Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by thordeim View Post
    Cuando un jugador tiene las Pirámides en una ciudad y esta ciudad cambia de manos, aunque solo sea un turno, los dos se benefician de los efectos de la maravilla para toda la partida. Y así con todos los jugadores que posean esa ciudad en algún momento. Esto es 100% seguro con las Pirámides, pero creo que pasa también con otras Maravillas. Esto lo sé desde hace poco.
    Supongo que al perder las piramides y tener un principio solo posible con estas, no han querido complicarse. Tomo nota, gracias Thor.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • En principio deberíamos confiar en que nadie haga algo que está prohibido por reglamento.

      P.S: aunque, leyendo lo que ponéis, ya empiezo a tener dudas.

      Comment


      • Originally posted by CHINCHIN View Post
        Pero estar controlando continuamente civstats en sus tropocientas partidas, menudo coñazo.
        De ahí que sea necesaria la colaboración de todos los participantes

        Originally posted by HIMAN View Post
        En principio deberíamos confiar en que nadie haga algo que está prohibido por reglamento.
        El problema viene cuando no se saben el Reglamento

        Comment


        • Amenazo desde ya de expulsar de la partida sin contemplaciones a cualquiera que intente aprovecharse de este bug.

          Con esta maniobra no sólo se viola el artículo "Ciudades" del reglamento, sino que se masacra el espíritu del campeonato APT.

          Por cierto, veo bastantes intervenciones hablando de lo que es o no lógico en el reglamento. Para que quede claro, las reglas están hechas en función del principio básico de que la victoria es individual. Este es el postulado principal del APT. A partir de ahí, las reglas intentan armonizar lo que puede ser una partida "libre", con sus alianzas y demás, y poner barreras al comportamiento asociativo excesivo, que echaría por tierra el postulado.

          Todo lo que sea amiguismo y abuso de situación dominante es indeseable en los APT. Evitarlo al máximo es lo que lleva a otorgar la victoria individual a alguien con la conciencia tranquila.

          Si un amiguete poderoso se pone a conquistar ciudades para un jugador que no tiene fuerza, pero que, por ejemplo podría ganar el campeonato APT si remontara en la partida, imaginad a lo que eso podría llevar si no se pusieran límites concretos.

          Esto es una razón por la que se distinguen las alianzas formales y no formales. Si ahondais el concepto, comprendereis el interés de firmar las formales y de respetarlas a rajatabla. Añadiré para Pali, que sin el reglamento, que me he encargado de hacer respetar en Waterloo, su civilización hubiera sido totalmente destruida. Gracias a que la alianza era formal se ha firmado la paz. No entro en más detalles por ser prematuro.

          Que quede claro de una vez, las reglas APT no tienen por qué ser lógicas al 100%. Al que le gusten las partidas libres, no tiene más que organizar una con amiguetes, y ver en que situaciones siempre se cae en la que termina por ganar una alianza contra otra, donde de paso se ha destrozado al jugador que más molestaba.

          Los APT son distintos y ahí está la gracia de este campeonato

          El que sin cesar se queja es que no ha entendido nada y más valdría que se vaya a jugar a otros lugares, en que no esté yo jodiendo
          Last edited by astrologix; November 14, 2011, 07:06.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Creo que para entender bien el porque del reglamento es casi necesario haber jugado las partidas que jugamos pre-APT...

            Comment


            • Originally posted by Manolo View Post
              Creo que para entender bien el porque del reglamento es casi necesario haber jugado las partidas que jugamos pre-APT...
              Probablemente, pero no seré yo el que organice una de esas. Con las que jugué me bastó
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Si por eso digo ... hacer una asi sin reglas es un caos y nada divertido para la mayoria

                Comment


                • De acuerdo con lo que dices astro, el reglamento ayuda a jugar este campeonato, pero si se pone en conocimiento de la comisión una venta de una ciudad, a cambio de oro, tecnologías, pagos en cuestión de ayuda militar, etc..., de forma lógica y equilibrada, para que ellos juzguen si es legal o no, que mal habría? aparte de la evidente burocracia claro, pero son casos tan limitados que no creo que afectasen al ritmo de la partida.

                  Es que es algo que se ha hecho históricamente muchas veces, tiene sentido, no?
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • Este juego es tan complejo y tiene tantas situaciones distintas que es normal que vayamos modificando el reglamento, que seguramente no es perfecto pero se va acercando.

                    Desde luego es un juego que cada partida aprendes cosas nuevas, con deciros que hace 4 días pensaba que costaba lo mismo hacer una carretera y luego ferrocarril, que hacer el ferrocarril directamente, el tiempo que he perdido con los obreros.
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

                    Comment


                    • Por lo que leo aquí, más de uno suspende el exámen fijo.

                      P.S: y eso que no he ido a joder, que si no.

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix View Post
                        Amenazo desde ya de expulsar de la partida sin contemplaciones a cualquiera que intente aprovecharse de este bug.

                        Con esta maniobra no sólo se viola el artículo "Ciudades" del reglamento, sino que se masacra el espíritu del campeonato APT.

                        Por cierto, veo bastantes intervenciones hablando de lo que es o no lógico en el reglamento. Para que quede claro, las reglas están hechas en función del principio básico de que la victoria es individual. Este es el postulado principal del APT. A partir de ahí, las reglas intentan armonizar lo que puede ser una partida "libre", con sus alianzas y demás, y poner barreras al comportamiento asociativo excesivo, que echaría por tierra el postulado.

                        Todo lo que sea amiguismo y abuso de situación dominante es indeseable en los APT. Evitarlo al máximo es lo que lleva a otorgar la victoria individual a alguien con la conciencia tranquila.

                        Si un amiguete poderoso se pone a conquistar ciudades para un jugador que no tiene fuerza, pero que, por ejemplo podría ganar el campeonato APT si remontara en la partida, imaginad a lo que eso podría llevar si no se pusieran límites concretos.

                        Esto es una razón por la que se distinguen las alianzas formales y no formales. Si ahondais el concepto, comprendereis el interés de firmar las formales y de respetarlas a rajatabla. Añadiré para Pali, que sin el reglamento, que me he encargado de hacer respetar en Waterloo, su civilización hubiera sido totalmente destruida. Gracias a que la alianza era formal se ha firmado la paz. No entro en más detalles por ser prematuro.

                        Que quede claro de una vez, las reglas APT no tienen por qué ser lógicas al 100%. Al que le gusten las partidas libres, no tiene más que organizar una con amiguetes, y ver en que situaciones siempre se cae en la que termina por ganar una alianza contra otra, donde de paso se ha destrozado al jugador que más molestaba.

                        Los APT son distintos y ahí está la gracia de este campeonato

                        El que sin cesar se queja es que no ha entendido nada y más valdría que se vaya a jugar a otros lugares, en que no esté yo jodiendo
                        Estoy en todo de acuerdo con vos Astro, de verdad, creo que la esencia que planteás es importante y la apoyo. Por eso mismo afirmo que el “devolver una ciudad a su legítimo dueño” no rompe en nada la idea que expresás y debería ser una posibilidad.

                        Comment


                        • Pero eso no puede hacerse según el reglamento actual Pali, a no ser que sea tu vasallo, y no lo era.

                          P.S: así que te saltaste las reglas, y has sido sancionado de manera totalmente justa, por mucho que tú no quieras verlo; me parece que te va a costar aprobar el exámen.

                          Comment


                          • Esta claro, ahora, que el reglamento no lo permite.

                            Y no HIMAN, no fui sancionado de manera justa al contrario me parece que me sancionaron muy injustamente, las norma no estaban claras en ese sentido, ya lo explique un par de veces de por que me parecía que si se podía hacer lo que hice (que además no me trajo 1 solo beneficio) no estaba claro y de hecho también dije que leí varias veces el apartado y di las razones al respecto. Pero bueno, sabemos que te gusta tirar nafta al fuego y reavivar conflictos.

                            Comment


                            • Cuando lo hiciste ya estaba sancionado, Pali.

                              Me resulta increible que no des tu brazo a torcer a pesar de lo que te dicen muchos. Tú quieres que se aplique TU versión del reglamento. Tanta insistencia no la entiendo, de verdad. Lo único que consigues es crear mal ambiente.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • No puedo seguir respondiendo, todo lo que diga será usado en mi contra. Y los que piensen como yo no se animarán nunca a decirlo.

                                Yo no quiero aplicar mi reglamento, pero en aras de la amplitud deberían reconocer al menos que se puedo interpretar esa parte del reglamento de otra manera y que lo sucedido no fue ni siquiera para beneficio personal lo que podría poner en duda mi buena intención.

                                Y por cierto, yo no insisto sobre el tema de la sanción, "El Examinador" fue el que lo trajo otra vez a colación, sino no lo hubiese mencionado otra vez, es algo que me angustia como para estar volviendo sobre ello.

                                Comment

                                Working...
                                X