Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vive la France!! AAR de Civ 5

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Doh, ahi esta el problema, yo no estoy registrado... bueh a subirlas otra vez, ya que el uploader de poly me subio solo 25 y subio las que le dio la gana, no en forma secuencial

Edit : curioso, mi mail ya estaba registrado... aparentemente me cree una cuenta hace tiempo, no tenia ni idea.
    Last edited by The Slayer; September 26, 2010, 13:06.
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Como te ha dicho perseo en imageshack puedes cargarlas del tirón, pero no sé por qué en Chrome no funciona... Luego en la esquina inferior derecha te saldrá un recuadro con los links de todas las imagenes...

Comment

Por cierto en mi caso no me ha hecho falta registrarme, aunque no es mala idea para tenerlas por si acaso...

Slayer ¿estás seguro que estas utilizando el cargador multi de imageshack?

Comment

Yo estoy registrado en Imageshack, pero me parece que el cargador múltiple es para los registrados pagos.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo estoy registrado gratis, y es útil.

Permite por ejemplo crear álbumes...

Y el cargador normal (el del botón de Browse de la página principal), permite seleccionar del tirón varias imágenes...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Bueno, mientras suben las imagenes, voy a continuar con el relato. Ire poniendo placeholders donde crea/recuerde que tengo una imagen que le corresponda.

Aqui unas imagenes de donde nos quedamos y la situacion actual del imperio

(bah, tenia mas imagenes de los consejeros y las finanzas, pero no las encuentro ni en mi disco, supongo que las borre por ahi)

El naciente imperio Frances habia hasta entonces solo conocido de victoria y progreso. El pueblo, animado por los grandes logros, tenia ansias de ir mas alla, tomar territorios por donde cruzaran los rios, algo negado a nuestra nacion por el destino.

Entonces se procedio a comenzar a reunir tropas para una sola mision : capturar Vienna

La ciudad estado de Vienna se encontraba en guerra con los Otomanos, e iban ganando la guerra!. Poco antes de iniciar nuestra ofensiva, Vienna capturo una ciudad turca (no sabia que las ciudades estado podian ir mas alla de sus fronteras).
              Al turno siguiente de atacar Vienna, Bismark me da un mensaje. Me dice que me cese mis hostilidades con Vienna o habran problemas. Como en teoria Alemania no era gran cosa militarmente, lo ignoro.

Entonces sucede. Bismark me declara la guerra, y veo como se acercan arqueros y piqueros a Lyons

Al turno siguiente el mundo estalla:

Catalina le declara la guerra a Bismark.
              Ghandi y Washinton me declaran la guerra.
              Suleiman le declara la guerra a Washinton.

(carajo tenia las imagenes de Washington y Ghandi declarandome guerra, pero ya no las encuentro )

Para entonces tenia a Singapur de amigo, asi que decidi rapidamente pasarle algunas monedas para tenerlos de aliados y tener una barrera de contencion contra los Americanos y los Hindues.

Mientras la ofensiva a Vienna continuaba. He de decir que los arqueros y catapultas hacen un buen trabajo en conjunto para debilitar las ciudades

Finalmente, Vienna es tomada! y nos preparamos para atacar la recientemente conquistada ciudad de Bursa.

Mientras tanto, la defensa en Lyon hace lo posible para contener el avance aleman.
              Queriendo poder desviar toda nuestra atencion contra Alemania, intente hacer que la ciudad estado de Vienna firmara la paz. Aqui es cuando me dicen que no estaremos en paz porque he agredido a muchas ciudades estado

Aun con eso, parecia que Vienna no tenia mayor ejercito que mandar, por lo que decidi tomar Bursa primero sabiendo que el ejercito alemen estaba en Lyons (e intentar desviar su antecion para traerlos aqui, sin exito)

La ciudad de Lyon sufrio embate tras embate de los alemanes, quieres rodearon la ciudad aun por agua

Al poco tiempo, la ciudad sucumbio a los agresores . Por algunos años, se asumio que los alemanes habrian esclavizado a los ciudadados o que simplemente habrian instalado un gobierno titere para controlarlos... pero la verdad era mas sombria.

Enviamos un pequeño pero fuerte contingente de espadachines para intentar recuperar la ciudad... pero no se podian ver ni los escombros. Lyon habia sido arrazada!!

Ya sin poder hacer nada por Lyon, las tropas victoriosas de Bursa se dirigieron a tomar la ultima ciudad de Vienna.

Mientras tanto, nuevas tropas, avidas de venganza por Lyon, se agrupaban en las fronteras alemanas cerca a Munich. Los alemanes estaban distraidos atacando a los rusos asi que me hubo mayor problema en reunir las tropas para el avance

Entonces se inicia la ofensiva hacia Munich. Los alemanes parecen haber sido debilitados fuertemente por Catalina ya que muy poca defensiva es vista.

Entonces caemos en cuenta : Bismark estaba debilitado, pero habia logrado capturar San Petesburgo de Catalina, y las fuerzas que tenia disponibles las envio hacia Munich. Pero estas no serian obstaculo para nuestra ofensiva

Al cabo de un par de turnos Munich es tomada!

Entonces noto un pequeño problema... la felicidad del imperio esta por los suelos!. Las ciudades se niegan a trabajar y nuevos settlers son detenidos en las salidas de las ciudades, lo que impide volver a construir una ciudad donde se encontraba Lyon.

Entonces debia detener la guerra, y concentrarme en darle felicidad nuevamente al imperio.
              Me reuni con Bismark y la paz fue firmada

Ya que mis aliados en Singapure habian hecho un excelente trabajo en repeler a los americanos, habia olvidado que estaba en guerra con ellos, hasta que Washinton me contacto para hablar de paz. Ya que hizo una generosa oferta, no pude reusarme

La infelicidad comenzo a bajar un poco, asi que los settlers pudieron salir para volver a levantar una ciudad donde alguna vez se encontraba Lyon. Menuda fue mi sorpresa que, cuando funde la ciudad, tomo nuevamente el nombre de Lyon
              Asi podia verse el imperio Frances al termino de la guerra.

Entonces, nuestros ingenieros y pensadores indicaron que acababamos de entrar a una nueva era.. el renacimiento!

Al mismo tiempo, todas las otras naciones comienzan a firmar la paz, culminando la primera guerra mundial
              Y aqui termina esta parte del relato de momento
              Last edited by The Slayer; September 26, 2010, 16:27. Reason: imagenes completas
              Indiana Jones

Comment

Creo que ya terminaron de subir las imagenes, asi que voy acomodandolas en el post y luego comenzare a escribir uno nuevo sobre los nuevos acontecimientos durante el renacimiento. Una segunda guerra mundial!, y una gran traicion! , no se lo pierda!
                Indiana Jones

Comment

Que carajos!?! demoro un milenio supuestamente subiendo 58 imagenes, y al terminar me dice que solo hay 1!!!

Que joda.
                  Indiana Jones

Comment

Buena crónica A ver si puedes subir las imágenes
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Me imagino de quién puede ser la traición....

Comment

Entrado el renacimiento, el pueblo frances comenzo una nueva era de paz y prosperidad.

Grandes mentes nacieron en nuestro territorio, quieres dedicaron su vida a la busqueda de nuevas tecnologias

Una de estas tecnologias era la Banca (Banking), la que permitia, ademas de llenarnos los bolsillos, construir un proyecto de alta importancia para Francia. Un segundo palacio, llamado el palacio prohibido, el cual reduciria la infelicidad e inseguridad en todo el imperio. (a diferencia del palacio prohibido de civ4 y civ3, este no reduce costos de mantenimiento en las ciudades cercanas, ya que el mantenimiento en las ciudades se da por edificios en esta, no por la distancia con la capital)

Asimismo, nuestros navegantes, tras varios años y multiples pruebas, lograron diseñar un barco que seria capaz de surcar los oceanos. Lo llamamos carabela . La primera de estas carabelas zarpo de Seoul, dispuesta a descubrir los misterios ubicados mas alla de nuestros mares...

Sin embargo, como todos sabemos, lo bueno no dura para siempre. Pronto, la guerra, la sangre, el hierro y la polvora serian los protagonistas del mundo. Los americanos decidieron invadir a los otomanos, sin mayor provocacion. Nuestro pueblo, preocupado por el destino de los hermanos otomanos, se alzo en armas nuevamente.
                        En una conversacion con Catalina, le comentamos nuestra preocupacion sobre los Americanos, y decidimos que deberiamos entrar en una causa comun : aliarnos y declarar la guerra contra Washington!.

Veteranos y decendientes de la ultima guerra acudieron al llamado y comenzaron a acudir a la frontera otomana. Sin embargo, fue muy tarde. La reconstruida ciudad otomana de Samsun fue tomada por los americanos.

Entonces le declaramos la guerra a Washington, y liberamos rapidamente Samsun (de donde se rumora que se crearan unas cajas negras que capturaran la imagen de las personas! :scared) de sus opresores! (bueno, liberar es un decir, a que no aparece ninguna opcion de regresar la ciudad a su dueño original )
                        Decidimos dejar brevemente de lado el mejorar las relaciones con 2 ciudades estado para actualizar a nuestras tropas con mejor armamento, y proseguimos camino a la ciudad americana de Ankara.

Aparentemente Washington no tenia previsto mi ataque, ya que sin mayor resistencia la ciudad cae ante nuestras tropas . Entonces quedaron cerca 2 ciudades importantes. La ciudad estado de Florencia y otra ciudad al norte que los americanos habia arrebatado a los otomanos.

Sin embargo, se corria el rumor de que habrian problemas en nuestra frontera sur. Se divisaron movimientos de muchas tropas alemanas y rusas cerca, por lo que se ordeno a nuestras victoriosas torpas del norte replegarse por si ocurria lo peor.

Al año siguiente, nuestros temores son confirmados. Nuestra amiga Catalina, en un arranque de locura, decide declararnos la guerra!! :hearthbrek:

Lo mismo hace Bismark, aprovechando la situacion. (me encanta el dialogo que usa esta vez )

Y entonces, quedan al descubierto todas las tropas que estaban en la frontera, las cuales se situan a las afueras de Munich

Los defensores de Munich, en conjunto con los defensores de Bursa, logran abatir algunas tropas o dejarlas en pesimo estado. Pero era inevitable, su gran numero y fuerza no permitia otro resultado. Munich cayo en manos de los rusos.

Las tropas del norte llegan a tiempo para iniciar la defensa de Bursa. Nuestros trebuchets, veteranos de guerras pasadas, son capaces de eliminar cualquier unidad que este a su alcance. Nuestros espadachines de 2 manos, y la nueva caballeria arrazan sin mayor problema a los multiples grupos de ballesteros enemigos que se acercan.

La ciudad reconstruida de Lyon, aun en pleno desarrollo y recuperacion, divisa un grupo de piqueros alemanes. Aparentemente, eran la unica unidad ofensiva que le quedaba a Bismark , asi que se acercaban, los bombardeaba, y se retiraban. La cosa nunca paso a mayores, por suerte

Mientras tanto, la ofensiva ruso-germana contra Bursa fue rechazada totalmente, muy pocas tropas enemigas quedan en nuestras fronteras. Entonces se inicia la contraofensiva con la mision de retomar Munich, lo cual se logrado a los pocos turnos

Entonces decidimos que la ofensa alemana no quedaria mas impune. Luego de reagruparse y recuperar fuerzas, nos dirigimos a la ciudad alemana de San Petesburgo y esta sucumbe a nuestras fuerzas!
                        (en realidad, queria esperar a tener mas unidades, pero la produccion de mis ciudades es una bosta.)
                        Mientras esto sucedia, nos llega una noticia inesperada: Bismark, aparentemente despreocupado por la guerra (esta loco?!) termino de construir Chichen-itza (wtf?! ) en Berlin.

Con eso se vuelve facil de comprender porque habian tan pocas tropas alemanas. Ahora Berlin alojaba 2 maravillas (habian hecho la gran biblioteca hace mucho), lo cual la hacia en un blanco aun mas interesante.
                        De Catalina no veo mas tropas, pero se que esta asediando Washington, por lo que imagino que lo mayoria de sus tropas estaran por alla.

Luego de dar un breve descanzo a las tropas y de traer refuerzos (nada mas y nada menos que mosqueteros, si señor! ), nos dirigimos a las puertas de Berlin.

Gracias a nuestra superioridad numerica y tecnologica, Berlin cae rapidamente en nuestras manos! Al tiempo divisamos algunos arquebuseros y cañones rusos, por lo que formamos una linea de frente para hacer frente a cuanta tropa rusa pueda venir (ese estupido scout otomano no tenia cuando salir de alli, me jodio la defensa! , lo gracioso es que el pelotudo hasta ahora sigue ahi , creo que voy a atacar a los otomanos simplemente para deshacerme de el )

Luego de algunas escaramuzas en la frontera con rusia, Catalina recapacita y negociamos la paz Con esta accion se cierra la segunda guerra mundial por nuestra parte, ya que tambien hacemos la paz con Bismark, Washington y Florencia.

Mientras todo esto transcurria en el continente, nuestra carabela descubre nuevas tierras, y con ellas a sus habitantes. Nuestro primer contacto nos lleva a conocer a los chinos, y a su lider, cuyo nombre no puedo pronunciar o recordar

Al poco tiempo de explorar sus costas encontramos al lider de Siam, quien tambien posee un nombre impronunciable para mi :stupid: Los Chinos y los Siameses no se tienen mucha confianza el uno al otro, ambos me propusieron pactos secretos. Al explorar por sus costas vemos que su historia ha sido aun mas sangrienta que en nuestro continente, ya que vemos ciudades con nombres totalmente diferentes a los suyos en sus manos, lo que nos indica que han arrasado con multiples civilizaciones antes (de hecho, yo sabia que destruyeron a los Ingleses y los Romanos, y creo que a otro mas, pero no me parecio logico comentarlo antes ya que no conocia el continente )

Tambien descubrimos lugares paradisiacos, donde dicen las leyendas que se juntaran muchas mujeres hermosas de breves ropas , como tambien un lugar que, de tener una ciudad cercana, la hara sucumbir ante el fuego y destruccion de la naturaleza.

Tambien encontramos a los persas, aunque parecen estar en problemas con Siam y China.. dudo que lo veamos de nuevo

Nuestra carabela en un punto regresa a nuestro continente, aunque del lado contrario del cual zarpo, lo que demuestra que el planeta es redondo! (en realidad yo esperaba que me dieran un punto extra de movimiento por el descubrimiento, pero na' de na' )
                        Y asi termina la historia del pueblo Franchute por ahora, con una vista final de como se ve actualmente nuestra nacion

Last edited by The Slayer; September 26, 2010, 16:54. Reason: imagenes
                        Indiana Jones

Comment

He podido subir las imagenes de 20 en 20 en imageshack, ahora solamente tengo que ver que imagen es la correcta con el relato y ponerla. Creo que aun tengo que subir algunas mas, pero deberia terminar pronto.

Entre convertir las imagenes a *.jpg (en mi carpeta tenia 86 screenshots), intentar multiples veces subirlas ( ) y escribir el relato se me ha ido mucho tiempo (me desperte a las 9 y ahora son las 2.30! ). Termino de ver lo de las imagenes y continuo con la partida

Que bueno que les agrade el relato, aun cuando no se puedan ver imagenes (de momento)

Edit : termine de enlazar las imagenes del primer post , ahora vienen las del 3ero

Debo decir que el manejo de screenshots del civ5 apesta, ademas de obligarte a hacer la conversion a jpg u otro, si por ejemplo juntas 10 screens, y las borras, las siguientes volveran a crearse desde el numeral 0, no 10, 11, etc... Asi que jode todo el orden posible que hayas tenido.

Ah!, algo que me olvidaba, muy util, que encontre mientras quitaba el video de inicio.
                          Busquen estas 2 lineas en el archivo UserSettings.ini (../My Documents/My Games/Civ5/) : Tooltip1Seconds y Tooltip2Seconds. Permiten modificar el tiempo de demoran en que aparescan los popups de informacion. Asi, cuando quieren ver que esta haciendo un wroker, la fuerza de una unidad amiga o enemiga, etc, ponen el mouse y no tienen que esperar mucho tiempo para que aparesca. Yo las tengo con 20 y 40 respectivamente, y aparecen bastante rapido. Quiza quieran jugar un poco con los valores hasta encontrar un tiempo de respuesta que les sea adecuado
                          Last edited by The Slayer; September 26, 2010, 16:34.
                          Indiana Jones

Comment

Originally posted by The Slayer View Post
                            He podido subir las imagenes de 20 en 20 en imageshack, ahora solamente tengo que ver que imagen es la correcta con el relato y ponerla. Creo que aun tengo que subir algunas mas, pero deberia terminar pronto.

Entre convertir las imagenes a *.jpg (en mi carpeta tenia 86 screenshots), intentar multiples veces subirlas ( ) y escribir el relato se me ha ido mucho tiempo (me desperte a las 9 y ahora son las 2.30! ). Termino de ver lo de las imagenes y continuo con la partida

Que bueno que les agrade el relato, aun cuando no se puedan ver imagenes (de momento)

para convertir las imagenes yo utilizo Xnview, que puedes hacerlo por lotes y es muy práctico convertir a jpg, reducir el tamaño y además borrar el original...

Comment

Excelente, voy a bajarlo y usarlo, que estaba usando el Photoshop del CS3 para hacerlo (exportando las fotos para web).

Ahora si ya termine con todas las imagenes, asi que echenle un vistazo completo a la historia Ahora voy a ponerme a jugar (por fin! ) y veremos que suerte le espera a los franchutes. Bueno, y con la herramienta que me da dudu y ya la experiencia adquirida de esta mañana lo de las imagenes ya no sera tan lioso
                              Indiana Jones

Comment

En el manual dice que si liberas una ciudad de una civilizacion arrasada, te da la opcion de entregarsela a su antiguo dueño y la civ ¨Reaparece¨... raro que no te lo haya dado...
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
                                X