Announcement

Collapse
No announcement yet.

Spanish wise men discover: ... las huelgas veladas de controladores aéreos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Spanish wise men discover: ... las huelgas veladas de controladores aéreos.

Inventos españoles: el turrón, la fregona, el chupa-chups, la tortilla de patatas y ... las huelgas veladas de controladores aéreos.

Esta tarde me disponía a tomar un avión en el aeropuerto de Madrid - Barajas, para encontrarme con mi familia y mis amigos en Santander y pasar con ellos este magnífico "puente" de la Constitución.

Me he tenido que quedar en tierra, porque unos señores, que dicho sea de paso, cobran un pastizal, se han puesto todos de baja al mismo tiempo (epidemia de hijoputismo simultánea) por el estress causado al enterarse de que las nuevas medidas del gobierno Zapatero, incluyen la privatización parcial de AENA (la empresa pública que los tiene contratados).

La consecuencia ha sido la misma que un ataque terrorista magnicida o la de una invasión extranjera, la clausura del espacio aéreo español, algo inaudito e impensable para muchos, pero que hoy se ha hecho realidad.

Se trata de una huelga velada, porque se escuda en los recovecos normativos para evitar una ilegalidad patente, lo que denota la premeditación y la alevosía de una actuación que más allá del propio acto reivindicativo se sitúa en la franja del delito. Y digo delito porque la intención es la de perjudicar y hacer daño a propósito sin dar aviso ni prestar servicios mínimos, como medida de presión en el combate entre el colectivo de controladores y del gobierno, poniendo a los viajeros como moneda de cambio.

Puestas las reclamaciones pertinentes ante la operadora y AENA, deberían iniciarse actuaciones legales en masa, exigiendo daños y perjuicios a estos individuos, para que recaigan sobre ellos las verdaderas consecuencias de sus actos, sentando el sano precedente de que el que la hace la paga.

P.S.

Si no se notaba, sí, estoy muy cabreado.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Y todavía he escuchado una radio nacional, que la culpa la tiene el Gobierno por emitir un decreto ley en vísperas de un macro-puente...

Y ya cuando he escuchado al emisario de estos chupópteros llamados controladores, que no pueden trabajar bajo presión...
    Nos han jodido, ¿entonces un cirujano?, ¿un ingeniero de puertos y caminos, un arquitecto?

Lo peor de todo esto, es que como siempre el ciudadano es el que sale perdiendo por estas guerras...
    Lo digo por experiencia, nos pasó una vez, en un vuelo de Bilbao a París.. Queja en consumo, a Aena, y hoja de reclamaciones a la compañia aerea. Total al día siguiente, hasta Hendaya y coger el TGV.
    Dos meses después de haber pagado dos billetes por un mismo viaje, te citan para una vista en consumo que eso ya es tocamerroque... Cuando te dicen que podrías haber esperado a que te acomodasen en otros vuelos, y no buscarte tú mismo una solución...
    Al menos recuperamos parte del dinero gastado, pero el disgusto y la mala sangre no te los quita nadie...

Comment

Lo siento, Kram.

Casi comparto tu mala fortuna al tener previsto para hoy salir a un pequeño viaje. Es hora de que desde el Minsterio de Fomento tomen medidas y lo hagan ya. Lo de las bajas simultáneas de los trabajadores es una subversion inadmisible del art. 37.2 de la Constitución. Creo que Blanco, en rueda de prensa, ha señalado que se está estudiando tomar medidas contra ellos. Hay que lograr evitar que podamos estar en esta situación en fechas venideras.

Comment

Mi hermano con toda su familia venian mañana a pasar todo el puente. Viaje de Madrid a Girona: CANCELADO. Este y todos los viajes del dia. Mis sobrinos de 7 y 9 años lloraban a lagrima viva, ya que desde hace una semana estaban con una ilusion tremenda por venir.

Siento que esto es como una guerra, donde perdemos todos y donde hay algun grupo de personas que quieren imponer sus privilegios a los demas. Este caso son los controladores, que entre otros privilegios, me imagino, han conseguido que haya pocos profesionales con la habilitacion para hacer ese trabajo y pueden exigir lo que les da la gana. Lo mismo me comentaban de los maquinistas ferroviarios. Y supongo que algo parecerido hacen los médicos, y otros gremios profesionales.

Comment

Viva la lucha de los trabajadores(?).

Comment

Originally posted by Dr. Nick View Post
            Viva la lucha de los trabajadores(?).
            Esto no es una huelga. Han abandonado el puesto de trabajo. Todos a la vez.

Si alguien esperaba una ensaimada mallorquina, tengo malas noticias Las ensaimadas no sobreviven una noche en el aeropuerto entre miles de bocas hambrientas

Comment

Cuales son los antecedentes de esto que claramente es un conflicto gremial?

Comment

Dr. Nick, contar todos los antecedentes del conflicto con los controladores aereos en España es largo y complicado. Lo resumiré en que actualmente se han convertido en un gremio muy poderoso con muchas prebendas y ventajas. Además debido a la última modificación de la ley hace unos años, son ellos prácticamente los que controlan la contratación de sus "nuevos compañeros" por lo que se ha convertido en una especie de "mafia cerrada". Organizan sus turnos como les viene en gana, de manera que aunque, es verdad que trabajan bastantes horas, lo que hacen es organizarse para hacer muchas horas extras en días claves y ganar una pasta que muchos quisieran. Diré como ejemplo que el coste del control aereo en España es el más elevado de Europa gracias a cómo se organizan estos tipos.

Ahora se quieren tomar medidas para cambiar esta situación y ellos se agarran con uñas y dientes a sus beneficios decidiendo toma acciones ilegales (recordemos que no es una huelga, no ha sido convocada, no hay servicios mínimos, etc) y cuando más daño pueden hacer (un puente de 5 días en el país).

Si las medidas que se están tomando para atajar el conflicto son las adecuadas o no, eso es otro debate. Si tienen razón o no en sus reivindicaciones, pues también. Lo que está claro es que el acto de ayer es a todas luces ilegal y no se contempla en ningún tipo de "derecho de los trabajadores". Como han dicho antes es claramente un movimiento "hijoputista" y de presión contra el gobierno. Lo que veremos en breve es si el órdago les sale bien o acaban perdiendo "el juego".

PD - Un pequeño resumen de los últimos acontecimientos previos al conflicto: http://www.publico.es/espana/350056/...do-a-este-caos
                Last edited by X_MiTH_X; December 4, 2010, 02:03.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Dr. Nick, no sé cómo se verá desde fuera: tal vez se vea como que a unos pocos trabajadores altamente cualificados, los explotan obligándoles a trabajar horas y más horas bajo presión y estrés, y en cuanto se atisban indicios de protesta, se les va al cuello. Pero eso sería como decir que a los futbolistas de Primera se les obliga a trabajar sábados y domingos poniendo en riesgo su integridad física; no sé si me explico.

- Cobran unos sueldos de escándalo: Mira, hasta ahí, si se lo ganan, nada qque objetar, mejor para ellos (si empiezas escribiendo en Google "sueldo ", la segunda opción ya es "sueldo controlador aéreo").
                  Te pongo un enlace de un periódico de ultra-derecha: http://www.intereconomia.com/noticia...0-euros-al-ano
                  Y otro de un periódico económico: http://www.expansion.com/2009/06/26/...246051514.html

- Son sueldos públicos... ahí ya mosquea más, ya que cobran desde 20 veces más que la mayoría de los trabajadores públicos...

- La jornada laboral máxima de un controlador que trabaja a turnos es de 1.200 horas al año (como cualquiera), pero debe descansar el 33% del tiempo en los turnos diurnos y el 50% en los nocturnos, según el convenio colectivo (no está mal... ¿no? Al que lleva un autocar de noche, con 60 personas, me da que no le dejan conducir una hora y parar otra...).

- Esto lleva a otro punto bestial: Como son (intencionadamente, luego pongo el por qué) tan pocos, se sacan una pasta desproporcionadísima, a base de horas extra; y por encima alegan estrés. Se solucionaría fácilmente, metiendo el doble de gente, y que de paso cobrase la mitad (que seguiría siendo un sueldo estratosférico, pero claro, no interesa).

- Lo de intencionadamente, viene de lo que quizás sea lo más grave: Son ELLOS, los que eligen a la gente que se incorpora. Hay un curso para entrar, con prácticas, y luego los propios controladores eligen quien entra y quién no. WTF! Esto es, directamente, una mafia. ¿Te imaginas que sucediese lo mismo con maestros o profesores?

Pero lo que de verdad colma el vaso, lo que hace que sean tan odiados como la $GA€, ¡¡¡es que por encima HAGAN UNA PUÑETERA HUELGA VELADA E ILEGAL para protestar por sus condiciones laborales!!!

PD: No, no es una opinión aislada, créeme. Si hiciesen una encuesta a nivel nacional, me jugaría un pulgar a que más del 90% de la gente estaría de acuerdo.
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Actualización: El Gobierno acaba de decretar el Estado de alarma (está Rubalcaba en TV en directo).
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Esto es lo que sucedió antes de que todo esto explotase: http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_18/Tes
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Mas allá del paro de estos trabajadores; que opinan del comienzo de las privatizaciones de empresas estatales??
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Lo que más me sorprende de todo es lo del "macro-puente". Entiendo que "puente" es lo que nosotros llamamos aquí como "día sandwich", que es un día laboral entre el fin de semana y un feriado, que se puede dar libre por decreto o por acuerdo con el empleador. Dicho esto, me imagino que el feriado que tendrán ustedes es el mismo que tendremos nosotros, el próximo miércoles. De ser así, su "puente" es Lunes y Martes???
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

El 6 de Diciembre es el dia de la Constitución (festivo) y el 8 de Diciembre es la Inmaculada Concepción, patrona de España (festivo).

Imaginate los años que caen en martes y jueves

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                              Mas allá del paro de estos trabajadores; que opinan del comienzo de las privatizaciones de empresas estatales??
                              Que no es bueno vender la vaca que te dá buena leche, sobre todo la loteria.

Comment

Working...
                              X