Originally posted by saintbalrog
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT
Collapse
This is a sticky topic.
X
X
-
Originally posted by Manolo View PostEs una pena pero esto esta pasando a ser mas un juego de tiempos que un juego de turnos
mirad Next War .. queda una hora y 3 de los 5 jugadores sin entrar , porque no tenian tiempo ? ja porque estan acojonados de que el vecino les haga doble turno .. quizas ninguno piense hacerlo pero todos estan pensando que el contrario quizas se lo haga.. Esto es vida?
Comment
-
Originally posted by Perseo_FIC View PostSerá casualidad que no entren...
Pensandolo bien, esta buena la norma... habria que aclarar eso de entrar vs dar a la estrellita para que no haya dudas...
Despues, como el que ataca sabe algunos antes que va a atacar (sino mejor que no ataque ) puede enviar un pm a la comision para avisar y listo.¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Imposible leerme todos los post sobre esto, otra vez. Uffff
Disculpad si lo que pongo ya lo ha escrito alguien.
Mi opinión es que esto es un juego por turnos. Primero uno y luego otro así sucesivamente.
Creo que para evitar esta regla, se debería poner otra distinta que lo arreglaría: Sólo se puede entrar una vez en la partida y se terminará el turno (y nunca se esperará dentro al final del turno). Así nos aproximaremos un poco más a un Pben en el que estos problemas no se dan.
Edit... Bueno. He escrito muy rápìdo. Creo que también sería de difícil aplicación lo anterior. Pero creo que es fácil entender que primero ha de jugar uno y luego otro; no dos veces seguidas uno y dos veces seguidas el otro. No entiendo a quien no lo entiende, la verdad. Esto es un juego POR TURNOS y lo que prima es la estrategia, no la estratagema
Y... lo de siempre... se pueden crear cientos de competiciones con diferentes reglas, pero donde no se cumpla lo anterior, no me parecería que se dieran las mismas opciones a cada jugador y yo nunca participaría.Last edited by Zside; September 10, 2011, 18:15.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
A ver, os voy a dar mi opinión
Si de lo que se trata es de evitar el doble turno inicial al declarar la guerra, es sencillísimo
Supongamos que yo tengo en mente atacar a fulanito en el turno X.
1. Sea cual sea mi horario, entro en la partida (con la nueva web, para más injundia, o sea, que no tengo los datos que da ahora CivStats)
2. Dos posibilidades : fulanito tiene la estrellita o no.
3. si la tiene, eso quiere decir que ya jugó su turno. Por lo tanto, si le declaro la guerra, sé que voy a ser segundo de turno durante toda la guerra. Si no se la declaro, con idea de ser primero de turno, NO PUEDO MOVER TROPAS PARA ESPERAR EL CAMBIO DE TURNO Y ATACARLE EN PRIMER LUGAR. Por qué : porque yo mismo estoy viendo que estoy haciendo un doble turno. Conclusión: si mi idea era declarale la guerra en el turno X, no me queda más remedio que ser segundo de turno. Y no hay más.
4. Si no tiene la estrellita, quiere decir que entró o no entró antes que yo. No lo puedo saber. Pero le declaro la guerra de todos modos, porque, de nuevo, esperar a que cambie el turno para ser primero, equivale a que estoy a sabiendas haciendo un doble turno. Por lo tanto le declaro la guerra y le doy a la estrellita. Lo que no sabré a ciencia cierta es si voy a ser primero o segundo en esta guerra, porque no sé si fulanito va a entrar otra vez a jugar en este turno o no. Solo lo sabré cuando me llegue el mensaje de la web que me diga si soy o no primero de turno y cuándo puedo entrar.
Aunque en la nueva web, los jugadores no ven el horario de cuando entran los otros, no olvidemos que el administrador tiene un log que sí le permite saberlo. Por lo tanto, en caso de litigio, el admin podrá decidir lo que se hace.
A mi esto me parece muy claro. Pero igual se me escapa algo. Vosotros direis
Comment
-
Originally posted by astrologix View Post4. Si no tiene la estrellita, quiere decir que entró o no entró antes que yo. No lo puedo saber. Pero le declaro la guerra de todos modos, porque, de nuevo, esperar a que cambie el turno para ser primero, equivale a que estoy a sabiendas haciendo un doble turno. Por lo tanto le declaro la guerra y le doy a la estrellita. Lo que no sabré a ciencia cierta es si voy a ser primero o segundo en esta guerra, porque no sé si fulanito va a entrar otra vez a jugar en este turno o no. Solo lo sabré cuando me llegue el mensaje de la web que me diga si soy o no primero de turno y cuándo puedo entrar.
Creo que la solucion fuera de civstats es un boton en la web que te diga si puedes declarar la guerra. La web verifica y te lo dice... hay que pulirlo . el lunes lo desarrollo mas
Comment
-
Originally posted by Manolo View PostCreo que la solucion fuera de civstats es un boton en la web que te diga si puedes declarar la guerra. La web verifica y te lo dice... hay que pulirlo . el lunes lo desarrollo mas
Comment
-
En mi opinión personal, el texto de Milarepa se acercaría mucho a lo que estamos buscando. Y más si cambiamos el verbo "jugar" por "entrar":
Queda prohibida la practica del doble turno al declarar una guerra. No se puede entrar a tu turno después del atacado para en siguiente turno entrar antes que él declarandole la guerra. Por lo tanto solo se puede declarar una guerra:
-Al principio de turno antes del atacado solo si él entró después de ti en el turno anterior.
-Después del atacado siempre es permitido.
De todas formas, pienso que ha quedado claro que lo que veníamos llamando "doble turno legal", ya no lo es.
Comment
-
Originally posted by Manolo View PostEste caso es el problematico astro, si tu vas a declarar la guerra y el otro no tiene el * vas a ser primero de guerra con seguridad ( el mod funciona asi). El problema es que tu quizas no sepas si el otro en el turno anterior habia terminado despues que tu o antes ( este es el caso de doble turno.., y no solo quizas no lo sepas si no que si te has estado fijando quizas SI lo sepas y hagas el doble turno a sabiendas)
Creo que la solucion fuera de civstats es un boton en la web que te diga si puedes declarar la guerra. La web verifica y te lo dice... hay que pulirlo . el lunes lo desarrollo mas
Creo que el botón puede razonar así : si yo entro en la partida y fulanito no tiene la estrellita, el mod me dejará declarar la guerra si entré en la segunda parte del turno. Es decir, después de pasadas las primeras 12 horas de turno (o la mitad del "tiempo pitboss" del turno). En este caso habré hecho doble turno, pero con un margen de seguridad de 12 horas, lo que ya nadie podrá reprocharme. Y si fulanito ya tiene la estrellita, entonces declaro la guerra pero sabiendo a ciencia cierta que seré segundo en la guerra.
Comment
-
Lo de las 12 horas tiene mucho peligro astro porque entonces es .. te pueden hacer doble turno si tardas mas de 12 horas en jugar el turno desde que comenzó... eso perjudica aun mas a la gente que solo pueda entrar a ciertas horas al dia .. por eso son de 24 los turnos y no de 12. Asi estamos "obligando" a entrar en las primeras 12 horas si no quieres que te la juegen
Es bastante facil conociendo los horarios de la gente saber cuando puedes hacer el doble turno porque ese al que vas a atacar sabes que nunca puede entrar en las siguientes 12 horas.
Sabiendo que la web no me lo permitirá si él fué primero en el turno anterior y yo fuí segundo, ahora fulanito se espera hasta los últimos 5 minutos del turno para entrar.
En princpio el boton seria oculto claro y el otro no tendria forma de saber si alguien le va a declarar la guerra pero si lo hace, lo primero hay que preguntarle porque narices espero hasta los ultimos 5 minutos , porque eso es mala fe si lo hace aposta.
Entonces si se da este caso . ( muy muy raro y poquisimas veces se dará) como el que quiere declarar la guerra tiene pruebas de que efectivamente asi es ( para eso pulsó el botoncito) pues se lo dice al admin y se carga el sav tras jugar el rival cuando quiera para poder jugar y declarar la guerra. Es el caso mas raro y problematico de todos , pero francamente cuantas veces alguien va a esperar a los ultimos 5 minutos de forma "honrada" ? seria una casualidad tremenda que justo lo haga en el turno que le quieren declarar la guerra. Y habria que poner una ley que haga ilegal esperar aposta solo para evitar que te declaren la guerra y por tanto si nadie lo hace aposta ( si lo hace se le sanciona) pues este caso practicamente no pasara.
Comment
-
Originally posted by Manolo View PostEs bastante facil conociendo los horarios de la gente saber cuando puedes hacer el doble turno porque ese al que vas a atacar sabes que nunca puede entrar en las siguientes 12 horas.
Estoy seguro de que el caso de los 5 minutos será mucho más frecuente de lo que te piensas. Tu no sabes lo frikis que pueden ser algunos
Y justificaciones y problemas se darán a patadas, como siempre
Comment
Comment