Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambios en La "Gran Biblioteca" de la Lengua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Lo de que las mayúsculas nunca lleven tilde me parece una patochada. Yo creo que esta regla era debido a la limitación técnica de los dispositivos de la época como maquinas de escribir y similares. Para mi Ávila ha llevado tilde en la "A" de toda la vida... y si no se la pones me enfurruño
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #47
      No veo razón por la que haya que rechazar las nuevas reglas. Es posible que cueste e incomode a muchos tener que aprender y aplicar los nuevos cambios, pero los que no somos eméritos académicos, no podemos blandir el diccionario por un lado y negarnos a acatar la nueva normativa por otro. Rompo una lanza a favor de la confianza en la Real Academia Española que en conjunto con el resto de Academias velan por el bienestar del español como lengua en el mundo.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #48
        Originally posted by X_MiTH_X View Post
        Yo creo que esta regla era debido a la limitación técnica de los dispositivos de la época como maquinas de escribir y similares.
        Así es
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #49
          Originally posted by X_MiTH_X View Post
          Lo de que las mayúsculas nunca lleven tilde me parece una patochada. Yo creo que esta regla era debido a la limitación técnica de los dispositivos de la época como maquinas de escribir y similares. Para mi Ávila ha llevado tilde en la "A" de toda la vida... y si no se la pones me enfurruño
          En el DNI me vienen los dos apellidos sin tilde... y me da rabia, la verdad. Es como si pusiese Santihago, está mal escrito y punto.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #50
            Bueno, a mi me han cambiado directamente el apellido en UK porque son incapaces de escribir cualquier carácter que no esté en su alfabeto. Por tanto una "ñ" se convertirá automáticamente en una "n". Me acuerdo incluso de la primera vez que pedí bonos de autobus por internet y cuando me llegaron venía una carta adjunta pidiéndome que por favor no usara caracteres no ingleses porque el sistema no podía manejarlos y tenían que hacerlo manualmente. Que la próxima vez que ocurriera me cargarían un extra por ese motivo...

            Perseo, si el DNI es de los nuevos la falta de tildes en los apellidos me da la impresión que simplemente se debe a la negligencia de algún funcionario cuando preparó el documento. En el mío viene como lugar de nacimiento Ávila con su tilde en la A mayuscula.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #51
              Puede ser... en la dirección me viene una Ñ (que aunque cante en tamaño, será cosa de la tipografía utilizada). Igual lo pregunto cuando vaya a comisaría
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #52
                Acabo de enterarme que hace rato la RAE acepto el termino 'Presidenta'.

                Para que tenemos a la RAE si total van a legalizar todos los errores de la lengua? Jubilenla, si total van a dejar que la lengua evolucione asi libremente, no se para que carajo existen.

                Comment


                • #53
                  Bueno, sobre la nueva gramática ya dieron marcha atrás. O al menos eso leí hace unos días.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by Dr. Nick View Post
                    Acabo de enterarme que hace rato la RAE acepto el termino 'Presidenta'.

                    Para que tenemos a la RAE si total van a legalizar todos los errores de la lengua? Jubilenla, si total van a dejar que la lengua evolucione asi libremente, no se para que carajo existen.

                    Si en algún momento me elijen para el cargo, (muy muy muy poco probable... pero uno nunca sabe) voy a exigir que me llamen Presidento, a ver qué dice la RAE

                    [edit:] Link al artículo de El País

                    Un par de dudas:

                    (...)lo que en muchos países de América se llama be baja o be corta
                    ¿Que cómo? Para mí, siempre fueron be larga y ve corta...

                    península de Crimen
                    ¿Y esto dónde queda? ¿Es la extensión de tierra que abarca la Casa Rosada y, prolongandose por la Avenida de Mayo, culmina en el Congreso?
                    Last edited by N35t0r; November 30, 2010, 09:32.
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #55
                      Viva la subversion linguistica.

                      La ye y la uve que se vayan a tomar por culo. Vivan la i griega y la ve corta.

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Dr. Nick View Post
                        Viva la subversion linguistica.

                        La ye y la uve que se vayan a tomar por culo. Vivan la i griega y la ve corta.
                        ¡Amén!
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment

                        Working...
                        X