Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lectura Civilizada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Perdon pero...

    autoestopista...


    JAJAJJAJAJAJA.

    Comment


    • #17
      Originally posted by Giraflorens View Post
      Los dos primeros los calificaria más bien como de politica-ficcion (en el buen sentido), y creo que son claves en el siglo XX.

      El tercero no lo conozco. De que va? Esta a la altura de los otros dos?
      Sí, los dos primeros son distopías (1984 es para mí la mejor novela escrita nunca; así, directamente). Ubik es pura y llana ciencia-ficción de Philip K. Dick: una ida de olla impresionante, sobre la muerte, estados de consciencia al final de la vida... no sé cómo explicarlo: fumó mucho...

      Por cierto: una distopía que mama directamente de 1984 y de Fahrenheit 451, es la película Equilibrium (con Christian Bale, Sean Bean y William Fitchner). De excelente factura, y correcto guión, no tengo ni puñetera idea de por qué nunca llegó a editarse ni estrenarse en España...

      Pero sigo recomendando esa pequeña joya que es "Se alquila un planeta"
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #18
        Originally posted by Perseo_FIC View Post
        Por cierto: una distopía que mama directamente de 1984 y de Fahrenheit 451, es la película Equilibrium (con Christian Bale, Sean Bean y William Fitchner). De excelente factura, y correcto guión, no tengo ni puñetera idea de por qué nunca llegó a editarse ni estrenarse en España...
        Porque salio antes que Matrix y le iva a hacer sombra, aca paso lo mismo (por suerte existe internet)
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #19
          Otro libro de ciencia ficción "dura" que recomiendo es "Mundo Anillo".
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #20
            Originally posted by Lord Dami View Post
            Porque salio antes que Matrix y le iva a hacer sombra, aca paso lo mismo (por suerte existe internet)
            Notable, considerando que Matrix es de 1999 y Equilibrium de 2002
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev View Post
              Notable, considerando que Matrix es de 1999 y Equilibrium de 2002
              Tenes razon! Me confundi de peli
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #22
                Si quieres probar con la fantasía, de Reinos Olvidados no te limites a Salvatore. De la infraoscuridad, la Guerra de la Reina Araña tiene más calidad en mi opinión. Yo me estoy leyendo todos los que han salido en castellano.

                Si quieres algo más popular, como te han dicho, Canción de Hielo y Fuego, de G.R.R.Martin.

                Dos entretenidos de novela histórica, repito, novela , que me he leido ultimamente, El Sanador de Caballos y La Catedral del Mar. Este último para los catalanes del foro, mola mucho leerselo y luego ir a Santa María del Mar a ver la obra acabada.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #23
                  Cualquier libro de Ken Follet, Terry Pratchett (humor en un mundo de fantasía), y un libro que leí muy agusto, en incluso hicieron película pero este no cogió mucha fama: Todo está iluminado.

                  Comment


                  • #24
                    Anotados

                    Tambien me recomendaron la saga Millenium de Stieg Larsson, tiene unos titulos medio raros ( LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA ) , pero le voy a dar una oportunidad.
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Lord Dami View Post
                      Anotados

                      Tambien me recomendaron la saga Millenium de Stieg Larsson, tiene unos titulos medio raros ( LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA ) , pero le voy a dar una oportunidad.
                      UFFFF... Aquí llevan como 2 años dando porsaco con esa saga. Yo he de reconocer que aún no la he leído, pero me han dado buenas referencias, aunque no sé...

                      Creo que ya se estrenaron las pelis de los 2 primeros libros de la saga.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #26
                        Y qué tal con el e-reader? ¿es tan bueno el Kindle como opinan en USA?
                        ¿alguno con otra marca que se pueda recomendar?

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by palanx View Post
                          Y qué tal con el e-reader? ¿es tan bueno el Kindle como opinan en USA?
                          ¿alguno con otra marca que se pueda recomendar?
                          Desde mi gusto personal, es mucho mejor que tener el libro entre las manos, no pesa nada, las hojas se pasan en menos de un segundo, pequeño y portable con toda tu coleccion de libros; leí varios libros en PC y no hay punto de comparacion con la tinta electronica, es igual a la hoja de un libro; como extra tiene wifi, revisar correo es comodo en cualquier parte.

                          Con respecto a las marcas, no puedo ayudarte, yo compre el Kindle por el precio, hay varios dando vueltas...
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by jm_ruiz View Post
                            UFFFF... Aquí llevan como 2 años dando porsaco con esa saga. Yo he de reconocer que aún no la he leído, pero me han dado buenas referencias, aunque no sé...

                            Creo que ya se estrenaron las pelis de los 2 primeros libros de la saga.
                            Ya están las 3 pelis completando la saga. Las pelis no están mal. Espero que los libros estén mejor. A lo mejor me animo con ellos.

                            Desde mi gusto personal, es mucho mejor que tener el libro entre las manos, no pesa nada, las hojas se pasan en menos de un segundo, pequeño y portable con toda tu coleccion de libros; leí varios libros en PC y no hay punto de comparacion con la tinta electronica, es igual a la hoja de un libro; como extra tiene wifi, revisar correo es comodo en cualquier parte.

                            Con respecto a las marcas, no puedo ayudarte, yo compre el Kindle por el precio, hay varios dando vueltas...
                            Yo también leí que el sistema de tinta electrónica que tiene Kindle y que obviamente tienen patentado los de Amazon es el mejor que hay de momento. Por tanto la calidad y contraste de la pantalla es mejor en este que en otros dispositivos. Entre los otros a mi me gusta bastante el Nook, pero solo lo venden en USA y tengo que importarlo, aunque el precio es más o menos como el del Kindle. Claro que yo en UK tengo el Kindle sin pagar extras por aduanas y sin gastos de envío, así que para estas navidades lo tengo ya bastante claro.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by jm_ruiz View Post
                              UFFFF... Aquí llevan como 2 años dando porsaco con esa saga. Yo he de reconocer que aún no la he leído, pero me han dado buenas referencias, aunque no sé...

                              Creo que ya se estrenaron las pelis de los 2 primeros libros de la saga.
                              Yo los leí precisamente hace un par de años y la verdad es que los recomiendo. No nos engañemos, no hablamos de García Márquez: son best-sellers, con sus virtudes y sus defectos. El primero es una novela de intriga realmente bien hecha, es el mejor de la saga con mucha diferencia. El segundo es mucho más flojo, a ratos ridículo de lo absurdo que puede llegar a ser lo que le pasa a Lisbeth (el final del libro es para decir "¡Venga yaaaaa!") y el principio, las aventuras de Superlisbeth en el Caribe, es completamente innecesario. El tercero remonta aunque sin llegar al nivel del primero.

                              Lo bueno de la mayoría de las trilogías es que te puedes leer el primero y suele tener un final suficientemente cerrado como para, si el libro realmente no te ha gustado tanto, considerar la historia terminada y pasar de los dos siguientes. Yo le daría una oportunidad al primero.

                              Hace poco he visto la "versión extendida" de las tres películas, la han puesto en el plus: una miniserie de seis capítulos de hora y media, dos capítulos por libro.
                              Last edited by jasev; November 8, 2010, 17:37.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                lee HP Lovecraft
                                "el museo de los horrores"
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

                                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                                Comment

                                Working...
                                X