Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cualquier diferencia de probetas en el intercambio de dos tecnologías se puede quedar como deuda. Cosa que solo pasa antes de tener Moneda, porque luego ya se puede redondear con oro.

Si solo es oro, se ha de pagar la totalidad del valor de la tecnología, sea al contado o a plazos.

¿Queda claro o extiendo más la explicación?

Comment

• Muy por delante de lo que la ley diga Himan esta el sentido comun que hay que aplicar a todo en esta vida y el ejemplo que he puesto esta bastante claro.

En waterlolo el caso fue :

Yo le daba a thor una tech y le dije y me pagas cuando hayas investigado esta otra ( estabamos en alianza y nos coordinabamos teconologicamente hablando).
      Astro protesto diciendo que tenia que estar pactado el plazo y sin razon porque el plazo estaba pactado .. era cuanto tengas esta tech me das el oro ( ya fijado , no recuerdo la cantidad) Y al final lo hicimos en 10 turnos normalito .. pero quedo claro que la opcion que yo propuse era legal porque lo importante es fijar claramente el plazo de pago y ahora me decis que yo puedo darte tiro con arco a cambio de una tech que valga 10 veces mas y esa deuda si queda en probetas simplemente porque yo he dado tiro con arco?
      y en cambio no se puede dejar una deuda muchisimo mas pequeña? O se dejan deudas o no se dejan.

Comment

• Pues así es Manolo. NO puedes dejar en deuda una Tecnología de valor 10 con una deuda pura, pero SI puedes cambiar una de valor 30 por otra de 10 y dejar 20 probetas en deuda. Así está escrito en el reglamento.

Puede que se pueda mejorar, pero como tu dices, dejas la puerta abierta a que se produzcan triquiñuelas

Comment

• Quiero que hable Astro al respecto antes de decir mas. Porque si nos tomamos el reglamente exactamente al pie de la letra os aseguro que hay cosas que se pueden hacer y que astro no me ha "dejado" pero si esta escrito esta escrito santa rita rita que parece que decis.

Comment

• Manolo, yo lo veo tal y como le he dicho a Pali. De lo que pasó en Waterloo ahora mismo no me acuerdo en detalle, pero me parece que es lo que ha dicho Thor. En todo caso, recuerdo bien que algo que propusiste era contradictorio con el reglamento. En cambio lo que respondí a Pali a su pregunta es perfectamente normal. Creo que has tenido un malentendido con lo que pasó en Waterloo y lo has generalizado.

Por si te quedan dudas, lo de la deuda parcial yo lo practico a menudo. No por aprovecharme de nada ni para intentar sacar tajadas fáciles, como pones en tus ejemplos, sino porque es algo corriente en los intercambios que se van presentando de tec contra tec.

Por favor, pon aqui los textos exactos que hubo en Waterloo y así salimos de dudas.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Manolo, el reglamento pone claramente que no se puede dar una tecnología a la espera de recibir otra que se esté investigando; y también dice que se pueden dejar deudas en probetas u oro, siempre que se de algo investigado por algo investigado; le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero eso es lo que pone.

P.S: si quieres usar tu sentido común, utílizalo ahora.

Comment

• yo:
                "Radio se aplaza el pago .. no es un regalo si no que te doy Radio a cambio de que me la pagues en oro por turno pero solo cuando termines ordenadores.. "

( el oro por turno queda implicito al ratio qeu teniamos entre nosotros que era 1/12 o asi creo )
                tu:
                "Manolo, ese tipo de trato no es reglamentario. Denegado y advertencia por corrupción de funcionario "

yo:"que me dices ? o sea que yo no puedo aplazar un pago? en el reglamente se dice claramente que se puede dar algo pagando a plazos pero no dice como ni cuando se pagan esos plazos . yo le impongo a Was el pago de la siguiente forma
                10 primeros turnos 0 ( o si quieres 1 de oro) el turno 11 -10 de oro . el 12- 80 de oro .. etc . ( es un ejemplo vamos, no es real ) pero si quieres lo hago de forma exacta y no veo que puede decir el reglamento en contra de ese pago de verdad.
                No veo que el reglamento imponga que todos os pagos a plazos deban ser iguales ni a un numero determinado de plazos ( siempre que sean menor a 40 turnos )"

tu:

"Cuando se dice que no se pueden dejar deudas puras es por algo. El ejemplo que pones no deja de ser de triquiñuela, por lo que no respeta el espíritu del reglamento.

Si todo el mundo hiciera lo que propones, entonces estaríamos en una situación de todos endeudados con todos, con los intercambios de techs decididos con muchos turnos de antelación. Eso sería nefasto para las partidas."

etc etc

no me digas que lo que dije en primer lugar va contra el reglamento..
                te doy Radio y me la pagas cuando tengas ordenadores ( que eran 4 turnos o 5 de espera creo recordar que dijo thor) porque no queriamos que se retrasara ordenadores porque thor no pudiera estar al 100% en ciencia. O sea estaba claramente pactado el dinero a pagar y los plazos

Comment

• Bueno, ya veo. Dije lo que dije y lo mantengo. Ese caso estuvo al límite del reglamento y lo solucionamos en que te pagara a plazos desiguales. Todo correcto.

En todo caso, no vamos a cambiar lo que se hace muchas veces al principio de partida sobre todo, como dice Thor, porque aún no hay moneda. Y que hasta ahora no ha chocado a nadie. Se dejan deudas parciales de probetas en intercambios de tec contra tec INVESTIGADAS.

Comment

• No veo ningun limite en lo que yo dije . es un simple pago por turnos y eso no es discutible Astro porque es asi y asi esta escrito.

Astro .. otras veces hemos comentado y te he preguntado cosas sobre el reglamento .. bien a partir de hoy simplemente aplicaré la ley que pone en el reglamento, siempre he entendido a este como algo en que basarse y aplicar el sentido comun pero ahora me dices que no se permite dejar una deuda como tu llamas pura pero si se permite dejar una deuda mayor simplemente porque se da una tech infinitamente menor a cambio .. o sea que he estado haciendo el canelo todo este tiempo y los demas no ...

Lo dicho, me parece bien , pasare de aplicar ningún sentido común a esto, me limitare a aplicar la letra exacta del reglamento y la letra es la letra no lo que tu querías poner en el si no lo que has puesto y ya sabes de varios casos que te he comentado que en el reglamente estan escritos como estan y no como tu hubieras querido.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                      Ese caso estuvo al límite del reglamento y lo solucionamos en que te pagara a plazos desiguales
                      Lo solucionamos pagándosela en 10 plazos iguales como se hace normalmente en el juego

Comment

• Originally posted by astrologix View Post

En todo caso, no vamos a cambiar lo que se hace muchas veces al principio de partida sobre todo, como dice Thor, porque aún no hay moneda. Y que hasta ahora no ha chocado a nadie. Se dejan deudas parciales de probetas en intercambios de tec contra tec INVESTIGADAS.

Donde dice que las deudas solo pueden contraerse antes de tener moneda ? ahora no tengo tiempo de leerlo de nuevo el reglamente porque me voy, a ver si a la vuelta alguien me ha encontrado donde lo dice o de lo contrario claro se podran contraer deudas en probetas siempre que no sean "puras" cuando se quiera en la partida

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                          te doy Radio y me la pagas cuando tengas ordenadores ( que eran 4 turnos o 5 de espera creo recordar que dijo thor) porque no queriamos que se retrasara ordenadores porque thor no pudiera estar al 100% en ciencia. O sea estaba claramente pactado el dinero a pagar y los plazos
                          Es por ese motivo que me sancionaron Manolo, lo mismo. Me expulsaon de una partida.

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                            Donde dice que las deudas solo pueden contraerse antes de tener moneda ? ahora no tengo tiempo de leerlo de nuevo el reglamente porque me voy, a ver si a la vuelta alguien me ha encontrado donde lo dice o de lo contrario claro se podran contraer deudas en probetas siempre que no sean "puras" cuando se quiera en la partida
                            No lo pone.

Otra cosa es que alguno acepte dejar una deuda en probetas después de tener moneda. Que se puede hacer, pero personalmente no la aceptaré y tampoco conozco ningún caso.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
                              Es por ese motivo que me sancionaron Manolo, lo mismo. Me expulsaon de una partida.

Tu caso fue muy diferente. Está solucionado y archivado. No removamos please

Comment

• Pali, tu caso es diferente. El que habla Manolo ocurrió cuando había coordinación de la investigación. Si sigues por ese camino de aprovechar resquicios para demostrar lo malos que fuimos contigo acabaré echándote del campeonato. Estoy hasta los "cataplines" de tu actitud.
                                Last edited by astrologix; April 3, 2012, 14:00.

Comment

Working...
                                X