Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambios en La "Gran Biblioteca" de la Lengua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambios en La "Gran Biblioteca" de la Lengua



    Si ya nos costaba escribir correctamente, ahora habrá que tener más cuidado.

    "Escribir guión, será una falta de ortografía".

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Menudos cambios, "la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto".
    Tanto tiempo en la escuela me decían "pon la tilde el solo", para que en estos años actuales, ahora digan que ya no se lleva tilde
    Megax is Wolf

    Comment


    • #3
      Qué truhán! UPSss...! Perdón, ahora es truhan...


      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4


        Qué raro me suena ver guion sin tilde… ¿y “cuórum”?

        Gracias por la referencia al artículo.

        Comment


        • #5
          A mí la que me chafa, es la de que la ó pierde el acento al usarla entre números... la seguiré usando, en un acto de rebeldía sin precedentes
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            Me asusta conocer a tipos tan osados como vos Perseo

            Yo pensé en escribir guion con acento como siempre, pero no me animo

            Comment


            • #7
              yo no leo esas cosas porque no quiero contaminar mi versión personalizada del idioma....

              Comment


              • #8
                Lo de quitar la tilde a "solo" es sorprendente y en mi opinión equivocado ...
                En una frase como "Él solo iba al parque" se puede entender:
                a) Él no iba nada más que al parque y a ningún sitio más.
                b) Él iba al parque sin ninguna compañía.
                Antes con la tilde se eliminaba la ambigüedad, ahora habrá que variar la construcción de la frase para dejar claro qué queremos decir. Aunque creo que admiten que "sólo" se siga acentuando en los mismos casos que antes, ¡Qué generosos e indulgentes son estos académicos!

                Comment


                • #9
                  Originally posted by logoklon View Post
                  Lo de quitar la tilde a "solo" es sorprendente y en mi opinión equivocado ...
                  En una frase como "Él solo iba al parque" se puede entender:
                  a) Él no iba nada más que al parque y a ningún sitio más.
                  b) Él iba al parque sin ninguna compañía.
                  Antes con la tilde se eliminaba la ambigüedad, ahora habrá que variar la construcción de la frase para dejar claro qué queremos decir. Aunque creo que admiten que "sólo" se siga acentuando en los mismos casos que antes, ¡Qué generosos e indulgentes son estos académicos!
                  Es que esta [sin tilde desde hoy] es la excepción. Antes 'Solo' se acentuaba cuando podía ser sustituido por 'solamente', y ahora solo se acentúa en el caso de que pueda haber confusión en la oración (como es el caso que as puesto)

                  ...u, uve, uvedoble, equis, ye, y zeta

                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by jm_ruiz View Post
                    Es que esta [sin tilde desde hoy] es la excepción. Antes 'Solo' se acentuaba cuando podía ser sustituido por 'solamente', y ahora solo se acentúa en el caso de que pueda haber confusión en la oración (como es el caso que as puesto)

                    ...u, uve, uvedoble, equis, ye, y zeta

                    jm_ruiz, todo eso está muy bien, pero no creo que quiten de momento la hache del verbo haber.

                    P.S: antes de enseñar has de aprender.

                    Comment


                    • #11


                      La forma de trolleo que te faltaba: el trolleo orto-gráfico!!!

                      Enhorabuena, lo conseguiste al fin! Ya eres el TROLL TOTAL!!!
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by jm_ruiz View Post
                        Es que esta [sin tilde desde hoy] es la excepción. Antes 'Solo' se acentuaba cuando podía ser sustituido por 'solamente', y ahora solo se acentúa en el caso de que pueda haber confusión en la oración (como es el caso que as puesto)

                        ...u, uve, uvedoble, equis, ye, y zeta

                        Yo creo que ya había una norma o al menos consejo de la RAE para solo tildar "solo" cuando la frase pudiera llevar a confusión. Ahora ya incluso eliminan esa tilde y permiten que no se tilde nunca ya que consideran que la confusión suele solventarse por el contexto, aunque no impiden que se siga utilizando la vieja forma de tildarla para evitar confusiones.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          Yo seguire usando quorum...

                          Solo porque me agrada mezclar latin con el castellano.

                          Comment


                          • #14
                            Ja, que pelotudez. Una cosa es escribir de un modo que todo mundo te pueda entender claramente (y sin mezclar las letras ) pero de ahi a que los sres. de la RAE nos vengan con tantas chorradas... .
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              jm_ruiz, por fin he conseguido que me dirijas la palabra, ¿donde ha quedado eso de DFTT?.

                              Muy sutil lo del "orto" gráfico, parece que siempre estás pensando en lo mismo.

                              Sigo sin entender esa manía que me tienes; cuando se te pase me avisas, mientras tanto puedes seguir insultándome, si eso hace que te sientas mejor.

                              P.S: quien se ofende cuando le corrigen un error, comete otro error mayor que el anterior.

                              Comment

                              Working...
                              X