Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peticion de firmas para España en el CIV5

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by koningtiger View Post
    Pero es que en América del Norte ya estaban Aztecas y useños, en América del Sur no han puesto a nadie.
    No hay que ser historiador, hay que interpretar un mapa, a ver Samuel, donde está Mexico?

Los mayas no sé, yo diría que el Yucatán tambien es América del Norte, pero no lo aseguro.
    Mayas y Aztecas estaban en Mexico que es america del norte.

los Incas estaban como centro en peru que es America del sur.

Comment

Originally posted by Felipe II View Post
      Pero no olvidemos la desproporción que hay... civilizaciones europeas llamémoslas "pro-yankis" a patadas: Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, por supuesto... los romanos, porque son el único imperio que reconocen aparte del francés y del inglés, pero digo yo ¿qué les costaba poner una civilización más para tenernos contentos? Porque lo que más me ha jodido del Civ, es que se las den incluyéndose como civilización histórica de la América del Norte y no a las civilizaciones nativas como los Sioux, los Apaches o los navajos... ¡si no sabeis ni hacer la O con un canutoooooo!
      Pues si eres consecuente con lo que dices no les compres el juego ni se lo piratees.

Es evidente que para hacer juegos como Civ5 o para poner hombres en la luna no hace falta saber hacer la O, y menos con un canuto

Me pregunto qué sería el mundo sin los americanos.... por lo pronto en toda Europa probablemente se hablaría alemán (o japonés). Desde luego un enorme cambio cultural...
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo creo que se hablaría ruso, pero bueno...
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Mucho me jode que se las den de salvadores de Europa (no lo digo por ti, astro, lo digo por parte de sus producciones audiovisuales principalmente)... solo hay que revisar cifras y hechos totalmente objetivos, pero bueno.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Volviendo al tema de si México es América del Norte, o si los Mayas o Aztecas son civilizaciones de esa parte del continente... yo creo que estáis mezclando conceptos geológicos con conceptos políticos. Me explico: México es una división política, al igual que la mayoría de los Estados, que no tiene mucho que ver con las culturas que vivieron en esa región durante milenios, ni mucho que ver con los límites geológicos de dicha región.
            Podemos decir que México pertenece a América del Norte, pero si cogemos un mapa étnico veremos que comprende etnias y pueblos tanto del Norte como de Centroamérica, pues los Mayas son originarios de esa región.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pues desde el punto de vista étnico, como dice Fuser, yo más bien metería a Mayas y Aztecas en centroamérica... en el norte ya estaban todos los pueblos que he dicho. Ya en sudamérica tenemos a los Incas.
              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

Tecnicamente han metido 3 civs de América del Norte y ninguna de América del Sur, Centroamérica no es un subcontinente, creo. Lo digo al hilo de criticar la elección de civs, todo un clásico cada vez que sale un civ nuevo.

Comment

Originally posted by palanx View Post
                  Y a mi me preocupa mi país lo justo para que no perjudique mi situación personal. Lo siento mucho, pero mi sentimiento nacionalista es muy escaso.
                  Me siento español en la misma proporción que me siento vasco o europeo, pero me daría igual sentirme francés, o nigeriano. Me ha tocado ser español, pues estoy contento, como estaría en cualquier otro sitio.

En general me caen mal también los nacionalistas de cualquier tipo, y eso que vivo en medio de ellos...
                  Creo que los nacionalismos son causa de la mitad de los conflictos en la historia, y el dinero de la otra mitad (bueno, quizás 40-60%).
                  Grandes y esperanzadoras palabras que has dicho, es una verdad como un templo.

solo puntualizo con que bastante tenemos en españa para permitirnos el lujo de hablar de otros paises

Comment

No nos preocupemos, que vamos a hablar chino en breve
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

a mi me da = que añadan unas civ u otras pero seamos realistas para ser un juego de civilizaciones me parece que es una falta de educacion en historia de los diseñadores les guste o no España esta por encima de muchas otras naciones quieran o no empezando por estados unidos que encima cuando lo ponen en el civ la ponen desde la prehistoria y digo yo que el rigor historico se lo pasan por el forro( espwero que al menos estudien mas historia)

Comment

Excluyendo los intereses comerciales, yo no entiendo porque DEBEN estar representados todos los continentes... creo que es mas importante que queden representadas las civilizaciones/imperios con mas importancia històrica, cultural, militar, social/polìtica.... y creo que no es un acierto que no se incluya al imperio español y no por motivos "nacionales" sino porque quiero jugar al civ con una de las civilizaciones que cumplen los requisitos que he dado arriba... pero lo mismo pienso de la portuguesa o la holandesa o mongola o inca.... nosè la verdad...
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Viendo las civilizaciones incluidas y las que no, veo una posible expansión....

Civs. imperialistas o colonizadores:

· Portugal
                          · España
                          · Holanda (paises bajos)
                          · Mongolia

Se me ocurren otras, pero estas serían las más importante, es más, son civilizaciones que la historia recuerda por estos hechos y no otros (roma, aunque consiguio un gran imperio, no es esa su única influencia, sino también cultural).

Comment

Yo creo que este debate es estéril. Todo obedece a razones comerciales de Firaxis. Se puso de moda el contenido de expansión de pago, y hala...

Así sólo conseguirán que funcione más la mula que otra cosa... y lo tienen bien merecido.

EDITO: Y con esto, por supuesto, no estoy queriendo hacer apología del pirateo. Queda aclarado.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

El civ no es un juego histórico per sé, eso lo son los escenarios, las partidas épicas no lo son.

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                                Yo creo que este debate es estéril. Todo obedece a razones comerciales de Firaxis. Se puso de moda el contenido de expansión de pago, y hala...
                                Sí, no es como en los viejos tiempos del Civ2, que sacaron dos expansiones con escenarios (Conflicts in Civilization y Fantastic Worlds), una tercera con el juego completo para el multijugador (Multiplayer Gold Edition, llamada en Europa Ultimate Edition) y una última versión con un motor mejorado (Test of Time).

Ah, qué nostalgia de la época en la que no se habían puesto de moda las expansiones de pago
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X