Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vive la France!! AAR de Civ 5

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Me he vuelto a leer la crónica del relato, ahora con imágenes

Y me le leído también la del Renacimiento

Son excelentes: entretenidas, y explicativas

Gracias por currártelo

PD: Yo uso el ImageResizer (un trial version) que ha de ser similar, y es bastante cómodo también...
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Me uno a los agradecimientos. Esto es lo más parecido a jugar al civ v que puedo tener ahora.

Comment

De nada

Me encontre un par de mods que corrigen algunas cosas que me disgustan y he visto a lo largo de la partida : techs muy rapidas (para ser epic), unidades y construcciones demoran milenios, ciudades pobres en produccion, etc. El unico problema es que tengo que reemplazar los archivos actuales del civ5, por lo que la partida se ira al caño. Sin embargo, tengo unos 36 screenshots finales de esta partida, vere si mañana regresando del trabajo y las clases las pongo, con su relato por supuesto.

Para ir adelantando, hubo una 3era guerra mundial (si que le gusta joder a la IA), y para variar les voltee la torta y poseo ahora muy buena parte del continente . Pero estoy en crisis economica . Bueno, mejor dejo de spoilear, y ya veran lo que paso mañana .

Quiza haga otro AAR (mas breve, de repente con el metodo Perseo de tomar screenshots y juntarlas en un videito en youtube ) de la nueva partida que voy a iniciar con los mods que ando bajando
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Genial, espero el final

Como dice Bertocruel, de momento es lo más parecido que tengo a jugarlo

PD: Me gustaba del Rise of Nations, que podías configurar por separado los costes de producción (de bajos a altos) y los tiempos de investigación (de cortos a largos)...
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

por cierto slayer, en we play civ, han organizado un concurso para el mejor AAR de Civ5, y al menos para mí tu partida es muy interesante...
            Así que ya sabes... si quieres ganar una Nvidia GTS 450...
            hasta el 18 de octubre hay plazo para terminarlo...

Comment

Muy bueno, mas felicitaciones.

Comment

Apasionante relato, Slayer, y muy bien ilustrado
                Esperando impacientemente la continuación

PD : creo que lo que más me impresiona de Civ5 es el escote de la Catherine (que no se entere mi mujer )
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Genial la crónica Slayer!!!

Habias puesto la IA en agresiva? Vaya modo de entrar y salir en guerras! Lo que si parece muy importante es la cuestion diplomática, ya que el movimiento de tropas (con una unidad por casilla) no debe dar para mucho, no?

El diseño de las ventanas de aviso, iconos me parece un tanto naif-barroco. Debe ser que me estoy volviendo clasico-CivIV.

Comment

Hay opciones de poner la IA agresiva o pasiva??

Ya en su momento se dijo que la interface del IV se cargaba la esencia de los civilization, y mira lo que nos ha acabado importando....

Comment

Originally posted by The Slayer View Post
                      De nada

Me encontre un par de mods que corrigen algunas cosas que me disgustan y he visto a lo largo de la partida : techs muy rapidas (para ser epic), unidades y construcciones demoran milenios, ciudades pobres en produccion, etc. El unico problema es que tengo que reemplazar los archivos actuales del civ5, por lo que la partida se ira al caño. Sin embargo, tengo unos 36 screenshots finales de esta partida, vere si mañana regresando del trabajo y las clases las pongo, con su relato por supuesto.

Para ir adelantando, hubo una 3era guerra mundial (si que le gusta joder a la IA), y para variar les voltee la torta y poseo ahora muy buena parte del continente . Pero estoy en crisis economica . Bueno, mejor dejo de spoilear, y ya veran lo que paso mañana .

Quiza haga otro AAR (mas breve, de repente con el metodo Perseo de tomar screenshots y juntarlas en un videito en youtube ) de la nueva partida que voy a iniciar con los mods que ando bajando
                      ¿Más data de esos mods?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by The Slayer View Post
                        como que mas breve, boludo!
                        y las secuelas? y la mercadotecnia? y el lanzamiento en DVD!

muy bueno Sly, hacia años que no leia una historia basada en Civ
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen View Post
                          como que mas breve, boludo!
                          y las secuelas? y la mercadotecnia? y el lanzamiento en DVD!

muy bueno Sly, hacia años que no leia una historia basada en Civ
                          Claro, porque eras tu el que la escribia.. y nunca la terminaste! .
                          Yo soy un simple e inocente (???) programador, me llevo mejor escribiendo for, if, else, while que toda una gran historia . Aunque he de decir que es divertido.

Creo que tendre que hacerme algun programita que trabaje con el civ5 y tome las screenshots directamente en jpg y agregarle un comentario, quiza todo en un xml... hmmm...
                          Bueh, supongo que tendre q ver tambien las herramientas de modding y el sdk del civ5.

Sobre nuestra historia, en un breve comienzo a escribir la continuacion, ya tengo las imagenes en imageshack.

@GD, son mods que encontre en civfanatics, modifican la cantidad de oro y produccion que dan las mejoras en las casillas, entre otros. Los puedes bajar/buscar o bien en CFC, o desde el mismo civ5, con la opcion de MODS
                          Indiana Jones

Comment

Una vez mas, un periodo de paz y tranquilidad luego de la terrible guerra permitio al pueblo frances desarrollarse cultural y tecnologicamente. Las mas grandes mentes vivian en Paris, Orleans, y otras.

Asimismo, muchas de las ciudades conquistadas de otras naciones en guerras pasadas, fueron anexadas a nuestro pais para que gozen de todos los derechos y deberes de un buen frances. .

Esta vez no dejariamos que nos tomen por sorpresa potenciales enemigos, por lo que el ejercito fue repotenciado tanto en armamentos como en numeros.

Nuestro amigo Suleiman decidio venir a Paris a contarnos un chistecito, alegando que el territorio donde estaba su scout representaba la frontera con su pais, con lo cual validaba lo siguiente...

Sabiendo que estaba pasado de birras, lo ignoramos
                            Lamentablemente fuera de Francia, el mundo seguia respirando sangre y polvora. Los rusos, aunque debilitados por sus pobres estrategias contra nosotros, se las arreglaron para capturar New York, y asediar Washington.

Esto representaba una potencial amenaza para nosotros, por lo que decidimos visitar a Catalina y pedirle de manera cortes que cese las hostilidades.

No se lo tomo muy bien la chica, ella nos rechazo, y al año siguiente nos declaro la guerra (no entiendo como piensa la IA ganar en dos frentes, sobretodo habiendo perdido tanto hace tan poco, es absurdo)

Sin embargo esta vez, los que hariamos el primer movimiento, seriamos nosotros Aqui se puede apreciar como nuestras tropas rodean la ciudad de Lhasa para iniciar el asedio.

Como nunca faltan los oportunistas, Ghandi nos declaro la guerra. El mismo año, Washington, en evidente estado de ebriedad, hace lo mismo (estas perdido contra una potencia mayor a la tuya y tu mejor idea es declararle la guerra a la potencia superior con la que estas peleando? what? )

Mientras tanto el asedio a Lhasa continua...

Ya tomada la ciudad, nos preparamos para el contraataque ruso-hindu.

Se ven llegar las primeras tropas hindues, pero nuestros soldados ya estan listos para recibirlos

Mientras tanto, toda america, salvo una ultima ciudad al norte, sucumbe ante rusia...

Todo intento de romper nuestra linea es fulminado rapidamente por cañones, ballesteros y caballeria, mientras nos desplazamos para capturar Hamburgo

En esta ciudad se puede apreciar un intento constante por repeler nuestras tropas con grupos de rifleros rusos y otros unidades hindues, pero todos estos son reducidos a polvo cuando son bombardeados por nuestros cañones

El asedio a Hamburgo toma mas tiempo del previsto, debido al constante refuerzo de tropas rusas la ciudad, forzandonos en concentrar el fuego de artilleria en sus tropas en vez de las defensas de la ciudad.

Pero pese a sus mejores esfuerzos, Hamburgo cae bajo nuestro control !

Sabiendo que tendriamos control absoluto sobre el campo de batalla, las tropas voltean hacia Novgrod (algo asi ) para asediarla.

Los rusos contaban con un armamento extraño, algo que si bien hemos visto en nuestras visitas a China cuando realizan alguna festividad algo parecido, este tipo de arma es algo de una mayor escala ... afortunadamente es de tal escala que solo lo puede usar sus ciudades! (a quien carajos se le ocurrio que ciudades en la era industrial lanzaban misiles... es decir, es joda no?! )

Por supuesto, este asedio es resuelto rapidamente, y la ciudad es nuestra

Entonces, con la moral en alto, decidimos hacer realidad el sueño de tantos generales... tomaremos Moscu!

Sin embargo, en casa las cosas no iban tan bien como parece. Nuestro consejero en materias de dinero nos indica que toda la infraestructura de las nuevas tierras, nuestro ejercito y las ciudades son estan pasando una alta factura..

A esto nuestros generales sugieren una brillante pero temporal solucion... tomemos mas ciudades! , al capturarlas, sus riquesas podran mantener a flote a la economia. Hay que ser algo pelotudo para no darse cuenta que este plan solo jodera aun mas la economia... pero bueh, no hay mejor ruso que un ruso muerto .
                            Asi nos preparamos para invadir Moscu!.

La ubicacion de la ciudad presentaba sus retos. Tenia un lago y montañas, asi como un rio cerca. Todo esto retrazaria la ubicacion de nuestras tropas. Para colmo de males, al intentar flanquearlas nos topariamos con la defensa de otra ciudad rusa cercana que nos debilitaria aun mas.

Consientes de las dificultades, y de la nuevamente aparicion de refuersos rusos, decidimos cercar la ciudad e ir defendiendo nuestro flanco de cualquier ataque ruso-hindu, y si se puede, ir bombardeando la ciudad.

En casa, nuestros cientificos logran develar los secretos de la biologia, lo que nos pone un paso adelante en la tecnologia al abrirnos paso a una nueva era!

Tras multiples asaltos a la ciudad, Moscu sucumbe ante el poderio del ejercito Frances!. Tocando la Marsellesa, nuestras tropas marchan sobre la otrora capital del Imperio Ruso, mientras a lo lejos se ve un carruaje adornado en joyas y con unos cuantos vestidos volando por las ventanas y cofres alejarse hacia la frontera con la India. Catalina huia de su ciudad!

Tambien abandonan la ciudad al oeste cuyo nombre no recuerdo, asi que es capturada rapidamente! Sin embargo, un capitan del unico navio ruso se rehusa a abandonar su territorio, por lo que, desafiante, se postra cerca a nuestras nuevas costas y bombardea a nuestros soldados!. Aunque admirable, su accion no puede quedar impune, por lo que nuestra artilleria hundira su embarcacion en breve

Nuetras tropas, nuestros oficiales, coroneles y generales, todos confian y creen de que el ejercito Bleu es el mas poderoso de todo el mundo. El unico que ha podido llevar posibles catastofres a victorias contundentes! ride:

Y los estudiosos de todo el mundo comparten esta vision, salvo una breve salvedad. Son el ejercito mas poderoso de su continente. Del otro lado del mundo, las cosas son muy, pero muy distintas.. (no quiero ni imaginar cuantas unidades tienen esas 2 AI's)

Nuestro pueblo desea esta vez no solo obtener la paz, sino hacerla duradera. Para eso aparentemente hay solo una solucion. Debemos capturar a Catalina, o reducir su reino a una mera ciudad estado.
                            Asi que decidimos continuar con la campaña rusa hasta su nueva capital!

Nuestro aliado mas cercano por su parte captura 2 ciudades rusas pero fallan en capturar New York, ya que cuenta con muy buenas defensas.

Y nuestra campaña continua, sin duda el terreno montañoso y la falta de espacios no permite un facil acceso a la ultima capital rusa. Los Hindues, con quienes ya habiamos firmado la paz, empeoran las cosas al negarnos un libre pase por sus tierras. Pese a todo esto, capturamos la nueva capital de Catalina, quien nuevamente huye pero esta vez hacia New York.

Nuestras tropas, aunque victoriosas, habian quedado agotadas tras la dura campaña por las montañas. Asimismo, llegaron noticias al frente desde Paris que indicaban que la economia y la felicidad del imperio no podrian mantener mayores conquistas. Asi, firmamos la paz con Catalina y Washington, y pusimos fin a esta tercera guerra mundial.

Asi se veia el gran Imperio Frances al final de la guerra. Nuestros cartografos ahora tenian que esforzarse el doble que antes, debido a las amplias extenciones de tierra tomadas de los rusos.

(bah, creo que imageshack colapso u algo porque no me deja poner la otra parte del mapa, en fin )

Y asi termina nuestro relato. O al menos hasta aqui se han podido encontrar manuscritos, pinturas y vestigios del gran pueblo Frances. Cual habra sido su suerte luego de la ultima conquista de Rusia? Habran podido superar su debacle economica? Se restauraria la felicidad y tranquilidad en todo el imperio? Quiza nunca lo sepamos, aunque hoy en dia hay muchos historiadores que siguen buscando restos y pistas sobre esta gran historia, en busqueda de un mayor conocimiento, quiza aprender algo, o simplemente editar la historia y venderla a los canales de historia por cable que existen en la actualidad

Ce fini!.

Last edited by The Slayer; September 28, 2010, 00:04.
                            Indiana Jones

Comment

Bueno de la partida puedo decir un par de cosas, de momento.
                              La IA estrategica y la IA diplomatica (recordemos que ahora son como 4 IA's diferentes por cada civilizacion) son una porqueria total. Con el gran numero de unidades con las que contaba Rusia y Alemania en su momento, pudieron facilmente hasta eliminarme.
                              Las otras IA's si parecen hacer bien su trabajo, he visto muchas ciudades muy desarrolladas y la IA avanzaba bastante bien con la tecnologia, y contruia/actualizaba su unidades acorde con su avance.

Sobre la IA diplomatica en especifico. Es muy, pero muy pegada a las reglas. Me explico. A lo largo de la partida la IA me fue ofreciendo tratos, pactos, etc. los cuales casi siempre aceptaba. He leido luego que hacer esto (aceptar todo de todos) malogra tus relaciones.. pues con todos , ya que les dices que cooperaras con ellos pero tambien tendras un cuchillo listo. Eso y sumado a mi conquista de 2 ciudades estado, jodio mucho a la IA, por lo que me tomaron desde la toma de Vienna como el malvado mas malvado de todos y por tanto debian declararme guerra siempre que surgiera la oportunidad. En mis ultimas partidas me he cuidado mas sobre ese punto, y sin duda se nota la diferencia. Puedo crear bloques marcados entre civilizaciones que siempre se odian o se respetan. Lastima que no hay actualmente una forma rapida de revisar todo esto (como en civ4, donde vez el -1 porque estas cerca, -2 por ser infiel, +1 por las birras que pagaste el otro dia, etc). Espero que lo implementen pronto, sino es un poco ir a ciegas en cuanto a la diplomacia (o al menos se hace mas tedioso saber tu situacion)

Sobre lo que preguntaban si habia puesto agresiva a la IA, nope, existe la opcion si, pero no la active. Como acabo de decir, se pusieron agresivos conmigo porque fui un desastre en la diplomacia
                              Indiana Jones

Comment

Estupendo el nuevo fragmento del relato

¿No vas a terminarlo?
                                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                                X