web para unirlos a todos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una web para unirlos a todos

    Bueno, retomando viejas ideas, os voy a proponer un proyecto a ver que os parece:

    1-Construccion de una web estilo civstats corrigiendo sus fallos
    2-Ampliacion del mod del pitboss para que en dicha web se recogan datos de la partida , como los mensajes del juego (con la posibilidad de mandar emails de las batallas por ejemplo en tiempo real)
    3-Adecuacion del Mod a las normas de los APT intentanto regular todo lo posible los pactos por el inferfaz de la web ( por ejemplo se podrian oficializar los NAP y hacer que el propio juego no te deje incumplirlo)
    4-Posibilidad de anonimato total en las partidas.

    Antes de continuar y de describir con mayor detalle las ideas a plantear tengo que decir una cosa, este proyecto solo se puede realizar si recibo ayuda en la parte de web ( al menos todo el frontal visible). Yo me puedo encargar de realizar el programa cliente de la web ( el que se ejecutaria en el server del pitboss) y en la modificacion del mod en si pero de la web es necesario que alguien se anime ... es posible?
    Bien suponiendo que mas gente se une al proyecto voy a intentar detallar un poco.

    1- Bueno la web base se puede asimilar a civstats pero quitando cosas para impedir que desvele los secretos que ahora hace .. como el intercambio de techs , las guerras tempranas etc. La parte diplomatica se veria muy ampliada de forma que se pudieran formalizar los pactos tipicos de los APT en todo lo posible ( aqui hace falta mucho hablar para ver que poner y que no).

    2-En la web se podrian visualizar cosas de las partidas ( las que se crea que merezca la pena) como por ejemplo el historico de sucesos , las producciones de las ciudades..no se . lo que se os ocurra. Creo que el mandar por mail que te han declarado la guerra y recibir los sucesos de las batallas en tiempo real puede estar muy bien.

    3-4- Esta web permitiria el anonimato total ( salvo para ell admin de los APT por necesidades de logistica) de los jugadores sin necesidad de perder el "roleo" en la web los usuarios tendrian su nick de siempre y cuando registren su lider en la partida podran postear sus mensajes diplomaticos ( a varios a la vez no como ahora en civstats que es un infierno mantener una alianza de mas de 2 de forma anonima) y en el muro de la partida bien como el lider o como ellos mismos , segun decidan.

    Pero esto del anonimato tiene un problema con la violacion de los pactos, actualmente si alguien violara un pacto ya se convertiria en una persona poco confiable, no solo para esa partida si no para el resto , pero si somos anonimos el castigo baja mucho porque en las demas partidas se sabra quien es . Y eso es un problema , una posible solucion es directamente que no se puedan incumplir los pactos, es decir que el mod no te deje atacar si tienes un nap o cualquier pacto que se quiera llegar ( se puede hacer hasta lo de hacemos guerra contra este y para ti esa ciudad y para mi esta otra y cosas asi .. ). Por supuesto seria imposible hacer toda la variedad de cosas que estoy seguro que se pactan actualmente y por tanto habria que restringir las posibilidades diplomaticas, entonces no se si esto es una solucion aceptable o no y quizas es mejor dejar el tema y pasar del anonimato por mucho que me atraiga ... en fin esto es algo a debatir.

    Bueno . hay muchas mas cosas que seguro me dejo en el tintero pero antes hay que ver si alguien se anima a hacerlo conmigo y si os parece una idea interesante o no.

    Se me olvidaba que claro ahi estaria integrado todas las tablas de resultados del APT.

    Y una idea sobre la puntuacion .. para dar variedad se podrian dar puntos a cosas varias por rondas como por ejemplo, el que mas unidades mate, el que mas maravillas construya etc etc. Cosas que sean faciles de cuantificar por el mod y que den un poco mas de vidilla para que no solo sea sacar mas y mas puntos.
    Last edited by Manolo; December 20, 2010, 08:20.

  • #2
    Más allá de algunas cuestiones reglamentarias o que se podrían discutir sobre si está bien o mal algunas de las cosas que planteas Manolo creo que es una excelente idea, terminarían de convertir a estos campeonatos en partidas casi “profesionales” donde absolutamente todo está minuciosamente pensado y hasta capaz que ayudan en el trabajo a Astro. Lamentablemente no puedo ayudarte.

    Un vez más, felicitaciones por la idea y el trabajo.

    Comment


    • #3
      Originally posted by Pali00 View Post
      Más allá de algunas cuestiones reglamentarias o que se podrían discutir sobre si está bien o mal algunas de las cosas que planteas Manolo creo que es una excelente idea, terminarían de convertir a estos campeonatos en partidas casi “profesionales” donde absolutamente todo está minuciosamente pensado y hasta capaz que ayudan en el trabajo a Astro. Lamentablemente no puedo ayudarte.

      Un vez más, felicitaciones por la idea y el trabajo.
      Gracias Pali00, cuando tengas tiempo y si vemos que esto puede salir adelante la idea es que se discutan aqui estas u otras ideas para intentar llegar a un consenso y presentarselo a astro para que de el visto bueno. Asi que cuento con tu participacion como con la del resto de participantes APT

      Comment


      • #4
        Manolo, tu idea me parece mucho más que interesante

        En las cuestiones técnicas no te puedo ayudar, no dispongo de los conocimientos mínimos necesarios

        Pero cuentas desde ya con mi participación en lo que pueda ayudar

        Comment


        • #5
          Si claro que colaboraré con lo que este a mi alcance. Es lo menos que puedo hacer Manolo.

          Comment


          • #6


            yo tengo aun archivado el civtweet que tuve que bajar por falta de tiempo, pero ya la patita chica duerme toda la noche

            Comment


            • #7
              Originally posted by Magno_uy View Post


              yo tengo aun archivado el civtweet que tuve que bajar por falta de tiempo, pero ya la patita chica duerme toda la noche


              que tecnologia usabas para la web ? que tal vas con java y jsps por ejemplo?

              Comment


              • #8
                el mod , en C llamaba a un WS colgado de civtweet. este portal lo tenia desarrollado en C# generado con GeneXus... java y jsps ni puta idea...

                Luego un app , tambien en C# se colgaba nuevamente de otro WS del portal para sacar lso recordatorios para enviarlos por mail... y tambien procesaba los mensajes de mail tipo "Comienza el turno en..." para capturar el cambio de turno.

                Esto tenia la ventaja que el Astro no se tenia que instalar nada nuevo en su servidor y todo se registraba por el mismo mail que la partida enviaba. Tenia un problema que todo lo basado en mail tenia muchos minutos de delay y los usuarios esperaban recordatorios y mensajes instantantaneos.

                Comment


                • #9
                  Gran idea Manolo.

                  Respecto a la integración de las ideas con el Campeonato APT, tendréis que hablar astro y tú aunque la comunidad aporte también ideas y esté informada de los posibles cambios. Pero es astro el que mantiene el servidor encendido en su vivienda...

                  En cuanto a la integración de un NAP en el sistema de juego, habrá que llegar a un acuerdo por toda la comunidad. Para ello, habría que abrir el hilo específico sobre el asunto donde todos aportemos nuestra visión sobre esta cuestión para, finalmente, llegar al acuerdo que debería implementarse como NAP en el juego en esta idea tuya, caso de que fuera adelante. Debe quedar claro, que toda implementación de una forma humana de jugar (los NAP's, heredados de tiempo atrás en esta comunidad---- quién los inventó? ) en el juego puede suponer una merma en la pasión e irracionalidad de las partidas. Pero bueno, ahora en los campeonatos de ajedrez van a instalar detector de metales para evitar que se introduzcan medios tecnológicos de ayuda...

                  El resto de materias que comentas (anonimato absoluto, periodismo de guerra, etc) parece, en una primera visión, fantástico.

                  En cualquier caso, el esfuerzo y dedicación ya merecen el mayor de nuestros reconocimientos.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno_uy View Post
                    el mod , en C llamaba a un WS colgado de civtweet. este portal lo tenia desarrollado en C# generado con GeneXus... java y jsps ni puta idea...

                    Luego un app , tambien en C# se colgaba nuevamente de otro WS del portal para sacar lso recordatorios para enviarlos por mail... y tambien procesaba los mensajes de mail tipo "Comienza el turno en..." para capturar el cambio de turno.

                    Esto tenia la ventaja que el Astro no se tenia que instalar nada nuevo en su servidor y todo se registraba por el mismo mail que la partida enviaba. Tenia un problema que todo lo basado en mail tenia muchos minutos de delay y los usuarios esperaban recordatorios y mensajes instantantaneos.
                    Mal asunto porque yo de c# ni idea ..eso si si te curras tu toda la parte web perfecto
                    Mi idea si llevaba un cliente instalable donde el pitboss porque eso permite mayor flexibilidad. Incluso se pueden hacer que des la web se den ordenes basicas como finalizar el turno y cosas asi.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Azona View Post
                      En cuanto a la integración de un NAP en el sistema de juego, habrá que llegar a un acuerdo por toda la comunidad.
                      Todo hay que debatirlo Azona .. todo .. aun queda mucho camino para que esto ni siquiera se inicie... vamos con calma.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Manolo View Post
                        Mi idea si llevaba un cliente instalable donde el pitboss porque eso permite mayor flexibilidad. Incluso se pueden hacer que des la web se den ordenes basicas como finalizar el turno y cosas asi.
                        algo como civstats? que capture los eventos desde la misma pantalla del pitboss?

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Magno_uy View Post
                          algo como civstats? que capture los eventos desde la misma pantalla del pitboss?
                          No porque todo lo que pilla civstats es unicamente lo que puede sacar de la ventana, esto estaria integrado con el mismo pitboss que le proporcionaria los datos para transmitir hacia la web y viceversa.

                          Comment


                          • #14
                            tu tienes copia el mod de civtweet? alli capturaba todos los mensajes del juego y los subía a un WS al portal.


                            Puede servir como base. El cambio de turno lo capturaba con el mail.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Magno_uy View Post
                              tu tienes copia el mod de civtweet? alli capturaba todos los mensajes del juego y los subía a un WS al portal.


                              Puede servir como base. El cambio de turno lo capturaba con el mail.
                              no no tengo copia . y como capturabas los mensajes?

                              Comment

                              Working...
                              X