Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización francesa (despedida temporal)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ni de coña, Gerry!
    Los ingleses no tienen igual en su giliflautez. Los franceses son simplemente... raritos por su megalomanía.
    Y si hablas francés son bastante decentes en el trato. (Experiencia propia)
    Hay que entenderlos...
    Last edited by quiquejavi; May 13, 2010, 16:20. Reason: Nadie me había advertido de la terrible falta de ortografía!!!
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Es que no se puede hablar un idioma tan ridículo que para decir ochenta dicen cuatro veintes
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues... yo lo hablo. Y bastante mejor que el british, por cierto. Y para liar a una señorita no hay idioma más dulce.
        De facto lo hablo con acento de Toulouse (donde lo perfeccioné). Y también es fuente de diversión cuando estas hablando con ellos y no saben si eres español o francés.
        Me acuerdo de una anécdota muy graciosa que me ocurrió en París un 11 de Septiembre de hace muuuchos años.
        Resulta que yo estaba de viaje de trabajo con una Misión Comercial de 14 empresarios y aquel día era fiesta nacional (yo no sabía entonces cual). Total que nos fuimos a pasear por los Campos Elíseos y como la gente estaba el las aceras a la espera de alguna parada o desfile yo le pregunte a un "flic" (poli-gendarme) qué pasaba.
        El poli se me volvió indignado y me dijo : Hoy es 11 de Septiembre!
        Ya, dije yo, ¿y qué se celebra?
        El poli me miró como si quisiera fulminarme y me soltó: Todos los francesesw deben saber qué se celebra. ¿Qué clase de francés es usted?
        Pues soy un español, y realmente no sé lo que se clebra.
        Ah, bueno. Siendo así. - repuso el poli- le informo que hoy se conmemora el Armisticio de la I GM. Por cierto ¿Cómo habla usted tan bien el francés? Si hasta tiene acento del Midi.
        He de aceptar que ese cumplido viniendo de un gendarme parisino me llenó de tonto orgullo, y delectación.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Pocas cosas tan asquerosas como un frances con su idioma; anecdota (hace 2 años):
          Un amigo estaba trabajando en un restaurant en Mallorca y entro un frances y pregunto en frances, ingles y castellano si habia algun mozo que hablara frances para atenderlo y como (obviamente) no habia, se dio vuelta y se fue, indignado.
          Es para ponerle una zapateria en el culo.

Una colega estuvo el ultimo año y medio viviendo allá, y me dijo lo mismo.
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Voy a llegar sabiendo muy poco de francés (aunque sí lo suficiente como para no quedarme del todo mudo). Pero asistiré a un curso por un par de meses para terminar de aprender el idioma. Yo sé que a los franceses les tienes que hablar bien o si no te miran mal, pero al menos los de la casa de familia a la que voy a llegar comprenden que soy extranjero y que voy a allá a aprender el idioma.

Bueno, mañana salgo en el avión a las 6:50 de la tarde y aterrizo en París a las 10:30 del viernes. Espero que mi próxima participación en este hilo sea colgando alguna imagen .

Comment

Buena suerte chaval, y no te creas lo que dicen estos. Yo me fui con mi mujer a pasar unos días allí cuando me casé, y chapurreando inglés y castellano (dos idiomas claramente superiores al francés) me entendían perfectamente en todos lados.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Bueno, qué estoy leyendo! Una sarta de tópicos y de propósitos racistas!

Squalido, no les hagas ni caso. Quitando a algún gilipollas suelto, que los hay hasta en España, por increible que parezca , los franceses son personas de muy buen trato. Hay personas sencillamente exquisitas que corre prisa conocer. Como en todas partes cuecen habas, también los hay racistas que miran a los españoles, portugueses y demás magrebís desde arriba. No olvidemos que Francia es uno de los paises con más tasa de extranjeros del mundo. Los españoles debemos estarles agradecidos por los cientos de miles de refugiados de la guerra civil que fueron acogidos cuando huían de Franco. Y más tarde anda que no los hubo que probaron suerte en París. Y los españoles en general les cuesta mucho trabajo perder el acento. Por eso son muy fácilmente identificables.

Tengo muchos amigos y amigas franceses y os aseguro que son muy normalitos y excelentes personas. Y de cuando visité Paris no tengo más que buenos recuerdos.

Y a ver quién se mete con el idioma francés, eh ? Es una lengua riquísima, que hablo todos los días
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Eeeeeep, alto ahí, lo de que acogieron a cientos de miles de refugiados de la guerra civil tiene un ligero matiz, los acogieron sí, pero en campos de concentración. Que luego las circunstancias los hiciesen compañeros de viaje cuando les invadieron los alemanes no quita que al principio los tratase como el culo.

Aunque coincido contigo con el talante de los franceses. Si vas como turista muy bien, por lo menos ahora, no en el año 90 en mi caso. Y los que he conocido en España, gente muy tratable, la verdad.

Comment

Tu tanqui que veras como pillas el idioma rapido, mi cuñada vive en Francia desde hacer 18 años y aunque segun ella en Paris la gente es mas estirada que Avignon lugar donde reside ahora. En general son muy muy educados y respetuosos.

Para dar un ejemplo, y esto no se si es un alago a la educacion francesa o una critica a la educacion Madrileña. (Bueno si lo se........)

Cuando subes a un autobus lo normal es saludar al conductor, hasta aqui normal. Pero cuando bajas de el, al menos en madrid te bajas en tu parada y no dices nada solo te bajas y punto.

Pues bien, alli lo normal es darle las gracias por su trabajo y desearle un buen dia al conductor antes de bajar del autobus. Claro esta no te vas ha acercar a el y le vas a dar la mano, pero si alzas la voz y te despides.

Cuando me explico esto mi cuñada yo me quede un poco asi como , bueno si el autobus es pequeño, pocas paradas, pero en una linea con mucho publico....... Los retrasos pueden ser de aupa..

Y cuando en una parada un pedazo de Punky, le suelta lo de:

Merci beaucoup,
                    Vous passez une bonne journée.

Al conductor....... Me quede

Y la verdad es que son muy muy educados, tanto con la gente de dentro como la de fuera. Y tendriamos, sobre todo en Madrid aprender un poco de ellos en ese aspecto.

Eso si tengo que dejar tres cosas claras:
                    1. La imagen del punkarra, con esa vocecita tan fina no tiene precio.....
                    2. Cuando oigas a la chatis, hablar en gabacho(frances) ya veras como aprendes rapido.
                    3. Muerte al perro Frances, Vivan los heroes del 2 de Mayo.
                    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
                    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
                    No me preguntes por que lucho.

Comment

UFFF, y si el autobús va lleno que dices? Adios sr. conductor y a todos los demás que les den ? :P

Comment

Ves, eso es algo que me supera, lo de las chicas hablando en francés...

Me acuerdo de la primera vez que vi el vídeo de Quelqu'un m'a dit hace 6 ó 7 años... en fin. Eso.
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                          Eeeeeep, alto ahí, lo de que acogieron a cientos de miles de refugiados de la guerra civil tiene un ligero matiz, los acogieron sí, pero en campos de concentración. Que luego las circunstancias los hiciesen compañeros de viaje cuando les invadieron los alemanes no quita que al principio los tratase como el culo.
                          Pues hubo suerte de que el gobierno de Vichy no los fusilase a todos por rojos...

La mayoría de todos esos españoles se integraron bien en Francia. A Suiza también llegaron muchos, que se integraron bien igualmente. En general siempre guardaron un amargor bien comprensible. Y a Franco no lo podían ver ni en pintura. En 1985, yo viví con mi mujer en casa de una de esas familias durante algunos meses y luego seguímos siendo amigos.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            Ves, eso es algo que me supera, lo de las chicas hablando en francés...
                            Sí, el francés mola

Comment

Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by thordeim View Post
                                Sí, el francés mola

Y el idioma también
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X