Originally posted by jasev
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Lectura Civilizada
Collapse
X
-
Matricula PG: 0089
-
Originally posted by H.Poirot View PostCualquier libro de Ken Follet, Terry Pratchett (humor en un mundo de fantasía), y un libro que leí muy agusto, en incluso hicieron película pero este no cogió mucha fama: Todo está iluminado.
Originally posted by Lord Dami View PostAnotados
Tambien me recomendaron la saga Millenium de Stieg Larsson, tiene unos titulos medio raros ( LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA ) , pero le voy a dar una oportunidad.
Comment
-
Respecto a qué marcas y modelos son recomendables ... Como siempre, depende de tus gustos y necesidades. Yo tenía claro desde el principio que:
- NO queria wifi ni conexión a Internet : más gasto de bateria, no tengo necesidad de leer el correo en el dispositivo y no estoy interesado en comprar la edición digital de ningún periódico. Lo que me interese, se descarga de internet y se introduce al cacharrito vía USB
- NO quería pantalla táctil: más reflejos, más sucia, peor visualización (porque hay una capa adicional), más gasto de batería ... prefiero pulsar un botón para pasar de página
- NO quería un "dispositivo trampa" ni con DRM, ni con "chanchullos" de esos que cuentan que la compañia X se conecta a tu dispositivo y te borra lo que le parece, etc.
Esas eran mis gustos y necesidades ... y finalmente escogí Papyre,
(marca española del dispositivo genérico Hanlin) que cumple todo esto. Sin adornos tecnológicos, es lo más parecido posible a un libro "a pilas" y nada más.
Perfecto para mis necesidades. Por cierto, la batería, leyendo todos los días algo más de una hora, dura alrededor de un mes completo o más.
Comment
-
En cuanto a SF yo sigo recomendando una saga que por lo visto no habeis leido ninguno y es fabulosa. Se trata de "La tierra Multicolor" de Julian May. Y en títulos sueltos recomiendo muy vivamente dos volúmenes que son buenísimos y forman una saga completa : "La paja en el ojo de Dios" y "El tercer ojo" , de Larry Niven y J. Pournell. Aparte tienes, "Titan" de una autora anglosajona que no recuerdo el nombre, pero que es puro Clarke (se nota que me gusta la SF hard, verdad ). Respecto a la trilogía de Marte (Marte Rojo, Azul y Verde) también la recomiendo vivamente, aunque a veces se hace un tanto indigesta.
Por cierto, de acuerdo por completo con Los Cánticos de Hyperion y Criptonómicon, a los que yo añadiría Tiempos de Arroz y Sal, si hablamos de ucronías.
Y paro ya, porque cuando se habla de SF me da la flojera y me lanzo... Dios, como me gusta.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Asi me gusta! SF para rato
Voy por el 5 libro de la saga de La Fundacion... en un mes arranco con sus recomendaciones
La Paja en el ojo de Dios lo leí dos veces, la ultima hace 4 meses (los libros que me gustan los releo sin problemas); se me pasó el tercer OJO! ya lo estoy apuntando...
@quiquejavi: Te recomiendo Carbono Alterado, de Richard Morgan; supongo que de Clarke leiste la saga de rama y el fin de la infancia¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Lord Dami, de Clarke he leído y tengo en mi biblioteca TODO, así como de Asimov.
Dispongo de una biblioteca de SF de más de 500 ejemplares, y algunas antologías editadas de cuando tú no habías nacido y que yo compré como novedades (ventaja de ser mayor, jejejeje)
Por cierto que si quieres una lectura de SF fresca y divertida que te hará sonreir, consigue la saga de Carter en Marte de Edgar Rice Bourroughs (el creador de Tarzán). Me lo agradecerás.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Termine con asimov ... y empecé con Hyperion...
Ya leí el primer libro... COMO ME VAN A DEJAR SUBIENDO LAS ESCALERITAS PARA VER AL ALCAUDON??? me voy a leer el segundo...¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
Comment
-
Originally posted by Lord Dami View PostTermine con asimov ... y empecé con Hyperion...
Ya leí el primer libro... COMO ME VAN A DEJAR SUBIENDO LAS ESCALERITAS PARA VER AL ALCAUDON??? me voy a leer el segundo...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by Dr. Nick View PostYo estoy con "Plan de Operaciones" de Mariano Moreno.
Hace poco termine con "Liniers, Conde de Buenos Aires" de Groussac.¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
Comment
Comment