The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : Inscripciones para el VIII Pitboss APT : NUMANCIA
No intercambiar tecnología sería equilibrado si todas las civs fueran financieras. Como no es el caso, siempre estas últimas tienen una enorme ventaja sobre las que no lo son. Ya se demostró en la partida del Pozo. Los que quedaron atrás fueron impotentes para hacer nada en la partida. Incapaces de obtener las tecnologías de los que se las hubieran vendido o cedido para hacer frente al malo. Que en aquella ocasión fué Manolo precisamente Nos arrasó a todos con nucleares.
Aparte de esto, como siempre, proponeis cosas sin seguir los trámites pertinentes : para un cambio en el reglamento hay que dirigirse primero a la Comisión reglamentaria.
Bueno astro , que yo sepa el ganador del pozo no llevaba una civ financiera asi que no fue esa la causa.
Quiero decir , cada civ tiene sus ventajas y sus inconvenientes y pueden ser mejor explotadas en un tipo de mapa que en otro pero no creo que las financieras tengan mas ventajas si no se intercambian techs como se demostro en el pozo .
El concepto de no intercambiar me gusta porque hace las partidas mas "justas", cada uno va a lo suyo con su camino de investigacion y si toma ventaja pues toma ventaja .... con los intercambios eso se suele anular porque rapidamente los de detras intercambian y se ponen casi a la par.
Perder diplomacia .. no creo que se pierda mucho .. se siguen aliando militarmente intercambiando recursos .. eso es igual .. solo no se intercambian techs..
Los principales problemas son el tiempo que tarda mas la partida .. muuucho mas y el que si uno se escapa pronto pues se convierte la mitad final de la partida en un aburrimiento ya que con la enorme ventaja ya los demas no tienen nada que hacer porque es imposible que se pongan al dia tecnologicamente, y solo es esperar y esperar al arrase final.
Bueno, a ver, CHINCHIN, no es para que te escondas
Manolo, es posible que tu civ no fuera financiera. Creo que eras los turcos, no? Es igual, chaval, aquella partida demostró que el que va por delante, como bien dices, ya es casi imposible de atrapar y ya toca esperar a que acabe la partida. Muy aburrido. En el APT, exceptuando a Hermes, ha habido tortas hasta el final en todas y esperemos que siga así la cosa. A mi personalmente me gusta mucho poder intercambiar tecnologías cuando está prohibido coordinar la investigación. Eso, unido a la no intermediación creo que modera algo el tema, que nunca llega a ser tan despendolado como en los primeros pitboss no APT que jugamos. Creo que con el tiempo y la experiencia, iremos afinando más. Una idea que se me ocurre es prohibir convertir probetas en oro a menos de 1/4 de valor, porque en cierto pitboss me ofrecen tecnologías al 1/25 lo que realmente rompe el mercado y acelera muchísimo la investigación.
Como bien dice Azona, la Masters propone un desafío múltiple: no intercambio, no diplomacia, no paz después de la declaración de guerra. Manolo, espero que llegues alguna vez a jugar una. Ahí vas a sudarla
creo que te has dejado a bucardillo y a ivan y tu astro no vas a jugar??
en cuanto a lo de tech . y que te parece restringir el intercambio hasta cierta tech ( mas avanzada que el alfabeto claro .. pero hacer un inicio "en solitario" pero luego con las ventajas del final con intercambios ?
Lo de prohibir las ventas de tech por poco oro, no se, por mi bien pero es muy dificil de regular no? tambien prohibes los regalos?
Pues no sé, todavía, Manolo. Con casi toda seguridad voy a jugar el Masters, que como ya sabes es una partida de órdago y hay que tener tiempo para pensar. Y por otro lado el Next War está de 2 horas por día actualmente. La tensión es extrema en este momento y me pide mucha concentración. Si a eso añado los otros 3 pitboss en que estoy, ya me hacen 5. Creo que estoy en el tope, uno más y divorcio seguro. Pero me reservo la decisión hasta el 7 de enero, la fecha límite
En lo de las tech, lo vamos a pensar tranquilamente. Lo que dije de restringir las ventas era sólo una idea peregrina que se me pasó por la cabeza. De todos modos creo que la gran mayoría está contenta de cómo funcionan los APT. No creo que haya prisas de cambiar el reglamento para este pitboss de enero.
En lo de las tech, lo vamos a pensar tranquilamente. Lo que dije de restringir las ventas era sólo una idea peregrina que se me pasó por la cabeza. De todos modos creo que la gran mayoría está contenta de cómo funcionan los APT. No creo que haya prisas de cambiar el reglamento para este pitboss de enero.
No se . si yo tambien lo dije a vuela pluma... Lo que no me gusta y nunca me gustará es que varios colaboren tecnologicamente para aliarse contra uno que hasta el momento habia avanzado mas (por lo que sea) de forma que toda la ventaja que pudiera haber obtenido tras meses de duro esfuerzo se pierda en unos pocos turnos , pero claro eso mismo hace mas interesantes las partidas, porque si no llegado un momento mejor dejarlo... asi que no se
Comment