Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización francesa (despedida temporal)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Jocker View Post
    Tu tanqui que veras como pillas el idioma rapido, mi cuñada vive en Francia desde hacer 18 años y aunque segun ella en Paris la gente es mas estirada que Avignon lugar donde reside ahora. En general son muy muy educados y respetuosos.

    Para dar un ejemplo, y esto no se si es un alago a la educacion francesa o una critica a la educacion Madrileña. (Bueno si lo se........)

    Cuando subes a un autobus lo normal es saludar al conductor, hasta aqui normal. Pero cuando bajas de el, al menos en madrid te bajas en tu parada y no dices nada solo te bajas y punto.

    Pues bien, alli lo normal es darle las gracias por su trabajo y desearle un buen dia al conductor antes de bajar del autobus. Claro esta no te vas ha acercar a el y le vas a dar la mano, pero si alzas la voz y te despides.

    Cuando me explico esto mi cuñada yo me quede un poco asi como , bueno si el autobus es pequeño, pocas paradas, pero en una linea con mucho publico....... Los retrasos pueden ser de aupa..

    Y cuando en una parada un pedazo de Punky, le suelta lo de:

    Merci beaucoup,
    Vous passez une bonne journée.

    Al conductor....... Me quede

    Y la verdad es que son muy muy educados, tanto con la gente de dentro como la de fuera. Y tendriamos, sobre todo en Madrid aprender un poco de ellos en ese aspecto.


    Eso si tengo que dejar tres cosas claras:
    1. La imagen del punkarra, con esa vocecita tan fina no tiene precio.....
    2. Cuando oigas a la chatis, hablar en gabacho(frances) ya veras como aprendes rapido.
    3. Muerte al perro Frances, Vivan los heroes del 2 de Mayo.

    Los British también hacen eso. Yo también lo vi extraño el primer día, pero como allá donde fueres haz lo que vieres, ya le tengo cogido el tranquillo a saludar al conductor.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #47
      ????

      Realmente es sorprendente que se sorprendan por eso

      Aca nosotros tambien hacemos eso, bueno, al menos yo y unos cuantos que he visto aca en la ciudad donde vivo ahora

      Al entrar en el transporte, doy los buenos dias (o lo que corresponda, segun la hora), no solo al conductor, sino tambien a los demas presentes; Y al bajar doy las gracias al conductor

      No le digo que pase un buen dia, pero al menos le doy las gracias
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #48
        Aca no se saluda a ninguna persona a menos que se la conozca. Eso es en la ciudad porsupuesto, en el campo se saluda a todo el mundo.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • #49
          Bueno, en España cuando subes al autobús si que es habitual saludar al conductor cuando le pagas el billete o enseñas el carnet o lo que sea. Pero al salir como se suele hacer por la puerta trasera no se suele saludar ni dar gracias.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #50
            Claro, al entrar das los buenos días, pero al irte...no dices... "Paaaaaaco, que te vaya bonitoooooo". Lo veo raro yo. Que pasa con los demás pasajeros?
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #51
              Tal vez si coges la misma línea y te toca el mismo conductor... pero sí que suena raro

              Aquí quitando comerciantes, o gente del mismo edificio, poco se saluda...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #52
                Yo cuando voy a España tardo unos dias en acostumbrarme. Al principio la gente me parece maleducada. Aqui también se saluda mucho y se dan las gracias 3 veces mejor que una

                También ocurre que si pierdes algo en el tren, un violín, el monedero,.... te lo sueles encontrar en los objetos perdidos al día siguiente. Algún buen alma lo llevó desinteresadamente.

                Mi hijo ha recuperado ya 3 veces su violín de esta manera
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #53
                  ¿Gracias? ¿Aún existe esa palabra en español?
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by astrologix View Post
                    Mi hijo ha recuperado ya 3 veces su violín de esta manera
                    ¿3 veces el violín? un día pierde la cabeza...
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment


                    • #55
                      Yo cuando subo al colectivo (bus) siempre saludo al conductor y le pido por favor. A los demás pasajeros les digo ¿qué miran, manga de pelotudos? Pero con cariño.

                      Y cuando bajo le digo gracias si manejó bien (pocas veces...) y a los pasajeros les digo jódanse, yo me bajo pero ustedes siguen con ese animal

                      Siempre hay que tratar bien a la gente así no se dan cuenta de que son unos soretes
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by X_MiTH_X View Post
                        ¿3 veces el violín? un día pierde la cabeza...
                        Si, le he pedido que se lo ate con una cuerda a la muñeca, pero se niega
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #57
                          A lo dicho, que los franceses tienen su puntito como lo tenemos todos, pero en general yo encuentro el país muy agradable. Y París... bien vale una misa.

                          ---
                          Ps/ y en el sur se come de maravilla. Oh, esa casoulette de Castelnaudary... y esos gesiers... y ese confit... en fin, vamos a dejarlo que estoy a dieta estricta.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment

                          Working...
                          X