Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Osea, que al final... este abuelo tenía razón: El Civ V es un bodrio que no es digno de la saga.
    Y encima, para jugarlo necesitas un equipo nuevo en un momento que no están los bolsillos para sustos.
    Me lo seguiré pasando bien con El BTS A New Dawn, definitivamente.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Bueno gente, finalmente ,llego a casa, con el fin de semana libre para descubrir este gran juego el que prometi comprar

Lo consigo de una manera "rapida", instalo y a APRENDER!!!!

Voy sobrado de maquina, i5, 4gb 1333Mhz. y ATI 5850 (Quiero ver esos graficos YA!!!)

Muy linda la presentacion, la primera decente de todas las de la saga
      DX11 no anda bien, asi que empiezo con el otro.

Desde que se creo el hilo pensaba que estaban exagerando, que no podia ser... seguro estos enfermos (perdon, fanaticos ) del micromanagement lo ven simnple, como ven simple el BTS sin un Mod que les deje trabajar las profundidades del oceano y hacer minas en la Luna con un Mago-Vudu de 287 años .

Asi que empiezo, con el ansia de un niño, a descubrir...:

Descubro los graficos:
      Para que carajo quieren DX11, ram, gigas, teras... para ESOS graficos?? parecen todas las casillas iguales, no tienen animaciones (todo estatico menos el agua y las unidades, los arboles, las minas, no se mueve nada ), color amarillo pastel horrible.
      Para saber de que es una casilla hay que poner el cursor encima o hacer zoom... ni hablar de los recursos, no se sabe a que casilla pertenece hasta que te acercas... las montañas son bajas, el terreno de aluvion parece una llanura comun y corriente... decepcionante (todo en hermosos 1920x1050, opciones graficas a tope ).
      BTS con bluemarble se ve 1000 veces mejor por casilla.

Descubro la Interfaz:
      Muy bonita a simple vista, pero poco practica; muchos clicks para encontrar informacion basica y cambiar las opciones (como la construccion); donde estan mi F4 que no lo puedo encontrar?? , para que quiero el teclado si con el mouse y el enter hago todo, de una manera mucho mas engorrosa (esto no es para jugar con gamepad).

Todo pasa mucho mas leeeento... no se si es idea mia, pero llegar al turno 100 me cuesta horrores (debe ser porque me muero de embole ).

Las mejoras no mejoran (cambien esto ya, si quieren algo interesante)

No los aburro mas, seguiria escribiendo pero la idea general me parece que quedo clara

UN FIASCO

Nos vemos en una o dos expansiones, todavia no lo puedo creer... seguramente juegue alguna partida mas, no me rindo tan facilmente, pero el sabor que me dejaron los anteriores civ's este no lo tiene...
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• y yo que lo tengo pedido para mi cumpleaños el 10 de noviembre que hago? lo des-pido?

tambien me han comentado que no se puede poner con windows XP, es cierto eso?
        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Lo de XP ya está solucionado con uno de los parches. No se podía nada más salir.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by Mariolo View Post
            tambien me han comentado que no se puede poner con windows XP, es cierto eso?
            Hasta el momento es cierto (que alguien mas te confirme si ya no es asi)

EDIT: Bueno, ya lo confirmo Mith, por cierto, lo probaste Mith? que version de parche es?
            Last edited by Gigante Verde; November 1, 2010, 16:50. Reason: llegue tarde :p
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Originally posted by quiquejavi View Post
              Osea, que al final... este abuelo tenía razón: El Civ V es un bodrio que no es digno de la saga.
              Y encima, para jugarlo necesitas un equipo nuevo en un momento que no están los bolsillos para sustos.
              Me lo seguiré pasando bien con El BTS A New Dawn, definitivamente.
              Chinchin, como nadie me hace caso sigo con mi pregunta. Me he instalado el A new dawn 1.75. Conoces algún escenario histórico que funcione con él, los mapas que lleva son con inicios aleatorios...

Creo que se solucionó lo de XP con el juego original, el problema fue que el parche que lo solucionaba lo hicieron mal los de skidrow, y no han sacado ninguno más. Creo.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• No conozco ese mod, en la pantalla de mods busca escenarios, hay unos pocos, tu carga los dos mods, si alguna regla o cambio se pisa con el otro mod, el ultimo en cargarse manda.

Pruébalo a ver que pasa.
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

Comment

• koning, hay un mod-escenario historico muy chulo que se llama TAM (The Ancien Meditarrean). Es un mod independiente del RoM y de otros. Corre por si solo. Tiene unas veinte civilizaciones antiguas del entorno mediterraneo, el mapa tb es de la region mediterranea y tienes unidades parecidas al RoM (pero en menos cantidad). Esta en civfanactics pero ahora no tengo el link. si te interesa lo busco.

Tb en Civfanatics hay un subhilo del RoM que esta dedicado al AND. Quizá ahi encuentres algo.

Comment

• Konin, te refieres al Civ5, ¿no?
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

• Menudo lío he montado. Me refería al Civ IV Rise of Mankind A new Dawn. Y me equivoqué contigo tambien, le preguntaba a quiquejavi que estaba jugando a ese.

El TAM lo conozco desde el civ3 Giraflorens, el del IV lo probé pero llevan algún tiempo en pausa.

Me interesaría un escenario para el Civ IV Rise of Mankind A new Dawn 1.75 o 1.75b. Es el problema de estos mods tan chulos, que cambian de versión cada dos por tres y si a alguien le da por currarse un escenario deja de funcionar con el cambio de versión. Me resulta curioso la atracción que tiene la gente por jugar siempre partidas épicas, lo mejor de los anteriores civs en mi opinión era cogerte un mod con escenarios y jugarlo con distintas civs para ver el resultado.

Gracias a los dos.

Comment

• ¡Que lío!

En el Civ4 solo se puede cargar un mod, si no tiene un mapa predefinido, no sé si se puede asociar uno. Creo que no.

En el Civ5 si que puedes cargar varios mods.

Comment

• Para evitar estas confusiones y en general estaría bien hacer hilos distinos de CIV4 y de CIV5 como en Todocivilización.

Comment

• Ha sido culpa mía, usé el quote para referime al post de quiquejavi, pero luego me dirigía a chinchin. En el Civ IV cargas un mod normalmente y puedes jugar un escenario como siempre. Es como una partida salvada.

Comment

• Hola compañeros de armas,que tal,antes que nada quiero agradecerles sus comentarios acerca de mi problema,aunque no he tenido tiempo de ponerme a ver si lo arreglo,queria comentarles tambien acerca de los mods,es q me han comentado de que hay uno donde la civilizacion alemana cambia a el lider bismark por hitler y la cruz de malta por la svastica y si no recuerdo mal tambien los panzer por tiger,el furor teutonico por la propaganda nazi en fin,
                              la cosa es q me ha picado la curiosidad y me gustria probar,alguien sabe donde conseguirlo y como se descargan los mods desde el juego?
                              Lo digo por que he intentado ya dentro del juego donde dice mods,aparece un listado enorme le das a descargar y aunque pone descarga completa se queda toda la lista en verde,de los mods que supuestamente te has bajado ,pero no logro abrirlos y probarlos,antes que nada debo decirles que soy bastante negado para estas cosas pero aun asi me muero de curiosidad ,si alguien me puede guiar se lo agradeceria y si pueden ya que estoy como las embarazadas,que no paro de pedir,me gustaria que se creara un foro donde guien a mas gente como yo para que aprendamos a bajar mods y participar en torneos y muchas veces leo siglas que no se que significan ,como bts y cosas de ese estilo,a y tambien he leido en uno de estos foros que alguien habia puesto un escenario de la segunda guerra mundial ,algo de 1936 y no se que mas,con los lideres y paises implicados,otra cosa alguien a bajado algun mod de esos que aparecen en el juego,donde se pueden agregar o quitar civilizaciuones.De los confederados o las ardenas.Bueno amigos no les doy mas la lata y espero que me puedan ayudar-guiar en todas estas,mis dudas existenciales,un abrazo...

Comment

• Yo el gestor de descargas integrado al juego no lo he usado nunca asi que no te puedo ayudar mucho. Hay links aqui en el foro que te dan acceso algunos mods interesantes buscalo en apartado mods. Yo ahora estoy jugando al Rise from Erebus que es una adaptacion de civilization para jugar en un mundo mediaval fantastico bastante oscuro. En lo que refiere a siglas extrañas que ves por aqui te descifrare algunas
                                PBEM: partida multijugador por e-mail
                                PITBOSS: partida multijugador conectandose a un pc servidor
                                APT: Astrologix Pitboss Tournaments vendria a ser campeonato de partidas en el servidor de Astrologix que usan el mod manolo.
                                Progresive game: Seria una partida contra la IA(el ordenador) que la juegan igual varios jugadores y se contabilizan un rankin de puntos.

Espero haber sido de alguna ayuda

Comment

Working...
                                X