Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lectura Civilizada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by jasev View Post
    Yo los leí precisamente hace un par de años y la verdad es que los recomiendo. No nos engañemos, no hablamos de García Márquez: son best-sellers, con sus virtudes y sus defectos. El primero es una novela de intriga realmente bien hecha, es el mejor de la saga con mucha diferencia. El segundo es mucho más flojo, a ratos ridículo de lo absurdo que puede llegar a ser lo que le pasa a Lisbeth (el final del libro es para decir "¡Venga yaaaaa!") y el principio, las aventuras de Superlisbeth en el Caribe, es completamente innecesario. El tercero remonta aunque sin llegar al nivel del primero.

    Lo bueno de la mayoría de las trilogías es que te puedes leer el primero y suele tener un final suficientemente cerrado como para, si el libro realmente no te ha gustado tanto, considerar la historia terminada y pasar de los dos siguientes. Yo le daría una oportunidad al primero.

    Hace poco he visto la "versión extendida" de las tres películas, la han puesto en el plus: una miniserie de seis capítulos de hora y media, dos capítulos por libro.
    Yo me leí el primero, y alli se quedó. No entiendo tanto bombo que les han dado. Estan entretenidas, aunque la historia no es nada del otro mundo. Y para mi tiene un final bastante cerrado como para que no te entren ganas de leer la 2ª parte.
    Matricula PG: 0089

    Comment


    • #32
      El autor de la saga Millenium murió mientras escribía el cuarto libro, la obra no estaba destinada a ser trilogía. No me he leído la tercera, asi que no se como te dejará...

      Comment


      • #33
        Originally posted by H.Poirot View Post
        Cualquier libro de Ken Follet, Terry Pratchett (humor en un mundo de fantasía), y un libro que leí muy agusto, en incluso hicieron película pero este no cogió mucha fama: Todo está iluminado.
        Los Pilares de la Tierra, y Mundo Sin Fin, excelentes (Follet).

        Originally posted by Lord Dami View Post
        Anotados

        Tambien me recomendaron la saga Millenium de Stieg Larsson, tiene unos titulos medio raros ( LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA ) , pero le voy a dar una oportunidad.
        Yo lei el primero, y es realmente muy bueno. Atrapa, y sorprende, muy buen thriller. Del resto no se, no los lei aun.

        Comment


        • #34
          Los Pilares de la Tierra
          Indifference is Bliss

          Comment


          • #35
            Respecto a qué marcas y modelos son recomendables ... Como siempre, depende de tus gustos y necesidades. Yo tenía claro desde el principio que:
            - NO queria wifi ni conexión a Internet : más gasto de bateria, no tengo necesidad de leer el correo en el dispositivo y no estoy interesado en comprar la edición digital de ningún periódico. Lo que me interese, se descarga de internet y se introduce al cacharrito vía USB
            - NO quería pantalla táctil: más reflejos, más sucia, peor visualización (porque hay una capa adicional), más gasto de batería ... prefiero pulsar un botón para pasar de página
            - NO quería un "dispositivo trampa" ni con DRM, ni con "chanchullos" de esos que cuentan que la compañia X se conecta a tu dispositivo y te borra lo que le parece, etc.
            Esas eran mis gustos y necesidades ... y finalmente escogí Papyre,
            (marca española del dispositivo genérico Hanlin) que cumple todo esto. Sin adornos tecnológicos, es lo más parecido posible a un libro "a pilas" y nada más.
            Perfecto para mis necesidades. Por cierto, la batería, leyendo todos los días algo más de una hora, dura alrededor de un mes completo o más.

            Comment


            • #36
              @logokon: el DRM lo llevan los libros que compras en Amazon, si te refieres al Kindle...

              El wifi, del Kindle se puede desconectar o activar según te parezca...

              Comment


              • #37
                Originally posted by N35t0r View Post
                Los Pilares de la Tierra
                Hicieron una miniserie bastante buena tambien.

                Comment


                • #38
                  En cuanto a SF yo sigo recomendando una saga que por lo visto no habeis leido ninguno y es fabulosa. Se trata de "La tierra Multicolor" de Julian May. Y en títulos sueltos recomiendo muy vivamente dos volúmenes que son buenísimos y forman una saga completa : "La paja en el ojo de Dios" y "El tercer ojo" , de Larry Niven y J. Pournell. Aparte tienes, "Titan" de una autora anglosajona que no recuerdo el nombre, pero que es puro Clarke (se nota que me gusta la SF hard, verdad ). Respecto a la trilogía de Marte (Marte Rojo, Azul y Verde) también la recomiendo vivamente, aunque a veces se hace un tanto indigesta.
                  Por cierto, de acuerdo por completo con Los Cánticos de Hyperion y Criptonómicon, a los que yo añadiría Tiempos de Arroz y Sal, si hablamos de ucronías.
                  Y paro ya, porque cuando se habla de SF me da la flojera y me lanzo... Dios, como me gusta.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #39
                    Asi me gusta! SF para rato

                    Voy por el 5 libro de la saga de La Fundacion... en un mes arranco con sus recomendaciones

                    La Paja en el ojo de Dios lo leí dos veces, la ultima hace 4 meses (los libros que me gustan los releo sin problemas); se me pasó el tercer OJO! ya lo estoy apuntando...

                    @quiquejavi: Te recomiendo Carbono Alterado, de Richard Morgan; supongo que de Clarke leiste la saga de rama y el fin de la infancia
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #40
                      Lord Dami, de Clarke he leído y tengo en mi biblioteca TODO, así como de Asimov.
                      Dispongo de una biblioteca de SF de más de 500 ejemplares, y algunas antologías editadas de cuando tú no habías nacido y que yo compré como novedades (ventaja de ser mayor, jejejeje)
                      Por cierto que si quieres una lectura de SF fresca y divertida que te hará sonreir, consigue la saga de Carter en Marte de Edgar Rice Bourroughs (el creador de Tarzán). Me lo agradecerás.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #41
                        La saga de Gateway (Pórtico creo que es la traducción) de Pohl me gustó bastante a mi.
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #42
                          Termine con asimov ... y empecé con Hyperion...

                          Ya leí el primer libro... COMO ME VAN A DEJAR SUBIENDO LAS ESCALERITAS PARA VER AL ALCAUDON??? me voy a leer el segundo...
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • #43
                            Yo estoy con "Plan de Operaciones" de Mariano Moreno.

                            Hace poco termine con "Liniers, Conde de Buenos Aires" de Groussac.

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Lord Dami View Post
                              Termine con asimov ... y empecé con Hyperion...

                              Ya leí el primer libro... COMO ME VAN A DEJAR SUBIENDO LAS ESCALERITAS PARA VER AL ALCAUDON??? me voy a leer el segundo...
                              Qué envidia me das, leyendo por 1ª vez 'Los Cantos de Hyperion'... Disfrútalo!
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Dr. Nick View Post
                                Yo estoy con "Plan de Operaciones" de Mariano Moreno.

                                Hace poco termine con "Liniers, Conde de Buenos Aires" de Groussac.
                                Estara alguno en version electronica???
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

                                Comment

                                Working...
                                X