Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambios en La "Gran Biblioteca" de la Lengua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    En honor a Perez Reverte , miembro de la ilustre Academia, usaré su forma de hablar para calificar estos cambios: Me cago en la RAE, seguiré escribiendo como me han enseñado. Posiblemente jamás haya ningún niño pedante víctima de la LOGSE que pueda venir a corregirnos.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #32
      estos weyes deberian de ponerse a jalar y no estar viendo a ver que se les ocurre
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #33
        Originally posted by Zcylen View Post
        estos weyes deberian de ponerse a jalar y no estar viendo a ver que se les ocurre


        Mi cuate y gemelo malvado, que planes para este sabado? Quiza podriamos invitarle una ronda de plastus a todos los invitados
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #34
          Originally posted by The Slayer View Post


          Mi cuate y gemelo malvado, que planes para este sabado? Quiza podriamos invitarle una ronda de plastus a todos los invitados


          una carne asada y baile con musica 100% ochentera
          porque no te vienes paca un ratillo
          ah, y coincide con una mega convencion de anime
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #35
            asín vamos de mal en peor...

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • #36
              Originally posted by koningtiger View Post
              En honor a Perez Reverte , miembro de la ilustre Academia, usaré su forma de hablar para calificar estos cambios: Me cago en la RAE, seguiré escribiendo como me han enseñado. Posiblemente jamás haya ningún niño pedante víctima de la LOGSE que pueda venir a corregirnos.
              Viva.

              Comment


              • #37
                Originally posted by Zcylen View Post

                una carne asada y baile con musica 100% ochentera
                porque no te vienes paca un ratillo
                ah, y coincide con una mega convencion de anime
                Aqui hubo una convencion de anime la semana pasada (otakufest creo?). Esta semana es la semana cultural de Japon. El sabado hay el Matsuri (ni idea el significado en japones), que es un tipico festival japones en Lima.
                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                Comment


                • #38
                  Como diría mi amigo GD: Los señores de la RAE se pueden meter su nueva ortografía en el orto.
                  Es la mayor patochada que han parido desde que se "inventó" el castellano allá en San Millan de la Cogolla.
                  Para mí que estaban hasta las cejas de orujo y fumándose porros a destajo. Eso o están todos "gagás".
                  Vamos, que seguiré la ortografía 1.0 que me enseñaron de pequeño, y al diablo las gilipolleces de cuatro imbéciles flautulentos que no saben distinguir un perfecto idioma de una m***da pinchada en un palo. Vamos, hombre, ya solo me faltaba la jautez de llamar ye a la i griega. ¿De dónde se lo han sacado?
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #39
                    Si bien no comparto los cambios, los entiendo, excepto el de "solo" de solamente que ahora no lleva tilde. Eso no lo entiendo porque sería una rara excepción a la regla. En los otros casos, son nuevas reglas, horribles, pero reglas al fin y al cabo.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #40
                      Se estan dando muchos golpes en el pecho.

                      En primer lugar, no son los "letrados" de la RAE los que han puesto las reglas. El idioma es un ente cambiante, las famosas nuevas reglas (asi como lo fueron las viejas), no son mas que una adaptacion de la Academia a los nuevos tiempos

                      Si, disgusta pensar en eso, pero es asi. Los que impusieron la ye ("y") no fueron ellos, fueron los niñitos mal enseñados en las escuelas ...
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #41
                        Gigante, pues eso será en Venezuela, porque en España nadie llama "ye" a la i griega.
                        Y lo de las tildes es ya de traca, porque, dime tú cómo distinguiras en 4o6 si son 4 ó 6 o 406, por no seguir con lo de sólo o solo.
                        En fin, un desatino horroroso que más parece una voluntad de de "epatar" con un intento de ser más modernos que cualquier moderno.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #42
                          Aca en Venezuela ocurre lo de la ye

                          quique, aunque no nos guste, esos desatinos e intentos de ser modernos vienen ocurriendo desde hace siglos. No pensaras que las reglas ortograficas que usamos/aprendimos nosotros son las mismas de hace 500 años, o si?

                          Yo por mi parte ya lo dije, seguire usando lo que aprendi de niño, que ya dentro de 70 u 80 años (cuando este muerto), no me importara que las siguientes generaciones esten usando las nuevas reglas
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #43
                            Es un espanto llamarle "ye" a la i griega.
                            Y lo del "sólo" de solamente sin tilde es un sin sentido. El lenguaje está vivo y por ende puede evolucionar, pero de la mano de reglas. ¿Cuál es la regla del "sólo"?
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #44
                              Aca es tanto ye como i griega. Aunque lo de ye lo he escuchado muy poco ya...
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment


                              • #45
                                Podeis llamarme carcamal, pero seguiré las reglas de mi infancia, incluída aquella de que las mayúsculas nunca llevan tilde.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X